www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de diciembre de 2019

Medio Ambiente

La desalinizadora, tras su ampliación a partir del primer trimestre de 2022, pasará de los 20.000 litros diarios que produce en la actualidad, a 32.000
La desalinizadora, tras su ampliación a partir del primer trimestre de 2022, pasará de los 20.000 litros diarios que produce en la actualidad, a 32.000

En estos últimos cuatro años, el departamento que dirige Manuel Ángel Quevedo ha dejado planificadas todas las actuaciones que necesita Melilla en materia de agua para las próximas décadas

A falta de menos de dos semanas para que se acabe esta legislatura para dar comienzo a la siguiente, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente hizo ayer balance del trabajo realizado en estos últimos cuatro años en materia de recursos hídricos. A juicio de su responsable, Manuel Ángel Quevedo, ha sido un mandato “muy provechoso” para avanzar en este ámbito, ya que el trabajo realizado ha permitido dejar planificadas todas las actuaciones que Melilla necesita en materia de agua para las próximas dos o tres décadas.
Los nuevos contenedores implantados en la zona del Real
Los nuevos contenedores implantados en la zona del Real

El consejero en funciones de Medio Ambiente adelanta que “se está estudiando si poner más containers para el plástico”

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, adelantó ayer a los medios que la implantación de nuevos contenedores amarillos “está siendo todo un éxito” en su utilización, lo que provoca que se esté estudiando si colocar alguno más en lugar de un segundo del orgánico. Por otro lado, Quevedo explicó que la labor de instalación de los nuevos contenedores sigue su curso, “avanzando” y que en 10 días se colocarán en más zonas de la Ciudad.
Los pequeños melillenses en la representación teatral de ‘Champi Squad’, ayer por la mañana
Los pequeños melillenses en la representación teatral de ‘Champi Squad’, ayer por la mañana

La próxima gymkhna para familiares y niños se realizará el 9 de junio en la Plaza de las Escultura, con una inscripción previa

Los niños volvieron a disfrutar de un capítulo más de ‘Champi Squad’. Tras dos semanas, vuelven a tener otro éxito de participación, habiendo más de 30 pequeños, acompañados por sus padres, en la Plaza de las Culturas. La semana que viene, en el mismo lugar y a la misma hora, ‘Champi Squad’ regresará con el último capítulo de la historia que tiene a los niños de la Ciudad conquistados a la misma hora (12:00h) y en el mismo lugar.
Gran limpieza de basuras marinas por Guelaya
Miembros y simpatizantes de la Asociación Ecologista Guelaya participaron ayer en una limpieza de basuras marinas en la escollera del Puerto Noray.
Como todos los años, Ecologistas en acción ha organizado en España las limpieza de playas y costas de la campaña internacional Clean Up the Med y al igual que en los últimos cinco años, Guelaya sigue fiel a su cita organizando el evento en Melilla. Guelaya suele para las limpiezas de la campaña clean up los espigones y diques, como el dique sur o el puerto noray, que ya fue objeto de una limpieza en años anteriores. Este año, se recogerá la basuras de su escollera, ya que ha sido premiada con una bandera azul.
Imagen de residuos marinos que se encontraron en uno de los puntos costeros
Imagen de residuos marinos que se encontraron en uno de los puntos costeros

La eliminación de residuos inorgánicos de las profundidades del Mediterráneo, perteneciente a la parte de la Ciudad de Melilla, se realizará el próximo fin de semana del 15 y 16 de junio a través del Proyecto Libera

Melilla se prepara para la Red de Vigilantes Marinos, una iniciativa formada por buceadores voluntarios que luchan contra las basuras marinas, y que están preparando su próxima intervención, que tendrá lugar el próximo fin de semana del 15 y 16 de junio. Esta acción se trata de una limpieza de fondos marinos que se desarrollará de forma paralela en 30 puntos diferentes del litoral español, entre los que se encuentra las costas de la Ciudad de Melilla. De este modo, La actuación se enmarca dentro de la iniciativa ‘1 m2 por la naturaleza’ del Proyecto Libera, que está liderado por SEO/Birdlife y Ecoembes. El Proyecto vuelve a convocar a miles de ciudadanos con el objetivo de mantener los espacios naturales libres de basura.
cartel de la campaña de limpieza que va a llevar a cabo Guelaya el próximo sábado
cartel de la campaña de limpieza que va a llevar a cabo Guelaya el próximo sábado

La iniciativa de voluntariado se está llevando a cabo en diferentes países para limpiar las costas del Mediterráneo

La Plataforma de Guelaya Ecologistas en Acción Melilla anuncia en sus redes sociales que el próximo 1 de junio, la entidad, junto con los melillenses, se suman a la campaña “Limpiemos el Mediterráneo” y comenzarán en el Puerto Noray, punto que se vuelve a elegir, con la retirada de residuos contaminantes para el litoral.
Daños en una de las vallas de la balsa de regadío de la Ciudad por la caza con pegamento
Daños en una de las vallas de la balsa de regadío de la Ciudad por la caza con pegamento

La plataforma ecologista mantiene que “se le ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad a que establezca la fecha de reproducción de aves en el 15 de marzo”

La plataforma melillenses de Guelaya-Ecologistas en Acción denuncia nuevos casos de caza de aves con técnicas que se encuentran prohibidas en el territorio español y en la Unión Europea. Desde la entidad, aseguran que “se ha empleado la caza con pegamento de pájaros en las zonas de Los Pinos de Rastrogordo”. Para ello, desde Guelaya, inciden en que es necesario destrozar parte de las instalaciones de riego de la Ciudad”. Por otro lado, la asociación pide a la Consejería de Medioambiente a que establezca la fecha de reproducción de aves en el 15 de marzo.
El objetivo es reconstruir el muro, apuntalar las zonas laterales y eliminar entre uno y dos metros de tierra que hay en la zona para quitarle peso y mejorar las condiciones de estabilidad
El objetivo es reconstruir el muro, apuntalar las zonas laterales y eliminar entre uno y dos metros de tierra que hay en la zona para quitarle peso y mejorar las condiciones de estabilidad (Foto: Guerrero)

Quevedo descarta que el derrumbe sea por el nuevo parque y confía que en 10 días se pueda reabrir al tráfico, al menos uno de los carriles

La Ciudad Autónoma inició ayer las obras declaradas de emergencia para reparar el muro de la Carretera de la Alcazaba, a la altura de Ronda Compañía de Mar, que el pasado sábado sufrió un derrumbe parcial sin daños personales. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, calculó que en unos diez días podría reabrirse al tráfico esta carretera, al menos en uno de sus dos carriles, el más exterior, y si todo va bien, se pueda recuperar la normalidad en la zona el próximo mes.
La reparación de los daños del terremoto en la Asamblea estará lista en un par de semanas
Las obras que está llevando a cabo la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente para reparar los daños del terremoto de enero de 2016 en el Palacio de la Asamblea están llegando a su fin. En concreto, las de la zona sur en la planta segunda, que podrían estar terminadas en un par de semanas, momento en el que los funcionarios, que han sido reubicados en otras dependencias mientras se desarrollan los trabajos, podrían volver a sus despachos.
0,265625