www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de enero de 2019

Sucesos

El sindicato Justicia Policial (Jupol) lamentó ayer “la poca neutralidad política con la que se está actuando” en el caso del incidente entre varios policías y un menor melillense el pasado lunes. Cree que por parte de la representación del gobierno no solo no se han interesado por el estado de salud de sus policías, sino que parecen estar dejándose llevar por el revuelo mediático y el clamor de las redes sociales”.
Una de las tres páginas del atestado policial
Una de las tres páginas del atestado policial

También hay dos de baja laboral por las lesiones que sufrieron por una botella de cristal rota, “patadas, puñetazos y pedradas”

Múltiples heridas en región frontal y parietal izquierda, múltiples heridas inciso contusas en cuero cabelludo, fractura quinto metacarpiano de la mano derecha, traumatismo en la rodilla derecha... Son algunas de las lesiones que sufrieron los cinco agentes que se vieron implicados en un incidente con un menor de edad en la entrada del puerto deportivo el pasado lunes, dos de los cuales están de baja laboral desde entonces.

Los diputados Rachid Busian y Mohamed Ahmed están convencidos de que se ha dado “un abuso policial en toda regla”

Jóvenes por Melilla, la organización juvenil de Coalición por Melilla (CPM), cree que el incidente en el que se vieron implicados un menor melillense y cinco agentes de la Policía Nacional “tiene todos los visos de ser hechos con tufo racista y xenófobo”.

Señalan que fueron los jóvenes los que iniciaron la agresión lanzándoles botellas

Uno de los policías recibió una herida en la cabeza
Uno de los policías recibió una herida en la cabeza
Fuentes cercanas a los policías expedientados, señalan que la versión que se cuenta sobre la supuesta agresión al menor de 17 años no se ajusta en su totalidad a la realidad. La versión facilitada es la siguiente: "Los cinco policías fueron rodeados por catorce menores en el McDonalds de Melilla, y los menores les lanzaron botellas y objetos contundentes".
Moh dice que el objetivo es delimitar las responsabilidades tras conocer un vídeo en el que se ve a un joven esposado siendo agredido, presuntamente, por un policía
Moh dice que el objetivo es delimitar las responsabilidades tras conocer un vídeo en el que se ve a un joven esposado siendo agredido, presuntamente, por un policía

La delegada del Gobierno hace una llamada a la calma y pide que no se lleven a cabo juicios paralelos y se deje actuar a la Justicia.- Reclama que no se use este caso para generalizar ni atacar a la Policía Nacional

La Dirección General de la Policía ha procedido a abrir expediente disciplinario a los cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía implicados en un incidente y posterior detención de un joven melillense este domingo por la noche junto a la zona de aparcamientos del puerto deportivo.
Imagen del joven, ingresado tras la agresión
Imagen del joven, ingresado tras la agresión

El joven, que ya se encuentra en su casa, tiene fuertes dolores en la espalda y apenas puede moverse por las magulladuras. El próximo viernes habrá una concentración a las puertas de la Delegación, en protesta por los hechos.

MELILLA HOY se ha puesto en contacto con la madre del menor melillense agredido la madrugada del lunes frente al McDonald’s por un grupo de policías francos de servicio y sus refuerzos. La madre del menor denuncia la habitual violencia desplegada por los policías, y considera que “ningún niño” merece que lo traten como se trató a su hijo. El joven, que ya descansa en el domicilio familiar, continúa dolorido y afirma haberse quedado con la imagen de cómo le pegaban “sin piedad”. Lo explícito del vídeo difundido en RRSS y la gran movilización social en dichas redes ha suscitado la convocatoria de una manifestación contra la violencia policial para el próximo 19 de diciembre, a las puertas de la Delegación.

La Policía aclara que este suceso fue el sábado y no tiene nada que ver con el incidente del menor dos días después

Dos policías nacionales se vieron implicados el pasado sábado de madrugada en una pelea en un pub del puerto deportivo cuando estaban fuera de servicio y fueron reconocidos por un individuo que también estaba en el local y había sido detenido hace tiempo por uno de ellos. Los hechos ocurrieron a las cinco y media de la madrugada del sábado y hay un detenido por estos hechos, que ayer seguía en el calabozo.
Uno de los momentos de la paliza
Uno de los momentos de la paliza

Yonaida Selam afirma que la brutalidad policial contra jóvenes musulmanes es “una práctica habitual”

La Asociación Intercultura ha mostrado públicamente su apoyo al menor agredido por la Policía, y ha pedido la expulsión del cuerpo de los agentes implicados. Yonaida Selam destacó el hecho de que se justifique la violencia por confundirlo con un MENA y asegura que la violencia contra los jóvenes musulmanes es habitual.
Denuncian una brutal agresión a un menor
Los familiares de un menor melillense de 17 años han asegurado que este joven recibió una paliza cuando salía de pescar del Puerto Deportivo este fin de semana. Han indicado que eran seis miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad (en unos casos afirman que eran de un cuerpo y en otros de otro, sin poder precisar exactamente a cuál pertenecerían ya que iban de paisano). Han aportado como prueba un video y fotos del estado del menor, con lesiones principalmente en el rostro, totalmente ensangrentado.

Técnicos y bomberos estuvieron trabajando en la zona para ver cómo se iba a cortar ese trozo de chapa grande e ir bajándolo poco a poco
Técnicos y bomberos estuvieron trabajando en la zona para ver cómo se iba a cortar ese trozo de chapa grande e ir bajándolo poco a poco (Foto: Guerrero)

Fomento anunció que se abrirá una investigación para comprobar las razones por las que se soltó la chapa

El fuerte temporal de viento que volvió a sufrir ayer Melilla arrancó una cubierta del Palacio de la Asamblea, incidente que no provocó daños personales ni materiales añadidos y obligó a nueve efectivos de Bomberos a intervenir para evitar que la chapa, de al menos 30 metros cuadrados, cayera a la calle.
0,25