www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de agosto de 2018

Medio Ambiente

Los bañistas alejaron al animal de la orilla
Los bañistas alejaron al animal de la orilla

Los bañistas consiguieron empujar al animal de vuelta al mar, ya que probablemente habría muerto de llegar a la orilla

Un cetáceo de tamaño medio (“ballenato de Cuvier”) fue empujado de vuelta a alta mar por unos bañistas que se vieron sorprendidos por la llegada del animal, que estaba desorientado, a las proximidades de la orilla en la conocida playa de la Paloma, en el lado occidental del Cabo Tres Forcas.
Los peatones y las zonas verdes empiezan a ganar terreno al coche en el Industrial
(Foto: Guerrero)

Cuando apenas lleva un tercio de su ejecución, la remodelación de la calle Marqués de Montemar, que se convertirá en una plataforma única con un solo carril para coches y aceras más anchas, empieza a dejar ver sus resultados

La calle Marqués de Montemar sigue patas arriba por la remodelación integral a la que está siendo sometida desde hace tres meses. Pero a falta de otros seis, ya se pueden observar parte de sus resultados observando entre las vallas de obra y también fuera de ellas. Uno de ellos es la ampliación de las aceras en los tramos donde el proyecto está avanzado, pero también la llegada de los primeros árboles de esta calle y casi del barrio entero, en el que solo hay zonas verdes en las calles transversales que conectan el Paseo Marítimo con Álvaro de Bazán.

Esta jornada continuará desarrollándose hasta el próximo 19 de agosto, hoy se encontrarán en la playa de la Hípica y el 18 de agosto en la de San Lorenzo

Numerosos melillenses se acercaron en busca de información de la campaña de limpieza
Numerosos melillenses se acercaron en busca de información de la campaña de limpieza
Ayer se llevó a cabo la campaña de limpieza y reciclaje en la playa de Los Cárabos organizada por la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla. Esta jornada continuará hasta el próximo 19 de agosto desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, hoy y el 19 de agosto se encontrarán en la playa de la Hípica y el 18 de agosto en la playa de San Lorenzo. Los melillenses que acercaron por la playa pudieron ser informados en el stand sobre los servicios de limpieza, con 179 contenedores y 14 puntos limpios en toda la costa, y participar en talleres de reciclaje para ganar algunos obsequios.
Quevedo destacó el efecto de calmado de tráfico que tendrá en el Paseo Marítimo tras haber reducido de dos a uno los carriles destinados a vehículos
Quevedo destacó el efecto de calmado de tráfico que tendrá en el Paseo Marítimo tras haber reducido de dos a uno los carriles destinados a vehículos (Foto: Guerrero)

Medio Ambiente ya está terminando el proyecto para implantarlo en la calle Héroes de Alcántara, y también lo hará en Marqués de los Vélez

La obra del primer carril bici de Melilla, que comprende todo el Paseo Marítimo, estará terminada por completo la próxima semana, aunque la intención de la Ciudad Autónoma es ampliarlo a otros tramos para extender ese espacio protegido para ciclistas por más zonas.

Las peticiones que ha recibido son “bastante vagas” y, además, no de forma reciente

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente estudiará la concesión de dos licencias VTC si la ley le obliga a otorgar una autorización de este tipo cada 30 taxis, y si detecta que hay “un interés real” en este tema, habida cuenta que las peticiones que ha recibido son “bastante vagas” y, además, no de forma reciente.
Otros 700.000 euros en dos obras para reparar más daños del terremoto

La actuación de mayor cuantía es la tercera fase de rehabilitación de la segunda planta del Palacio de la Asamblea, casi 583.000 euros, y la otra es para arreglar el cementerio musulmán por 109.450 euros

La Ciudad Autónoma de Melilla empezará en breve dos obras para reparar infraestructuras públicas dañadas por el terremoto de Mar de Alborán del 25 de enero de 2016, en las que invertirá casi 700.000 euros, y que comenzarán en breve tras haber completado el proceso de contratación pública. Se trata de dos de las cinco obras recién adjudicadas por la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente para su inicio inminente.
Así será el nuevo skate park de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo
Así será el nuevo skate park de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo

Además, mejorará la movilidad urbana sostenible en el entorno del CEIP Hipódromo

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aprovechó ayer su comparecencia para anunciar otras obras recién adjudicadas por su departamento, entre ellas la instalación de un nuevo skate park en la Plaza de San Lorenzo para sustituir al anterior, que costará 151.343 euros y supondrá 5 meses de obra. También creará un nuevo parque público dedicado a los aficionados al fitness en la playa de Los Cárabos, al que destinará 54.450 euros y 3 meses de trabajo.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, volvió a hacer ayer un “llamamiento encarecido” a los melillenses para que colaboren en en el objetivo de mantener limpias las playas de nuestra ciudad.
La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente estudiará la calidad del aire de Melilla en tres puntos diferentes durante dos años, prorrogables por otros dos, con un programa que no se había desarrollado hasta ahora en la ciudad y que supondrá una inversión de 86.065 euros anuales.
Varios operarios trabajan en borrar la señalización de estacionamiento junto al carril bici
Varios operarios trabajan en borrar la señalización de estacionamiento junto al carril bici (Foto: Guerrero)

Varios operarios borraban ayer la señalización horizontal del estacionamiento situado a la derecha de la calzada en ese tramo del Paseo Marítimo, lo que provocaba la ‘invasión’ del carril bici por parte de los vehículos que no respetaban la distancia

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha empezado a cambiar la ubicación de los estacionamientos ubicados en el Paseo Marítimo, a la altura del cuartel de Caballería y el Club de Tropa. Tal y como explicó hace unos dos meses el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, la Ciudad Autónoma había pedido al Ministerio de Defensa que permitiera aparcar en la acera del cuartel de Caballería, algo que estaba prohibido por razones de seguridad militar.
0,25