www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de julio de 2019

Sucesos

Un preso melillense denuncia las torturas a las que es sometido en Marruecos

Faisal Abdessadik Mohand afirmó haber sido colgado, electrocutado, ahogado y apaleado durante su estancia en prisiones del país vecino

Según publica “eldiario.es” en su edición del miércoles, un ciudadano melillense llamado Faisal Abdessadik ha denunciado ante el Gobierno español estar siendo objeto de brutales torturas durante su internamiento en prisiones de Marruecos, país donde fue condenado a 10 años de prisión por narcotráfico. Según Abdessadik, los funcionarios marroquíes -que lo han registrado como ciudadano marroquí cuando es español- lo apalean, lo electrocutan, lo cuelgan del techo durante días, le dejan sin comer, le someten a vejaciones y le han llegado a practicar la técnica del “ahogamiento simulado”. Según la defensa de Faisal, el hecho de que el Gobierno español deje el tema en manos de autoridades locales es un claro signo de abandono institucional.
Los padres de Emin y Pisly valoraron positivamente el reportaje sobre su caso

La concentración frente al Ayuntamiento para guardar unos minutos de silencio se adelantó al día 22 por “respeto a las fiestas”

Los padres de Emin y Pisly comparecieron a las puertas del Ayuntamiento para guardar varios minutos de silencio en memoria de sus hijos, cuando se cumplen 50 meses de su asesinato a manos de una patrulla de la Marina Real marroquí. Abdeslam y Driss, los padres, quisieron valorar positivamente el reportaje realizado por la cadena suiza RSI News, considerando que se trataba de un reportaje “interesante” y “acertado”, y poniendo de relieve la importancia que tiene el hecho de que su caso gane en proyección internacional. Los padres de los jóvenes seguirán acudiendo cada mes a las puertas del Ayuntamiento para solicitar que el Gobierno les ofrezca respuestas y “justicia”.
Multitudinaria concentración para protestar por la situación de Palestina

La decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel ha provocado la indignación de la población musulmana de la ciudad

Varios cientos de personas se concentraron ayer en el Monolito de la Constitución para protestar por la decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y para pedir que el Gobierno, tanto a nivel Autonómico como Nacional, se posicionase en contra de dicha decisión, que consideran que supone un paso más en el “exterminio” del Estado Palestino a manos de un “Estado terrorista” como Israel. Se produjeron duras críticas al sionismo y el enfoque religioso no faltó a la cita.
Multitudinaria concentración para protestar por la situación de Palestina

<iframe width="700" height="394" src="https://www.youtube.com/embed/TocQuAwEvuY" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Con 72 años lideraba una organización en la que estaban cuatro de sus hijos y dos yernos, siendo 11 personas las arrestadas
Con 72 años lideraba una organización en la que estaban cuatro de sus hijos y dos yernos, siendo 11 personas las arrestadas

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han participado en esta actuación, en la que se ha intervenido una tonelada de droga oculta en piñas

Agentes de la Policía Nacional, junto a funcionarios de la Agencia Tributaria, han detenido al mayor traficante de cocaína del norte del continente africano. Además, los agentes han intervenido una tonelada de cocaína oculta en piñas. En esta importante operación han participado agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.
Los padres de Emin y Pisly protagonizan un reportaje de la televisión suiza

El reportaje, llamado “Emin y Pisly, padres en busca de justicia”, es emitido por un medio italófono de Suiza

Este 27 de diciembre se cumplirán 50 meses desde que los soldados de una patrullera marroquí dispararan fatalmente a los ciudadanos melillenses Amin Mohamed (Emin) y Abdeslam Ahmed (Pisly). Una cadena de televisión de la región italófono de Suiza ha realizado un reportaje en el que los padres de los jóvenes han participado con el objetivo de contar su historia y pedir al Gobierno español que investigue las extrañas circunstancias que rodean al fallecimiento de sus hijos. Mañana, viernes 22, se ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento, en la que se guardarán 5 minutos de silencio en memoria de los jóvenes fallecidos.
Momento en el que volvían a situar la pala sobre su base
Momento en el que volvían a situar la pala sobre su base (Foto: Guerrero)
La máquina excavadora que volcó el lunes mientras realizaba los trabajos de demolición de la antigua Residencia de Oficiales pudo ser reincorporada con ayuda de una enorme grúa y otra pala.

El propietario del vehículo intentó detener el fuego con un extintor portátil pero los bomberos tuvieron que intervenir

Los Bomberos actuando en el momento en el que extinguían el incendio de la furgoneta
Los Bomberos actuando en el momento en el que extinguían el incendio de la furgoneta
Un incendio fortuito en el motor de una furgoneta ha alertado a los bomberos en la calle la Legión, por la zona del Real. El suceso ocurrió sobre las 8 y media de la mañana cuando el propietario del vehículo se bajó, apagó el motor y al volver a arrancarlo empezó a salir humo. El hombre intentó detener el fuego con un extintor portátil pero los bomberos tuvieron que intervenir para extinguirlo.
El conductor del coche es un marroquí de 37 años con antecedentes, pero ninguno por drogas
El conductor del coche es un marroquí de 37 años con antecedentes, pero ninguno por drogas

La droga, distribuida en dos tabletas termoselladas, estaba oculta en el depósito de combustible de un coche procedente de Motril

La Policía Nacional ha intervenido 1.545 gramos de heroína en Melilla, el mayor alijo de este estupefaciente que se ha interceptado en la ciudad, que estaba escondido en el depósito de combustible de un vehículo que acababa de desembarcar procedente de Motril (Granada). En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla informó ayer de que esta intervención contra el narcotráfico se llevó a cabo el pasado 25 de octubre, y desde entonces se ha desarrollado una investigación que ha permanecido bajo secreto de sumario, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.
Vuelca la excavadora que trabaja en la demolición de la Residencia de Oficiales
(Foto: Guerrero)

Contenido protegidoVuelca la excavadora que trabaja en la demolición de la Residencia de Oficiales

La máquina excavadora que desde el pasado sábado trabaja en las obras de demolición de la Residencia de Oficiales sufrió ayer un vuelco. Los hechos ocurrieron poco antes de las 13.30 horas, cuando la máquina, que estaba asentada sobre escombros mientras seguía trabajando en la demolición, al parecer se desestabilizó y volcó sobre uno de sus laterales, sin que el obrero que la manejaba sufriera daños personales. Por la tarde, otra máquina continuó con los trabajos de demolición.
Estas son algunas de las medidas drásticas que adoptan en contra de los robos en el centro
Estas son algunas de las medidas drásticas que adoptan en contra de los robos en el centro

Una misma vivienda de la calle Carlos Ramírez de Arellano ha sido objetivo de varios robos esta pasada semana

Los continuos robos que sufren algunas casas de la calle Carlos Ramírez de Arellano, en especial durante los momentos en los que están desocupadas, ha llevado a algunos propietarios a tapiar entradas para evitar la acción de cacos, que en este caso aseguran son menores extranjeros no acompañados (Menas), como demostraban con las fotos aportadas estos días, en los que se veían a Menas escalando por la pared de una casa.
0,296875