www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2018

Sucesos

Ficha policial de Driss Oukabir
Ficha policial de Driss Oukabir

El internauta avisó a la Policía de las amenazas de Driss Oukabir al ver publicadas las fotos de los autores de los atentados

Driss Oukabir, en prisión por su presunta participación en los ataques de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona) y asiduo de los foros de Melilla en las redes sociales, calificó de "cristiano de mierda" y amenazó con echar sus pedazos "a los cocodrilos" a un internauta que coincidió con él en un foro en Facebook once días antes de la perpetración de los ataques, según advirtió a la Policía esta persona tras hacerse públicas en prensa las fotografías de los presuntos miembros de la 'célula' tras la comisión de los atentados. En el foro “Opinión Popular y Viceversa” de Melilla (Facebook), Driss Oukabir mantuvo un exaltado intercambio de mensajes con otros usuarios, en los que acusaba a los melillenses de ser (sic) “moros vendios” y a la ciudad de ser una colonia española. Los melillenses reaccionaron a estos mensajes con indignación y rechazo.
Detenido un individuo que robó tres móviles el fin de semana usando la violencia

A dos mujeres a las que previamente agredió, en el Paseo Marítimo y Parque Forestal, y a un joven al que amenazó con un objeto punzante

La Policía Local ha detenido en Melilla a un individuo de nacionalidad marroquí que había robado tres teléfonos móviles con violencia, uno el sábado en el Paseo Marítimo a una mujer a la que previamente agredió y dos el domingo, en este caso a un joven al que amenazó con un objeto punzante y un último a una mujer en el Parque Forestal Juan Carlos I.
“No se les ocurre otra cosa que meter el coche en la playa para alumbrar el mar a ver si lo veían” han explicado. Los Bomberos tuvieron que rescatar el coche
“No se les ocurre otra cosa que meter el coche en la playa para alumbrar el mar a ver si lo veían” han explicado. Los Bomberos tuvieron que rescatar el coche
Un joven melillense ha sido denunciado este sábado por la Guardia Civil por infracción a la ley de costas y por la Policía Local por causar daños en el mobiliario urbano después de que introdujera su vehículo en la arena de la playa de Horcas Coloradas y quedara atrapado.
La Guardia Civil localizó la droga antes de que el viajero se subiera al avión de Madrid
La Guardia Civil localizó la droga antes de que el viajero se subiera al avión de Madrid

La mayor parte del hachís intervenido estaba oculto en los bajos de un coche que iba a embarcar en el buque de Almería

La Guardia Civil ha intervenido un total de 15,6 kilogramos de polen de hachís en dos actuaciones desarrolladas en el puerto y el aeropuerto de Melilla, de los cuales 1.000 gramos estaban escondidos en los calcetines de un pasajero que pretendía embarcar en un vuelo a Madrid.
El niño con sus familiares, todos  de nacionalidad holandesa, fueron trasladados al Hospital
El niño con sus familiares, todos de nacionalidad holandesa, fueron trasladados al Hospital

Los agentes actuaron de inmediato para evitar la posible obstrucción de vías respiratorias

La Policía Nacional ha salvado la vida de un niño de cuatro años en la frontera entre Melilla y Marruecos cuando sufrió una crisis epiléptica en el interior del coche en el que viajaba a Almería, con su familia con residencia en Holanda, gracias a los primeros auxilios que le practicaron los propios agentes hasta la llegada de una ambulancia.
Los bañistas alejaron al animal de la orilla
Los bañistas alejaron al animal de la orilla

Los bañistas consiguieron empujar al animal de vuelta al mar, ya que probablemente habría muerto de llegar a la orilla

Un cetáceo de tamaño medio (“ballenato de Cuvier”) fue empujado de vuelta a alta mar por unos bañistas que se vieron sorprendidos por la llegada del animal, que estaba desorientado, a las proximidades de la orilla en la conocida playa de la Paloma, en el lado occidental del Cabo Tres Forcas.
El fuego no salió de la cocina, pero el denso humo que generó afectó a toda la cafetería, ubicada en el Barrio del Industrial (FOTO CADENA SER)
El fuego no salió de la cocina, pero el denso humo que generó afectó a toda la cafetería, ubicada en el Barrio del Industrial (FOTO CADENA SER)

El aceite de la freidora se autoinflamó mientras el trabajador que preparaba los churros fue a servir el café a unos clientes

Los Bomberos tuvieron que intervenir ayer muy temprano, poco antes de las ocho de la mañana, para apagar el incendio que se originó en la cocina de una cafetería ubicada en la calle Marqués de Montemar, en el Barrio del Industrial.
Son cuatro las detenciones practicadas por la Guardia Civil este pasado fin de semana
Son cuatro las detenciones practicadas por la Guardia Civil este pasado fin de semana

Dos de los detenidos son también dos argelinos residentes del CETI, mientras que el otro es un marroquí sin vinculación con Melilla

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos como presuntos autores de dos robos con violencia cometidos contra tres residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, cometidos el sábado por la noche de forma casi consecutiva en diferentes puntos de Melilla. Dos de los detenidos son también dos argelinos residentes del CETI, mientras que el otro es un marroquí sin vinculación con nuestra ciudad, según informó ayer en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.
Un guardia civil ha resultado herido en una mano, donde han tenido que practicarle varios puntos de sutura, durante el forcejeo que mantuvo con un individuo que se resistió a ser detenido pese a tener una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por su vida
Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por su vida

A falta de versión oficial, los testigos presenciales afirman que el hombre pasó varias horas frente al Centro de Salud

En torno a las doce del mediodía de ayer un hombre cuya identidad no ha trascendido fallecía frente al Centro de Salud de Alfonso XIII tras pasar varias horas en la zona. Según afirman varios testigos presenciales, el hombre, que presentaba signos de encontrarse bajo los efectos de una intoxicación etílica, fue atendido a primera hora de la mañana en el Centro de Salud, y al salir decidió echarse a dormir en un recoveco cercano a la entrada. El personal sanitario se percató de que presentaba mal aspecto y pidió la asistencia del 061, si bien para cuando la ayuda llegó ya era demasiado tarde y no se pudo hacer nada por su vida.
0,28125