www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de octubre de 2018

Medio Ambiente

Reunión de la Mesa por la Movilidad
Reunión de la Mesa por la Movilidad
Desde el Foro por la Movilidad recuerdan al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, su promesa (por ahora incumplida) de volver a reunir la Mesa por la Movilidad y esperan que todo esto no haya sido una mera maniobra política de “maquillaje” para acallar las voces críticas con el necesario desarrollo de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
Junto a la Casa del Mar está el único contenedor amarillo que hay, por ahora, en Melilla
Junto a la Casa del Mar está el único contenedor amarillo que hay, por ahora, en Melilla (Foto: Guerrero)
Con cada envase que reciclamos contribuimos a mejorar la calidad del aire que respiramos
Con cada envase que reciclamos contribuimos a mejorar la calidad del aire que respiramos

Por ahora solo hay un contenedor de muestra instalado junto a la Casa del Mar y no será hasta enero cuando llegue a los barrios, pero ya hay algunos melillenses que han empezado a utilizarlo para depositar en él sus envases vacíos

El contenedor de reciclaje amarillo acaba de cumplir 20 años en España, pero en Melilla es un recién llegado. Algunos melillenses lo esperaban con ganas, y lo demuestran cargando con sus residuos de plástico desde barrios alejados de sus casas para depositarlos en el único contenedor de muestra que se ha instalado junto a la Casa del Mar, en la Avenida de la Marina Española. Hasta enero no los veremos en otros puntos de la ciudad, pero poco a poco son cada vez más los que van separando estos residuos en sus casas para echar una mano al Medio Ambiente.
Cartel de la II Pedalada
Cartel de la II Pedalada
Hoy, domingo 14 de octubre tendrá lugar la II Pedalada organizada por la Mesa de la Movilidad invitando a todos los melillenses a que se comprometan y participen en esta iniciativa.

A las 11:00 horas habrá una recogida de material escolar a favor de la Fampa Melilla y un taller de bicicletas. A las 12:00 horas empezará la Pedalada y quienes entreguen material escolar entrarán en el sorteo de una bicicleta.

Se identificaron gorriones, herrerillos, mirlos y carboneros de subespecies africanas, compartidos con la avifauna de Ceuta

Anillando herrerillo africano
Anillando herrerillo africano
Siguiendo la línea de trabajo de conocer la biodiversidad local para poder conservarla, Guelaya Ecologistas en Acción, en colaboración con el grupo de anillamiento Rhodopechys, y la central de anillamiento de SEO/Birlife, ha estado anillando en las cercanías del rio de Oro aves paseriformes el pasado viernes 12 y sábado 13 de octubre. La actividad contó con el permiso de la Consejería de coordinación y medio ambiente. Anuncian que el año que viene realizarán esta misma operación con el grupo de allinamiento Chagra.
Manuel Ángel Quevedo mostró el “gran pesar” de la Ciudad Autónoma por las víctimas de las inundaciones en Mallorca
Manuel Ángel Quevedo mostró el “gran pesar” de la Ciudad Autónoma por las víctimas de las inundaciones en Mallorca

El arreglo de las dos estaciones de bombeo iba a empezar en junio, pero el Ejecutivo central dice ahora que será este mes

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, recordó ayer que las grandes infraestructuras de saneamiento, que evitan que la ciudad sufra inundaciones cuando se producen lluvias de consideración, dependen del Gobierno central, al que lleva varios años solicitando que acometa varias reparaciones necesarias.
Planta desalinizadora de Melilla
Planta desalinizadora de Melilla (Foto: Guerrero)

Critica la postura de Rojas y Moh, que recordaban con frecuencia esta necesidad de ampliación cuando el PSOE estaba en la oposición

El Gobierno de Melilla expresó ayer su “gran preocupación” por la falta de avances en el proyecto de ampliación de la planta desalinizadora, una actuación que debería haberse adjudicado en septiembre y sobre la que la Ciudad Autónoma no ha recibido noticias del Ejecutivo central. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que el contrato de explotación de la desalinizadora termina el 6 de junio de 2019 y el compromiso que tenía la Ciudad Autónoma por parte del anterior Gobierno del PP era que la ampliación empezara con el nuevo contrato de gestión de la planta.
Voluntarios de todas las edades participaron
Voluntarios de todas las edades participaron
El litoral melillense está, desde ayer, un poco más limpio gracias al esfuerzo de más de 400 voluntarios de todas las edades que se sumaron a la IV Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos, una iniciativa medioambiental que se desarrolla en estos días en 42 puntos del territorio nacional. Entre todos, tanto en la zona terrestre como en el fondo marino de la Playa de Horcas Coloradas, lograron retirar 4.800 kilos de basura que contaminaba nuestra costa.
Imagen de un alcatraz común
Imagen de un alcatraz común
Guelaya, con ocasión del Día de las Aves, quiere reconocer el trabajo que realiza la RAM, Red de Aves Marinas y Cetáceos, como entidad decana de la observación de aves en Melilla. Por ello, apoyan especialmente en este día a la RAM que lleva funcionando desde hace más de una década en la ciudad.
Una de las limpiezas de fondos marinos en Melilla
Una de las limpiezas de fondos marinos en Melilla

La Asociación Melillense de Submarinismo será la encargada una vez más con la participación de 40 buceadores y unas 350 personas en tierra

La Asociación Melillense de Submarinismo – Buceomelilla, será la entidad encargada, una vez más, de la organización de la Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos en Melilla. Será el próximo domingo 7 de octubre, a las 10:00 horas, en la Playa nueva de Horcas Coloradas.
Los niños tomaron rápida posesión del remozado parque
Los niños tomaron rápida posesión del remozado parque (Foto: Guerrero)

Se ha realizado un trabajo integral en el antiguo recinto infantil junto al centro de salud de Alfonso XIII

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, inauguraron ayer la remodelación integral a la que se ha sometido el parque infantil "Rusadir", una instalación que estuvo cerrada debido a que su deterioro tras más de 20 años de vida suponía un peligro para los niños. La inversión realizada es de 322.000 euros.
0,202880859375