www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de agosto de 2019

Medio Ambiente

Uno de los itinerarios del Anselmo Pardo conectará el colegio desde el Mercado del Barrio de la Victoria, y otro desde el Barrio de la Libertad
Uno de los itinerarios del Anselmo Pardo conectará el colegio desde el Mercado del Barrio de la Victoria, y otro desde el Barrio de la Libertad (Foto: TW)

Con estos dos nuevos centros, serán 6 de los 16 centros de Infantil y Primaria los que formen parte de la red de caminos escolares que la Ciudad Autónoma está impulsando mediante itinerarios más seguros y el acompañamiento de un monitor

Los colegios de Educación Infantil y Primaria Anselmo Pardo y León Solá han dado los primeros pasos para impulsar sus respectivos caminos escolares. La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ya apuntó semanas atrás que ambos centros educativos estaban en proceso de sumarse a la red de caminos escolares, de la que ya forman parte los colegios Enrique Soler, Hipódromo, Reyes Católicos y La Salle-El Carmen.
Uno de los cruces del camino escolar del Colegio Reyes Católicos
Uno de los cruces del camino escolar del Colegio Reyes Católicos (Foto: TW)
La primera piedra simbólica de los caminos escolares de los colegios Reyes Católicos y La Salle-El Carmen se puso el pasado 6 de febrero, después de que el proyecto fuera adjudicado a la empresa Doranjo con una inversión de 324.388 euros. El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses, por lo que si la programación de los trabajos no ha sufrido ningún contratiempo, estas obras podrían acabar en cuestión de un par de semanas, a mediados de mayo.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo

El lunes se abre el periodo de solicitudes de estas ayudas para bicicletas y vehículos comprados desde el 1 de enero hasta el 31 de julio.- Los requisitos son residir en Melilla desde hace tres años mínimo, ser mayor de edad y estar al corriente de los pagos

La Ciudad Autónoma de Melilla subvencionará con 45.000 euros la compra de bicicletas y vehículos eléctricos en el marco de una convocatoria que pretende fomentar la movilidad urbana sostenible. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó ayer en rueda de prensa de esta convocatoria, que ha salido publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de este viernes, y que abrirá el lunes día 16 el periodo de presentación de solicitudes, que se mantendrá hasta el 31 de julio.

La temporada baja empieza el 1 de mayo y la alta, el 20 de junio, apuntó el consejero

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, avanzó ayer que las playas de Melilla contarán este año con “muchas inversiones” de las adquisiciones de nuevos elementos con los que contará para mejorar el servicio que se presta a los bañistas.
La Ciudad lleva quince días con trabajos de mejora en el parque
La Ciudad lleva quince días con trabajos de mejora en el parque

La secretaria general, Gema Aguilar, critica que "la falta de mantenimiento" lo que genera es un "mayor despilfarro"

"Vemos que la Consejería de Medio Ambiente al fin se ha puesto manos a la obra con el Parque Cándido Lobera, pero lo está haciendo después de haberlo sometido al olvido durante demasiado tiempo". Así de tajante se manifestó la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, tras comprobar que, debido al avanzado estado de deterioro de esta zona verde, se han emprendido las acciones de mejoras.
Cartel de la segunda mesa redonda sobre el agua en Melilla
Cartel de la segunda mesa redonda sobre el agua en Melilla

Moderada por Guelaya, participará el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Quevedo, y el representante de la CHG en Melilla

Hoy se celebra la segunda Mesa redonda sobre el agua en Melilla continuando con las actividades organizadas por Guelaya Ecologistas en Acción, en donde las administraciones responsables de la planificación hidrológica en la ciudad expondrán los proyectos presentes y futuros. En esta reunión participará el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Quevedo y el representante de la CHG de Melilla para hablar de la situación del agua, en concreto, del abastecimiento a la población que está planteando problemas en los últimos meses en la ciudad.
Estado actual de la calle Hospital Militar
Estado actual de la calle Hospital Militar (Foto: Guerrero)

Esta actuación estará terminada para finales de este verano y permitirá ensanchar las aceras y potenciar las zonas verdes con jardineras y árboles

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente acaba de adjudicar un proyecto para la adecuación, mejora y ampliación de la acera perimetral de la calle Hospital Militar, que supondrá un desembolso de 199.252 euros, un 20% menos del presupuesto inicial con el que salió a concurso, que era de 249.220 euros.
La rampa de la Ensenada de los Galápagos la hará accesible a partir de junio
(Foto: Guerrero)
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, puso ayer en valor la obra que está haciendo su departamento para hacer accesible a personas con movilidad reducida la Ensenada de los Galápagos. Esta obra tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que la playa será accesible para este verano.

Cada uno cuesta unos mil euros y su compra está incluida en el contrato de limpieza urbana vigente

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha sustituido 182 de los 202 contenedores soterrados nuevos de acero inoxidable que ha comprado en el marco del contrato de limpieza urbana vigente en la actualidad, cada uno de los cuales cuesta aproximadamente mil euros.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo (Foto: Guerrero)

Esta obra supone 427.856 euros y tiene como objetivo potenciar la movilidad urbana, la accesibilidad y el urbanismo de proximidad

El Barrio del Industrial ganará pronto espacios peatonales para sus vecinos. La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha adjudicado la construcción de dos plazas peatonales en este barrio, que estarán ubicadas en las calles Pedro Navarro y Conde de Alcaudete, y que estarán terminadas en septiembre. Se trata de la obra de mayor cuantía económica de las tres que presentó ayer la Ciudad Autónoma para fomentar la movilidad urbana sostenible y la accesibilidad con una inversión de 668.119 euros.
0,25