www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de julio de 2019

Economía

En el centro de la foto el presidente de Promesa, Daniel Conesa (PP)
En el centro de la foto el presidente de Promesa, Daniel Conesa (PP)

Los interesados podrán realizar la preinscripción desde el 18 de marzo hasta el 12 de abril en las oficinas de Proyecto Melilla

Un total de 120 jóvenes de Melilla se beneficiarán de las prácticas profesionales remuneradas dirigidas a titulados en Formación Profesional y titulados universitarios empadronados en la ciudad, que ha puesto en marcha el Gobierno de Melilla y por las cuales percibirán una remuneración bruta mensual que ascenderá a un máximo del 100% del IPREM (537,84 euros) durante seis meses.
Fechas que anotar para la Campaña de la Renta y Patrimonio del año 2018

El plazo finalizará el 1 de julio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 26 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2018 comenzará el próximo día 2 de abril para la presentación por Internet y por teléfono, y se prolongará hasta el día 1 de julio, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria. La Campaña del año pasado introdujo la posibilidad de presentar declaraciones a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, que se descarga en los 'markets' de Apple y Android.
El presidente del Gobierno de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda
El presidente del Gobierno de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda

La Ciudad ha recibido 99 solicitudes de ayudas al alquiler en la nueva convocatoria, frente a las 15 que solía dar en la general

La Ciudad Autónoma de Melilla ha recibido 99 solicitudes de ayudas al alquiler en la convocatoria específica que ha llevado a cabo este año para jóvenes, una cifra que sextuplica a la quincena de subvenciones que concedía hasta ahora al colectivo juvenil en la convocatoria general.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, insistió ayer en que la sostenibilidad de la oferta comercial actual que tiene la ciudad depende de que la frontera que conecta Melilla con Marruecos esté “expedita” y funcione con agilidad.
Ayer por la tarde la entidad realizó su presentación pública en el Hotel Melilla Puerto
Ayer por la tarde la entidad realizó su presentación pública en el Hotel Melilla Puerto

En su presentación, la entidad mostró un vídeo de los empresarios de Melilla y las medidas que proponen para la frontera

La Plataforma de Empresarios calificó ayer de “falta de respeto” que el Gobierno de Juan José Imbroda no haya querido recibirles a pesar de representar a nueve sectores mayoritarios en la ciudad y a más de 500 empresas. En su presentación pública en el Hotel Melilla Puerto, la entidad presentó un vídeo que han grabado los diferentes empresarios de la ciudad y un programa con algunas medidas que proponen para que la frontera sea “fluida y segura”, para los transportes y el turismo, la hostelería o otros ámbitos. El presidente de la Plataforma, Enrique Alcoba, explicó que la única solución para esta situación es que tanto empresarios, como el Ejecutivo y la oposición se sienten juntos en una mesa para diseñar el futuro para la ciudad.
La Plataforma de Empresarios está representada con 9 sectores y más de 500 empresas
La Plataforma de Empresarios está representada con 9 sectores y más de 500 empresas
Entre los asistentes a la presentación del estudio se pudo ver al presidente Imbroda
Entre los asistentes a la presentación del estudio se pudo ver al presidente Imbroda

El consejero Daniel Conesa ve inviable que la Ciudad pueda estar en territorio aduanero

Ayer tuvo lugar la presentación del estudio que ha realizado Codexca para conocer las ventajas y las desventajas que tendría la Ciudad Autónoma de incorporarse, o no, a la Unión Aduanera. La conclusión final a la que se ha llegado es que lo mejor es el status quo que tiene Melilla, pero que quizás habría que someterlo a una serie de mejoras. El consejero Daniel Conesa confiesa que de llevarse a cabo el cambio se necesitaría una unanimidad, primero del gobierno español y segundo de los veintisiete países de la Unión Europea, algo que es “imposible”.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, con uno de los empleados de la cadena de supermercados
El presidente de Mercadona, Juan Roig, con uno de los empleados de la cadena de supermercados

Ha cerrado 2018 con una plantilla de más de 85.800 personas, tras la creación de 1.800 puestos de trabajo estables y de calidad, entre ellos en su tienda de Melilla, y ha seguido avanzando en su modelo de negocio responsable y sostenible

Mercadona, que el pasado 4 de diciembre abrió su primera tienda en Melilla, ha elevado sus ventas un 6% en 2018, hasta alcanzar los 24.305 millones de euros, y ha registrado un beneficio neto de 593 millones, lo que supone un crecimiento del 84% respecto al ejercicio anterior, después de incrementar su esfuerzo inversor un 50%, hasta los 1.504 millones de euros, para continuar con el proceso de transformación de tiendas y modelo de negocio que emprendió hace dos años.

Así lo ha dado a conocer el presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la presentación de resultados de la cadena de supermercados correspondiente al ejercicio de 2018 y las previsiones para 2019, en la que ha repasado la situación actual y futura de la compañía.
EROSKI celebra su 50 aniversario arropada por una amplia representación del tejido institucional, económico y social
EROSKI ha arrancado esta tarde los actos de celebración de su 50 aniversario que se prolongarán a lo largo de este año. El acto, en el que además de representantes de EROSKI han participado el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha tenido lugar esta tarde en el auditorio de Azkuna Zentroa en Bilbao. Una nutrida representación del tejido institucional, económico y social de más de 400 personas ha arropado a EROSKI en la celebración de su medio siglo de vida.
La institución parlamentaria, Eurocámara
La institución parlamentaria, Eurocámara

Hoy, a las 20:00 en la antigua Cámara de Comercio, se presenta un estudio realizado por Codexca en la que valora las ventajas o desventajas de esta incorporación

La Ciudad Autónoma ha realizado a través de la Consultora para el Desarrollo Exterior Canario (Codexca) un estudio en el que analiza las diferentes ventajas y desventajas de pertenecer, o no, a la Unión Aduanera. Un proyecto que viene dado por la situación que se está viviendo en algunos puntos internacionales como también la bajada generalizada de aranceles. Este proyecto será presentado de manera pública en la antigua Cámara de Comercio a las ocho de la tarde y en la que se podrá conocer qué soluciones se les puede dar a esta situación que podría afectar a Melilla.
0,265625