www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de enero de 2020

Medio Ambiente

El Gobierno de Melilla rechazó ayer las críticas del PSOE tras la última avería en la red de suministro de agua, y atribuyó al PP el logro de que en la ciudad haya abastecimiento durante las 24 horas, frente a la situación que había antes, cuando el suministro se cortaba totalmente a las tres de la tarde.
Reunión en la Consejería de Medio Ambiente con representantes de la A.V. Barrio del Real
Reunión en la Consejería de Medio Ambiente con representantes de la A.V. Barrio del Real (Foto: Guerrero)

Quevedo avanzó ayer en una reunión con la A.V. Barrio del Real que se está ampliando la zona de estacionamiento de la calle Andalucía.- La calle Mar Chica será un paseo continuo de prioridad peatonal, con sólo tres cortes de tráfico rodado para cruzarlo

La Ciudad Autónoma habilitará dos caminos alternativos para evitar que los camiones crucen el Barrio del Real, dando respuesta así a una vieja demanda de los vecinos de este sector de Melilla. Uno de los itinerarios transcurrirá por la calle Gurugú hacia la Carretera de Alfonso XIII, en la zona alta del barrio, mientras que el otro irá por la zona baja, concretamente por la Avenida General Astilleros y una parte de la calle General Villalba.
La Asociación de Vecinos Barrio del Real salió contenta de la reunión con los responsables de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, Fomento y Seguridad Ciudadana. “Empezamos a ver frutos de nuestro trabajo reivindicativo”, dijo la entidad vecinal, que agradeció a todos los cargos y empleados públicos asistentes a la reunión “el esfuerzo por mejorar el barrio y colaborar con los ciudadanos”.
La red de suministro de agua no funcionará al 100% durante unos días, debido a una avería en la tubería general de impulsión de agua potable de los depósitos de Averroes a los depósitos generales de Cabrerizas. Ello impide contar con gran parte del agua de los pozos y obliga a reducir la presión durante más horas por la tarde.
Guelaya Ecologistas en Acción y la Universidad de Granada en Melilla culminan con éxito su plantación

El Campus de Melilla de la Universidad de Granada fue el escenario de esta nueva acción proactiva, recreativa y reivindicativa del colectivo ecologista local

A pesar de la amenaza de lluvia, un nutrido grupo de voluntariado se dio cita ayer para la nueva iniciativa del Calendario de Plantaciones de Guelaya - Ecologistas en Acción. La actividad no contó con mucha afluencia de componentes de la comunidad universitaria, porque los estudiantes están de exámenes y eso se ha dejado notar pero se vio compensada con numerosos activistas y familias, que han dado un toque festivo con la presencia de numerosas niñas y niños. También acudieron bastantes profesores de la Universidad, a los que los organizadores agradecen su participación.
Guelaya y la UGR se unen el sábado en una plantación en el Campus universitario
Guelaya y la UGR invitan a los melillenses a sumarse a la plantación que llevarán a cabo este sábado, a las 12 de la mañana en las zonas verdes del Campus, donde ya algunas de las especies que se plantaron en años anteriores se han convertido en árboles y arbustos de gran tamaño. "En las plantaciones del Campus ponemos especial énfasis en que estén representadas las especies más importantes del patrimonio natural de Melilla, para que además de crear un entorno natural agradable para los alumnos, sirva como lugar de aprendizaje y conocimiento de estas especies y sus peculiaridades.
Primera piedra simbólica de estos dos caminos escolares con la presencia de Imbroda, Quevedo, los directores de ambos centros y los máximos responsables de la DGT y el MECD en Melilla
Primera piedra simbólica de estos dos caminos escolares con la presencia de Imbroda, Quevedo, los directores de ambos centros y los máximos responsables de la DGT y el MECD en Melilla (Foto: Guerrero)

Ya son 4 los colegios que se han sumado a estas actuaciones urbanísticas, lo que supone el 25% del total.- Imbroda y Quevedo animan al resto de centros a que también lo hagan, algo que podrían hacer en breve el Anselmo Pardo, León Solá y Juan Caro

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, pusieron ayer la primera piedra simbólica de los caminos escolares de los colegios Reyes Católicos y La Salle-El Carmen, un proyecto que ha sido adjudicado a la empresa Doranjo y que supondrá una inversión de 324.388 euros y tres meses de trabajo.

Quevedo propondrá que los camiones vayan por la C/Gurugú para evitar el Real

Mañana se celebrará una nueva reunión de la Comisión de Movilidad, en la que el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, propondrá como solución a los camiones que cruzan el Barrio del Real que circulen por la calle Gurugú, lo que podría conllevar un ensanchamiento de carriles usando parte del estacionamiento.
El maestro vidriero Alberto Cascón ha aplicado a estas cristaleras artísticas una técnica inventada por él para darles una mayor protección y resistencia
El maestro vidriero Alberto Cascón ha aplicado a estas cristaleras artísticas una técnica inventada por él para darles una mayor protección y resistencia (Foto: Guerrero)
Las vidrieras están ahora “casi protegidas en una urna”
Las vidrieras están ahora “casi protegidas en una urna” (Foto: Guerrero)

El terremoto provocó varias roturas en las cristaleras, que ya sufrían un grave deterioro y riesgo de desprendimiento, aunque “se ha llegado a tiempo”

Las tres históricas vidrieras que decoran y dejan pasar la luz natural en el Palacio de la Asamblea viven, desde hace escasos días, su segunda juventud. El mérito lo tiene el maestro vidriero Alberto Cascón, un malagueño con más de tres décadas de experiencia, que ha sometido estos ventanales de casi un siglo de historia a una importante restauración para reparar los daños que habían sufrido en el terremoto del 25 de enero de 2016. Después de cruzar el Mediterráneo para pasar tres meses en el taller, las cristaleras ya están de vuelta para llenar de belleza la entrada al edificio consistorial.
El CEIP Real tendrá aparcabicis en el marco del Programa Stars

El CEIP Real tendrá aparcabicis en el marco del Programa Stars

Esta semana se han reunido asesores del programa Stars, la DGT, y la Consejería Coordinación y Medio Ambiente con el quipo directivo del CEIP Real para ofertarle el programa Stars de desplazamientos sostenibles. Entre los acuerdos adoptados está la instalación de aparcabicis dentro y fuera del centro educativo.
0,33984375