www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    25 de agosto de 2019

Medio Ambiente

Camión que se encargó de realizar unas mediciones de la calidad del aire de Melilla
Camión que se encargó de realizar unas mediciones de la calidad del aire de Melilla

El presidente de Melilla Con Bici, Javier Bocanegra, pide al gobierno que “ponga en importancia la salud”

El presidente de la asociación Melilla Con Bici, Javier Bocanegra, lanza unas peticiones al gobierno de la Ciudad para que “se publique más información en tiempo real de los valores y resultados de las mediciones de la calidad del aire y, del mismo modo, que se incluya más puntos para la valoración”. Asimismo, Bocanegra explicó que “el uso del vehículo en la ciudad es desmesurado y hay que concienciar a la población a través, por ejemplo, de una formación de utilizar unos medios sostenibles para no contaminar y para no perjudicar la salud de todos los habitantes, puesto que respiramos los humos”.
Descarga de graneles desde un carguero en el puerto marroquí de Beni Enzar
Descarga de graneles desde un carguero en el puerto marroquí de Beni Enzar

Ecologistas en Acción Melilla lanzan una petición a los partidos políticos que se presentan en las próximas elecciones de tomar una serie de muestras y compartir los resultados con los melillenses

La plataforma Guelaya Ecologistas en Acción Melilla, lanza varias peticiones a los partidos que se presentan para las elecciones de un nuevo gobierno local que incluya en sus campañas las opciones de instalar diferentes analizadores de la calidad del aire, para que los melillenses cumplan su derecho a conocer qué componentes respiran y si hay entres ellos alguno perjudicial para la salud, todo ello de manera pública y en tiempo real. Asimismo, inciden en que algunas de las medidas no solo se deben hacer ahora en quince días, sino que algunos de los componentes solo se pueden medir en época estival donde sus niveles aumentan. Sin embargo, desde el gobierno inciden que el aire es óptimo.
Las mediciones en el laboratorio confirman los buenos índices de la calidad del aire

Hay niveles de níquel, plomo, arsénico, cadmio benceno y amoniaco más bajos que los requeridos por el captador

La campaña de medición del aire que ha llevado a cabo la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente en el Parque Hernández, situado en el centro de Melilla, ha confirmado en el laboratorio los buenos resultados que obtuvo en un primer momento con las máquinas que se instalaron en la zona durante un mes. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dio a conocer ayer en rueda de prensa estos resultados de los parámetros que se miden en el laboratorio, relativos a los metales níquel, plomo, arsénico y cadmio, además del benceno y el amoniaco, algunos de ellos en niveles inferiores al mínimo requerido por el captador para su análisis.
Quevedo desmiente al PSOE: “Melilla Ciudad 30 es del Gobierno Imbroda”
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, desmintió ayer al PSOE, que dijo esta semana que la propuesta del PP nunca fue la de implantar Melilla Ciudad 30 para reducir los límites máximos de velocidad a la que pueden circular los vehículos. “Este es un proyecto del Gobierno Imbroda. Se ha estudiado calle por calle, no son cosas de diez minutos cogiendo un recorte”, dejó claro Quevedo.
En opinión de Imbroda, el resultado de este proyecto ha sido “espectacular” por la gran diferencia que se ha dado en esta parcela
En opinión de Imbroda, el resultado de este proyecto ha sido “espectacular” por la gran diferencia que se ha dado en esta parcela (Foto: Guerrero)

El parque, que ha costado 576.522 euros, está dotado de un castillo, una colina con grandes toboganes, columpios originales y una pista deportiva

El nuevo parque de la Urbanización Ronda Compañía de Mar, una de las zonas residenciales más altas de Melilla, estará listo en un par de semanas, ya que las obras de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente están a punto de terminar. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, hizo ayer una visita para comprobar en primera persona el resultado de esta actuación, en el que su Gobierno ha invertido 576.522 euros.
La desembocadura del Río de Oro ya luce su nueva canalización e iluminación nocturna
La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha culminado, a falta de pequeños detalles, la nueva canalización e iluminación de la desembocadura del Río de Oro. Tras una inversión de 653.747 euros, el Gobierno de la Ciudad ha conseguido una imagen totalmente renovada y, sobre todo, se acaba con los problemas de aguas estancadas.
El presidente y el consejero inspeccionan los vehículos
El presidente y el consejero inspeccionan los vehículos

El presidente Imbroda aseguró que Melilla es una ciudad limpia y que se trabaja para que lo siga siendo, de ahí la necesaria implicación ciudadana

La Consejería de Medio Ambiente presentó ayer 28 de los 64 nuevos vehículos que pasarán a reforzar los medios del servicios de limpieza de la Ciudad. Se espera que el proceso de renovación de la flota actual concluya a finales de mes, momento en el que además se pondrá en marcha una campaña de concienciación ciudadana enfocada a ayudar a mantener limpia Melilla.

La plataforma de Ecologistas en Acción de la Ciudad Autónoma se unen al Día Mundial de la Vida Silvestre

Este año se dedica el Día Mundial al mundo marino
Este año se dedica el Día Mundial al mundo marino
Guelaya Ecologistas en Acción Melilla advierte que la Patella Ferruginea, especie que se puede encontrar en las costas de la ciudad, entra en la lista de animales en peligro de extinción. La causa de esta situación reside en la sobrepesca de este espécimen para usarla como cebo a la hora de pescar. Con este motivo se une a la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre, hoy 3 de marzo.
El mandatario local aprovechó para dar un pequeño paseo por la calle Marqués de Montemar y abrir un tramo de aparcamientos en su parte inicial
El mandatario local aprovechó para dar un pequeño paseo por la calle Marqués de Montemar y abrir un tramo de aparcamientos en su parte inicial (Foto: Guerrero)

Imbroda destaca el acierto de esta obra “arriesgada” porque los vecinos ya no van rápido del coche a sus casas, sino que ahora disfrutan del Barrio Industrial paseando por aceras más anchas y parándose junto al nuevo parque

“Los vecinos del Industrial y los peatones han tomado posesión de sus calles y la vida ahora es mucho más amable y agradable”. Esta es una de las principales consecuencias que para el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha tenido la obra de reordenación que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente lleva varios meses llevando a cabo en la calle Marqués de Montemar con una inversión de 1,4 millones de euros, logrando “un urbanismo más moderno” que los vecinos pedían para pasar de un antiguo barrio industrial a uno residencial, con más espacio para los ciudadanos y menos para los coches. Imbroda, que ayer visitó la obra, dijo que estará terminada para el 19 de marzo.
Un busto a Adolfo Suárez en su Plaza
(Foto: Guerrero)

Un busto a Adolfo Suárez en su Plaza

Melilla rendirá tributo a Adolfo Suárez, el primer presidente del Gobierno de la democracia, con un busto en la plaza que lleva su nombre en el Barrio Industrial, que se está embelleciendo aprovechando la reordenación de la calle Marqués de Montemar con una isleta de palmeras y una pérgola. “Veremos un busto suyo muy pronto y será un homenaje de toda la ciudad de Melilla a uno de los presidentes que más hizo por España y para que tuviéramos una Constitución que nos acogió a todos en igualdad y libertad”, dijo Imbroda.
0,265625