www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de mayo de 2020

Economía

En opinión de Imbroda, se trata de medidas fiscales “espectacularmente importantes” y “valientes” con las que se conseguirá alentar el consumo, dándole “alegría”
En opinión de Imbroda, se trata de medidas fiscales “espectacularmente importantes” y “valientes” con las que se conseguirá alentar el consumo, dándole “alegría”

Entre los gravámenes que descienden están el de las prendas y complementos de vestir, cuyo 10% de IPSI actual se verá rebajado al 5%, y el de calzados y sus componentes, que bajará del 7% al 5%, lo que supondrá entre 2 y 2,5 millones de euros más en la calle

La Ciudad Autónoma de Melilla busca estimular el comercio, la economía local y la creación de empleo y el emprendimiento con la bajada de impuestos a la importación de diversas mercancías, entre ellos los de textil y calzado, con los que el ahorro fiscal de los ciudadanos podría ser de 2 a 2,5 millones de euros anuales. El presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, dio a conocer ayer estas modificaciones en las ordenanzas del IPSI de importación, que se pondrán en marcha “inmediatamente”, una vez que la Asamblea regional apruebe el procedimiento administrativo que corresponde a este trámite.

Imbroda solicitala participación “leal” de todos, con propuestas “constructivas y realistas”

El presidente melillense, Juan José Imbroda, anunció ayer que su Ejecutivo convocará la próxima semana Mesa por el Empleo anunciada con los sindicatos y empresarios, en la que estarán presentes la Delegación del Gobierno y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para tratar de consensuar y “sacar mejores ideas” para el presente y el futuro de Melilla.
La ampliación del puerto de Melilla frente a Nador West Med

El proyecto marroquí, ya en construcción, será un duro competidor para el puerto de Melilla

Mientras en Melilla todo parece indicar que este 2018 se van a dar los primeros pasos en el gran proyecto de ampliación del Puerto, el país vecino ya tiene evanzadas las obras de su gran apuesta en la región: Nador West Med. Desde SODEMEL se sostiene que la construcción del puerto de Bouyafar, que según Marruecos será un gran centro logístico y comercial, obliga a la administración local a considerar el reto que supone esta competencia desde la necesaria diversificación de nuestra economía.
El centro comercial empezó las rebajas el domingo, los comerciantes locales a finales de diciembre
El centro comercial empezó las rebajas el domingo, los comerciantes locales a finales de diciembre

La mayoría de establecimientos locales ofrecieron descuentos en la semana anterior a Reyes para estimular el consumo

Enrique Alcoba, presidente de ACOME, ofreció su valoración acerca del transcurso de la campaña navideña y sus consecuencias para los comercios melillenses. Pese a que el inicio de las navidades fue “flojo” para los pequeños comercios, la iniciativa de poner en marcha una campaña de rebajas antes del día de Reyes estimuló el consumo, revitalizó el centro y permitió que los comerciantes “amortiguasen” el esperado impacto negativo de la apertura del nuevo centro comercial, impacto que fue, aproximadamente, del 10-15%.
Las ventas exteriores de Melilla alcanzan en diez meses los 43,3 millones de e

Ello ha conllevado que las exportaciones registren una caída interanual del 45,9% en octubre en Melilla

En el acumulado de los diez primeros meses del año, las ventas exteriores de Melilla alcanzan los 43,3 millones de euros, un 12,5% más que el mismo período de 2016. Por su parte, en el agregado nacional el aumento entre los meses de enero y octubre de 2017 es del 9,3%.
En varias tiendas del centro, como Zara, se veía a números muy elevados de personas en su interior comprando
En varias tiendas del centro, como Zara, se veía a números muy elevados de personas en su interior comprando

Miles de personas acudieron ayer a los establecimientos comerciales que abrieron en domingo y que se dividieron entre el centro de la ciudad y el parque comercial

Las Rebajas de 2018 serán recordadas como las primeras en las que los melillenses tenían dos grandes opciones donde elegir para ir a adquirir sus productos: el histórico centro de nuestra ciudad y el nuevo parque comercial situado junto a la frontera de Beni-Enzar. Miles de personas acudieron a este primer día en los que los descuentos oscilaban entre el 30 por ciento y el 50 por ciento, pero no en todos los productos. Hubo lugares en los que los clientes salieron desencantados porque las rebajas o no se produjeron, como en la mayoría de los productos electrónicos, o eran insignificantes. En otros casos, especialmente en el vestido y en el calzado, es donde los melillenses notaron más los descuentos.
Enrique Bohórquez López-Dóriga, presidente de SODEMEL, en el centro de la imagen
Enrique Bohórquez López-Dóriga, presidente de SODEMEL, en el centro de la imagen

Desde SODEMEL se defiende la creación de un club social-deportivo que agrupe Rostrogordo y el Campo de Golf

SODEMEL, la sociedad dirigida por Enrique Bohórquez, lleva defendiendo desde su constitución la necesidad de que en Melilla se produzca un aumento de la actividad privada. De entre las 23 propuestas lanzadas por la sociedad, una de las más sólidas es aquella que plantea la creación de un nuevo club social-deportivo privado que permita cubrir la gran demanda de ocio que existe entre los melillenses. Dicho club debería constituirse englobando las instalaciones del Campo de Golf y el Fuerte de Rostrogordo, puesto que constituyen un par de emplazamientos ideales que en la actualidad se encuentran infraexplotados e infrautilizados.
Este año las Rebajas tendrán como protagonistas el centro de nuestra ciudad, con Zara aún abierto, y con la novedad del nuevo Parque Comercial Murias que se inauguró el 30-11-2017
Este año las Rebajas tendrán como protagonistas el centro de nuestra ciudad, con Zara aún abierto, y con la novedad del nuevo Parque Comercial Murias que se inauguró el 30-11-2017

Hoy abrirán muchos establecimientos de nuestra ciudad para ofrecer descuentos que van del 30 al 50% e incluso del 70%

Aunque ya no hay fechas oficiales de inicios de rebajas y sea domingo, Melilla se suma hoy, 7 de enero, a la mayoría de las comunidades autónomas que arrancan las rebajas de invierno tradicionalmente el día después de Reyes y hasta el 7 de marzo. Este año con el centro de nuestra ciudad, con Zara aún abierto, y con la novedad del nuevo Parque Comercial Murias. La Ciudad Autónoma recuerda las normas a cumplir y se recomienda a los empresarios que deben poner en rebaja productos de temporada y a los consumidores, que siempre pidan factura.
0,390625