www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    4 de junio de 2020

Medio Ambiente

Guelaya afirma que el estanque de la desembocadura del río es “un despilfarro de dinero”
Guelaya Ecologistas en Acción critica el proyecto de crear un estanque en la desembocadura del Río de Oro: "Primero fue intentar taparlo; después construir instalaciones deportivas, y finalmente, los intentos de acabar con el único río que tenemos culminan en un estanque que evitará que el agua llegue al mar, pero hasta que llueva", vaticinan.
Cartel de la campaña que ha iniciado Medio Ambiente
Cartel de la campaña que ha iniciado Medio Ambiente

La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado una campaña en la que recuerda a los comerciantes que está prohibida la entrega gratuita de bolsas de plástico, salvo si son muy ligeras.- Los comerciantes deben informar de los precios exponiéndolos al público

España prohibirá las bolsas de plástico en 2021 y las cobra de forma obligatoria desde ayer, según establece el Real Decreto que regula la prohibición total de las bolsas de plástico y que el Gobierno anterior aprobó el pasado 18 de mayo. La obligatoriedad de cobrar las bolsas de plástico de un solo uso, cuyo precio oscilará entre los 5 y los 15 céntimos de euro, es un paso intermedio para desincentivar su consumo, ya que la prohibición total de las mismas entrará en vigor en 2021.
El estanque tendrá iluminación led ornamental para cumplir una función estética.- Con la obra se mejorarán los muros cajeros de la desembocadura
El estanque tendrá iluminación led ornamental para cumplir una función estética.- Con la obra se mejorarán los muros cajeros de la desembocadura (Foto: Guerrero)

Además de hormigonar el suelo, se creará un estanque de 720 metros cuadrados con una fuente para oxigenar el agua

La Ciudad Autónoma de Melilla inició ayer una obra para adecuar la desembocadura del Río de Oro, en la que invierte 653.747 euros, para solucionar de manera definitiva el problema de estancamiento de agua, que favorece las plagas de mosquitos, evitar el riesgo de desbordamiento y embellecer la zona. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, asistieron ayer al arranque de esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses y será acometida con fondos propios de la Ciudad Autónoma.

Los ecologistas señalan con este “premio” a la ampliación del Puerto y los vertidos de la desaladora

Todos los años, Ecologistas en Acción “premia” con sus “banderas negras” a los exponentes de la mala gestión medioambiental y la contaminación de cada Comunidad Autónoma. Este año, a propuesta de Guelaya, los ecologistas han señalado de nuevo la ampliación del Puerto como ejemplo de mala gestión, y los vertidos de la desaladora en Aguadú como ejemplo de contaminación. Con respecto a la desaladora, los ecologistas recuerdan que el vertido se está produciendo a escasos 20 metros de la zona de especial conservación de Aguadú, y que no sólo se vierte salmuera, sino también otros productos químicos.
Quevedo hizo un llamamiento a los melillenses para que 'den una oportunidad' al transporte urbano, ya algunos no lo usan 'desde hace décadas”
Quevedo hizo un llamamiento a los melillenses para que "den una oportunidad" al transporte urbano, ya algunos no lo usan "desde hace décadas” (Foto: Guerrero)

Tienen mamparas de seguridad para los conductores, wifi, cargadores USB y espacios amplios para personas con discapacidad

La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) presentó ayer dos nuevos autobuses que se incorporan a su flota de vehículos con el objetivo de seguir renovándola y mejorar el servicio de transporte urbano que presta en Melilla. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, acudieron ayer a la presentación de ambos autobuses que, según sus palabras, son “de ultimísima generación”.
Quevedo atribuye las críticas del PSOE a que “le duele” que el Pacto por la Movilidad haya sumado a 26 entidades
(Foto: Guerrero)
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, afirmó ayer que las críticas del PSOE sobre su gestión en materia de movilidad urbana sostenible, afirmando que no hace "esfuerzos suficientes", se deben a que a la formación socialista "le duele" que se haya firmado un Pacto por la Movilidad sumando a 26 entidades de la ciudad. Quevedo recalcó que la firma del Pacto por la Movilidad el pasado lunes "deja claro que el PP está por el diálogo y por dar la palabra a toda la sociedad melillense", ya que no quería que esta iniciativa quedara reducida a "dos o tres" entidades.

Imbroda critica la actitud de CPM al marcharse de la reunión ya que fue a "torpedear y no a hacer Ciudad sino a destruir"

La Ciudad Autónoma junto a 26 entidades locales firmando el Pacto por la Movilidad en el día de ayer
La Ciudad Autónoma junto a 26 entidades locales firmando el Pacto por la Movilidad en el día de ayer
La Ciudad Autónoma renovó ayer el Pacto para la Movilidad sostenible con la firma de 26 entidades locales, contando con los cuatro partidos políticos con representación en la Asamblea, organizaciones empresariales y sectoriales, asociaciones representativas de colectivos, empresas de transporte público, asociaciones de vecinos, sindicatos generalistas y sectoriales, ecologistas y entidades con interés en la movilidad ciclista. El presidente Imbroda criticó la actitud de CPM al marcharse de la reunión ya que indicó que fue a "torpedear y no a hacer Ciudad sino a destruir".
Calle Pedro Navarro que pasará a ser plaza infantil
Calle Pedro Navarro que pasará a ser plaza infantil (Foto: Guerrero)

La calle Pedro Navarro contará con zona de juegos y Duque de Alcaudete será parte un corredor peatonal hacia el paseo marítimo

La Ciudad Autónoma destinará cuatro meses de trabajo y una inversión de 427.000 para la creación de dos plazas peatonales en las calles Conde de Alcaudete y Pedro Navarro. La primera entrará a formar parte del corredor peatonal que se proyecta como un corredor peatonal que, atravesando el barrio de este a oeste, dirigirá a los peatones hasta el paseo marítimo. La segunda calle se convertirá además en un espacio de disfrute infantil.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, firmará hoy, a las 12.30 horas, en el antiguo Hospital de la Cruz Roja, el Pacto por la Movilidad entre la Ciudad Autónoma y un total de 25 entidades de Melilla para dar nuevos pasos adelante en cuanto a movilidad urbana sostenible.
0,328125