www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2019

Economía

Las plantillas de SEPE y Seguridad Social, seis años en constante caída

Pese a que los datos se sitúan dentro de la tendencia nacional, la plantilla de la S.S. de Melilla es la que menor recorte de personal ha sufrido

La plantilla del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha reducido el 13,7% en Melilla desde 2011 -una de las mayores reducciones a nivel nacional-, mientras que en la Tesorería General de la Seguridad Social la reducción ha sido del 2,9%, la menor de todo el país. A nivel nacional, la plantilla de la Tesorería de la Seguridad Social ha bajado en 2017 el 15,8% respecto a 2011 (2.119 empleos menos) y la del SEPE, el 10,6% (654 trabajadores menos). Resulta llamativo que las dos ciudades autónomas se encuentren en el "top" de regiones que más bajada de personal han sufrido en el SEPE: Ceuta, con una reducción del 17,2%, y Melilla con una reducción del 13,7%.
Melilla es la segunda CCAA con menor indemnización por seguro de vida

La media local de indemnización se sitúa en 17.287 euros, cifra que es la mitad de la media a nivel nacional (34.427 euros)

Según los datos publicados por UNESPA en su informe "Estamos Seguros 2016", Melilla es la segunda región, tras la Comunidad Valenciana, con menor indemnización promedio en los seguros de vida, 17.287 euros. La media nacional es de 34.427 euros por indemnización; el sector asegurador indemniza cada año en torno a 50.000 fallecimientos, de estos 50.000, en torno a 100 se corresponden con fallecimientos atendidos por los seguros de vida en Melilla, lo que implica un gasto de menos de dos millones de euros. En términos de edad, las personas de entre 25 y 45 años son las más propensas a adquirir un seguro de vida.
Nuestra ciudad compra casi cinco veces más de mercancía de las que vende
Nuestra ciudad compra casi cinco veces más de mercancía de las que vende

Es el cuarto mayor aumento de todo el país, sólo superado por Ceuta (+873,3%), Baleares (+97,9%) y Canarias (+32,2%)

Melilla acumula en los primeros ocho primeros meses de este año un aumento del 26,4% en las exportaciones de mercancías, a pesar de que cerró agosto con una caída del 8,8%, siendo la única autonomía, junto con la Comunidad Foral de Navarra, que terminó el mes con números negativos.

Hassan Amaruch, presidente de la Asociación de Hosteleros, afirmó que estos eventos “llenan los locales” y les dan “la vida”

Hassan Amaruch, presidente de los hosteleros y Antonio MIranda, consejero de Deportes
Hassan Amaruch, presidente de los hosteleros y Antonio MIranda, consejero de Deportes
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Hassan Amaruch, quiso transmitir su agradecimiento y el de todo el sector al consejero de deportes, Antonio Miranda, por su iniciativa de traer grandes eventos deportivos a la ciudad. Segín Amaruch, estos eventos provocan el lleno en los locales y alivian el ahogo de la hostelería local.
0,203125