www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    4 de junio de 2020

Medio Ambiente

Ruega a la persona afectada que contacte con los servicios de la Viceconsejería por email
Ruega a la persona afectada que contacte con los servicios de la Viceconsejería por email

El servicio de aguas de la Ciudad espera contactar con la persona afectada para determinar lo antes posible el motivo de los cortes

La Viceconsejería de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales ha informado de que no se tiene constancia de que se esté produciendo ningún corte de agua en el Barrio de El Carmen desde hace 7 meses.
Medio Ambiente ordena el baldeo y desinfección diario de las calles de Melilla incluyendo los domingos

Se destinan a esta labor diez vehículos en total, los diez en jornada de mañana y siete de ellos en horario de tarde

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, asegura que, desde la puesta en marcha de las medidas de prevención contra el coronavirus, se viene ejecutando la orden de llevar a cabo labores de baldeo y desinfección de aceras, calzadas, barrios y espacios sanitarios todos los días de la semana, y pide paciencia a los melillenses asegurando que el objetivo es llegar allí donde sea necesario, las veces que sean precisas.

Medio Ambiente informa que necesitan hacer la reparación con maquinaria y tienen que actuar desde el mar

El fuerte temporal costero en estos dos días, con olas superiores a los cuatro metros, ha provocado el hundimiento de una parte del paseo marítimo de Horcas Coloradas. Desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad informaron que recibieron un aviso del 112 de Melilla teniendo que movilizar tanto a Bomberos para señalizar el tramo, Policía Local y algunos operarios que comprobaron que la reparación tiene una mayor dificultad ya que debe hacerse con maquinara especializada y actuar desde el mar.
Medio Ambiente empieza su fumigación por toda la ciudad, incluidas las zonas de difícil acceso
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad puso ayer en marcha el plan de choque que anunció el día anterior el responsable de este departamento, Hassan Mohatar, para desinfectar toda la ciudad, incluidas las zonas de difícil acceso a grandes vehículos, como los barrios periféricos de Reina Regente y la Cañada de Hidum.
Mohatar muestra su preocupación por posibles averías de la desaladora por el temporal
(Foto: CAM)

La intención de Medio Ambiente es garantizar el 100% del suministro de agua durante el confinamiento por el COVID19

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, no ocultó ayer su preocupación por los problemas que podría sufrir la planta desaladora con el temporal de levante que está azotando Melilla, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores. Si se diera ese caso, los efectos serían mayores en una época como la actual, en la que “la inmensa mayoría de los ciudadanos están en casa” por el confinamiento obligado como consecuencia de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus.
No habrá ningún ERTE en las empresas Valoriza y Talher, que tienen adjudicados los contratos de limpieza viaria y recogida de residuos y el mantenimiento de parques y jardines, respectivamente. El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, lo garantizó ayer al afirmar que desde su departamento no había ningún problema al respecto para evitar que los trabajadores puedan quedarse en la calle.

La situación en el reparto de butano se estabiliza tras “días críticos”

Sobre el suministro de gas, después de unos "días críticos" por la alarma social, el consejero Hassan Mohatar dijo que la situación se ha estabilizado y "la gente se ha dado cuenta de que no hay ningún problema". Las bombonas se pueden pedir por teléfono, como siempre, y en una web habilitada.
El consejero de Medio Ambiente, en una videoconferencia con el ministro Luis Planas
El consejero de Medio Ambiente, en una videoconferencia con el ministro Luis Planas (Foto: CAM)

Ha contratado un servicio de fumigación para barrios donde los grandes vehículos no pueden acceder.- El 100 % de la plantilla de limpieza está trabajando en la calle, con 130 personas, que mantienen los protocolos de seguridad

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha puesto en marcha un plan de choque “ambicioso” para desinfectar toda la ciudad, incluidas las zonas de difícil acceso a grandes vehículos, como los barrios periféricos de Reina Regente y la Cañada de Hidum, para los que se han contratado servicios específicos.
Subir a un autobús de la COA será gratis para el personal sanitario y los profesionales de los cuerpos de seguridad durante el estado de alarma, según informó ayer la empresa. Estos profesionales únicamente tendrán que identificarse como tales ante el conductor.
Reforzado el servicio de limpieza “desde el primer momento”
El servicio de limpieza viaria ha sido reforzado “desde el primer momento” por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
0,234375