www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2018

Medio Ambiente

La viceconsejera, junto al restaurador y el consejero
La viceconsejera, junto al restaurador y el consejero (Foto: Guerrero)

La restauración de los torsos femeninos, en los que se han invertido 46.000 euros, incluye la renovación de las bases

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo descubrió ayer junto al casino militar una de las diez esculturas femeninas confeccionadas por el artista melillense Mustafa Arruf que se habían visto dañadas por el paso del tiempo y el vandalismo. Las nueve restantes están en el paseo marítimo. En la recuperación de las esculturas, y remozo de la base, se han invertido 46.000 euros.
Fuga de agua en la calle Cabo Ruiz Rodríguez en el Barrio de la Libertad
(Foto: Guerrero)

Ayer comenzaron los trabajos de reparación que obligarán a tener que renovar dos tramos de la tubería general

Los vecinos de la calle Cabo Ruiz Rodríguez dieron aviso ayer a la Ciudad Autónoma de una importante fuga de agua en la calzada de esta zona del Barrio de la Libertad. Este mismo viernes los operarios comenzaron con las operaciones de reparación que se prolongarán por espacio de unas semanas y que obligarán a tener que renovar dos tramos de la tubería general de distribución, que se encuentra en mal estado por su antigüedad.
La Ciudad invierte 80.000 euros en la remodelación del parque vial del Real
(Foto: Guerrero)

También se abren dos nuevos caminos escolares parra los centros Enrique Soler y el Hipódromo con un coste de 200.000 euros

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, inauguró ayer el remozado parque de educación vial "Manuel Ojeda" situado en el Barrio del Real en el que se han invertido tres meses de trabajo y 80.000 euros. Al recinto acuden, principalmente, alumnos de los colegios de Infantil, Primaria y Secundaria que reciben formación en educación vial al objeto prevenir que puedan sufrir cualquier accidente de tráfico.
En 2015 recogieron 400 kilos de basura
En 2015 recogieron 400 kilos de basura

Demandan que Melilla cuente con un plan de vigilancia, de recogida sistemática y de sanciones para que los abandonen basuras en la costa

Mañana sábado 2 de Junio, a las 11.30 Guelaya llama a socios y público en general a participar en una nueva limpieza de las basuras acumuladas en el dique Sur de la Hípica. Será la segunda vez que se enfrentan a esta limpieza. La anterior fue en 2015 y recogieron más de 400 kg de basura; el mayor peso correspondía a las botellas de vidrio pero la mayor proporción era de plásticos, catorce sacos de bolsas, envases de alimentos, platos, vasos y cubiertos de plástico, y botellas, muchas botellas de plástico.
Imagen de la Plaza España de Melilla
Imagen de la Plaza España de Melilla

Además, presentaron actuaciones de 12 millones de euros con cargo a la partida de 20 millones procedente del superávit

La Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Fomento presentaron el pasado martes al presidente de la Ciudad Autónoma diversas actuaciones valoradas en 12 millones de euros con cargo a la partida de 20 millones procedente del superávit. La principal es la renovación integra de la Plaza España por 900.000 euros que incluye desde reparaciones formales hasta alguna modificación vinculada al Plan de Movilidad y al proyecto de reordenación del Centro.

La Ciudad estudiará si en los negocios ilegalizables del extrarradio existe un delito contra la ordenación del territorio o medioambiental

El consejero de Medio Ambiente expuso que la mayoría de negocios del extrarradio son ilegalizables
El consejero de Medio Ambiente expuso que la mayoría de negocios del extrarradio son ilegalizables
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que en la reunión que mantuvieron con la Consejería de Seguridad Ciudadana y los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma se habló de tomar medidas "más coercitivas con los locales ilegales para ver si se produce una imprudencia temeraria que pone en riesgo la vida de las personas y los bienes materiales". También, la Ciudad estudiará si en los negocios ilegalizables del extrarradio existe un delito contra la ordenación del territorio o medioambiental.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer tres actuaciones
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer tres actuaciones

Manuel Ángel Quevedo presentó un nuevo skate park en San Lorenzo y la renovación de los aparatos para hacer gimnasia en Los Cárabos

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer las distintas actuaciones que van a poner en marcha en los próximos meses donde destinarán cerca de un millón de euros para rehabilitar el cementerio musulmán con el objetivo de hacerlo accesible a discapacitados y arreglar los desperfectos como el atrio, la fuente, los pilares, los arcos y la solería. Además, Quevedo anunció un nuevo skate park con once elementos prefabricados de hormigón armado por 168.000 euros y la renovación de los aparatos para hacer gimnasia en la playa Los Cárabos valorados en 75.000 euros.
La celebración del día mundial del medio ambiente planificada por Guelaya incluirá un conjunto de actividades que comenzaron el miércoles con la realización de un taller sobre jabones.
Vecinos del Real piden que se retiren los bancos de dos de las paradas de la COA

Al parecer, las prostitutas que trabajan en el barrio los usan como punto de reunión y dejan la zona llena de basura

Vecinos del Real protestan porque las prostitutas marroquíes que operan en el barrio, una lacra que llevan “sufriendo” más de 15 años y a la que no han puesto solución desde la Ciudad Autónoma, han comenzado a utilizar los bancos instalados en dos de las nuevas paradas de la COA (Calle Jiménez Iglesias con Calle Cataluña y Calle Castilla, ambas en sentido descendente) como “punto de reunión”, perturbando el descanso de los vecinos y dejando la zona llena de basura. Los vecinos, que han sido ignorados por la Consejería de Medio Ambiente, piden la retirada de estos bancos.
Quevedo presentó ayer el solar con 61 plazas de aparcamiento, disponible desde ayer
Quevedo presentó ayer el solar con 61 plazas de aparcamiento, disponible desde ayer (Foto: Guerrero)

La mayoría de ellas, 61, ya están disponibles desde ayer en un solar cedido gratuitamente entre Pedro Navarro y Alfonso Gurrea

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha logrado habilitar alrededor de 85 plazas de estacionamiento en el Barrio del Industrial para compensar la pérdida de alrededor de 60 o 70 aparcamientos en aquella zona de Melilla por la ejecución de las obras de reordenación de la calle Marqués de Montemar.
0,296875