www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de julio de 2019

Medio Ambiente

Según ha informado la Ciudad Autónoma a través de un comunicado de prensa, 'en la noche del sábado se produjo la rotura de una llave de corte perteneciente a la tubería general de impulsión junto al mercado central, provocando una gran fuga de agua'.
La citada fuente ha indicado que la situación ha obligado al corte del suministro sobre las 22,30 horas y 'a esperar el vaciado de toda la tubería y posterior achique del pozo para poder conocer con exactitud la causa e iniciar su reparación'.
Durante la mañana del domingo, de forma urgente, 'se está fabricando una pieza especial en acero de diez milímetros de espesor, que posteriormente deberá ser colocada y afianzada, momento en que se podrá restablecer el suministro, a lo largo de la tarde del domingo'.
Asimismo, han subrayado que mientras tanto se están realizando operaciones en distintas llaves de corte y pozos de captación 'para poder suministrar a todos los barrios que sea posible, aunque con baja presión'.  
Los hogares que cuentan con depósito o aljibe no han notado el corte de agua.
Según ha informado la Ciudad Autónoma a través de un comunicado de prensa, "en la noche del sábado se produjo la rotura de una llave de corte perteneciente a la tubería general de impulsión junto al mercado central, provocando una gran fuga de agua". La citada fuente ha indicado que la situación ha obligado al corte del suministro sobre las 22,30 horas y "a esperar el vaciado de toda la tubería y posterior achique del pozo para poder conocer con exactitud la causa e iniciar su reparación". Durante la mañana del domingo, de forma urgente, "se está fabricando una pieza especial en acero de diez milímetros de espesor, que posteriormente deberá ser colocada y afianzada, momento en que se podrá restablecer el suministro, a lo largo de la tarde del domingo". Asimismo, han subrayado que mientras tanto se están realizando operaciones en distintas llaves de corte y pozos de captación "para poder suministrar a todos los barrios que sea posible, aunque con baja presión". Los hogares que cuentan con depósito o aljibe no han notado el corte de agua.

Mientras se producía la incidencia, Medio Ambiente ha tomado medidas para permitir la llegada de agua “aunque con baja presión”

Melilla sufrió ayer un corte de agua desde las 22,30 horas del sábado tras la rotura de una tubería general de impulsión que ha provocado una gran fuga de agua. La Consejería de Medio Ambiente anunció que durante la mañana del domingo se estaba fabricando una pieza especial en acero de diez milímetros de espesor, que posteriormente iba a ser colocada y afianzada, momento en que se tuvo previsto restablecer el suministro.
Casi un centenar de melillenses participa en la limpieza de las playas de Horcas

Guelaya señala que result imposible clasificar y contabilizar los residuos recogidos y con los que llenaron 10 contenedores

A pesar de la inestabilidad del tiempo, casi 100 personas respondieron a la llamada de Guelaya Ecologistas en acción para limpiar la playa de Horcas en toda su longitud. Indican que gracias a los melillenses se limpió medio kilómetro de playa de basuras marinas. Indican que resultó imposible clasificar y contabilizar los residuos por los miles de fragmentos de plásticos recogidos, pero sí que se llenaron 10 contenedores y 60 sacos en un día con amenaza de lluvia y viento.
Busto del desaparecido político
Busto del desaparecido político (Foto: Guerrero)

La actuación se incluye en las obras de mejoras que han acometido en la calle Montemar y que ayer se abrió al tráfico

“La Ciudad de Melilla a Adolfo Suárez González, primer presidente constitucional de España”, es la placa que acompaña al busto que desde ayer preside la plaza dedicada al desaparecido político y que forma parte del proyecto de actuación y mejora que en los últimos diez meses se ha llevado a cabo en la calle Marqués de Montemar con un coste de 1,3 millones de euros. Arboles, parques, nuevas canalizaciones y aceras más anchas son algunas de las mejoras realizadas.
Guelaya apunta que estos son envases  esperando salir al mar en el arroyo Mezquita
Guelaya apunta que estos son envases esperando salir al mar en el arroyo Mezquita

La actividad se realizará el sábado 6 de abril a las 12 horas y están invitados personas y entidades sociales interesadas

La Asociación Ecologista Guelaya de Melilla ha anunciado que limpiará la playa de Horcas Coloradas tras los temporales de levante. La actividad se realizará el sábado 6 de abril a las 12 horas y están invitados todas las personas y entidades sociales que deseen participar. Según los ecologistas melillenses, se trata de una actividad trimestral que se realiza en el contexto del programa de Ciencia Ciudadana de basuras marinas del MITECO. Asimismo, ha detallado que Guelaya ha solicitado la colaboración de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente para que aporte contenedores amarillos a la playa de Horcas y poder iniciar así la recogida selectiva de envases de plástico, brick y latas.
En otro orden de cosas, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo detalló otras pequeñas actuaciones que desde su área se llevarán a cabo. En concreto se va a renovar y reforzar el vallado del Arroyo Mezquita con la calle Lirio para poner fin al vertido de escombros. El presupuesto es de 42.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. Se instalarán 466 metros cuadrados de valla y otros 175 de barandilla.
Recuerda el consejero las numerosas obras que se han realizado en el barrio
Recuerda el consejero las numerosas obras que se han realizado en el barrio

Acusa a los socialistas de “ponerse medallas que no les corresponden” y de intentar “engañar a los melillenses”

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ve en las manifestaciones del PSOE sobre problemas y deficiencias en los barrios, no solo como algo “esperpéntico”, sino que además buscan “ocultar la dejadez que ha tenido como oposición estos cuatro años”, en los que señala “no han presentado propuestas positivas”. Quevedo acusó a los socialistas de ponerse “medallas que no les corresponden y de intente engañar a los melillenses”.
Guelaya afirma que el arroyo mezquita se llena de basuras y residuos industriales “al menor descuido”

Señala que el 80% de esta basura acabará en el fondo de nuestra bahía y el 20% restante saldrá a la playa

La Asociación Ecologista Guelaya de Melilla, como viene haciendo trimestralmente desde hace un año, ha comprobado la situación de los vertidos ilegales de escombros y residuos industriales en la ciudad tras el informe del pasado mes de enero.

De este modo, ha asegurado que el arroyo Mezquita ha sufrido un retroceso evidente “por la falta de capacidad para mantener limpio al mismo tiempo los cauces y los terrenos por los que pasa ‘La Africana’”.
La planta desalinizadora supone el 50 % de la producción de agua potable de la ciudad
La planta desalinizadora supone el 50 % de la producción de agua potable de la ciudad

Ayer estuvo funcionando con dos de sus tres líneas, pero la Ciudad tuvo que cortar el suministro a las 20.30 horas para retomarlo a las 6.30 horas

Melilla sumó ayer el tercer día con incidencias en el suministro de agua por los problemas de la planta desalinizadora por el temporal. Esta planta recuperó ayer dos tercios de su actividad tras quedar en varios momentos del miércoles y el jueves completamente parada, si bien la Ciudad Autónoma tuvo que cortar el suministro de agua a las 20.30 horas, con la precisión de reanudarlo a las 6.30 horas.
La luz se apagará en todo el mundo a las 20.30 horas
La luz se apagará en todo el mundo a las 20.30 horas

La Consejería de Medio Ambiente respalda esta movilización para perseguir más concienciación

La Ciudad Autónoma de Melilla se suma hoy sábado, 30 de marzo, a la Hora del Planeta de WWF, la mayor movilización social en defensa del Medio Ambiente. A las ocho y media de la tarde, junto a millones de personas de todo el mundo, se realizará un pequeño símbolo: “apagar la luz” de la fachada del Palacio de la Asamblea durante una hora en defensa del planeta.
La campaña “Melilla Recicla” costará 100.000 euros (75% Ecoembes, 15% Ecovidrio y 10% la Ciudad Autónoma)
La campaña “Melilla Recicla” costará 100.000 euros (75% Ecoembes, 15% Ecovidrio y 10% la Ciudad Autónoma)

Las actividades para niños girarán en torno a la Pandilla Champi, conformada por cinco héroes animados, cada uno para un residuo

La Ciudad Autónoma de Melilla ha iniciado una campaña de concienciación sobre el reciclaje dirigida a niños, jóvenes y adultos, que se desarrollará en las próximas semanas en centros educativos, lugares de ocio y diferentes puntos de Melilla, y que se ha diseñado y elaborado íntegramente en la ciudad. En rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dio a conocer ayer los detalles de esta campaña, que tiene como objetivo promocionar la reducción de residuos, reutilizar aquellos que puedan tener una segunda vida y, fundamentalmente, reciclar desechando los residuos en el contenedor específico.
0,234375