www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Sucesos

El inmigrante muerto en Lavapiés entró en España saltando la valla de Melilla

Se trata de un mantero de 35 años que consiguió sortear la alambrada de la ciudad en 2004, cuando aún era de 4 metros de altura

El mantero de 35 años y origen subsahariano ha fallecido este jueves de una parada cardiorrespiratoria en el madrileño barrio de Lavapiés, que ha originado violentas protestas desde esa jornada, entró en España saltando la valla de Melilla en el año 2004, cuando la alambrada de la ciudad era de tres metros altura, que se elevó un año después tras la crisis de 2005. De nombre Mame Mbaye, el senegalés es por tanto uno de los miles de subsaharianos que lograron pisar en suelo español a través de nuestra ciudad, según ha desvelado El Mundo. Esa búsqueda de una vida mejor se truncó el jueves pero, según las fuentes oficiales, fue por un infarto y no por la acción de la policía.
Fue interceptado en el paso fronterizo de Farhana
Fue interceptado en el paso fronterizo de Farhana

Estaba considerado como “peligroso y violento” y fue condenado a diez años por participación en un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo de nacionalidad belga que tenía una condena de 10 años pendiente de cumplir, y que ha sido interceptado cuando trataba de acceder a la ciudad por el paso fronterizo de Farhana desde Marruecos. Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que este individuo estaba considerado por las autoridades belgas como “peligroso y violento”, y fue condenado a diez años por participación en un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas.
La Policía se ha incautado de 250 gramos de hachís, cocaína y pastillas de efecto ansiolítico
La Policía se ha incautado de 250 gramos de hachís, cocaína y pastillas de efecto ansiolítico

Se trata de un marroquí de 23 años y dos españoles de 25 y 36 años, de los cuales el mayor había sido detenido 15 veces antes por varios delitos

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos de 23, 25 y 36 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que se les atribuye la supuesta autoría de lanzamientos de sustancias estupefacientes al patio del Centro Penitenciario de Melilla.
Imbroda recibe al cabo caballero legionario J.M. Navas
Imbroda recibe al cabo caballero legionario J.M. Navas (Foto: Guerrero)
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió ayer en su despacho al cabo caballero legionario Juan Manuel Navas Mohamed, que el lunes intervino en el rescate de una mujer en el barranco de Horcas Coloradas con los Bomberos.
Dos heridas leves en una aparatosa colisión de dos coches en el Hipódromo

Los vehículos quedaron incrustados y los Bomberos tuvieron que separarlos

Dos personas, una mujer y su hija menor de edad, resultaron ayer heridas leves después de sufrir un aparatoso accidente entre dos vehículos en el Hipódromo, en el que uno de ellos se saltó un ceda el paso en la intersección de las calles Villamil y Teniente Casaña.
La droga estaba sujeta por una cuerda
La droga estaba sujeta por una cuerda

La Guardia Civil cree que el destino de la droga era Francia, lugar de origen y residencia del conductor del coche

La Guardia Civil ha intervenido 28 kilogramos de polen de hachís, distribuidos en 71 paquetes que estaban escondidos en el chasis y las faldillas de un vehículo que pretendía embarcar en el puerto de Melilla rumbo a la península, así como en la rueda de repuesto.
Imbroda felicitó a los bomberos y al policía local que intervinieron
Imbroda felicitó a los bomberos y al policía local que intervinieron (Foto: Guerrero)

Imbroda recibió ayer a los bomberos y al policía local que evitaron el lunes que una mujer se precipitara desde el barranco de Horcas Coloradas

Los bomberos y el policía local que evitaron el pasado lunes que una mujer se precipitara al vacío desde el barranco de Horcas Coloradas, a unos 30 o 40 metros de altura, rememoraron ayer el servicio que prestaron tras ser recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que los citó para felicitarlos personalmente. Este grupo de profesionales agradeció el gesto de la primera autoridad local porque “aunque el servicio siempre actúa de forma incondicional, no viene mal que se le feliciten por actuaciones de estas características”.
Seguridad Ciudadana felicita al legionario Navas por su actuación
La Consejería de Seguridad Ciudadana felicitó ayer al cabo del Tercio Gran Capitán I de la Legión, Juan Manuel Navas Mohamed, por su “fundamental” intervención para evitar “el fatal desenlace de la joven que amenazaba con precipitarse desde los acantilados de Horcas Coloradas”.
Imbroda, González y Seguridad Ciudadana felicitaron a los efectivos que intervinieron
Imbroda, González y Seguridad Ciudadana felicitaron a los efectivos que intervinieron

La joven, de 23 años y con un 40% de discapacidad, había sido expulsada por la mañana del albergue.- Un bombero la cogió del brazo cuando se iba a precipitar al vacío y entre varios efectivos los agarraron

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y la Policía Local evitaron ayer que una mujer de 23 años, que había sido expulsada por la mañana del albergue municipal, se precipitara desde un barranco de Horcas Coloradas, a unos 30 metros de altura.
La Policía Local de Melilla ha detenido a un individuo como presunto autor de un robo con violencia, después de abordar de madrugada, junto a otros dos hombres que lograron darse a la fuga, a una mujer, a la que agredieron y tiraron al suelo para robarle el teléfono móvil.
0,43701171875