www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    25 de agosto de 2019

Medio Ambiente

El consejero, junto a Autismo Melilla
El consejero, junto a Autismo Melilla (Foto: Guerrero)

Todo lo que se recaude a lo largo de este fin de semana con la venta de flore se destinará a Autismo Melilla

Ayer se inauguró en el Foso del Hornabeque la tercera edición de Flora Melilla, una exposición botánica que cuenta con el apoyo de las Consejerías de Bienestar Social y Medio Ambiente y la empresa Talher, que este 2018 lleva por lema "Inclusión social y biodiversidad". Hoy domingo continúan los talleres y las visitas guiadas. A las madres que participen se les entregará una flor.
Esta obra tiene un periodo de ejecución de seis meses
Esta obra tiene un periodo de ejecución de seis meses (Foto: Guerrero)

Cumple así un compromiso de hace varios años con las 220 familias que viven en la zona, que carecen de lugares de esparcimiento

La Ciudad Autónoma invertirá 576.522 euros en la construcción de un parque multifuncional en la calle Ronda Compañía de Mar, ubicada en la zona alta de Melilla, donde no hay apenas lugares de esparcimiento pese a ser un sector en el que hay un colegio infantil y viven alrededor de mil personas.
Melillenses denuncian la tala excesiva de árboles sanos

Afirman que talar de esta forma no ayuda, sino que provoca la muerte de los árboles

Un árbol de grandes dimensiones yace muerto, con las ramas taladas y arrancado del suelo, en los alrededores de la carretera del aeropuerto. Algunos melillenses, indignados, han puesto el grito en el cielo ante lo que consideran la muerte innecesaria de “uno de los pocos árboles monumentales que quedan en la ciudad” precisamente a manos de quien supuestamente debería conservarlos y cuidarlos, ya que el árbol hubo de ser arrancado al no recuperarse de una poda extrema a la que fue sometido por el servicio de jardinería de la empresa contratada por la Ciudad Autónoma.
La gaviota de pico rojo comienza a nidificar en el vertedero de inertes de Melilla

Unas 300 gaviotas han comenzado desde hace unas semanas a nidificar en en la ciudad

Guelaya Ecologistas en Acción explica que aunque en las islas Chafarinas apenas quedaban el año pasado 300 nidos de gaviota de pico rojo, las colonias de Melilla cobran una especial importancia para la conservación de la especie en el mar de Alborán, donde se mantiene estable una colonia con alrededor de 800 nidos.
Arreglos de la pérgola frente a la Biblioteca Pública
(Foto: Guerrero)
Efectivos del Cuerpo de Bomberos se encargaron de solucionar la caida de cascotes de la pérgola situada a las puertas de la Biblioteca Pública. También se acordonó el espacio para prevenir que los transeúntes y quienes esperaban en la parada de la COA, pudiera sufrir alguna lesión. En breve se iniciarán los trabajos de reparación de este espacio ornamental.
Se han sustituido los tabiques por mamparas de madera desmontables
Se han sustituido los tabiques por mamparas de madera desmontables (Foto: Guerrero)
El Palacio de la Asamblea recupera su ala norte tras reparar los daños del terremoto
(Foto: Guerrero)

Las obras han supuesto casi 600.000 euros de inversión y han permitido aumentar la resistencia del edificio y ganar en funcionalidad

El Palacio de la Asamblea de Melilla ha recuperado su ala norte gracias a las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en los últimos ocho meses, que han supuesto una inversión de 596.671 euros para reparar los daños provocados por el terremoto que sufrió la ciudad el 25 de enero de 2016.
Las playas empezarán a ser acondicionadas a partir del 1 de mayo
Las playas empezarán a ser acondicionadas a partir del 1 de mayo

Todas las pasarelas que se instalarán, 1.272 metros en total, serán de hormigón y no de madera, de los cuales 800 son de nueva adquisición.- Habrá 900 sombrillas, todas con los soportes reparados, y 500 de ellas con nuevas caperuzas de esparto

La Ciudad Autónoma de Melilla destinará entre 1,7 y 1,8 millones de euros a preparar las playas para este verano con diferentes servicios y equipamientos, muchos de ellos de nueva adquisición, con el objetivo de que sea “el mejor año de playas” en Melilla. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presentó ayer los detalles del Plan de Playas 2018, aprobado en la última reunión del Consejo de Gobierno, que solo en la puesta a punto de las playas con adquisiciones y reparaciones de elementos supone alrededor de 300.000 euros. Una de las novedades será el hecho de que todas las pasarelas que se instalarán, 1.272 metros en total, serán de hormigón y no de madera, de los cuales 800 son de nueva adquisición.
Eliminar el aparcamiento de la Avenida favorecería su estética, ya que “los escaparates y edificios son visualmente mucho más atractivos” sin coches estacionados
Eliminar el aparcamiento de la Avenida favorecería su estética, ya que “los escaparates y edificios son visualmente mucho más atractivos” sin coches estacionados (Foto: Guerrero)

Son dos dos de las principales medidas incluidas en el anteproyecto para calmar el tráfico en el barrio Héroes de España, cuyas calles entre General Marina y la Avenida serán en plataforma única con velocidad máxima de 20 km/h y aparcamiento en línea

El Gobierno de Melilla planteó ayer varias propuestas para lograr un calmado de tráfico rodado en el centro histórico de la ciudad, entre ellas la construcción de una plataforma única en sus calles, donde habría prioridad peatonal, y la eliminación de los aparcamientos a ambos lados en la avenida principal. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó ayer en rueda de prensa que estas propuestas forman parte del anteproyecto que ha elaborado su departamento para el barrio Héroes de España, el cual será sometido a exposición pública como ya se hizo con la reordenación del Barrio Industrial.

Tiene un plazo de ejecución de 5 meses y supondrá perder 14 plazas de aparcamiento

En el marco del anteproyecto que la Ciudad Autónoma tiene previsto llevar a cabo en el centro para favorecer la movilidad sostenible se incluye una actuación que ya ha sido adjudicada para remodelar la calle Chacel por 574.290,20 euros, un 11,08% menos que el presupuesto inicial, que era de 645.848 euros. Esta obra, que ejecutará Acciona Construcción, tiene un plazo de ejecución de 5 meses y supondrá la pérdida de 14 plazas de aparcamiento, pasando de 34 a 20, ya que en lugar de estacionamiento en batería, ahora será en línea.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, avanzó ayer que el mapa de ruidos será presentado el mes que viene. Dijo que está ya listo para su aprobación inmediata, ya que la zonificación acústica, después de haber tenido que realizar algunos cambios, ya se ha terminado.
0,265625