www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    25 de marzo de 2019

Economía

En la decoración navideña del Mercado Central han colaborado la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de Artistas y Artesanas Tripleta
En la decoración navideña del Mercado Central han colaborado la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de Artistas y Artesanas Tripleta (Foto: Guerrero)

El Mercado Central, que inauguró ayer su decoración, albergará el día 15 una actuación de los alumnos de Aulas para Mayores, y a partir del día 21 habrá talleres de manualidades para niños de 11.30 a 13.30 horas

La Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado alrededor de 10.000 euros para decorar los mercados de abastos e incentivar a los melillenses a que acudan a ellos para realizar sus compras de Navidad, tratando así de recuperar a la clientela de barrio, que se ha ido perdiendo por el cambio de hábitos comerciales.
Los primeros en entrar en el Mercadona de Melilla
Los primeros en entrar en el Mercadona de Melilla

Desde mucho antes de las nueve de la mañana ya había en la puerta numerosas personas para ser los primeros en entrar

Desde mucho antes de las nueve de la mañana ya había en la puerta del primer Mercadona de Melilla decenas de personas aguardando a que abrieron las puertas para ser los primeros en entrar en este supermercado situado en un edifico histórico “Casa Montes”. El acto, dada la gran expectación que ha creado, contó con presencia policial en la puerta pero no hubo que señalar ninguna incidencia y todo transcurrió dentro de la absoluta normalidad. La satisfacción entre los miles de clientes que acudieron al flamante Mercadona en Melilla fue enorme, señal del deseo que tenían muchos de que esta iniciativa que arrancó hace cinco años, ahora se haya hecho realidad. No hay cifras de cuántas personas acudieron al primer día de Mercadona pero el lleno que registró prácticamente todo el día, se puede asegurar que son miles de melillenses los que acudieron además de otros llegados principalmente de Marruecos, dado el gran número de vehículo con matrícula marroquí en el parking de Mercadona.
El empresario fue recibido en presidencia
El empresario fue recibido en presidencia

La empresa, dedicada a la nanotecnología electrónica, está en manos de un judío sefardí venezolano, Daniel Moreno Levy, que asegura tener “vínculos sentimentales” con nuestra ciudad

La empresa de nanotecnología electrónica Norma Technologies, especializada en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), tiene planes para implantarse en nuestra ciudad, colaborando así en el desarrollo tecnológico de Melilla. El responsable de Norma Technologies, Daniel Moreno Levy, fue recibido ayer por el presidente Imbroda en su despacho; el empresario destacó la apertura del presidente y afirmó haberse sentido “muy bien recibido”. Moreno Levy, natural de Venezuela, explicó a los medios que la decisión de instalar su empresa en Melilla tiene un fuerte componente sentimental, toda vez que él es judío sefardí, y tiene vínculos con la ciudad.
Tiene 2.000 metros cuadrados, 170 plazas de aparcamiento y responde al nuevo Modelo de Tienda Eficiente
Tiene 2.000 metros cuadrados, 170 plazas de aparcamiento y responde al nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Foto: Guerrero)

La compañía valenciana ha invertido 9 millones de euros para hacer realidad este “hito” que se marcó en 2013, que ha permitido recuperar el edificio histórico de la Casa Montes, en el Barrio Industrial, y crear 105 puestos de trabajo

Hace cinco años, Mercadona se marcó el “hito” de estar presente en Melilla. Hoy, ese anhelo se convertirá en una realidad cuando la conocida compañía valenciana abra las puertas de su primer supermercado en nuestra ciudad, para el que ha invertido nueve millones de euros y ha creado 105 puestos de trabajo. La apuesta de Mercadona, que trabaja ya en la implantación de un segundo supermercado en Melilla, ha permitido, además, la recuperación del histórico edificio de Casa Montes, en el Barrio Industrial.
El incremento del comercio minorista en Melilla es superior al de la media nacional
El incremento del comercio minorista en Melilla es superior al de la media nacional

El empleo en el sector sube un 1,9%, superior a la media del país, que se ha situado en el 1,1 por ciento, según el INE

Las ventas del comercio minorista han subido un 5,5 por ciento en octubre en Melilla con respecto al mismo mes de 2017, mientras que el empleo ha subido en este sector un 1,9% en este mismo periodo. Este incremento en las ventas del comercio minorista en Melilla es superior al de la media nacional, donde el aumento ha sido del 4,7 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Respecto al empleo en el sector, el incremento del 1,9 por ciento registrado en octubre en nuestra ciudad, también es superior a la media del país, que se ha situado en el 1,1 por ciento.
Empiezan las actividades de Navidad en el centro comercial con las luces y una chocolatada

Empiezan las actividades de Navidad en el centro comercial con las luces y una chocolatada

El Centro Comercial Murias Parque Melilla dio ayer el pistoletazo de salida a las actividades programadas para esta Navidad con el encendido de las luces y la inauguración de un gran árbol decorado para la ocasión. Además, fueron muchos los melillenses que hicieron cola para degustar un chocolate con bizcocho. La asociación Tripleta de Artistas y Artesanas también montó sus puestos.
El “XX Homenaje a Empresas Mayores Melillenses” marcado por la división de los empresarios
La cena que organiza todos los años la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) para homenajear a las empresa mayores ha estado en esta ocasión marcada por la división en la patronal por parte de un numeroso grupo de empresarios que no reconoce la legitimidad de la actual dirección, tanto que el caso está en manos de los Juzgados.
El presidente, a su salida de la reunión
El presidente, a su salida de la reunión

El presidente Imbroda hizo un seguimiento de los principales temas pactados en el marco de la mesa por el empleo

Tras la reunión de la mesa por el Empleo, el presidente Imbroda atendió a los medios para explicar el objetivo de la reunión, que no fue otro que hacer un seguimiento de los diferentes asuntos pactados en el marco de la mesa por el Empleo. El presidente destacó algunos de los logros de la Administración, como la bonificación del IRPF o la obligación de servicio público para las conexiones aéreas con Granada, Almería y Sevilla. El presidente también reflejó la preocupación del ejecutivo local por la actitud del Gobierno nacional hacia la ampliación del puerto, e hizo un llamamiento al PSOE local para que hagan “recapacitar” a Sánchez.
Hoy varias actividades en el Parque Comercial por su primer aniversario
El Centro Comercial cumple hoy su primer aniversario para lo que ha preparado diversas actividades.

Según han informado, en esta jornada en Murias Parque Melilla se llevará a cabo una programación especial para conmemorar su primer año de apertura.

Para iniciar la tarde, todos los que visiten el centro comercial podrán degustar un trozo de tarta especial aniversario, de manera gratuita.

Establecerán puntos de atención al emprendedor

0,265625