www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de enero de 2020

Sucesos

SUP y JUPOL denuncian a Said Chramti por “las amenazas” contra una policía de la frontera

El conocido activista ha atacado con nombre y fotografía a un agente en redes sociales con un comentario en el que señala que no deja pasar a marroquíes y en su opinión “no merece vestir el uniforme de policía”

El Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) y Justicia Policía (JUPOL) han denunciado al conocido activista marroquí Said Chramti después de que haya publicado en redes sociales un largo comentario acompañado de una fotografía de un agente y una serie de acusaciones contra el funcionario por no permitir supuestamente el paso a Melilla a ciudadanos marroquíes que disponían de su correspondiente documentación. Los sindicatos policiales han recordado que Chramiti es un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad por los altercados que organizó en la llamada “tierra de nadie” del puesto fronterizo de Ben-Enzar y por sus “ataques” a los policías, en especial a las mujeres del cuerpo.
El suceso del 16 de enero fue grabado con un teléfono móvil y se convirtió en viral aquellas jornadas
El suceso del 16 de enero fue grabado con un teléfono móvil y se convirtió en viral aquellas jornadas

Tras las gestiones policiales, el menor regresó a Melilla siete días después para entregarse y ser arrestado en la frontera

Todo parece indicar que el suceso ocurrido cerca de la Urbanización Las Palmeras el pasado jueves 16 de enero, a las 16,30 horas, es fruto de una venganza. Un portavoz de la Policía Nacional ha apuntado que, según testigos presenciales, “de un vehículo de color blanco ocupado por tres jóvenes, se apeó el conductor y dirigiéndose a un viandante lo llamó y, portando un machete cortacañas en la mano, le dijo '¿te acuerdas de mí?' y sin mediar más palabras le provocó un corte en la pierna izquierda, huyendo del lugar a gran velocidad".
El video del suceso se hizo viral
El video del suceso se hizo viral
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un menor de edad como presunto autor del apuñalamiento de un joven de 20 años en las proximidades de las Palmeras, concretamente en la rotonda que también da acceso a la Cañada de Hidum y Reina Regente.
Momento de la patada al espejo retrovisor de un coche
Momento de la patada al espejo retrovisor de un coche

La U.D. Melilla aparta del equipo a varios canteranos del club de fútbol que realizaron la acción vandálica

La Unión Deportiva Melilla ha apartado a varios jóvenes canteranos del equipo de fútbol al que pertenecían después de haber sido identificados como los autores de los daños vandálicos sobre, al menos, un vehículo al que uno de ellos pateó un retrovisor desde el patinete eléctrico en el que circulaba.
La Policía esclarece en Melilla 47 delitos de estafa por Internet en media España y detiene a 4 personas

Los detenidos operaban de forma organizada desde Nador, desplazándose a Melilla para sacar dinero en los cajeros

La Policía esclarece en Melilla 47 delitos de estafa por Internet en media España y detiene a 4 personas
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro individuos de una organización que se dedicaba a las estafas bancarias realizadas por internet, mediante la forma conocida como “Phishing”, a la que se atribuyen 47 delitos cometidos en numerosas provincias españolas que han sido esclarecidos. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los detenidos son cuatro jóvenes de entre 24 y 36 años de edad, tres de ellos de nacionalidad marroquí y un español, a los que se considera presuntos autores de 47 delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.
La alerta amarilla por viento provoca el desplome de una puerta y una chapa de una nave industrial
(Foto: TW)

La alerta amarilla por viento provoca el desplome de una puerta y una chapa de una nave industrial

Los Bomberos tuvieron que intervenir ayer ante la caída de una puerta y de un panel de acero y chapa de una nave industrial en el Sepes. La escasa fijación de esta estructura y el efecto "vela" podrían ser la causa de este desprendimiento, según indicaron fuentes del SPEIS.
Una red traía de Almería embarcaciones que desmontaban y metían como “comercio atípico” en Marruecos para traficar con inmigrantes

La operación se salda con tres detenidos en Melilla y uno en Almería por abastecer de embarcaciones a redes de inmigración ilegal

La Guardia Civil ha desmantelado un entramado delictivo dedicado a abastecer de embarcaciones a otras organizaciones delictivas, dedicadas al tráfico de inmigrantes desde Marruecos hasta la Península, operación que se ha saldado con detenidos en Almería y Melilla.

En total hay cuatro personas detenidas, de nacionalidades española y marroquí, y se han intervenido un total de 18 embarcaciones neumáticas, ha informado en un comunicado.
La víctima fue atendida por viandantes sobre la acera
La víctima fue atendida por viandantes sobre la acera

El joven, de unos 20 años, se encuentra fuera de peligro a pesar de que en las redes algunos lo dieran por muerto

La Policía Nacional ha abierto una investigación por una agresión con arma blanca que tuvo lugar en la tarde del pasado jueves en Las Palmeras, concretamente en la rotonda que también da acceso a la Cañada de Hidum y Reina Regente. La víctima es un joven que se encuentra fuera de peligro, según han informado a MELILLA HOY fuentes policiales.
En las maletas había 80,3 kilogramos de hachís
En las maletas había 80,3 kilogramos de hachís

Esta actuación contra el narcotráfico tuvo lugar hace unos días, durante un control rutinario de acceso de vehículos en el puerto

La Policía Nacional ha intervenido más de 80 kilos de hachís en un control rutinario en el puerto de Melilla, estupefaciente que estaba distribuido en 68 paquetes ocultos en el interior de dos maletas, cuyo portador dijo a los agentes que se trataba de jabón.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta actuación contra el narcotráfico tuvo lugar hace unos días, durante un control de acceso de vehículos en el puerto comercial de Melilla.
La Guardia Civil fue alertada por Tráfico de un trámite irregular de cambio de titularidad de un vehículo valorado en 45.000 euros por parte de un magrebí con residencia legal en España
La Guardia Civil fue alertada por Tráfico de un trámite irregular de cambio de titularidad de un vehículo valorado en 45.000 euros por parte de un magrebí con residencia legal en España

En esta actuación, que se originó gracias a la colaboración “estrecha” de la Jefatura Local de Tráfico, el instituto armado ha identificado a tres personas relacionadas con un supuesto delito de robo

La Guardia Civil ha recuperado en Melilla un turismo de alta gama, valorado en unos 45.000 euros, cuyo robo fue denunciado en Suecia, gracias a una actuación en la que también ha identificado a tres personas relacionadas con un supuesto delito de robo. Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, esta intervención tuvo lugar el pasado 8 de enero, después de que su Unidad Orgánica de Policía Judicial, gracias a una “estrecha colaboración” con la Jefatura Local de Tráfico, fuera alertada de un trámite irregular de cambio de titularidad de un vehículo por parte de un ciudadano magrebí con residencia legal en España.
0,19921875