www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de julio de 2019

Sucesos

Se trata de un agente veterano de la Policía Local, destinado al control de puertas de una dependencia pública de la Ciudad Autónoma de Melilla
Se trata de un agente veterano de la Policía Local, destinado al control de puertas de una dependencia pública de la Ciudad Autónoma de Melilla
Llevaba las 288 botellas de alcohol escondidas en bolsas
Llevaba las 288 botellas de alcohol escondidas en bolsas

El agente, fuera de servicio, fue sorprendido con 288 botellas de alcohol de farmacia, un producto muy controlado en Marruecos al ser usado para cortar hachís

Un policía local de Melilla ha sido detenido en Marruecos tras ser sorprendido con 288 botellas de alcohol etílico escondidas. Por el momento las autoridades marroquíes no han determinado si se le va a imputar un delito o una falta de contrabando, pero este agente melillense lleva ya varios días arrestado al ser el alcohol etílico un producto cuya venta está muy controlada en Marruecos, ya que es usado en el ámbito del narcotráfico, según ha podido saber MELILLA HOY.
La agresión se produjo en el centro de salud de Cabrerizas
La agresión se produjo en el centro de salud de Cabrerizas

La Dirección Territorial de INGESA anuncia que se personará en el caso y pide se considere la agresión como “atentado a la autoridad”

Una dotación de la Policía Local detuvo ayer a una mujer por agredir a una facultativa médica del Centro de Salud de Cabrerizas. Según informa el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en el transcurso de una consulta médica cuando la paciente agredió con su bolso a la doctora, quien recibió el impacto en pómulo y ojo.
La rápida intervención de los Bomberos permitió que la prisión volviera pronto a la normalidad
La rápida intervención de los Bomberos permitió que la prisión volviera pronto a la normalidad

El fuego lo provocaron tres inmigrantes en prisión preventiva, que prendieron sus ropas en protesta por su encarcelamiento

Un incendio provocado en el módulo de enfermería del centro penitenciario melillense obligó anoche a evacuar a los reclusos al patio interior del recinto en previsión de que las llamadas se propagaran. Al parecer, tres inmigrantes en prisión preventiva quemaron sus pertenencias y las taquillas de la habitación en protesta por su encarcelamiento. La rápida actuación de los Bomberos, que utilizaron incluso una bomba extractora de humo, hizo posible que el fuego fuera sofocado y que la normalidad regresara al recinto penal.
Vándalos queman las papeleras del parque infantil junto al centro de salud de Alfonso XIII

Los vecinos culpan a un grupo de preadolescentes sin identificar, como autores del acto

Funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios sofocaron ayer un conato de incendio en el interior del parque infantil situado junto al Centro de Salud de Alfonso XIII.
Centro de Reforma
Centro de Reforma

Advierte de que se adoptará medidas legales contra quienes pongan en duda la actuación desarrollada

La Fundación Diagrama, que gestiona el Centro Educativo de Menores Infractores 'Ciudad de Melilla', negó ayer en una nota de prensa que el menor que cumplía una medida judicial en estas instalaciones y que falleció el pasado viernes tras permanecer 20 días en la UCI del Hospital Comarcal fuera agredido por parte de los trabajadores. Lamenta lo ocurrido y señala que se actuó en todo momento según el protocolo, por lo que advierte de que se adoptarán medidas legales contra quienes siembren dudas al respecto.
Tarde “movida” para los servicios de emergencia por el temporal de viento

El viento causó bastantes daños materiales, si bien no hubo que lamentar daños personales de ningún tipo

El temporal que ha llegado a la península, llamado Bruno, azotó también Melilla con rachas de viento que rondaron los 80 kilómetros por hora y que produjeron sendos destrozos a lo largo de la ciudad. Aunque no hubo que lamentar más que daños materiales, los bomberos tuvieron un día “movido”.
Están estudiando la fórmula para organizar a quienes quieren hacer uso de este servicio sin que “muera de éxito”
Están estudiando la fórmula para organizar a quienes quieren hacer uso de este servicio sin que “muera de éxito” (Foto: Guerrero)

Según Quevedo, había “mil personas” que querían “subir de golpe” a los tres autobuses habilitados, pese al apoyo de Policía Local y Guardia Civil

La nueva línea de autobús urbano que conecta los pasos fronterizos de Beni-Enzar y Barrio Chino desde hace una semana tuvo que suspender ayer el servicio por un problema “de avalancha”, dada la gran cantidad de porteadores que querían subirse a la vez y sin orden a los tres vehículos habilitados. Según el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, había “mil personas” que querían “subir de golpe” a los tres autobuses habilitados.
Jefatura Superior de Policía de Melilla
Jefatura Superior de Policía de Melilla

El detenido es un joven marroquí de 21 años sin residencia legal en España y con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, ya que se le acusa de haber lanzado un objeto contra un coche patrulla que prestaba servicio en un barrio periférico, provocando la rotura de una de las lunas.
Interior del centro de reforma
Interior del centro de reforma

Daniel Ventura adelanta que Bienestar Social denunciará al presidente de Prodein, del que afirma que es "una mala persona"

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, niega que el joven que cumplía una medida judicial en el centro de reforma y fallecido el pasado viernes tras veinte días en el Comarcal, recibiera una paliza en el centro, tal como afirma José Palazón, presidente de Prodein en redes sociales. Ventura afirma que el propio juez de menores ha visionado las cintas que reflejan como el joven sufrió una parada cardiaca tras participar en una reyerta con otro compañero. Bienestar Social anuncia que denunciará por injurias al presidente de Pro Derechos de la Infancia.

<iframe width="700" height="394" src="https://www.youtube.com/embed/9YoDZlkx8wA" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

El inmigrante, que había saltado la valla de madrugada, destrozó las lunas y retrovisores de los coches que se encontró a su paso

La Policía Local de Melilla ha detenido a un inmigrante de origen subsahariano que en el día de Navidad logró saltar la valla fronteriza y provocó destrozos en 13 vehículos estacionados, mostrándose “en una actitud muy hostil” con la que incluso amenazó a los agentes. En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana informó de que los hechos ocurrieron el domingo, sobre las 11.20 horas, cuando varias patrullas de la Policía Local fueron requeridas para que acudieran a la calle Escultor Mustafa Arruf, donde un individuo estaba provocando daños en los vehículos estacionados en la vía pública.
0,375