www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Sucesos

Ceden las gradas, pero no hay heridos
(Foto: CRUZ DE GUÍA)

Pequeño susto en la Semana Santa melillense

Una parte de las gradas desde donde se siguen las procesiones en el centro de Melilla, en la Avenida Juan Carlos I, ha cedido este “Jueves Santos” por razones desconocidas, pero afortunadamente no se han registrado heridos. En esa zona se suelen sentar habitualmente mujeres mayores que quieren seguir de ese modo las estaciones de penitencia de una manera más cómoda pero anoche se derrumbaron.
Detenido en Canarias tras robar la identidad y las tarjetas de un melillense al que rompió el cristal del coche

Gastó, haciéndose pasar por su víctima, casi 1.900 euros al comprar a crédito un teléfono móvil de gama alta y contratar hasta doce líneas de teléfono.- También falsificó documentos laborales y solicitó un crédito de 20.000 euros

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un joven de 31 años y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, falsificación documental, estafa y usurpación de estado civil contra un melillense al que rompió la ventanilla de su coche.
El incendio del vehículo fue en la madrugada del 24 de marzo, como publicó en Twitter @1BomberoMelilla
El incendio del vehículo fue en la madrugada del 24 de marzo, como publicó en Twitter @1BomberoMelilla

Son dos jóvenes de 18 y 19 años, uno marroquí y otro argelino, este último con antecedentes

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de 18 y 19 años como presuntos autores del incendio de un vehículo estacionado en la Calle del Lirio, ubicada en el polígono industrial Sepes.
Uno de los detenidos señaló como supuesto ladrón a alguien con quien tenía una disputa por una deuda
Uno de los detenidos señaló como supuesto ladrón a alguien con quien tenía una disputa por una deuda

Uno de ellos también está acusado de estafa al denunciar el robo de su móvil para obtener otro del seguro

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de 25 y 26 años de edad por simulación de delito, tras verificar los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) la falsedad de las denuncias que habían presentado previamente en la Jefatura Superior, en las que aseguraron haber sido víctimas de robos. Los hechos no guardaban relación alguna entre sí y tuvieron lugar con apenas dos días de diferencia, ya que la primera detención tuvo lugar el día 27 y la segunda, el 29, imputándosele al primer individuo, además de la interposición de una denuncia falsa, un delito de estafa.

Un traumatólogo del Hospital Comarcal fue detenido anoche por la Policía Local acusado de tres presuntos delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia y conducción temeraria. Según ha podido conocer este Diario de fuentes cercanas al caso, pasadas las ocho de la tarde el hombre conducía por la Avenida Juan Carlos I haciendo ‘eses’ con su vehículo, entorpeciendo el tráfico rodado e intentando embestir a los transeúntes que encontraba en los pasos de peatones, lo que generó una lógica alarma entre los presentes. Afortunadamente no llegó a atropellar a nadie. Los agentes de la Policía Local, no sin muchas dificultades, consiguieron cortarle el paso y detenerlo. En el momento que bajó de su vehículo, según la versión a la que ha tenido acceso este Periódico, el hombre se resistió al arresto profiriendo insultos y escupiendo a los agentes. Finalmente pudo ser conducido al cuartel de la Policía Local donde pasó la noche a la espera de que hoy pase a disposición judicial y sea atendido por la titular del Juzgado de Instrucción número 4. Al detenido, según estas mismas fuentes, le constan otros antecedentes.
Dos detenidos con antecedentes tras ser sorprendidos vendiendo droga en la vía pública

Uno de ellos, que ha ingresado en prisión, tenía colaboradores que le avisaban de la presencia policial a cambio de dosis

La Policía Nacional ha detenido en 24 horas a dos personas, un joven de 27 años de edad y un individuo de 51 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública tras ser sorprendidos vendiendo sustancias estupefacientes en la vía pública.
Ha sido detenido un individuo de nacionalidad marroquí, de 48 años y con residencia en Alcantarilla (Murcia) como presunto autor de un delito de receptación
Ha sido detenido un individuo de nacionalidad marroquí, de 48 años y con residencia en Alcantarilla (Murcia) como presunto autor de un delito de receptación

Ha intervenido ordenadores portátiles, videoconsolas, cámaras de fotos, teléfonos móviles de alta gama, relojes, joyería y diversas herramientas, y un cargador para carabina del calibre 22, así como 4.000 euros

La Guardia Civil ha recuperado una gran cantidad de dispositivos electrónicos, joyas y otros efectos que corresponden al botín de 14 robos perpetrados en interior de viviendas de diferentes localidades de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete, valorados en 14.200 euros. En esta actuación, el instituto armado ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí, de 48 años y con residencia en Alcantarilla (Murcia) como presunto autor de un delito de receptación, ya que fue sorprendido con todos estos productos en el vehículo que conducía sin que aportara facturas o documentos de la legal adquisición de la mercancía.
Adolescente en observación tras ser atropellado por un coche que iniciaba la marcha
(Foto: Guerrero)

Un joven de unos catorce años de edad tuvo que ser atendido ayer lunes, de heridas leves en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, tras ser atropellado por un vehículo a la altura del paso de peatones situado frente a la Delegación del Gobierno.
Una sufre traumatismo craneoencefálico y otra fractura de hombro y pierna
Una sufre traumatismo craneoencefálico y otra fractura de hombro y pierna

El conductor en un principio se dio a la fuga pero posteriomente regresó al lugar de los hechos

Dos chicas, una 18 de años y otra de 14 años, han resultado heridas graves después de haber sido atropelladas a la calla Almotamid, cerca del Colegio Mediterránea del Rastro, sobre las 16.45 horas del viernes. El conductor, un joven melillense, se dio a la fuga en un principio, pero posteriormente regresó al lugar de los hechos, para ponerse a disposición policial.
El principio activo clonazepam puede provocar agresividad y ausencia de dolor
El principio activo clonazepam puede provocar agresividad y ausencia de dolor

En esta operación se han incautado 6.500 envase con pastillas psicotrópicas, en total 98.000 comprimidos, en cuya composición se utiliza el principio activo clonazepam, 600 gramos de marihuana y 60 gramos de hachís

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos personas, una mujer de 27 en Melilla y un hombre de 28 en Huelva, como presuntos autores de un delito contra la salud pública que traficaban con alucinógenos. Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía, en esta operación se han incautado 6.500 blisters (envase de plástico transparente que permite al mismo tiempo presentarlo en el punto de venta y protegerlo de golpes durante las operaciones de manipulado y transporte logístico) de pastillas psicotrópicas, totalizando 98.000 comprimidos, en cuya composición se utiliza el principio activo clonazepam. También han sido intervenidos 600 gramos de marihuana y 60 gramos de hachís.
0,25