www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de diciembre de 2019

Medio Ambiente

La Ciudad estudiará si en los negocios ilegalizables del extrarradio existe un delito contra la ordenación del territorio o medioambiental

El consejero de Medio Ambiente expuso que la mayoría de negocios del extrarradio son ilegalizables
El consejero de Medio Ambiente expuso que la mayoría de negocios del extrarradio son ilegalizables
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que en la reunión que mantuvieron con la Consejería de Seguridad Ciudadana y los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma se habló de tomar medidas "más coercitivas con los locales ilegales para ver si se produce una imprudencia temeraria que pone en riesgo la vida de las personas y los bienes materiales". También, la Ciudad estudiará si en los negocios ilegalizables del extrarradio existe un delito contra la ordenación del territorio o medioambiental.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer tres actuaciones
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer tres actuaciones

Manuel Ángel Quevedo presentó un nuevo skate park en San Lorenzo y la renovación de los aparatos para hacer gimnasia en Los Cárabos

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer las distintas actuaciones que van a poner en marcha en los próximos meses donde destinarán cerca de un millón de euros para rehabilitar el cementerio musulmán con el objetivo de hacerlo accesible a discapacitados y arreglar los desperfectos como el atrio, la fuente, los pilares, los arcos y la solería. Además, Quevedo anunció un nuevo skate park con once elementos prefabricados de hormigón armado por 168.000 euros y la renovación de los aparatos para hacer gimnasia en la playa Los Cárabos valorados en 75.000 euros.
La celebración del día mundial del medio ambiente planificada por Guelaya incluirá un conjunto de actividades que comenzaron el miércoles con la realización de un taller sobre jabones.
Vecinos del Real piden que se retiren los bancos de dos de las paradas de la COA

Al parecer, las prostitutas que trabajan en el barrio los usan como punto de reunión y dejan la zona llena de basura

Vecinos del Real protestan porque las prostitutas marroquíes que operan en el barrio, una lacra que llevan “sufriendo” más de 15 años y a la que no han puesto solución desde la Ciudad Autónoma, han comenzado a utilizar los bancos instalados en dos de las nuevas paradas de la COA (Calle Jiménez Iglesias con Calle Cataluña y Calle Castilla, ambas en sentido descendente) como “punto de reunión”, perturbando el descanso de los vecinos y dejando la zona llena de basura. Los vecinos, que han sido ignorados por la Consejería de Medio Ambiente, piden la retirada de estos bancos.
Quevedo presentó ayer el solar con 61 plazas de aparcamiento, disponible desde ayer
Quevedo presentó ayer el solar con 61 plazas de aparcamiento, disponible desde ayer (Foto: Guerrero)

La mayoría de ellas, 61, ya están disponibles desde ayer en un solar cedido gratuitamente entre Pedro Navarro y Alfonso Gurrea

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha logrado habilitar alrededor de 85 plazas de estacionamiento en el Barrio del Industrial para compensar la pérdida de alrededor de 60 o 70 aparcamientos en aquella zona de Melilla por la ejecución de las obras de reordenación de la calle Marqués de Montemar.
Quevedo niega que haya más tráfico en calle La Legión, como dice la Mesa
(Foto: Guerrero)

El consejero saca pecho de la reducción de la siniestralidad vial en Melilla con las medidas tomadas

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, desmintió ayer las críticas de la Mesa de Movilidad, que el jueves afirmaba que una supuesta falta de actuaciones de la Ciudad Autónoma habían casi triplicado el tráfico en calle La Legión pese a ser semipeatonal, y presumió de la mejora de los índices de Seguridad Vial en Melilla.

El Tribunal Central de Recursos Contractuales ha dado la razón a la Ciudad frente al recurso presentado por la empresa UTE FCC-Urbaser

El contrato de limpieza urbana y recogida de residuos, el más importante de cuantos adjudica la Ciudad Autónoma, empezará con dos meses de retraso por el recurso presentado por la empresa que gestiona el servicio en la actualidad, que ha quedado segunda en el concurso, y a la que no le han dado la razón.
Imagen de varios pulgones que han aparecido en Melilla a lo largo del día de ayer
Imagen de varios pulgones que han aparecido en Melilla a lo largo del día de ayer

El portavoz de Guelaya explicó al MELILLA HOY que las causas han sido la falta de depredadores naturales y la humedad de las lluvias entre otras

Estos molestos insectos que han aparecido en Melilla se tratan de pulgones de la especie 'pulgón del melocotonero' (Myzus persicae) pero Manuel Tapia, portavoz de Guelaya, aseguró al MELILLA HOY que "no producen ni ronchas ni picaduras y se marcharán dentro de unos días". Las causas de su aparición señaló que ha sido por la falta de depredadores naturales, en este caso la mariquita, por la humedad de las lluvias y por la subida de las temperaturas. Guelaya Ecologistas en Acción recomienda aguantar cerrando ventanas de domicilios y coches, utilizar plantas en casa como repelente natural y evitar la ropa de colores claros como el blanco o el amarillo.

Fomento emitió una orden donde la propiedad tiene que nombrar a un arquitecto privado para los daños estructurales del edificio

Imagen actual del almacén textil que salió ardiendo el pasado lunes desalojando a 80 personas
Imagen actual del almacén textil que salió ardiendo el pasado lunes desalojando a 80 personas
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que el almacén textil donde se produjo el incendio el pasado lunes era "ilegal e ilegalizable" y carecía de licencia de apertura para ser usado en esas condiciones como almacenamiento de fardos y sin posibilidades de obtenerla en un futuro. Además, anunció que Fomento emitió una orden donde la propiedad tiene que nombrar un arquitecto privado para hacerse cargo de todo el estudio y seguimiento de los daños estructurales que han ocurrido en ese edificio y garantizar la seguridad de los ocupantes y del inmueble.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, viendo las imágenes
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, viendo las imágenes

Miguel Marín recordó que “han pasado 111 años desde la construcción del Puerto iniciándose en este 2018 una nueva ampliación”

La exposición 'Melilla y el mar: Una mirada histórica' se inauguró ayer en el hall de la Estación Marítima donde realiza un viaje histórico por el antiguo Puerto de Melilla y sus conocidos buques como 'Antonio Lázaro' o 'Vicente Puchol'. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, recordó que “han pasado 111 años desde la construcción del Puerto iniciándose en este 2018 una nueva ampliación”.
0,248046875