www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de noviembre de 2019

Tecnología

La democratización de la tecnología

La tecnología más sofisticada llega al gran público en tiempos de auténtico récord. En la actualidad, las compañías que producen objetos avanzados saben que el verdadero mercado, ese que le va a proporcionar millones en beneficios no se encuentra exclusivamente en el sector privado, sino que el ciudadano medio también está interesado en estos productos y quiere adquirirlos.

La “agricultura 2.0” llega a Marruecos de la mano de los drones civiles
(Foto: FOTO AIRINOV)

Pese a la extremadamente restrictiva legislación, el sector empieza a interesarse por los potenciales beneficios de esta tecnología

La agricultura supone un 19% del PIB de Marruecos, una cantidad enorme si tenemos en cuenta que en España (una de las potencias agrícolas del continente) dicho sector no aporta ni el 3%. El gran peso específico de la agricultura en Marruecos, sumado a los grandes avances tecnológicos que está experimentando el sector, provoca que desde el país vecino esté aumentando el interés por la incorporación de avances tecnológicos, entre ellos la utilización de drones, que, pese a las restricciones legales marroquíes, ya está “echando raíces” con dos interesantes proyectos que bien podrían aumentar la producción y reducirán los costes en el campo marroquí.
0,21875