www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de enero de 2020

Tecnología

La consejera de Presidencia, Gloria Rojas
La consejera de Presidencia, Gloria Rojas (Foto: Melilla Hoy)

Ayer se clausuró en el Hotel Melilla Puerto el Evento de Ciberseguridad y Ciberacoso organizado por la Ciudad y Telefónica

En el acto de clausura del evento sobre Ciberseguridad y Ciberacoso organizado por la Ciudad Autónoma y Telefónica, la consejera de Presidencia, Gloria Rojas, incidió en que “las tecnologías han llegado para quedarse y debemos formarnos para trabajar con ellas y darles el uso más pedagógico posible”.
Asistentes al evento
Asistentes al evento (Foto: Melilla Hoy)

Hoy sábado el enfoque a tratar será el del ciberacoso y se invita a participar a jóvenes, familiares y profesores

El Hotel Melilla Puerto acoge el Evento que sobre Ciberseguridad y Ciberacoso se prolongará hasta hoy sábado y que ayer tuvo como protagonistas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En la jornada de ayer se puso de manifiesto la necesidad de estar preparados para poder responder a los ataques informáticos que pueden poner en jaque no solo a un país, sino comprometer servicios básicos como el agua, la luz y la energía.
Gloria  Rojas, consejera de Presidencia
Gloria Rojas, consejera de Presidencia

Los organizadores invitan a los ciudadanos a participar de los contenidos de este encuentro a realizar en el Melilla Puerto

Entre los días 17 y 18 de enero se celebran en el Melilla Puerto unas jornadas sobre ciberdefensa y al cyberbullying. El primer día estará dedicado a la ciberdefensa, ámbito de gran interés para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, mientras que la del sábado estará centrada en el ciberbullying, temática de gran actualidad y sensibilidad social, teniendo como principal objetivo concienciar a educadores y familias en los riesgos del mal uso de las nuevas tecnologías.
Gloria Rojas, consejera de Presidencias
Gloria Rojas, consejera de Presidencias (Foto: Melilla Hoy)

Se desarrollará entre el 17 y 18 de enero, abiertas a toda la ciudadanía, pero dirigidas a fuerzas de seguridad del Estado y docentes

El Hotel Melilla Puerto acogerá entre los días 17 y 18 de enero el Evento de Ciberdefensa y Educación en Ciberseguridad que se enclava en el programa Melilla Securetic y que organiza la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. El primer día estará enfocado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el segundo a los docentes y familias, pero se invita a participar a cualquier melillense interesado.
Cómo utilizar las redes sociales a favor de tu empresa

Estar presente en Internet es hoy en día una obligación para las empresas. Si años atrás se veía como una novedad más que como algo realmente efectivo, a día de hoy se trata de una cuestión innegociable. Con independencia de que se trate de una pyme o de una compañía multinacional, todos los negocios tienen que dar el salto al nuevo escenario digital si no desean caer en el olvido.

¿Cómo crear una estrategia de Blended Marketing exitosa?
En el pasado el marketing se basaba en herramientas “outbound” (offline). Con la llegada de Internet y los dispositivos móviles, se transformó para darle vida a las técnicas “inboud” (online). ¿Sigue existiendo un mundo offline más allá de las plataformas transmediáticas? Definitivamente si. Las pymes y corporaciones tienen el desafío de crear campañas capaces de conquistar a los consumidores multicanales. El Blended Marketing propone una fusión de los instrumentos “outbound” e “inbound”, para maximizar la productividad. En este espacio se define a esta estrategia combinada, sus ventajas y los principales pasos para ponerla en práctica.
Uno de los momentos vividos en la feria con el melillense
Uno de los momentos vividos en la feria con el melillense

El gerente de Opossum Studios muestra, entre grandes marcas, su último proyecto de realidad virtual de la Ciudad

Gabriel Gonzálvez, un emprendedor melillense, ha acercado a los asistentes al Observatorio de la Nuevas Tecnologías sus últimas novedades, mostrando parte de la ciudad y su casco antiguo y demostrando que “Melilla puede estar en congresos o ferias como esta, en la que grandes marcas como Nokia, ocupan un puesto al lado del nuestro”. El empresario indicó que, durante los dos días, los visitantes pudieron conocer también un proyecto que está llevando a cabo junto con una docente de la Universidad de Málaga.
El presidente, Juan José Imbroda, acompañado por parte de la asociación
El presidente, Juan José Imbroda, acompañado por parte de la asociación

En la mañana de ayer el presidente de la Ciudad recibió en el Salón Dorado a la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales Miguel Álvarez de Euleate que obtuvieron información técnica de la capital

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió ayer a la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales Miguel Álvarez de Euleate en el Salón Dorado. Allí, el presidente aportó una serie de datos demográficos, sociales y tecnológicos sobre la ciudad a los asistentes que, al finalizar su explicación de cómo es Melilla, intervinieron con una serie de preguntas entre las que se cuestionó sobre la relación que hay con Marruecos. Asimismo, el presidente detalló e hizo hincapié en la iniciativa ‘Melilla Intec’ y describió la serie de ventajas que aporta la ciudad melillense a la creación de nuevas empresas centradas en el mundo digital, destacando la conexión a la fibra óptica.
Los autoridades en la jornada “Melilla en digital”
Los autoridades en la jornada “Melilla en digital”

La compañía de telecomunicaciones Telefónica apuesta por la Ciudad y sus ventajas para la creación de empresas digitales

Ayer por la mañana tuvo lugar la jornada “Melilla en digital”, organizada por Telefónica, en la que se anunció a los asistentes que antes de que acabe este año 2019 se quiere conseguir que Melilla alcance un 100% de conexiones con fibra óptica, detallando que en la actualidad se encuentran en un 98%. Asimismo, el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, explicó que el territorio melillense es una grana apuesta para invertir en nuevas empresas digitales, como las de videojuegos, por sus ventajas económicas y por querer ser la primera capital mundial en ello.
Pablo Martínez, director general y la consejera
Pablo Martínez, director general y la consejera (Foto: Guerrero)

El proyecto, adjudicado a Telefónica, incluye el desarrollo de másteres, cursos y una iniciativa innovadora con proyección de futuro

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, presentó ayer el “Programa Integral de Ciberseguridad para la transformación Digital en la Ciudad Autónoma de Melilla", a poner en marcha y que está cofinanciado en un 80% por fondos Feder. Según dijo, el objetivo es afianzar en la Ciudad una línea estratégica en materia de Seguridad Informática, CiberSeguridad y CiberDefensa, mediante la realización de diferentes acciones formativas, de divulgación y difusión, así como de "algún proyecto piloto innovador en este ámbito" en que ya se trabaja.
0,15234375