www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Sucesos

A prisión un conductor ‘kamikaze’ que se saltó todos los controles fronterizos entre Marruecos y Ceuta

Tras pasar a disposición judicial, se le imputan los delitos de atentado y desobediencia a la autoridad, delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y daños.- Hoy por hoy todavía se desconoce los motivos que le llevaron a actuar así

El ‘kamikaze’ que el pasado martes se saltaba todos los controles fronterizos a un lado y otro de la frontera del Tarajal, emprendiendo una peligrosa huída por toda la N-352 y siendo finalmente interceptado a la altura de la gasolinera Cepsa ubicada en Martínez Catena, ingresaba este jueves en prisión después de que prestara declaración ante la autoridad judicial. El individuo, que desde el pasado martes se encontraba en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, pasó a disposición judicial el jueves a primera hora para prestar declaración ante la jueza del Juzgado de Instrucción nº6, que fue el que estaba de guardia durante este día festivo.


Rompen un nuevo cristal a un coche en la vía pública en Melilla
La proliferación de roturas de lunas de automóviles continúa en Melilla. En esta ocasión la víctima ha sido un nuevo vehículo en el Polígono Industrial Sepes durante la noche del viernes al sábado. Los afectados admiten que es preocupante este tipo de hechos delictivos por las muchas veces que se produce en nuestra ciudad.
Estado en el que quedó el camión cuba robado y despeñado por el río, causando daños de más de 48.000 euros
Estado en el que quedó el camión cuba robado y despeñado por el río, causando daños de más de 48.000 euros

Cree que el móvil del delito podría ser la venganza o represalia contra la empresa por asuntos laborales, ya que el día antes se le había comunicado que no iba a renovar el contrato, al igual que a otros empleados

La Policía Nacional ha detenido a un trabajador de la limpieza urbana de Melilla como presunto autor del hurto de un camión cisterna de los que utiliza este servicio público, que posteriormente sufrió un vuelco en el cauce del Río de Oro, y se baraja la posibilidad de que actuara en venganza o como represalia tras comunicarle un día antes que no le renovarían el contrato.
La Policía Local ha denunciado al conductor del vehículo por un delito contra la Seguridad Vial
La Policía Local ha denunciado al conductor del vehículo por un delito contra la Seguridad Vial

La Policía Local puso el coche en busca y captura y lo encontró al día siguiente aparcado en la vía pública

El radar instalado a principios de este año en la Carretera Alfonso XIII ‘cazó’ en la madrugada del lunes un vehículo Mercedes con matrícula de Marruecos circulando a 124 km/h cuando la velocidad máxima permitida en esa zona es de 30 km/h, por lo que cuadruplicaba dicho límite. La Policía Local localizó al día siguiente el vehículo estacionado en la vía pública y ayer denunció a su conductor por un delito contra la Seguridad Vial.
La falta de fondos en Bomberos a punto estuvo de causar “una tragedia” durante un incendio en Tadino Martinengo por los fallos de sus materiales

Ocurrió durante una intervención en la urbanización de Tadino de Martinengo, en la que las deficiencias de los materiales del servicio de extinción de incendios provocaron los improperios de los vecinos al culparles a ellos, mientras los afectados entraron en pánico queriendo saltar de la azotea

Un incendio menor en un trastero de la Urbanización Tadino de Martinengo, la madrugada del sábado al domingo, destapó las carencias de los Bomberos de Melilla, hasta el punto que afirman estuvo a punto de causar una tragedia. Una situación, han añadido, que obedece a la falta de fondos para gasto corriente, que ha llevado al Servició de Extinción de Incendio a no tener ni siquiera para la compra de papel higiénico, han reiterado.
Las denuncias fueron presentadas entre el 10 de junio y el 22 de julio de este año
Las denuncias fueron presentadas entre el 10 de junio y el 22 de julio de este año

El individuo, un joven melillense de 19 años, logró los datos bancarios de sus seis víctimas, residentes en Andalucía, Navarra y Comunidad Valenciana, mediante el “phishing”, una modalidad delictiva que suplanta la identidad

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo de 19 años por seis delitos de estafa y otros seis de blanqueo de capitales, después de extraer en dos cajeros automáticos casi 6.000 euros de víctimas de Andalucía, Navarra y Comunidad Valenciana a las que robó sus datos bancarios por Internet. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta detención tuvo lugar el pasado 6 de agosto tras investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) a raíz de denuncias presentadas entre el 10 de junio y el 22 de julio de este año.
Más robos en coches en el Real
(Foto: TW)

Contenido protegidoMás robos en coches en el Real

Varios coches estacionados en la calle General Villalba, en el Barrio del Real, amanecieron ayer con las ventanillas rotas por robos en su interior. Es la segunda vez que ocurre una situación de este tipo en este barrio en lo que va de semana.
Los Bomberos sofocan un incendio en una zona de olivos junto a la frontera de Barrio Chino
Las altas temperaturas que soporta Melilla y que han llevado a la Consejería de Bienestar Social a activar el nivel de alerta I también está teniendo sus consecuencias en forma de incendios de rastrojos.

En la tarde de ayer, se produjo la quema por razones desconocidas de una explanada con numerosos olivos plantados que hay junto al puesto fronterizo de Barrio Chino, en los altos del Real.
Algunos de los efectos que compró el detenido en Melilla con los datos de las tarjetas
Algunos de los efectos que compró el detenido en Melilla con los datos de las tarjetas

Obtuvo los datos de las tarjetas de un matrimonio de Granada tras hacer creer a su hijo que había ganado un móvil

La Policía Nacional ha detenido por segunda vez en siete meses a un “influencer” de Melilla, de 20 años, como presunto autor de dos delitos de estafa, concretamente por el uso virtual y fraudulento de los datos de dos tarjetas bancarias de un matrimonio de Baza (Granada), con las que hizo compras por valor de 3.500 euros.
El banco de la visibilidad trans fue inaugurado el 31 de mayo de 2018
El banco de la visibilidad trans fue inaugurado el 31 de mayo de 2018
La placa del banco ha sido arrancada este fin de semana
La placa del banco ha sido arrancada este fin de semana (Foto: RTVE)

El presidente de la Ciudad Autónoma anunció ayer en las redes que el cartel se volverá a instalar en su lugar

El banco con el que Melilla rinde homenaje a la visibilidad del colectivo transexual en la Plaza de España ha sido este fin de semana objeto de un acto vandálico. La placa en la que se da a conocer a todo el mundo esta iniciativa solidaria, con el lema “Melilla por la visibilidad trans”, ha sido arrancada de cuajo, de manera que solo queda el banco, pintado con los colores de esta causa, rosa, blanco y azul. Este hecho ha generado algunas reacciones de rechazo en las redes sociales, entre ellas las de la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega), cuyo presidente, Rafael Robles, consideró que debería de investigarse lo ocurrido. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, también condenó lo sucedido y anunció que el cartel volverá a ser colocado en su sitio.
0,296875