www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Economía

La plataforma considera que Margarita López Almendáriz ya no les representa
La plataforma considera que Margarita López Almendáriz ya no les representa

Paralizados camiones sin poder entrar en Marruecos

La Plataforma de Empresarios de Melilla ha asegurado desde el 1º de agosto la Aduana marroquí no permite el despacho de importación de mercancías llegadas a través del paso fronterizo de Beni Enzar y en este sentido ha aseverado que "desde ese día se encuentran paralizados varios camiones sin que se les permita entrar en Marruecos".
La Plataforma de Empresarios de Melilla está presidida por Enrique Alcoba
La Plataforma de Empresarios de Melilla está presidida por Enrique Alcoba

Han pasado tres meses desde que esta organización empresarial presentara al presidente de la Ciudad una batería de propuestas pero de momento no han logrado siquiera ser recibidos por la primera autoridad melillense

La Plataforma de Empresarios ha dado a conocer una carta pública dirigida al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en la que se lamentan de que aún no haya respondido a las 45 propuestas de futuro que plantearon para mejorar la economía de Melilla. La entidad que preside Enrique Alcoba recuerda que han pasado tres meses desde que su organización empresarial presentara al presidente de la Ciudad una batería de propuestas pero de momento no han logrado siquiera ser recibidos por la primera autoridad melillense. Entre los temas que más preocupan, por ser más recientes, están el no poder ingresar billetes de curso legal superiores a los 100 euros o la decisión de la Aduana marroquí de no permitir la importación de mercancía a través de Melilla, pero también otros que han expuesto en una "Carta Abierta al Excmo. Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla", que hoy aquí desgranamos.
Aconsejan presentar quejas formales contra los bancos que rechacen los billetes grandes

Al parecer el origen de esta situación deviene de un procedimiento judicial iniciado en Melilla que “actualmente está en curso"

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha aconsejado a los empresarios de la ciudad autónoma que presenten quejas formales ante los departamentos de atención al cliente de las entidades bancarias que les impidan ingresar billetes de cien o más euros, como viene sucediendo desde principios de verano.
La diputada del PP por Melilla, Mª Carmen Dueñas
La diputada del PP por Melilla, Mª Carmen Dueñas
La diputada del PP por Melilla, Mª Carmen Dueñas, tras conocer los datos de desempleo del mes de julio puntualizó que son datos positivos tanto nivel nacional como a nivel de Melilla. Además, añadió que "demuestran que las medidas del Gobierno del Partido Popular continúan dando sus frutos, las desarrollamos durante nuestra gestión y estaban destinadas a afianzar el crecimiento económico y que la recuperación llegara a todos los hogares españoles".
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, expresó ayer que las cifras del paro siguen "en la misma sintonía de todos los meses", aunque indicó que era un descenso positivo pero no pueden felicitar ni al Gobierno de Imbroda ni a la nueva delegada.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, valoró positivamente la bajada del paro
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, valoró positivamente la bajada del paro

Además, la delegada señala que el Gobierno de España va a trabajar “intensamente para reducir el desempleo y en pro de trabajos estables”

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha valorado positivamente la bajada del desempleo que se dio a conocer ayer pero apuesta por un cambio de modelo económico. Además, señaló que el Gobierno de España va a trabajar "intensamente para reducir el desempleo y en pro de trabajos estables". Moh hizo hincapié en que no existen “varitas mágicas” y puso de ejemplo algunas acciones que se van a desarrollar en los próximos meses y que tendrán un "efecto positivo" en la creación de empleo.
Endesa desarrolla las actividades de generación eléctrica tanto en Ceuta como en Melilla, por lo que las similitudes son grandes en su expansión en ambas ciudades.- En  la foto, Gaselec
Endesa desarrolla las actividades de generación eléctrica tanto en Ceuta como en Melilla, por lo que las similitudes son grandes en su expansión en ambas ciudades.- En la foto, Gaselec

Endesa desarrolla las actividades de generación eléctrica tanto en Ceuta como en Melilla, por lo que las similitudes son grandes

Endesa, a través de Endesa Red, ha cerrado la compra de todo el capital social de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta (EAEC), la que podríamos llamar "la Gaselec de Ceuta", por un importe total de 82,8 millones de euros, según ha informado este martes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No se descarta que Endesa pudiese repetir la misma operación con la Gaselec de Melilla.
Imagen de pensionistas andando por la calle
Imagen de pensionistas andando por la calle

Los pensionistas han recibido esta semana el pago único de atrasos correspondiente a los siete primeros meses del año y la extra de junio

La Seguridad Social ha abonado una paga adicional de atrasos el pasado viernes 27 de julio a 7.708 melillenses pensionistas y a cerca de nueve millones y medio (9.439.684) en el conjunto del país. De esta forma se compensa así la diferencia entre la revalorización del 0,25%, efectuada en enero de este año, y la que ha sido aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2018 del 1,6% para el conjunto de las pensiones y que alcanza el 3% para las mínimas, no contributivas y SOVI.
Moh señaló que, desde el próximo 1 de enero de 2019, la viudedad será el 60 % de la base reguladora, culminando la subida de 8 puntos
Moh señaló que, desde el próximo 1 de enero de 2019, la viudedad será el 60 % de la base reguladora, culminando la subida de 8 puntos

Moh pone en valor el interés del Ejecutivo socialista en hacer viable esta subida, aplazada desde 2012

Unos 2.400 melillenses se beneficiarán de la mejora de la pensión de viudedad aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros, que dio luz verde a un Real Decreto por el que se aumenta en 8 puntos el porcentaje de la base reguladora para el cálculo de la pensión de viudedad.
Un canal de TV chino se interesa por el comercio entre Melilla y Marruecos

Un canal de TV chino se interesa por el comercio entre Melilla y Marruecos

El canal 'Chinal Global Network Television' (CGTN) se ha desplazado hasta Melilla para hacer un reportaje sobre el comercio entre Melilla y Marruecos. Un reportaje que emitirá a través de los canales de su plataforma internacional de lengua inglesa. Para este reportaje han entrevistado a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
0,21875