www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2018

Sucesos

El ahora detenido fue sorprendido en Cabrerizas
El ahora detenido fue sorprendido en Cabrerizas
La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 39 años con 15 reseñas anteriores como presunto autor de un delito contra la salud pública tras una persecución a pie por el barrio de Cabrerizas, interviniendo entre sus pertenencias un trozo de cocaína en roca de 30,6 gramos.
El detenido por un supuesto delito de receptación está siendo investigado porque había tenido otros móviles a la venta
El detenido por un supuesto delito de receptación está siendo investigado porque había tenido otros móviles a la venta

La Guardia Civil comprobó que el teléfono, de alta gama, estaba siendo utilizado en Melilla, pero su usuario acreditó que lo había comprado

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un individuo tras vender a través de una página web un teléfono de alta gama, valorado en unos 900 euros, cuyo robo había sido denunciado en la provincia de Alicante el 31 de diciembre de 2017. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que aquel día, una mujer denunció ante el instituto armado que le habían robado su teléfono móvil, ante lo cual se inició una investigación que permitió localizarlo en uso en Melilla gracias al dispositivo de localización instalado en el terminal.
Imagen de Onda Cero Melilla, donde se aprecia el trozo de valla cortado
Imagen de Onda Cero Melilla, donde se aprecia el trozo de valla cortado (Foto: ONDA CERO MELILLA)
Un mes después de que la Autoridad Portuaria terminara de colocar la valla antiintrusión en el espaldón para resolver los problemas de los accesos clandestinos, los aspirantes a polizones han encontrado la manera de sortear el nuevo obstáculo: cortar la valla a la altura de una farola para colarse a través del agujero y descolgarse utilizando una cuerda.
La Guardia Civil no descarta que haya más detenciones si localiza a otros presuntos implicados en los hechos
La Guardia Civil no descarta que haya más detenciones si localiza a otros presuntos implicados en los hechos

Un grupo se coló en la zona restringida del puerto para forzar un contenedor, mientras otro escondía la ropa en las escolleras

La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos de nacionalidad marroquí, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo de un contenedor estacionado en la zona de seguridad del puerto de Melilla, de donde supuestamente se llevaron 62 chándales valorados en 3.100 euros.

La Policía Local lo denunció por un doble delito contra la Seguridad Vial

La Policía Local ha detenido a un conductor sin carné reincidente como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial, después de que huyera de un control policial conduciendo de forma temeraria, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía.
La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un individuo de 23 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa, al ser sorprendido mientras intentaba practicar un butrón en el tejado de un antiguo bar del barrio del Industrial.
El paso fronterizo de Barrio Chino estuvo inoperativo prácticamente toda la tarde
El paso fronterizo de Barrio Chino estuvo inoperativo prácticamente toda la tarde

Fuentes próximas a los cuerpos de seguridad apuntan que estos apedreamientos están relacionados con el comercio atípico, como una “medida de presión” para que la frontera de Barrio Chino se dedique toda la jornada a esta actividad comercial

El paso fronterizo de Barrio Chino entre Melilla y Marruecos estuvo ayer cerrado desde primera hora de esta tarde por razones de seguridad, debido a los lanzamientos de piedras que se produjeron desde el país vecino hacia la zona de española como “medida de presión” relacionada con el paso de mercancías. Fuentes próximas a los cuerpos de seguridad informaron a MELILLA HOY de que los primeros incidentes se produjeron a las tres de la tarde, cuando el tránsito de mercancías del denominado comercio atípico ya había finalizado y el paso fronterizo estaba dedicado al resto de usuarios, fundamentalmente marroquíes y melillenses de las zonas próximas.
En la imagen, la mujer mostrando su brazo lesionado
En la imagen, la mujer mostrando su brazo lesionado

La mujer, una ciudadana melillense de 52 años, presentaba una tendinitis postraumática en el hombro, producto de un agarrón

Una mujer Melilla de nacionalidad española, M.A.H.N., ha denunciado ante el juzgado de instrucción número 1 de la ciudad haber sido agredida por un agente de la Policía Nacional el pasado sábado sobre las 6 de la tarde en el paso fronterizo de Beni Enzar. La mujer, de 52 años, estaba esperando a su hijo -sin intención de acceder a Marruecos- cuando supuestamente fue increpada por un agente, quien le habría empujado a la cola con el resto de "contrabandistas" a pesar de la insistencia de la mujer en que no pretendía cruzar la frontera. La mujer ha adjuntado a su denuncia los diferentes partes de lesiones en los que ha quedado reflejado que sufre una "tendinitis postraumática" en el hombro izquierdo, supuestamente a raíz de la agresión del agente.
Discos piratas y otros productos falsificados
Discos piratas y otros productos falsificados

Esta mercancía, que ocupaba toda la zona de carga de un camión, procedía de decomisos que ha llevado a cabo la Policía Local

La Policía Local de Melilla ha destruido en la planta incineradora unos 40.000 discos pirata y otros productos falsificados que han sido intervenidos en los últimos meses por este cuerpo de seguridad. En una nota, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado de que la destrucción de esta mercancía, que ocupaba toda la zona de carga del camión que la transportó hasta la planta incineradora, se ha llevado a cabo una vez transcurrido el tiempo estipulado en la normativa.
Jefatura de la Policía Local
Jefatura de la Policía Local

El Grupo de Investigación de la Policía Local ha identificado y denunciado en los juzgados al autor de los comentarios

La Policía Local ha denunciado en los juzgados a un usuario de Facebook que aprovechó la red social para verter, supuestamente, injurias y calumnias contra este cuerpo de seguridad.
0,265625