www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Transportes

Imbroda realizó esta petición al presidente de Air Nostrum Carlos Bertomeu en enero en FITUR  y ahora se ha puesto en marcha
Imbroda realizó esta petición al presidente de Air Nostrum Carlos Bertomeu en enero en FITUR y ahora se ha puesto en marcha

El nuevo horario con Madrid facilita las escapadas de fin de semana y el de Málaga prolongar la estancia en Melilla a diario

La compañía aérea Air Nostrum ha anunciado este martes que atendiendo a las peticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno en Melilla, ha decidido programar vuelos adicionales en las rutas de Melilla con Madrid y Málaga para la temporada de verano, que comienza el 31 de marzo. La compañía ha tomado esta decisión tras comprobar los récords de ocupación registrados en estas rutas y después de que se haya preparado una logística especial ante el escenario que se presenta tras ser Air Nostrum la única aerolínea que se ha presentado al concurso para la Obligación de Servicio Público (OSP) convocado por el Ministerio de Fomento en los enlaces de Melilla con Almería, Granada y Sevilla.

Turismo trabaja para llevar a cabo cruceros aéreos a Melilla de fin de semana o de larga duración para familiares, amigos y nacidos en la ciudad

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo

“Que nadie se arrogue ningún logro porque sería muy descarado en tres meses apropiarse de un trabajo de un año y medio”

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer que si no hay ningún problema la OSP con los vuelos a Sevilla, Granada y Almería podrán comenzar a finales de enero o febrero. Además, se mostró "muy contento" con la noticia ya que "no ha sido nada fácil de conseguir" y con la bonificación del 75% el trayecto a Granada y Almería está estipulado en 60 euros, y de 72 en Sevilla. En este asunto, el Patronato de Turismo trabaja para llevar a cabo cruceros aéreos a Melilla de fin de semana o de larga duración para familiares, amigos, socios de las Casas de Melilla y nacidos en la ciudad.
Uno de los buques de la naviera Balearia
Uno de los buques de la naviera Balearia
Baleària mantiene seis salidas semanales en cada sentido entre los puertos de Málaga y Melilla, con el buque Dénia Ciutat Creativa y los mismos horarios con los que ha estado operando este verano. Así, las salidas desde Melilla son de lunes a viernes a las 13:00 y los sábados a las 07:30, mientras que desde la Península opera todos los días, excepto los sábados, a las 22:30.
Los pasajeros dan un 8,6 el 'ferry Dénia Ciutat Creativa' que une Melilla y Málaga
Los pasajeros del buque ‘Dénia Ciutat Creativa’ han puntuado durante la primera quincena de agosto con un 8,6 a este buque que cubre la ruta entre Melilla y Málaga, de acuerdo con los resultados de las encuestas que realiza periódicamente la empresa Investrategia para conocer la satisfacción de los clientes. El buque, que pertenece a la compañía Baleària, opera esta ruta para la Compañía Marítima Alborán, una sociedad participada al 50% por dicha naviera y Marítima Peregar.

¡GRACIAS BALEARIA!

“A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”

Por Ramón Antón Mota

Al igual que censuramos y criticamos determinadas conductas, justo es reconocer y destacar cuando las cosas se hacen bien, por eso no quisiera dejar pasar un día más sin expresar mi felicitación y agradecimiento, y el de mi familia, al personal del buque de la compañía Balearia, que hace la línea Melilla-Málaga, por su profesionalidad, gentileza, y cortesía en el trato que nos dispensaron , hace unos días, en especial al "Jefe de Cabina".
En la temporada alta refuerzan con animadores el entretenimiento a bordo
En la temporada alta refuerzan con animadores el entretenimiento a bordo
El logo anterior hacía referencia al centenario, y no queremos quedarnos anclados, sino ser parte de una sociedad que evoluciona constantemente. Por otra parte, pretendemos recuperar la imagen de naviera, y el gallardete es el símbolo más común entre las navieras en todo el mundo. Lo hemos dotado de movimiento, de forma que recuerda a la estela de un barco y hemos recuperado las iniciales de Compañía Trasmediterránea. En una naviera la experiencia es muy importante, y aunque desaparezca el 100 del logo, no hay que olvidar que llevamos un siglo transportando personas y mercancías.
Puerto de Motril
Puerto de Motril

Asegura la naviera que están en búsqueda activa de un “nuevo buque con mayores prestaciones para incorporar lo antes posible"

La naviera FRS comenzará a operar la línea que une los puertos de Melilla y Motril desde hoy miércoles 11 de julio e inicialmente será el Volcán de Tauce el que haga el trayecto, aunque la compañía afirma estar en "búsqueda activa" de un buque "de mayores prestaciones". La primera salida se realizará desde el puerto de Melilla a las 7,00 horas, según ha informado la naviera, que tiene una experiencia de más de 18 años en el Estrecho de Gibraltar y cuenta con una plantilla de más de 800 empleados y ocho buques.

Las tres OSP están reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 con tres millones de euros y podrían empezar en septiembre

Las líneas aéreas que se declararán como Obligación de Servicio Público (OSP) para conectar Melilla con Almería y Granada tendrán unos precios máximos por viajar de 85 euros ida y vuelta para los residentes en la ciudad autónoma, mientras que la tarifa por viajar en la ruta de Sevilla será de 105 euros.
Trasmediterránea presenta el buque “Ciudad de Granada” que cubre Almería-Melilla

Acudieron el alcalde de Granada, el presidente de la Diputación Provincial, el delegado del gobierno de Andalucía, la teniente alcalde de Motril, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril y el capitán marítimo

Trasmediterránea ha renombrado el superferry que cubre la línea Almería-Melilla como “Ciudad de Granada”, en su apuesta por recuperar los nombres de las ciudades en los buques que componen su flota. En la mañana del sábado se ha celebrado un acto con este motivo en el puerto de Motril antes de reincorporarse anoche, tras pasar la varada reglamentaria, a su línea habitual Almería-Melilla. Una amplia representación de autoridades e instituciones han participado en la presentación del nuevo Ciudad de Granada , a bordo del buque atracado en el Puerto de Motril. Entre los asistentes, se encontraban el alcalde de la ciudad de Granada, Francisco Cuenca.
Bertomeu aprovechó su viaje a Melilla para reunirse con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda
Bertomeu aprovechó su viaje a Melilla para reunirse con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (Foto: Guerrero)

La línea con la Ciudad Condal funcionará hasta el final del año.- En verano vuelven las rutas de Mallorca y Gran Canaria

Melilla volverá a estar conectada con Barcelona más allá de las semanas centrales del verano con una línea que funcionará, en principio, desde el 1 de mayo hasta finales de este año. Air Nostrum anunció ayer su intención de retomar la conexión que ya tuvo en funcionamiento durante dos años, entre 2006 y 2008, que tendrá dos frecuencias semanales para viajar entre Melilla y la Ciudad Condal de forma directa los miércoles y los sábados. Los billetes ya están a la venta.
Terminal melillense
Terminal melillense

A esta cifra récord hay que sumar el crecimiento de un 1,6% el volumen de operaciones aéreas

El Aeropuerto de Melilla cierra 2018 como el año de mejor tráfico de su historia con casi 350.000 pasajeros, un 7,3% más que en 2017 y un crecimiento del 1,6% del volumen de operaciones, hasta sumar 8.085 aterrizajes y despegues.
Trasmediterránea unirá con dos barcos Gandía y Baleares en verano
Este martes Trasmediterránea, la compañía que enlaza por mar Melilla con Málaga y Almería, presentó en Gandía el ferry ‘Volcán de Tijarafe’ operado por Naviera Armas, el barco de transporte de pasajeros y mercancías que une, desde el domingo, Gandía con Ibiza y Palma durante todo el año. Además, a este buque se sumará en verano un barco de alta velocidad, según ha anunciado durante el acto Antonio Armas, vicepresidente de Armas-Trasmediterránea.
Melilla cuenta con dos de los barcos más importantes de Trasmediterránea: Fortuny y Sorolla
Melilla cuenta con dos de los barcos más importantes de Trasmediterránea: Fortuny y Sorolla

Los participantes de la prueba tienen a su disposición una oferta especial entre el 12 y 17 de abril para desplazamientos desde Málaga y Almería

Trasmediterránea colabora en la Copa de Europa de Triatlón de Melilla en el traslado de la organización del evento que tendrá lugar este domingo 15 de abril. Además, con motivo de la prueba deportiva ha lanzado una oferta especial para los participantes en el triatlón, quienes podrán viajar desde tan sólo 70 euros por persona (ida y vuelta) o con vehículo por 150 euros. Una oferta válida para las salidas tanto desde Almería como desde Málaga.
Uno de los aviones de la compañía Air Nostrum
Uno de los aviones de la compañía Air Nostrum
Más de 300 pasajeros se vieron afectados, entre ayer y el domingo, por la cancelación de Air Nostrum de hasta cuatro vuelos que conectan Melilla con Málaga, y viceversa, al encontrarse un problema técnico según explicó la compañía a este Diario.
El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, quiso dejar claro en su viaje a Melilla que la apuesta de esta compañía por Melilla “es radicalmente importante”. Y la muestra está, según dijo, en el refuerzo que se va a llevar a cabo en todas las rutas de Melilla, especialmente en la temporada de verano, que dispondrá de un 45% más de plazas que el verano anterior. También se van a potenciar para Semana Santa las conexiones de Málaga y Madrid en un 30% y un 12%, respectivamente, lo que supone 288 plazas más gracias a estos vuelos adicionales.
Un avión aborta el despegue cuando ya había iniciado la carrera para volar

La práctica totalidad de los 75 pasajeros que ocupaban el primero avión de la mañana del sábado que tenía que partir a Málaga se llevaron un buen susto tras esta incidencia que afectó a varios vuelos del día

Un susto tremendo. Eso es lo que se llevaron la práctica totalidad de los 75 pasajeros que ocupaban el primero avión de la mañana del sábado que tenía que partir a Málaga. Cuando ya el aparato empezó a ponerse en marcha a toda velocidad antes de volar de repente frenó en la pista. Algunos pasajeros nos han comentado que “pensamos que había pasado algo porque todo fue muy brusco” para añadir que “el susto fue tremendo”. Air Nostrum ha explicado que la decisión de abortar el despegue cuando el avión ya estaba en marcha sobre la pista del aeropuerto melillense se debió a que un indicador advertía de un fallo en el equilibrado del tren delantero, cuyas ruedas habían sido cambiadas el día anterior.
El “Alcántara Dos” sufre un retraso tras un conato de incendio en un motor

Ha sido extinguido en el momento por los medios automáticos de seguridad del buque sin afectar a su seguridad ni navegabilidad

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que la compañía marítima Trasmediterránea le ha comunicado que el buque 'Alcántara Dos', a los 40 minutos de salir de Melilla este sábado, ha sufrido un conato de incendio en uno de sus motores, "que ha sido extinguido en el momento por los medios automáticos de seguridad del buque sin afectar a su seguridad ni navegabilidad".
Baleària opera en siete rutas de la OPE de 2018 con diez buques

Son ocho ferries y dos buques de alta velocidad, lo que supone un tercio del total de su flota”

La naviera Baleària cuenta con una amplia programación, tanto de buques como de horarios, para dar respuesta a la alta demanda que supone la Operación Paso del Estrecho en las siete rutas que opera, y que estos días están alcanzando los tráficos más elevados. En conjunto, la flota implicada en la OPE es de diez barcos -ocho ferries y dos buques de alta velocidad-, lo que supone un tercio del total de su flota.
Según el Gobierno, “se trabaja de forma intensa” para conseguir aumentar del 50% al 75% la bonificación
Según el Gobierno, “se trabaja de forma intensa” para conseguir aumentar del 50% al 75% la bonificación

Permitirá acelerar los trámites y elevar este mes del 50% al 75% la bonificación en los billetes de barco y avión a la Península

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la tramitación urgente del procedimiento de elaboración y aprobación del real decreto, que aumentará la subvención del 50% al 75% de las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo a los residentes en los archipiélagos, así como Ceuta y Melilla, en los trayectos entre Canarias, Baleares y las ciudades autónomas con el resto del territorio nacional.
La Ciudad se muestra optimista en que las tres líneas de OSP estarán para otoño
La Ciudad se muestra optimista en que las tres líneas de OSP estarán para otoño

Ha superado los filtros de la oficina económica del presidente y pasa ahora al trámite previo a su traslado al Consejo de Ministros

El Gobierno de Melilla se mostró ayer “optimista” sobre la posibilidad de que las tres líneas aéreas para las que se está tramitando la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) con Granada, Almería y Sevilla puedan estar aprobadas en otoño para su puesta en funcionamiento. En rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, explicó que la declaración de OSP de estas tres líneas aéreas han dado “un paso más en su trámite” tras superar los filtros de la oficina económica del presidente y pasar al trámite de audiencia previo a su traslado al Consejo de Ministros.
Hélity suspende temporalmente la conexión con Melilla por una parada
La compañía aérea Hélity ha suspendido temporalmente los vuelos con la Ciudad de Melilla con Ceuta, según ha explicado en sus redes sociales. El motivo de esta suspensión se debe a una revisión técnica programada de la aeronave que cubre esta ruta, según señala la compañía.
Air Nostrum hizo ayer una selección de azafatas y azafatos en Melilla
Air Nostrum hizo ayer una selección de azafatas y azafatos en Melilla (Foto: Guerrero)

Entre el 6 de junio y el 28 de agosto, Air Nostrum reforzará la línea de Almería con 26 vuelos, y la de Granada con 24

Air Nostrum, la compañía adjudicataria de las líneas aéreas de Obligación de Servicio Público (OSP) que conectarán Melilla con Almería, Granada y Sevilla a partir del 1 de mayo, ha vendido en los primeros días de reservas casi 1.700 plazas de estas tres nuevas conexiones, a falta de un mes y medio para que empiecen a operar.
Estación Marítima de Málaga
Estación Marítima de Málaga

La estación marítima de Málaga ha experimentado durante este año un récord en el tráfico de pasajeros y un aumento del 42% en vehículos

Imbroda recordó que el Gobierno de Rajoy ya asignó fondos en los PGE para las tres líneas aéreas
Imbroda recordó que el Gobierno de Rajoy ya asignó fondos en los PGE para las tres líneas aéreas

Según los cálculos de Imbroda, si el Consejo de Ministros no da luz verde ya, estas tres nuevas conexiones aéreas no serán una realidad hasta abril de 2019

El Gobierno de Melilla advirtió ayer de que tras la subida de la bonificación al transporte al 75 % para los residentes en territorios extrapeninsulares, recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, se ha incrementado la demanda de tal forma, que ahora “faltan aviones para dar servicio”. Ante este problema, destacó la importancia de que se apruebe cuanto antes la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas de Melilla con Granada, Almería y Sevilla.
Cambio de horarios en el festivo 1 de Mayo en los trayectos Melilla-Motril en barco
Naviera Armas ha realizado una serie de cambios en el próximo día festivo del 1 de Mayo para facilitar los desplazamientos y obtener un mayor rendimiento de esta jornada para los usuarios de la naviera, según ha informado la compañía.
El Aeropuerto de Melilla registró en febrero 26.436 pasajeros en 545 movimientos comerciales, lo que se traduce en un crecimiento del 14,1 % de usuarios y del 4,8 % de operaciones comerciales respecto a febrero de 2018.
Según ha informado Aena en una nota de prensa, el aeropuerto melillense cuantificó en términos absolutos un total de 27.141 pasajeros que se desplazaron en 589 vuelos en febrero, lo que supone un 13,4 % más de viajeros que en el mismo mes del año pasado.
Volcán de Tauce
Volcán de Tauce

Este cambio de postura es "por sentido común" a la vista de la calidad del servicio que se presta actualmente

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, se muestra partidario de incluir en el próximo pliego del contrato marítimo la conexión con Motril como línea de Obligación de Servicio Público como ya ocurre con Málaga y Almería, tras la merma que considera ha sufrido este enlace con la entrada de la nueva naviera. No obstante señala que si la empresa FRS incorpora un buque similar al retirado en verano, decaería esta justificación.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se mostró ayer contento y optimista sobre las medidas que, según dijo, anunciará la compañía Air Nostrum en el viaje que ha organizado el día 13 a su hangar en el aeropuerto de Valencia para los medios de comunicación de Melilla y una representación socioeconómica y política de la ciudad. Evitó adelantar nada porque recordó que no es el portavoz de la empresa, pero apuntó que él sabía que iba a haber una solución a los problemas que se han dado con las conexiones aéreas de esta compañía en Melilla.
El buque Volcán de Tauce, con el que se cubrirá “inicialmente” esta ruta
El buque Volcán de Tauce, con el que se cubrirá “inicialmente” esta ruta

Inicialmente será el Volcán de Tauce el que haga el trayecto, aunque FRS afirma estar en “búsqueda activa” de un buque “de mayores prestaciones”

La naviera FRS comenzará a operar la línea que une los puertos de Melilla y Motril el próximo miércoles 11 de julio e inicialmente será el Volcán de Tauce el que haga el trayecto, aunque la compañía afirma estar en “búsqueda activa” de un buque “de mayores prestaciones”.
Entre las personas afectadas ha destacado este grupo de 17 alumnos de intercambio procedentes de Stuttgart (Alemania)
Entre las personas afectadas ha destacado este grupo de 17 alumnos de intercambio procedentes de Stuttgart (Alemania) (Foto: ALMINAR)

Los problemas se produjeron porque el día anterior no pudo llegar a última hora uno de los vuelos por el mal tiempo

La compañía Iberia en Melilla, a través de su filial Air Nostrum, ha cancelado este viernes dos vuelos entre Melilla y Málaga que han afectado a más de un centenar de pasajeros, según informaron a este periódico fuentes aeroportuarias. Las suspensiones se han producido por problemas meteorológicos, después de que no pudiera salir ningún vuelo desde Melilla a primera hora de la mañana, en concreto a las 8,00 horas, porque el día anterior no pudo llegar a última hora uno de los vuelos por el mal tiempo, mientras que el que debía partir desde Málaga a Melilla a las 9,20 horas tampoco pudo partir desde la localidad andaluza.
La OPE suma en Melilla desde su inicio 34.992 pasajeros, un 18,1% más

Según Marín, la OPE se está desarrollando sin incidencias de relevancia y “con normalidad”

La Operación Paso del Estrecho (OPE) suma en Melilla desde su inicio, el pasado 15 de junio, un total de 34.992 pasajeros en las tres líneas marítimas que conectan la ciudad con la península. El resultado es un 18,1% mayor que a estas alturas de la operación del año pasado, cuando se habían registrado 29.629 pasajeros. Por lo tanto, el aumento es de 5.363.
El aeropuerto de Melilla registra en mayo un 1% más de pasajeros que en el mismo mes de 2017
El aeropuerto de Melilla registra en mayo un 1% más de pasajeros que en el mismo mes de 2017

En los primeros cinco meses del año han pasado por el aeropuerto 129.442 viajeros, que se desplazaron en 3.147 vuelos

El aeropuerto de Melilla acumula un incremento del 2,8% de pasajeros en los cinco primeros meses de este año respecto al mismo periodo del año anterior. Así, entre enero y mayo de 2018, el aeropuerto de nuestra ciudad registró 129.442 usuarios, a pesar de que gestionó un 2,6% menos de vuelos, 3.147, concretamente. En este periodo acumulado del año ha registrado una caída de casi una décima parte en el apartado de transporte de mercancías, al mover 52.669 kilogramos, según las estadísticas de Aena.
Tras meses de negociaciones, finalmente, Baleària y Marítima Peregar han cerrado la constitución de una sociedad que bajo el nombre Compañía Marítima Alborán movilizará pasaje y carga rodada en línea regular desde Málaga con los puertos de Ceuta, Melilla y Tánger, según ha informado el diario Málaga Hoy.
Daniel Conesa informó de que, en caso de que los PGE de 2018 sean aprobados y suba la bonificación para residentes al 75%, la Ciudad Autónoma liberará la partida de 1,2 millones de euros que tiene reservada en sus presupuestos de 2018 para elevar el descuento aéreo al 75%. La intención del Gobierno local es destinar ese dinero a abaratar el transporte de los no residentes, con el objetivo de favorecer la llegada de turistas a Melilla.

El Ingesa destinará cinco ATS, que se ubicarán en la estación marítima, en un lugar habilitado para la atención sanitaria de los inmigrantes

El pasado viernes empezó la Operación Paso del Estrecho (OPE) con la Operación Salida, ante lo que la Ciudad Autónoma ha vuelto a habilitar un área de emergencias debidamente dotada de medios en la parcela denominada del Cuartel de Valenzuela y próxima a la frontera de Beni-Enzar.
Imbroda cree que las condiciones para la venta de Trasmediterránea no perjudicarán a Melilla
(Foto: Guerrero)

El presidente afirma que, pese a la salida de la Naviera Armas de la línea Melilla-Motril para que empiece a ser operada por FRS, dicha ruta representa “un mercado bastante potente e interesante” que podría atraer a otras compañías

El presidente melillense, Juan José Imbroda, cree que las condiciones que ha impuesto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que la Naviera Armas compre la compañía Trasmediterránea no afectarán negativamente a la ciudad pese a los cambios que se producirán en las rutas de nuestra ciudad. Imbroda explicó que, pese a la salida de la Naviera Armas de la línea marítima Melilla-Motril para que empiece a ser operada por FRS, que es una de las condiciones de la CNMC para autorizar esta compra, dicha ruta representa “un mercado bastante potente e interesante” que podría atraer a otras compañías.
La Ciudad está intentando estimular a otras compañías marítimas para que operen la línea marítima entre Melilla y Motril
La Ciudad está intentando estimular a otras compañías marítimas para que operen la línea marítima entre Melilla y Motril

Ha tenido conocimiento de que el puerto de Motril “le ha dado la exclusividad a la Naviera Armas” para operar en él, a pesar de no estar sujeto a una OSP

El Gobierno de Melilla ha instado al PSOE a “poner barcos grandes, buenos y baratos” en la línea que conecta la ciudad autónoma con Motril, ya que “la responsabilidad es de ellos” al estar al frente del Gobierno de España, no de la Ciudad Autónoma, que “lo que hace es intentar tapar huecos y apagar fuegos”.

Presentan un innovador remolcador en el Puerto de Melilla

La multinacional holandesa Damen presentó ayer en el Puerto de Melilla un innovador remolcador que ya se ha dado a conocer en otros puntos de Italia, Malta y Francia. El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, que acudió ayer a la presentación junto al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, señaló que nuestra ciudad es el primer lugar de España donde se presenta este remolcador. Es de última generación y tiene 25 metros de eslora.
Baleària programa salidas extra entre Melilla y Málaga para las fechas navideñas
La naviera Baleària ha realizado cambios en la programación de las rutas entre Melilla y la Península, reforzando los servicios y la capacidad disponible a la venta por la alta demanda de viajes tanto de residentes que viajan a la Península, como de familiares y turistas que pasarán el periodo navideño en Melilla. Se han puesto a la venta nuevas salidas extra los sábados 22 y 29 de diciembre, y se han programado horarios especiales de salida y retorno para los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

El documento avala la vigencia de la nueva normativa en todas sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos operacionales

Aeropuerto melillense
Aeropuerto melillense
El Aeropuerto de Melilla acaba de recibir de la AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea, el certificado que garantiza que el aeródromo cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento Europeo 139/2014 y que afectan a la infraestructura del aeropuerto y a Aena como su gestor
La Corporación de Prácticos del Puerto de Melilla anunció la incorporación de la plataforma tecnológica de gestión integral Amura Pilots para modernizar sus sistemas de gestión corporativa
La Corporación de Prácticos del Puerto de Melilla anunció la incorporación de la plataforma tecnológica de gestión integral Amura Pilots para modernizar sus sistemas de gestión corporativa

Se trata de una plataforma tecnológica de gestión integral con la que mejorará su eficiencia y seguridad en las operaciones en el terminal

La Corporación de Prácticos del Puerto de Melilla anunció la incorporación de la plataforma tecnológica de gestión integral Amura Pilots para modernizar sus sistemas de gestión corporativa. A través de un comunicado, la institución mencionó que con esta modernización mejorarán su eficiencia y seguridad en las operaciones efectuadas dentro del terminal.
La huelga comenzó en junio y aún continúa
La huelga comenzó en junio y aún continúa
Unos 104.000 exámenes de conducir se cancelaron en España por la huelga en los cuatro primeros meses en los que se llevó a cabo, entre junio y el 18 de septiembre, de los cuales 32 lo han sido en Melilla.

Con esta nueva medida la aerolínea pretende mejorar la atención y servicio que brinda a sus clientes

Uno de los aviones de la compañía Air Europa
Uno de los aviones de la compañía Air Europa

Trata de facilitar la reserva y compra de sus billetes a través de sus diferentes canales de venta

Air Europa acaba de anunciar que los residentes en la ciudad autónoma de Melilla pueden ya reservar sus billetes en la web aplicando el descuento de residente después de que la aerolínea haya introducido recientemente en su dominio web la opción de aplicar la pertinente bonificación. Con esta nueva medida, Air Europa pretende mejorar la atención y servicio que brinda a su cliente y facilitarle la reserva y compra de sus billetes a través de sus diferentes canales de venta.
Una veintena de personas llevaron a cabo diferentes simulacros para repasar qué hacer ante cualquier incidente y comprobar que funcionan los protocolos
Una veintena de personas llevaron a cabo diferentes simulacros para repasar qué hacer ante cualquier incidente y comprobar que funcionan los protocolos

El objetivo es comprobar el funcionamiento de los protocolos y recordar cómo actuar ante diferentes casos

La seguridad es lo primero, y eso lo saben muy bien en la naviera Armas. Por ello, para estar preparados para cualquier contratiempo, su tripulación se forma en todas las situaciones. Así ayer sábado la compañía que enlaza Melilla con Motril y Almería, de la mano del Colegio Oficial de Psicólogos y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, realizó un simulacro en el interior del buque Volcán de Tinamar.
Descuentos aéreos para locales y marítimos para no-residentes

Javier Mateo dio detalles sobre los descuentos en el transporte que la Ciudad Autónoma está tratando de aplicar

El viceconsejero de turismo de la Ciudad Autónoma explicó en la COPE cuáles son las medidas concretas que la viceconsejería va a adoptar para estimular la afluencia de turistas hacia Melilla. De entre dichas medidas, destacan las rebajas aplicadas a los transportes aéreos (residentes) y marítimos (no residentes), que facilitarán el trasiego de viajeros.
Menéndez no cree que se pueda dar un trasvase de pasajeros habituales del transporte marítimo al aéreo, ya que “hoy por hoy, viajando solo, es más barato ir a Málaga en avión”
Menéndez no cree que se pueda dar un trasvase de pasajeros habituales del transporte marítimo al aéreo, ya que “hoy por hoy, viajando solo, es más barato ir a Málaga en avión”

Dan por hecho el aumento de los tráficos en el transporte aéreo cuando se empiece a aplicar la bonificación del 75% en el avión, bien porque el Estado dé el visto bueno a la reivindicación extrapeninsular o por el 25% adicional anunciado por la Ciudad

Las agencias de viajes de Melilla ven con buenos ojos la subida de la bonificación en el transporte aéreo para los residentes, que el próximo año, ya sea por el esfuerzo económico del Estado o de la Ciudad Autónoma, pagarán sólo el 25% del coste total del billete al subir la subvención del 50% al 75%. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, Ildefonso Menéndez, ve evidente que este aumento de la bonificación dinamizará el transporte aéreo, que desde el inicio del año cierra cada mes en números negativos en sus tráficos por la supresión de las líneas de Almería y Granada.
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, Ildefonso Menéndez
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, Ildefonso Menéndez
Respecto a los otros anuncios que hizo el presidente de la Ciudad Autónoma para impulsar la llegada de turistas a Melilla, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, Ildefonso Menéndez, dijo que en la asociación de agencias de viajes no tienen conocimiento de dichas medidas porque se han enterado al mismo tiempo que el resto de melillenses, aunque esperan obtener información próximamente.
La desaparición de las líneas aéreas de Granada y Almería sigue haciendo mella en las estadísticas del aeropuerto de Melilla, que en los primeros diez meses del año han perdido un 2,4% respecto a los resultados del mismo periodo de 2016, según las cifras de la red de Aena.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo

El viceconsejero de Turismo representa a la Ciudad Autónoma de Melilla en esta cumbre, en la que participan también Islas Baleares, Islas Canarias y Ceuta, que tendrá lugar entre hoy y mañana en Palma de Mallorca

La Ciudad Autónoma acude hoy a la I Cumbre de Transporte de Territorios extrapeninsulares con la aspiración de poder consensuar entre las cuatro autonomías un documento de reivindicaciones basado en el “raciocinio y la lógica”, dentro de las posibilidades que tienen de materializarlo ante el Estado. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, representa a la Ciudad Autónoma de Melilla en esta cumbre, en la que participan también Islas Baleares, Islas Canarias y Ceuta, que tendrá lugar entre hoy y mañana en la sede de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad de Palma de Mallorca.

Mateo anuncia que ya está disponible el descuento del 15% para universitarios en la web de Iberia Joven

Cuando los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2018 están a punto de pasar por el Consejo de Gobierno para su aprobación inicial, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, reveló ayer algunas de las partidas más importantes que ha reservado su departamento para abaratar el transporte a melillenses y foráneos.
1,07421875