www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de diciembre de 2019

Economía

Se tratan de cuatro cheques por valor de cien euros cada uno y unos 33 obsequios puestos a disposición por los patrocinadores

Momento del sorteo de la campaña Shopping Melilla organizada por Proyecto Melilla
Momento del sorteo de la campaña Shopping Melilla organizada por Proyecto Melilla
El pasado miércoles, 31 de julio, tuvo lugar el sorteo de cierre de la campaña de promoción de ventas Shopping Melilla, que organiza la sociedad pública, Proyecto Melilla, S.A.U. A través de este sorteo, la organización repartirá 37 regalos con una valoración cercana a los 4.000 euros: cuatro cheques por valor de 100 euros cada uno y 33 obsequios puestos a disposición de la campaña por los establecimientos patrocinadores.

Asimismo, señalan que en las oficinas de Melilla son “líderes en cuota de mercado” y están “muy presentes” en la ciudadanía

El presidente de la Ciudad recibió ayer a Rafael Palacios y Gabriel Ramos, responsables de BBVA
El presidente de la Ciudad recibió ayer a Rafael Palacios y Gabriel Ramos, responsables de BBVA
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, recibió ayer al responsable de banca e instituciones del territorial sur de BBVA, Rafael Palacios, y al responsable de la entidad bancaria en las relaciones con Melilla. Palacios explicó a este Diario que este encuentro sirvió para reafirmar el compromiso del grupo con la Ciudad Autónoma desde el punto de vista financiero e institucional. Asimismo, señaló que en las oficinas de Melilla son “líderes en cuota de mercado” y están “muy presentes” en la ciudadanía.

Se ha elaborado un borrador del el reglamento de participación ciudadana que podría aprobarse antes del 1 de agosto

La página web de la Ciudad Autónoma (www.melilla.es) incluirá un banner a través del cual los melillenses podrán presentar propuestas y proyectos que podrán incluirse entre las actuaciones a ejecutar en 2020 con cargo a los Presupuestos Generales de la Ciudad. Se está confeccionado un reglamento de participación ciudadana con el regular esta mayor implicación del administrado en la gestión de lo público.
El consejo de administración se desarrolló en el Salón Verde
El consejo de administración se desarrolló en el Salón Verde (Foto: Guerrero)

El consejo de administración de esta empresa pública eligió ayer, como su nuevo presidente, al consejero de Economía

El Gobierno de la Ciudad Autónoma no prevé aumentar los medios humanos y económicos de la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa), sino que la idea del nuevo presidente del ente, el consejero de Economía, es el de optimizar recursos. El motivo, “las circunstancias económicas y financieras” que atraviesa Melilla con un importante proceso de “destrucción de empresas y un alto nivel de desempleo”.
Este incremento retributivo a los funcionarios es en aplicación del Real Decreto 24/2018
Este incremento retributivo a los funcionarios es en aplicación del Real Decreto 24/2018
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la aplicación a los funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla del incremento adicional del 0,25% del salario de los empleados públicos acordado por el Ejecutivo central, que se hace efectivo desde el 1 de julio, con lo que el sueldo de los funcionarios subirá este año un 2,5%.

Designan a los cinco técnicos de la Mesa de Contratación

El Consejo de Gobierno celebró ayer, además de su reunión ordinaria, otra extraordinaria para designar a los cinco técnicos que formarán parte de la Mesa de Contratación, apuntó Gloria Rojas. Además, dijo que la Comisión Especial de Cuentas permitirá agilizar “lo máximo posible” la tramitación de facturas y “será buena para la tranquilidad del consejero y del melillense”.
El nivel de compras se incrementá durante estos meses en el centro
El nivel de compras se incrementá durante estos meses en el centro

El centro comercial abrirá dos establecimientos de ocio juvenil e infantil, además de locales de restauración, antes de acabar el año

Durante los meses de verano, el parque comercial de la Ciudad de Melilla cuenta con un “notable incremento” debido a la Operación Paso del Estrecho (OPE) y a la reciente apertura del nuevo establecimiento de la cadena de Leroy Merlín, según indica la gerente del centro comercial, Virginia García. Del mismo modo, la responsable destaca las distintas novedades que tendrá el ‘Murias’ y detalla cuál es el público que más va al centro. Además, García explica el porqué de la clausura de dos comercios de ropa infantil en el parque comercial.
Los melillenses podrán presentar y defender sus propias propuestas en los Presupuestos de 2020

La Consejería de Distritos trabaja en un reglamento de participación ciudadana que debe estar listo antes del próximo 1 de agosto

En la elaboración de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla de 2020 los melillenses se convertirán en agentes activos dado que se les dará la oportunidad de presentar propuestas y defenderlas ante los órganos pertinentes, siempre que salga adelante el reglamento de participación ciudadana que elabora la Consejería de Distritos y que deberá estar listo antes del 1 de agosto.
La Plataforma de Empresarios de Melilla se reunió ayer con el presidente y parte del Gobierno
La Plataforma de Empresarios de Melilla se reunió ayer con el presidente y parte del Gobierno

La organización, que representa a nueve sectores mayoritarios en la ciudad y a más de 500 empresas, se muestra “esperanzada” tras la reunión con el presidente, pero se atendrán a las medidas que ponga en marcha el Gobierno

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y los responsables de la Consejería de Hacienda y Economía recibieron ayer a algunos representantes de la Plataforma de Empresarios de Melilla que tras salir se mostraron “esperanzados” porque el Gobierno se ha comprometido a mejorar algunas de las 40 medidas necesarias para la economía local. Con carácter “urgente”, los empresarios proponen que se agilice el tráfico fronterizo de Farhana a través de los terrenos colindantes de un particular. El portavoz de la Plataforma, Antonio González, aseguró que están a la espera de un informe por parte del Estado para que se facilite la parcela, se haga una bolsa de vehículos en esos terrenos y puedan liberarse los coches de la circunvalación.
Reunión de la cúpula de CEME con el presidente de la Ciudad
Reunión de la cúpula de CEME con el presidente de la Ciudad (Foto: Guerrero)

La CEME se asegura que con las actuales restricciones al comercio en la frontera Melilla tiene “un futuro incierto”

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), José Reyes, mostró su confianza en que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro cumpla con el compromiso que asumió ayer con esta entidad en cuanto a “dejarse la piel” en la búsqueda de soluciones a la crisis que sufre el comercio en la ciudad, en especial por las restricciones y trabajas al paso de mercancía por parte de Marruecos.
0,359375