www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Economía

Franquicias Esroski y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un convenio de colaboración para dar apoyo a autónomos consolidados e impulsar el emprendimiento. El convenio ha sido rubricado por el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el director de Franquicias Eroski, Enrique Martínez, en la sede de la Federación y establece un marco de cooperación que permite acercar alternativas a los autónomos que buscan diversificar su actividad actual hacia un sector más estable y con buenas perspectivas de futuro.
El BOME publicó ayer las bases de una nueva convocatoria de ayudas y subvenciones para fomentar la actividad artesana, a la que destinará 16.000 euros.

Alcoba pedirá una reunión al presidente de la CAM, Eduardo de Castro, para tratar medidas y evitar que sigan cerrando empresas

La presentación de medidas de la Plataforma de Empresarios que tuvo lugar en marzo
La presentación de medidas de la Plataforma de Empresarios que tuvo lugar en marzo
El presidente de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba, explicó a este Diario que con el nuevo Gobierno de la Ciudad formado por Coalición por Melilla (CpM), PSOE y Ciudadanos están “esperanzados” y esperan que le de “un impulso” a la situación económica de Melilla. En un tiempo prudencial, solicitarán una reunión con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, para tratar medidas a corto plazo que ya conoce puesto que han recibido su apoyo y evitar así que sigan cerrando empresas. Alcoba cree que hay que escuchar a los empresarios y a su parecer, es lo que le ha faltado al anterior Gobierno en los últimos meses ya que no querían reunirse a pesar de que la Plataforma representa a más de 500 empresas de la ciudad.

El TC subraya las "debilidades" en el procedimiento de detección de fallecidos en pensiones no contributivas

El Tribunal de Cuentas ha detectado en uno de sus informes de fiscalización que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) el pago en 2016 de tres pensiones no contributivas en Melilla a personas que ya habían fallecido, de los 1.096 casos que se produjeron en toda España.
Abarcará 34 sectores de actividad
Abarcará 34 sectores de actividad

Tiene como objetivo aumentar las ventas en los establecimientos locales englobados en más de 34 sectores de actividad

La iniciativa de promoción de ventas, organizada por Proyecto Melilla, se denominará este año Campaña Shopping Melilla y pretende incentivar el comercio en los establecimientos melillenses englobados en más de 34 sectores de actividad mediante la promoción de cientos de cupones descuento y sorteos de cheques y regalos, valorados en casi 4.000 euros.
Instantánea de la reunión
Instantánea de la reunión (Foto: Guerrero)

Se han declarado gastos a 31.12.2018 por un importe de 1,4 millones y se evita el riesgo de perder financiación europea

Ayer se celebró en Melilla la reunión del Comité de Seguimiento anual del Programa Operativo regional del FSE para la Ciudad Autónoma durante el período 2014-2020. Según las conclusiones expuestas en una nota de prensa, se ha constatado que en 2018 se inició la ejecución de todas las operaciones previstas para Melilla en esta OP, y además se indica que se ha evitado el riesgo de perder financiación europea porque se han declarado gastos por valor de 1,4 millones de euros.
Imagen del puesto fronterizo del Barrio Chino de la Ciudad Autónoma de Melilla
Imagen del puesto fronterizo del Barrio Chino de la Ciudad Autónoma de Melilla

La Guardia Civil está operando “bajo sumario” retirando tarjetas e “impidiendo el acceso”

Varios transportistas de Melilla se han puesto en contacto con este medio para denunciar la situación que están viviendo desde el pasado martes en el puesto fronterizo del Barrio Chino. Según relatan, el cuerpo de la Guardia Civil “está retirando las tarjetas de transporte”, con las que operan en España y en Marruecos, “sin explicación alguna, alegando que todo esto es por una orden judicial emitida por la Juez de Instrucción números seis de Tarragona y que está bajo sumario todo”. Los autónomos denuncian que “no haya respuestas por ningún lado, estamos en vilo y con todas nuestras tarjetas legales, ya que hemos ido a Tráfico y demás delegaciones necesarias a comprobar si algo no estaba bien, y no es así, está todo correcto”. Esta situación en este punto fronterizo está afectando, según informan los transportistas, “a más de cuatrocientos usuarios” que “viven de este negocio cada día”.
Reunión del Comité de Seguimiento de los Fondos Sociales Europeo en mayo de 2018
Reunión del Comité de Seguimiento de los Fondos Sociales Europeo en mayo de 2018

El FSE incrementó su ayuda inicial de 7.504.194 euros a 8.533.371 euros durante el periodo comprendido entre 2014-2020

La Dirección General de Fondos Europeos, vinculada a la Consejería de Hacienda, celebra hoy un Comité de Seguimiento, que analiza los proyectos ejecutados del Programa Operativo de Fondos Sociales Europeos de Melilla en el 2018. En esta reunión, se tratará asimismo el incremento a 8.533.371 euros de la ayuda europea, que en un principio consistía en 7.504.194 euros. D este modo, se valorará la situación del Programa Operativo, las propuestas de modificaciones y otras cuestiones. En la tarde de ayer, se visitó una de las acciones en curso confinanciadas por este Programa.
La futura Jefatura de Policía Local estará ubicada junto al Parque de Bomberos
La futura Jefatura de Policía Local estará ubicada junto al Parque de Bomberos (Foto: Guerrero)

La Mesa de Contratación abordó ayer este proyecto, por el que se han interesado dos empresas, y ahora tendrá que decidir Fomento por criterios evaluables en cifras y porcentajes.- El presupuesto es de más de 6 millones

Las obras de la futura Jefatura de Policía Local, que estará ubicada junto al Parque de Bomberos, empezarán en agosto, una vez que finalicen todos los trámites administrativos para su adjudicación, y se prolongarán durante 22 meses, ya que ese es el periodo de ejecución al que se han comprometido las dos empresas que pugnan por el proyecto.
Habrá una nueva zona verde en el solar de la calle Altos de la Vía
Habrá una nueva zona verde en el solar de la calle Altos de la Vía (Foto: Guerrero)
Otro de los proyectos más importantes abordados ayer en la Mesa de Contratación es la creación de una nueva zona verde en un solar de la calle Altos de la Vía, ubicado junto al Centro de Educación Infantil Reyes Católicos, que salió a licitación con un presupuesto de 1.049.964 euros y permitirá integrarlo en la ciudad como una zona de descanso y esparcimiento para todas las edades.
0,390625