www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de febrero de 2020

Economía

Se han descargado 2.915 cupones en la campaña organizada por Promesa

Mesa promocional que se instaló en la plaza Menéndez Pelayo
Mesa promocional que se instaló en la plaza Menéndez Pelayo (Foto: Guerrero)
La última edición de la campaña de promoción de ventas Melilla Mobile Zone Black Friday se ha desarrollado con éxito, recaudando los establecimientos participantes más de 170.000 euros. Durante los tres días de campaña, 2.915 cupones han sido descargados y otros 1.853 validados, llegando ha alcanzar el total de compras validadas una cantidad superior a los 170.000 euros, durante el último recuento.

Captura del vídeo grabado por Mohamed Abdelkader, en el que se aprecia la frontera desierta
Captura del vídeo grabado por Mohamed Abdelkader, en el que se aprecia la frontera desierta

Como adelantó MELILLA HOY en su edición de ayer, Marruecos habría tomado la decisión de desviar, al menos, el comercio rodado a Farhana

Como adelantó MELILLA HOY en su edición de ayer, tras semanas de bloqueos y de caos en Beni Enzar, las autoridades fronterizas marroquíes han decidido trasladar el tráfico rodado del comercio atípico al puesto fronterizo de Farhana, provocando que Beni Enzar presentase ayer un aspecto despejado que contrastaba con las imágenes de las últimas semanas. Todo parece indicar que la estrategia -promovida desde la CAM y la Delegación- de dejar la frontera de Beni Enzar como paso destinado exclusivamente a fines no comerciales, probablemente debido a la próxima apertura del centro comercial, está a un paso más cerca de concretarse.
Momento de la firma del acuerdo en Presidencia
Momento de la firma del acuerdo en Presidencia (Foto: Guerrero)

Entre ellos destaca el que prevé una partida de 7 millones para actuaciones en materia social

Ya se han publicado en el BOE los tres convenios firmados el pasado 20 de noviembre entre el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y la consejera de Hacienda de Melilla, Esther Donoso. Los convenios permiten habilitar créditos por importe de 12,2 millones de euros, destinados a diferentes actuaciones en Melilla, en concreto: ayuda al funcionamiento de la planta desalinizadora; inversiones para acción social por valor de 7 millones de euros; y un crédito para actuaciones relacionadas con la reparación de los daños causados por el terremoto de enero de 2016.
La consejera de Hacienda, Esther Donoso, ayer en rueda de prensa
La consejera de Hacienda, Esther Donoso, ayer en rueda de prensa (Foto: Guerrero)

No contemplan ninguna subida impositiva y reflejan un aumento de 600.000 euros para los planes de empleo hasta los 11,7 millones

El Gobierno de Melilla presentó ayer los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2018 (PGCAM), que calificó como “expansivos y ambiciosos”, y basados en políticas prioritarias para los ciudadanos, como el empleo, las rebajas impositivas y el abaratamiento del transporte. En rueda de prensa, la consejera de Hacienda, Esther Donoso, concretó que los PGCAM de 2018 ascienden a 267.203.767,55 euros, lo que supone un incremento del 2,94% respecto al año anterior. Incluyendo los organismos autónomos, el presupuesto consolidado se eleva por encima de los 273 millones de euros.
La consejera de Hacienda, Esther Donoso, reprochó ayer a la oposición que rechazara “en bloque” la aprobación de dos reconocimientos extrajudiciales de crédito para pagar casi 3 millones de euros en facturas atrasadas. A su juicio, con esta postura “sólo consiguen decir ‘no’ a que se paguen facturas a estos proveedores que han hecho un servicio o un suministro”.
Mañana abre Worten en el Parque Comercial
Mañana abrirá las puertas la primera tienda Worten en Melilla, ubicada en el nuevo centro comercial. La inauguración se celebrará a las 10:00 horas y contará con la asistencia de Luis Hernández, Director de Marketing & eCommerce de Worten para España. La nueva tienda ofrece un surtido de más de 3.500 referencias en electrodomésticos, imagen y sonido e informática.
C&A estará en el Parque Comercial Melilla a partir de mañana
C&A estará en el Parque Comercial Melilla a partir de mañana

Con motivo de la apertura, la firma ofrece a todos los clientes descuentos del 20 por ciento en todos los artículos

La cadena de moda C&A, empresa que tiene su origen en los Países Bajos, abrirá mañana una nueva tienda de ropa en el Parque Comercial Murias de Melilla. Con motivo de la apertura, la firma ofrece a todos los clientes descuentos del 20 por ciento en todos los artículos en esta nueva tienda, desde este jueves 30 de noviembre hasta el próximo domingo 3 de diciembre. C&A trabajo con un amplio abanico de marcas, todas ellas aptas para cualquier bolsillo.
El Centro Comercial Murias Parque Melilla abrirá mañana sus puertas a los melillenses
El Centro Comercial Murias Parque Melilla abrirá mañana sus puertas a los melillenses

Hoy se ultiman todos los detalles para la apertura más esperada del año en la ciudad de Melilla, cientos de personas, entre ellos personal de obra y de tienda se vuelcan en lo que marcará un antes y un después en la ciudad de Melilla

El Centro Comercial Murias Parque Melilla abrirá mañana sus puertas a los melillenses, una obra realizada en tiempo record que a día de hoy es una realidad. En su corto recorrido ya tiene una gran historia: Los puestos de trabajo generados. Son alrededor de 2.500, entre ellos los más de 500 puestos directos que comenzarán mañana al abrir las puertas de las grandes tiendas, sumándoles los generados durante la realización del mismo y los puestos de trabajo indirectos que la existencia del centro va a generar.
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda (Foto: Guerrero)

Imbroda apunta su carácter “eminentemente social” para que “el ciudadano viva mejor y tenga más poder adquisitivo”

El Consejo de Gobierno de Melilla ha aprobado el anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2018, que ascienden a 267.203.767,55 euros, lo que supone un incremento del 2,94% respecto al año anterior.
Las IX Jornadas 'Educación financiera para jóvenes', organizadas por el Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja,vuelven este curso académico 2017-2018 a Melilla con el objetivo de seguir acercando el mundo financiero a los alumnosde Educación Secundaria y de Bachillerato de la Ciudad Autónoma.
0,63671875