www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Sucesos

La falta de fondos en Bomberos a punto estuvo de causar “una tragedia” durante un incendio en Tadino Martinengo por los fallos de sus materiales

Ocurrió durante una intervención en la urbanización de Tadino de Martinengo, en la que las deficiencias de los materiales del servicio de extinción de incendios provocaron los improperios de los vecinos al culparles a ellos, mientras los afectados entraron en pánico queriendo saltar de la azotea

Un incendio menor en un trastero de la Urbanización Tadino de Martinengo, la madrugada del sábado al domingo, destapó las carencias de los Bomberos de Melilla, hasta el punto que afirman estuvo a punto de causar una tragedia. Una situación, han añadido, que obedece a la falta de fondos para gasto corriente, que ha llevado al Servició de Extinción de Incendio a no tener ni siquiera para la compra de papel higiénico, han reiterado.
Las denuncias fueron presentadas entre el 10 de junio y el 22 de julio de este año
Las denuncias fueron presentadas entre el 10 de junio y el 22 de julio de este año

El individuo, un joven melillense de 19 años, logró los datos bancarios de sus seis víctimas, residentes en Andalucía, Navarra y Comunidad Valenciana, mediante el “phishing”, una modalidad delictiva que suplanta la identidad

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo de 19 años por seis delitos de estafa y otros seis de blanqueo de capitales, después de extraer en dos cajeros automáticos casi 6.000 euros de víctimas de Andalucía, Navarra y Comunidad Valenciana a las que robó sus datos bancarios por Internet. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta detención tuvo lugar el pasado 6 de agosto tras investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) a raíz de denuncias presentadas entre el 10 de junio y el 22 de julio de este año.
Más robos en coches en el Real
(Foto: TW)

Más robos en coches en el Real

Varios coches estacionados en la calle General Villalba, en el Barrio del Real, amanecieron ayer con las ventanillas rotas por robos en su interior. Es la segunda vez que ocurre una situación de este tipo en este barrio en lo que va de semana.
Los Bomberos sofocan un incendio en una zona de olivos junto a la frontera de Barrio Chino
Las altas temperaturas que soporta Melilla y que han llevado a la Consejería de Bienestar Social a activar el nivel de alerta I también está teniendo sus consecuencias en forma de incendios de rastrojos.

En la tarde de ayer, se produjo la quema por razones desconocidas de una explanada con numerosos olivos plantados que hay junto al puesto fronterizo de Barrio Chino, en los altos del Real.
Algunos de los efectos que compró el detenido en Melilla con los datos de las tarjetas
Algunos de los efectos que compró el detenido en Melilla con los datos de las tarjetas

Obtuvo los datos de las tarjetas de un matrimonio de Granada tras hacer creer a su hijo que había ganado un móvil

La Policía Nacional ha detenido por segunda vez en siete meses a un “influencer” de Melilla, de 20 años, como presunto autor de dos delitos de estafa, concretamente por el uso virtual y fraudulento de los datos de dos tarjetas bancarias de un matrimonio de Baza (Granada), con las que hizo compras por valor de 3.500 euros.
El banco de la visibilidad trans fue inaugurado el 31 de mayo de 2018
El banco de la visibilidad trans fue inaugurado el 31 de mayo de 2018
La placa del banco ha sido arrancada este fin de semana
La placa del banco ha sido arrancada este fin de semana (Foto: RTVE)

El presidente de la Ciudad Autónoma anunció ayer en las redes que el cartel se volverá a instalar en su lugar

El banco con el que Melilla rinde homenaje a la visibilidad del colectivo transexual en la Plaza de España ha sido este fin de semana objeto de un acto vandálico. La placa en la que se da a conocer a todo el mundo esta iniciativa solidaria, con el lema “Melilla por la visibilidad trans”, ha sido arrancada de cuajo, de manera que solo queda el banco, pintado con los colores de esta causa, rosa, blanco y azul. Este hecho ha generado algunas reacciones de rechazo en las redes sociales, entre ellas las de la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega), cuyo presidente, Rafael Robles, consideró que debería de investigarse lo ocurrido. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, también condenó lo sucedido y anunció que el cartel volverá a ser colocado en su sitio.
Sin heridos graves en un accidente de dos 4x4 de Melilla en Beni-Enzar

Han querido dejar claro que el siniestro se produjo “por una serie de imprevistos que acabaron en accidente de tráfico”

Los cuatro heridos del accidente entre dos todoterrenos en el accidente de tráfico ocurrido el pasado fin de semana en la carretera de Beni Enzar fueron dados de alta la misma noche. Según han explicado partes implicadas, los hechos sucedieron cuando iban en caravana a la carpa de Beni-Enzar.
Tras la aparición de los cadáveres de los animales, los veterinarios del área de Salud Pública se desplazaron “inmediatamente” hasta el lugar para levantar acta
Tras la aparición de los cadáveres de los animales, los veterinarios del área de Salud Pública se desplazaron “inmediatamente” hasta el lugar para levantar acta

La Viceconsejería de Servicios Sociales y Salud Pública ha negado que los animales tuvieran alguna enfermedad o que exista algún problema sanitario, y ha determinado la asfixia como causa de la muerte

La Viceconsejería de Servicios Sociales y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla investigará la aparición de 40 borregos muertos por asfixia en el cauce del Río de Oro. En un breve comunicado de prensa, la Viceconsejería de Servicios Sociales y Salud Pública, cuyo responsable es el socialista Mohamed Mohamed Mohand, informó de que tuvo conocimiento de estos hechos el jueves, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Un accidente de tráfico que no acabó en tragedia de milagro
La carretera que une Nador con Melilla fue el fin de semana escenario de un espectacular accidente entre dos todos terrenos, al menos uno de ellos de Melilla, que regresaba de una boda en una caravana donde la fiesta era la nota predominante. Así mientras se dirigían a Beni-Enzar haciendo sonar el claxon, con la música a todo volumen e incluso bailando, algunos de los participantes con medio cuerpo por fuera de las ventanillas, uno de los todoterrenos de la caravana de vehículos que se dirigía a nuestra ciudad chocó frontalmente contra otro 4x4.
La Ciudad sospecha que tras el robo del camión de la limpieza puede haber una empresa relacionada
La Ciudad Autónoma de Melilla mostró ayer sus sospechas de que detrás del robo del camión de la limpieza que se produjo en la madrugada del pasado domingo pueda haber una empresa que esté relacionada con la adjudicataria del servicio público de limpieza viaria o que haya podido estarlo.
0,28125