www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    25 de marzo de 2019

Economía

Policías Nacionales durante un cierre
Policías Nacionales durante un cierre

Reaccionan de manera conjunta al anuncio de la Plataforma de que denunciará a un turno que ralentiza a propósito la frontera

Los sindicatos policiales con representación en la Jefatura Superior de Melilla han emitido un comunicado en el que critican duramente las acusaciones de la Plataforma de Empresarios, a la que recuerdan que la prioridad de los agentes es el mantenimiento de las condiciones de seguridad, y no plegarse a los intereses o necesidades de unos pocos. Los sindicatos piden a la Plataforma que se retracte de sus declaraciones, y recuerdan que sus servicios jurídicos están a disposición de los compañeros que los requieran.
La nueva directiva de la CEME
La nueva directiva de la CEME
La Patronal ha emitido un comunicado en el cual califica de infundadas las acusaciones vertidas por la Plataforma sobre la Policía Nacional y transmite todo el apoyo del colectivo empresarial a la encomiable labor que tanto policías como guardias civiles realizan en nuestras fronteras. Para la CEME, la Plataforma ha protagonizado un “ataque gratuito” contra las FFCCSE.
Un vehículo con mercancía junto a la frontera
Un vehículo con mercancía junto a la frontera

Aboga por hacer un seguimiento o revisión de las nuevas autorizaciones concedidas

La Plataforma de Empresarios pidió ayer que se revise el procedimiento actual para el transporte de mercancías al paso de Barrio Chino en furgonetas para que se distinga entre las autorizaciones de transporte público de mercancías (MDL) expedidas en los últimos 12 meses y las de transporte privado de mercancías propias (MPC).
Empresarios con un pie a cada lado de la frontera están atentando contra los intereses de España
Empresarios con un pie a cada lado de la frontera están atentando contra los intereses de España

Afirman que un grupo de marroquíes con residencia en la ciudad lleva tiempo actuando contra los intereses de España en Melilla

Fuentes cercanas a la Plataforma de Empresarios de Melilla se han puesto en contacto con MELILLA HOY para destapar y denunciar las actividades de un grupo de empresarios de nacionalidad marroquí, pero residentes legales en Melilla, que llevan tiempo participando activamente en detrimento de los intereses de España en nuestra ciudad. Estas personas estarían detrás del cierre de la aduana comercial de Beni Enzar, y supuestamente están tratando de lograr lo mismo con lo que queda del comercio atípico, para potenciar el puerto de Nador a costa de acabar con el comercio melillense. La Plataforma se plantea denunciar los hechos al Ministerio del Interior, para que tome medidas contra estas personas y se les retire el acceso al país.
La delegada del Gobierno en una visita a la frontera
La delegada del Gobierno en una visita a la frontera (Foto: ARCHIVO)

La Plataforma puso el caso en conocimiento de la delegada del Gobierno ayer y ella misma tuvo que acudir a los puestos para agilizar el paso

La Plataforma de Empresarios de Melilla ha denunciado que hay un turno de la Policía Nacional que sistemáticamente ralentiza el paso de personas y vehículos por los puestos fronterizos, en concreto el que trabajó ayer por la mañana y que conllevó que a cientos de marroquíes se les impidiese la entrada a nuestra ciudad “sin motivo alguno”. La situación fue puesta en conocimiento de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que tuvo que acudir personalmente a los puestos fronterizos de Beni-Enzar y Farhana para desbloquear la situación y tomar nota personalmente de lo que estaba sucediendo.

La recaudación en la ciudad este año ha aumentado un 13,6% respecto a 2017

DIA ha alcanzado este año una cifra récord en la entrega a los Bancos de Alimentos en España, con un volumen superior a los 4,15 millones de kilos. Esta cifra supone un incremento del 9,3% respecto a 2017, estableciendo un nuevo hito para la compañía en España, ya que el año pasado esta cifra se situó en los 3,8 millones.
Calusura del acto
Calusura del acto

El programa ha logrado la inserción laboral de un total de 15 personas con discapacidad con contratos indefinidos

Ayer a mediodía tuvo lugar el acto de clausura del Plan de Acción Social para la inserción de personas con discapacidad, organizado por la Consejería de Economía y que cuenta con un presupuesto de 145.000 euros. Este Plan ha conseguido la inserción laboral de 38 personas con discapacidad, 15 de ellas con contratos de tipo indefinido. Además, se hizo entrega de los diplomas correspondientes a un curso organizado por FGUGR y Promesa.
La Plataforma pide a la Delegación que se investigue a Iberia
La Plataforma de Empresarios de Melilla ha remitido un escrito a la Delegada del Gobierno pidiéndole que inste a Aviación Civil y a la AESA, ambas dependientes de Fomento, a investigar a Air Nostrum e Iberia por los retrasos y cancelaciones.
Carolina Gorgé, instantes después del sorteo
Carolina Gorgé, instantes después del sorteo

Carolina Gorgé, responsable de Promesa, asistió al sorteo y valoró positivamente el resultado de la MMZ de este año

Promesa llevó a cabo ayer en su sede el sorteo para la asignación de un total de 40 premios, dirigidos a las personas que compraron en los comercios adheridos al evento Melilla Mobile Zone haciendo uso de los cupones de Promesa. De entre los 40 premios, hay 4 vales de 100 euros y 36 regalos cedidos por los comercios, todos por valor superior a 60 euros. La responsable de Promesa, Carolina Gorgé, valoró positivamente la última MMZ, aunque lamentó que todavía haya comerciantes que no hagan uso de los cupones, un aspecto que consideró susceptible de mejora de cara a futuras campañas comerciales.
El puerto ha reducido drásticamente su actividad
El puerto ha reducido drásticamente su actividad

Pese a que medios nacionales vinculan esta caída al bloqueo comercial de Marruecos, lo cierto es que hay empresarios de Melilla que llevan más de un año advirtiendo sobre la evolución de este problema

Medios informativos nacionales se hacen eco de la drástica reducción del tráfico comercial que está experimentando el Puerto de Melilla, una reducción que ya ronda el 40% con respecto al mismo periodo de 2017 (enero-octubre). Pese a que frecuentemente se alude al bloqueo comercial marroquí como causa principal de esta caída del tráfico, lo cierto es que un considerable número de empresarios españoles llevan ya más de un año poniendo el grito en el cielo, y señalando las medidas de reorganización fronteriza impulsadas por el exdelegado Abdelmalik El Barkani como las principales causas de la crisis comercial.
0,265625