www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2018

Sucesos

Contenido protegidoLos Bomberos rescatan a una persona que cayó al cauce del Río de Oro

Los Bomberos rescataron el pasado jueves a una persona que había sufrido una caída en el cauce del Río de Oro a la altura del puente de la Urbanización Las Palmeras sobre las seis de la tarde. Tras ser atendida la víctima por el 061, que alineó y fijó la cabeza, cuello y tronco, los Bomberos procedieron a rescatarla utilizando una escalera corredera a modo de tobogán y un tablero espinal.
El torno del paso fronterizo no podía girar en ningún sentido y era imposible desbloquearlo porque “el resto de la masa empujaba desde atrás”, explica el Gobierno en el Senado
El torno del paso fronterizo no podía girar en ningún sentido y era imposible desbloquearlo porque “el resto de la masa empujaba desde atrás”, explica el Gobierno en el Senado

Según el Gobierno, el motivo de la avalancha que provocó la muerte de este porteador fue la aglomeración de entre 6.000 y 7.000 personas en el lado marroquí de la frontera que “pretendían entrar en tromba a Melilla para dedicarse al porteo”

Entre 6.000 y 7.000 porteadores había en el lado marroquí del paso fronterizo de Barrio Chino en la mañana del 22 de enero de este año, cuando se produjo una aglomeración que resultó mortal para uno de ellos. Este hombre, junto con otros nueve porteadores, estuvo más de media atrapado en el torno de entrada a Melilla, imposible de desbloquear debido a que “el resto de la masa empujaba desde atrás”, según ha informado el Gobierno en una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso MELILLA HOY.
Esta actuación se originó en diciembre de 2017, cuando la Policía recibió dos denuncias por robos con violencia e intimidación a taxistas de la ciudad
Esta actuación se originó en diciembre de 2017, cuando la Policía recibió dos denuncias por robos con violencia e intimidación a taxistas de la ciudad

El detenido es un melillense de 35 años con antecedentes. No se descartan más detenciones

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 35 años de edad como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación de los que fueron víctimas taxistas de Melilla, y tras pasar a disposición judicial, ya se encuentra en prisión provisional.
La furgoneta fue interceptada en el Rastro
La furgoneta fue interceptada en el Rastro

El conductor facilitaba las cajas de pescado a vendedores ambulantes sin autorización

El GRUPAD de la Policía Local ha intervenido en la zona del Rastro una furgoneta que facilitaba cajas de pescado a los vendedores ilegales “que lo venden sin ningún tipo de control sanitario e higiene”, informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana.
Los hechos que se les imputan sucedieron en la noche del 30 de noviembre de 2017
Los hechos que se les imputan sucedieron en la noche del 30 de noviembre de 2017

Se trata de dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, con varios antecedentes policiales, sobre los que se estableció un dispositivo de vigilancia

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de 20 y 21 años por un delito de daños, al ser identificados como los presuntos autores del incendio de varios turismos de la empresa municipal de limpieza UTE Melilla.
Los detenidos son dos hombres indocumentados de nacionalidad marroquí, de 38 y 20 años de edad
Los detenidos son dos hombres indocumentados de nacionalidad marroquí, de 38 y 20 años de edad (Foto: Guerrero)

Los agentes no pudieron recuperar el equipo de música sustraído

La Policía Local ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado, después de que unos vecinos avisaran al cuerpo de seguridad tras sospechar de la actitud de los ocupantes del coche y comprobar tras su marcha que el interior estaba revuelto.

Contenido protegidoCierre en Farhana por un altercado

El paso de Farhana tuvo que ser cerrado ayer a primera hora de la tarde por un altercado provocado por “un perturbador” que trató de agredir a agentes con lanzamiento de objetos.
La Policía Local y la Policía Nacional han detenido a dos individuos que fueron sorprendidos ayer de madrugada intentando robar en un camión estacionado en calle La Legión, en el Barrio del Real.
Fuentes policiales han informado a MELILLA HOY de que los hechos ocurrieron en torno a la una y media de la madrugada, cuando ambos individuos se encontraban forzando la puerta del camión con un destornillador.
El inmigrante muerto en Lavapiés entró en España saltando la valla de Melilla

Se trata de un mantero de 35 años que consiguió sortear la alambrada de la ciudad en 2004, cuando aún era de 4 metros de altura

El mantero de 35 años y origen subsahariano ha fallecido este jueves de una parada cardiorrespiratoria en el madrileño barrio de Lavapiés, que ha originado violentas protestas desde esa jornada, entró en España saltando la valla de Melilla en el año 2004, cuando la alambrada de la ciudad era de tres metros altura, que se elevó un año después tras la crisis de 2005. De nombre Mame Mbaye, el senegalés es por tanto uno de los miles de subsaharianos que lograron pisar en suelo español a través de nuestra ciudad, según ha desvelado El Mundo. Esa búsqueda de una vida mejor se truncó el jueves pero, según las fuentes oficiales, fue por un infarto y no por la acción de la policía.
Fue interceptado en el paso fronterizo de Farhana
Fue interceptado en el paso fronterizo de Farhana

Estaba considerado como “peligroso y violento” y fue condenado a diez años por participación en un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo de nacionalidad belga que tenía una condena de 10 años pendiente de cumplir, y que ha sido interceptado cuando trataba de acceder a la ciudad por el paso fronterizo de Farhana desde Marruecos. Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que este individuo estaba considerado por las autoridades belgas como “peligroso y violento”, y fue condenado a diez años por participación en un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas.
0,296875