www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de julio de 2019

Economía

Ciudadanos pasando tiempo libre en las terrazas de algunos comercios hosteleros
Ciudadanos pasando tiempo libre en las terrazas de algunos comercios hosteleros

El presidente de la organización estima “unas pérdidas de cerca del 50%” y alega que “Melilla está desolada”

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Amaruch Hassan, cree que está Semana Santa “no va a ser positiva, al contrario, se prevé que se pierda más dinero del que se podría ganar”. Hassan compara para este medio las ganancias obtenidas otros años por esta misma época y es claro, “no haya comparación. Solo hay que ver como está Melilla, vacía”. Al parecer, y en palabras del presidente del grupo de empresarios de la hostelería, “los comerciantes de bares y restaurantes están temiendo la semana que entra, viendo que esta semana, la previa a la Semana Santa, no se ha hecho casi caja”. Amaruch Hassan hace una pequeña crítica con respecto al turismo en la Ciudad.
Acsemel pide que se permita el comercio fronterizo durante los días no festivos de Semana Santa

Comparten que la seguridad sea una máxima, pero no que se corte el paso de mercancía hasta el día 22

La Asociación Acsmel de comerciantes de la frontera solicita a la Delegación del Gobierno que articule alguna medida que sin incidir en el aspecto de la seguridad, permita el tránsito de mercancías desde nuestra ciudad al país vecino, frente a la orden dictada por la CEME que cierra estas operaciones, incluyendo el porteo, hasta el día 22.
Punto fronterizo de Melilla, comúnmente conocido como Barrio Chino
Punto fronterizo de Melilla, comúnmente conocido como Barrio Chino

La entidad pide a la CEME que “de explicaciones acerca del cese de actividad durante los días que se comprenden hasta el 22 de abril”

La Plataforma de Empresarios de Melilla alegó que en la tarde del martes “nos vimos sorprendidos por el anuncio de la CEME de que hasta el 22 de abril no hay descargas en Barrio Chino”. Del mismo modo, alegan que “entendemos que esto ha sido decidido por la Delegación del Gobierno en Melilla. Nos gustaría saber los motivos o razones de tal decisión aparte de los festivos del Jueves y Viernes Santo”.
Las provincias donde resulta más caro fallecer son, por este orden, Gerona, Madrid y Barcelona
Las provincias donde resulta más caro fallecer son, por este orden, Gerona, Madrid y Barcelona

Un estudio revela que en Melilla, el coste del sepelio es un 36,68% más bajo que en el conjunto del país

La muerte es un hecho tan triste como inevitable y supone para los que quedan detrás, además de la pena, un coste. Pero esta cuantía no es la misma en todas partes. En concreto, las provincias donde resulta más caro fallecer son, por este orden, Gerona, Madrid y Barcelona. Melilla, en cambio, se sitúa entre las más baratas.
Un padre con su hijo
Un padre con su hijo

La financiación de esta medida se realizará mediante la correspondiente transferencia del Estado a la Seguridad Social

Las familias en situación de pobreza recibirán hasta 588 euros por hijo a cargo desde este lunes 1 de abril, cuando entrará en vigor el apartado relativo a este asunto del Real Decreto Ley de medidas urgentes de protección social aprobado el pasado viernes 8 de marzo por el Consejo de Ministros. En concreto, el Gobierno incrementará la prestación por hijo a cargo sin discapacidad desde los 291 euros hasta los 341 euros (28 euros al mes) en el caso de familias en situación de pobreza --aquellas cuya renta es inferior al 50 por ciento de la renta considerada como umbral de la pobreza--; y hasta los 588 euros (49 euros al mes) para las familias en situación de pobreza severa --cuando la renta anual es inferior al 25 por ciento del umbral de la pobreza--.
Imbroda dice que son datos “magníficos y aplastantes” que posibilitan destinar menos dinero público al pago de intereses y “gastar en otras cosas”
Imbroda dice que son datos “magníficos y aplastantes” que posibilitan destinar menos dinero público al pago de intereses y “gastar en otras cosas”

Logra reducir a la mitad su carga financiera respecto al inicio de la legislatura y sitúa la deuda en 56,5 millones

La Ciudad Autónoma de Melilla presentará el próximo lunes en el Pleno de la Asamblea la liquidación de sus Presupuestos de 2018, en los que ha obtenido un superávit de 16 millones de euros, que destinará a la realización de inversiones financieras sostenibles. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, avanzó ayer en rueda de prensa la intención de su Gobierno de seguir la misma senda que con el superávit de 15 millones de euros que logró en la liquidación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2017.
La Ciudad Autónoma de Melilla y la Autoridad Portuaria están trabajando desde hace varias semanas con el servicio de Aduanas para estudiar alguna fórmula que permita que las mercancías importadas no tengan que pagar los correspondientes impuestos a su llegada al puerto, sino una vez que se hayan vendido. El presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, explicó que se trata de una “vieja demanda” de la Ciudad Autónoma porque le preocupa el sistema empresarial de Melilla y quiere trabajar a favor del comercio, los importadores y la empresa en general.

José Reyes se reunió ayer con el jefe superior de Policía y el coronel de la Guardia Civil para visitar la frontera de Farhana

La CEME, con su presidente José Reyes, en una de las reuniones con Imbroda
La CEME, con su presidente José Reyes, en una de las reuniones con Imbroda
La CEME en las próximas elecciones apuesta por un consenso entre partidos políticos para que piensen “en el futuro de Melilla y en el bien de España”. Su presidente, José Reyes, aseguró a este Diario que son “muy optimistas” y espera que los políticos “sean capaces de darse lo mano y que por lo menos lleguen a un acuerdo en algunos puntos que a la ciudad le vendrían muy bien”. En otro orden de cosas, explicó que ayer mantuvo una reunión con el jefe superior de Policía y con el coronel de la Guardia Civil para visitar la frontera de Farhana y comprobar que por la parte de España está “todo muy bien organizado”.

Alcoba espera las personas que salgan representadas en las elecciones defiendan “lo mejor posible los intereses de Melilla”

La Plataforma de Empresarios en su presentación en el Melilla Puerto a principios de marzo
La Plataforma de Empresarios en su presentación en el Melilla Puerto a principios de marzo
La Plataforma de Empresarios asegura que no “está detrás de ningún partido político” ya que hay multitud de personas con distintas ideologías políticas y votarán libremente a su candidato pero, agradece y valora positivamente que Coalición por Melilla (CpM) acoja sus 40 propuestas aunque les hubiera gustado que “todos hubieran hecho lo mismo”. El presidente, Enrique Alcoba, espera que en estas próximas elecciones generales y autonómicas que las personas que salgan representadas en las urnas defiendan “los intereses de Melilla lo mejor posible que es lo que queremos para el presente y el futuro”.
Las personas que quieran solicitarlo tendrán un plazo de 90 días a contar a partir del 1 de abril
Las personas que quieran solicitarlo tendrán un plazo de 90 días a contar a partir del 1 de abril

En Melilla más de 800 personas se van poder beneficiar de la recuperación de este derecho

Más de 800 personas en Melilla van a poder cotizar como cuidadores no profesionales de familiares en situación de dependencia, gracias a que el Gobierno, a través de un Real Decreto Ley (RD), aprobó el pasado el pasado 1 de marzo el restablecimiento del Convenio Especial con la Seguridad Social de estos cuidadores.
0,21875