www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Medio Ambiente

Las bicicletas, ciclomotores y vehículos eléctricos adquiridos desde el 1 de enero entrarán en la convocatoria de ayudas

También se podrán acoger a esta convocatoria las sillas de discapacitados eléctricas

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha destinado en sus presupuestos de 2018 una partida de 45.000 euros para una convocatoria de subvenciones en la compra de bicicletas, ciclomotores y vehículos eléctricos. Aunque todavía no se ha abierto esta convocatoria, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, quiso anunciar que se podrán acoger a estas ayudas los vehículos subvencionables que hayan sido adquiridos a partir del 1 de enero de 2018, siempre que se aporte la factura de compra y el número de bastidor junto a la solicitud.

El Consejo de Gobierno da el nombre de Carlos Huelin al carril bici

El Consejo de Gobierno acordó ayer que el primer carril bici de Melilla, cuyas obras de construcción empezarán este lunes, lleve el nombre del ciclista melillense Carlos Huelin García, fallecido el pasado 5 de marzo tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor septuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.
Guelaya cree que se produce por el uso de redes de deriva
Guelaya cree que se produce por el uso de redes de deriva
La Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla ha informado que este viernes se ha producido un nuevo varamiento en la playa de Horcas, en esta ocasión de una tortuga boba (Caretta caretta) de mediano tamaño y sin heridas aparentes que explicaran su muerte.
La antigua estación de bombeo ha sido rehabilitada por 395.000 euros
La antigua estación de bombeo ha sido rehabilitada por 395.000 euros (Foto: Guerrero)

Imbroda y Quevedo inauguraron ayer la rehabilitación de la antigua estación de bombeo, que distribuirá el agua del terciario

La Ciudad Autónoma de Melilla triplicará a finales de este año el uso de aguas residuales depuradas para destinarlas a la limpieza urbana y el riego de zonas verdes, permitiendo un ahorro diario de agua potable de 6.000 metros cúbicos diarios, frente a los 2.000 actuales. Esto será posible gracias a “tres actuaciones concatenadas” que ha iniciado la Ciudad Autónoma, de las que ayer fue inaugurada la primera, la rehabilitación de la antigua estación de bombeo, dando lugar a una “drástica reducción” de consumo de agua potable, cuya producción en Melilla es cara al proceder buena parte de la planta desaladora de agua de mar.
Juan José Imbroda y Manuel Ángel Quevedo
Juan José Imbroda y Manuel Ángel Quevedo (Foto: Guerrero)
Desde hace varias semanas, unos operarios trabajan en la Avenida Marina Española, junto al Cargadero del Mineral, para corregir unas pendientes en la red de saneamiento de aguas residuales. Esta actuación, en palabras del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, permitirá que las inundaciones del centro de Melilla sean “historia pasada”.
Imagen del Centro de Interpretación de Melilla inaugurado en el año 2012
Imagen del Centro de Interpretación de Melilla inaugurado en el año 2012

La Asociación señala que “es imposible saber lo que se va a financiar a Medio Ambiente en la ciudad”

Guelaya Ecologistas en Acción presentó alegaciones a los presupuestos aprobados en la asamblea de la ciudad, ante la consejería de Coordinación y Medio Ambiente, para su debate en el Pleno. La Asociación señala que “hacer públicos unos presupuestos en el BOME en los que resulta imposible conocer lo que se va a financiar en el medio ambiente de la ciudad, creemos que es oponerse a la participación social”.

La avería fue reparada en apenas 24 horas

La ampliación de la planta desaladora con la instalación de un cuarto módulo podría ser una realidad este mismo año. Al menos, esto es lo que espera el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que dijo que el estudio de impacto medioambiental de esa obra ya está terminado.
Imagen de una de las gasolineras de la ciudad
Imagen de una de las gasolineras de la ciudad
La gasolina ha ganado terreno frente al diésel. Esta tendencia se ha visto confirmada por los datos de matriculación de vehículos del año pasado en Ceuta y Melilla. El 69% de los coches vendidos en las ciudades autonómicas durante el pasado ejercicio fueron ya de gasolina, frente al 24,4% del diésel, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.
Uno de los problemas que se producen en Melilla, con las colas kilométricas en la frontera
Uno de los problemas que se producen en Melilla, con las colas kilométricas en la frontera

Solicita al Gobierno que convoque a todas las entidades políticas, sindicales, deportivas y sociales para su adhesión al Pacto y el Foro por la Movilidad

La Mesa de la Movilidad de Melilla ha pedido al Gobierno de Melilla que convoque a todas las entidades políticas, sindicales, deportivas y sociales para su adhesión al Pacto y el Foro por la Movilidad al subrayar que el espíritu de dicho pacto es la participación social de todos los agentes implicados o que puedan verse afectados por las políticas de movilidad de la Ciudad.
La planta desaladora vuelve a funcionar al 84% de su capacidad total
La planta desaladora de Melilla volvió ayer a funcionar tras sufrir un problema eléctrico y electrónico el pasado jueves. En declaraciones a MELILLA HOY, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que ayer al mediodía, la planta desaladora estaba ya en marcha, aunque no al 100% de su capacidad. De ahí que el agua saliera ayer de los grifos a una menor presión de lo habitual.
0,28125