www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de julio de 2019

Sucesos

Un vehículo atropelló ayer a un hombre de mediana edad en la Avenida de la Democracia.
Este Citroën Xsara fue pillado a 63 km/h en Luis de Ostáriz
Este Citroën Xsara fue pillado a 63 km/h en Luis de Ostáriz

De 115 vehículos controlados, uno fue denunciado

La puesta en funcionamiento del radar para controlar la velocidad de los vehículos empieza a surtir efecto en la concienciación de los conductores melillenses, tal y como informó ayer la Policía Local a través de su perfil oficial de Twitter.
En 14 fardos había accesorios de telefonía móvil y electrónica valorados en 11.000 euros
En 14 fardos había accesorios de telefonía móvil y electrónica valorados en 11.000 euros

Los agentes sospecharon de la actitud “muy evasiva” de algunas de las personas que manejaban bultos del comercio atípico

La Guardia Civil ha intervenido en Melilla 1.430 unidades de accesorios de telefonía y electrónica, valorados en unos 11.000 euros, escondidos en los fardos del denominado comercio atípico, que porteadores pasan desde nuestra ciudad hacia Marruecos en régimen de viajeros.
Los centros educativos no abrieron sus puertas aquel 25 de enero
Los centros educativos no abrieron sus puertas aquel 25 de enero

El Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma continúan con las reparaciones de los daños causados por el seísmo

El terremoto que aterrorizó Melilla en la madrugada del 25 de enero de 2016 provocó además toda una serie de desperfectos en la red de centros escolares de la ciudad que aún se están reparando, tanto por el Ministerio de Educación como en colaboración con la Ciudad Autónoma. El seísmo obligó además a los colegios a implementar sus planes de evacuación, centrados en su mayoría en desalojos por incendio, incorporando dispositivos de actuación frente a temblores de tierra.
Un grupo de familias trasladadas a hoteles se quejaban de las condiciones en las que vivían
Un grupo de familias trasladadas a hoteles se quejaban de las condiciones en las que vivían

La Consejería de Bienestar Social gestionó las ayudas de tipo social e incluso sufragó la alimentación de las familias

Algo más de 52 familias melillenses tuvieron que abandonar sus hogares en los primeros días tras el fuerte terremoto que sufrió la ciudad en la madrugada del 25 de enero de 2016. La Consejería de Bienestar Social fue la encargada de gestionar las ayudas y buscar alojamiento para más de 300 personas en hoteles y pensiones de la ciudad. Dos años después, ninguna de aquellas familias sigue en alojamiento alternativo, por que tras meses de espera, pudieron trasladarse a una vivienda de alquiler, como recuerda el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.
La gestión en el edificio consistorial se ha acostumbrado ya a convivir con el ruido de las obras
La gestión en el edificio consistorial se ha acostumbrado ya a convivir con el ruido de las obras (Foto: Guerrero)

Las grietas y desperfectos todavía son evidentes en algunos edificios e infraestructuras de la ciudad en los que no se han culminado las rehabilitaciones proyectadas.- Además, un centenar de damnificados no han percibido aún las ayudas públicas

Hoy se cumplen dos años de aquel inolvidable 25 de enero de 2016, día en que Melilla sufrió uno de los tres terremotos más graves de su historia. Pese al tiempo transcurrido, las cicatrices que dejó aquel temblor de tierra en forma de grietas y desperfectos todavía son evidentes en algunos edificios e infraestructuras de la ciudad en los que no se han culminado las rehabilitaciones proyectadas. Además, aún hay muchos damnificados, alrededor de un centenar, que no han percibido las ayudas públicas a las que tienen derecho por los daños que sufrieron en sus propiedades.
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad que atiende a los afectados con seguro por “riesgos extraordinarios” como los terremotos, ha abonado 7.585.000 euros en un total 3.812 indemnizaciones por el seísmo de Melilla.

INGESA solicita que las agresiones al personal sanitario sean consideradas como atentado contra la autoridad

Intento de agresión a un enfermero e insultos a una auxiliar en Urgencias del Comarcal
Tanto el Ingesa como el sindicato de Enfermería condenan el intento de agresión a un enfermero y la agresión verbal contra una auxiliar vividos en la mañana de ayer en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. Este suceso se produce varias semanas después de que una doctora del centro de salud de Cabrerizas fuera golpeada por una paciente.
La víctima, asaltada en Luis de Sotomayor, se refugió en la Comandancia General de Melilla
La víctima, asaltada en Luis de Sotomayor, se refugió en la Comandancia General de Melilla

La víctima, asaltada en Luis de Sotomayor, se refugió en la Comandancia Gral.

La Policía Local y la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos, entre ellos un niño inmigrante de 12 años, como autores de un presunto robo con violencia e intimidación a un joven marroquí al que asaltaron con una navaja de grandes dimensiones, el cual logró escapar y refugiarse en dependencias militares.
Los agentes cachearon al individuo, un joven marroquí de 20 años, al que encontraron el cuchillo con el que se ayudó para romper las alarmas
Los agentes cachearon al individuo, un joven marroquí de 20 años, al que encontraron el cuchillo con el que se ayudó para romper las alarmas (Foto: Guerrero)

La Policía Local detuvo por hurto al individuo, que logró romper la alarma de varias prendas que después se puso para disimular

La Policía Local detuvo ayer a un joven marroquí de 20 años como supuesto autor de un delito de hurto, después de ser sorprendido robando ropa en el interior de la franquicia Inside, ubicada en la Avenida Juan Carlos I. Para ello, se había ayudado de un cuchillo, que utilizó para romper las alarmas de seguridad con las que estaban protegidas las prendas.
0,35546875