www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    13 de diciembre de 2018

Medio Ambiente

Guelaya y el AMPA del Reyes Católicos organizan un paseo temático por el río barranco del Nano

Una treintena de excursionistas de todas las edades se apuntaron para descbrir los secretos de la flora y fauna locales

Guelaya y la AMPA del colegio Reyes Católicos organizaron ayer a mediodía un paseo temático para descubrir los secretos que guardan la flora y fauna de uno de los espacios ecológicos más importantes de nuestra ciudad, el barranco del río Nano. Desde el punto de vista medioambiental, el principal valor de esta zona es la presencia de un árbol prácticamente inédito en España (salvo en Murcia).
Melilla depende de la CHG
Melilla depende de la CHG

El consumo de recursos ha sido inferior al previsto en los planes

Cartel anunciador de la iniciativa que emprenderán mañana en el espacio natural
Cartel anunciador de la iniciativa que emprenderán mañana en el espacio natural

Organizado por Guelaya y el AMPA del Colegio RRCC a partir de las 12 horas

Guelaya y la AMPA del colegio Reyes Católicos han organizado para mañana sábado, a las doce de la mañana, un paseo temático por el espacio natural del barranco del Nano para conocer algunos secretos de la fauna y flora de este rincón de Melilla, incluido en la red europea de espacios protegidos "Natura 2000".
Los alumnos tendrán contacto directo con animales
Los alumnos tendrán contacto directo con animales

Las visitas se realizarán gracias a un convenio entre la CAM (Bienestar Social) y el Ministerio de Educación

El comienzo del convenio de colaboración entre Bienestar Social y el Ministerio de Educación para la formación medioambiental de los alumnos melillenses permitirá que cerca de 300 niños de 4º de primaria de diversos centros puedan disfrutar de la experiencia de realizar visitas guiadas a la Granja Escuela, entrando en contacto con los animales y conociendo las instalaciones.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, con el trofeo
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, con el trofeo (Foto: Guerrero)

El galardón no solo reconoce la inversión realizada o una buena práctica de la utilización de los fondos europeos, sino que también se ha valorado la implicación de toda la ciudadanía en su puesta en marcha

Quevedo explicó que este proyecto se ha impuesto entre las 22 propuestas presentadas por distintas autonomías españolas y organismos oficiales en una votación de todos los asistentes a la Reunión Anual de Política Regional y Fondos Europeos que se celebró el pasado día 27 en Madrid.
Esta obra ha supuesto una inversión de 199.252 euros y ayer fue inaugurada
Esta obra ha supuesto una inversión de 199.252 euros y ayer fue inaugurada (Foto: Guerrero)

Las aceras han cuadriplicado sus dimensiones de ancho y ha ganado en zonas verdes con árboles y jardineras

La Ciudad Autónoma ha llevado a cabo unas obras para la adecuación, mejora y ampliación de la acera perimetral de la calle Hospital Militar, que han supuesto una inversión de 199.252 euros y que, además de mejorar la movilidad, ha permitido embellecer una de las entradas a Melilla desde el aeropuerto.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo (Foto: Guerrero)

Más de 5,3 millones están en los presupuestos de 2019 y casi 7,6 son de las inversiones financieras sostenibles

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha programado 39 actuaciones para ejecutar a lo largo del año 2019, para las que ha reservado un total 12.899.000 euros. En rueda de prensa, el consejero Manuel Ángel Quevedo explicó que de esos casi 13 millones que ejecutará su área en inversiones, 5.318.000 euros están incluidos en los presupuestos del próximo año, con los que se llevarán a cabo 28 obras.
El “gran éxito” de las ayudas a la compra de bicicletas crea una lista de espera para 2019

La Ciudad Autónoma duplicó el presupuesto hasta los 90.000 euros para atender todas las ayudas y reabrió el plazo otros 5 días, en los que ha recibido otras 125 solicitudes.- Los 90.000 euros permiten atender 400 peticiones y deja 99 para el próximo año

El programa de subvenciones para la adquisición de bicicletas y vehículos eléctricos y sostenibles que la Ciudad Autónoma sacó para este año se ha quedado corto. Ello, a pesar de que duplicó el presupuesto para atender todas las peticiones que había recibido, muchas más de las que la Administración local había previsto en un principio, que han aumentado en más de un 25% durante los cinco días más de plazo que abrió la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente. Ello ha dado lugar a una lista de espera en la que 99 solicitudes tendrán que esperar al programa de 2019 para ser atendidas.
Medio Ambiente advierte del ruido hoy de la incineradora

Se realizará el soplado de la caldera lo que originará grandes ruidos de 5 a 10 minutos de duración, una acción que el año pasado originó cierta alarma ciudadana

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha informado que hoy martes la sociedad pública Remesa, empresa que lleva la gestión de la incineradora de Melilla, ha avisado que tiene prevista la realización del soplado de la caldera, lo que originará grandes ruidos de 5 a 10 minutos de duración. Por ello avanza a los melillenses que los oigan que no deben preocuparse por ello, después del mismo episodio que ocurrió el pasado años y que originó cierta alarma entre algunos ciudadanos.

.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo

Este presupuesto “continuista”, según Quevedo, reduce los gastos en las plantas desaladora e incineradora para destinar más fondos a otras cuestiones sobre las que Medio Ambiente también tiene competencias

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente de Melilla gestionará en 2019 un total de 42.551.000 euros, de los cuales 12.899.000 euros serán inversiones, entre las que se encuentran las actuaciones con cargo a las inversiones financieras sostenibles. El responsable del área, el consejero Manuel Ángel Quevedo, presentó ayer en rueda de prensa los principales ejes de estos presupuestos, que suben ligeramente en 102.000 euros respecto al año anterior, y que se caracterizan, fundamentalmente, por la reducción de los gastos en las plantas desaladora e incineradora para destinar más fondos a otras cuestiones sobre las que Medio Ambiente también tiene competencias.
0,21875