www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Sucesos

Los hechos ocurrieron ayer en el Río de Oro
Los hechos ocurrieron ayer en el Río de Oro

El adolescente fue llevado en ambulancia

Un menor extranjero no acompañado (Mena) resultó ayer por la tarde-noche herido al ser golpeado con un palo por otro Mena causando heridas en distintas zonas del cuerpo de las que sangraba. Según informaron testigos presenciales, el servicio de atención médica urgente del 061 se personó en el lugar de los hechos y con dificultades, dado el lugar donde se hallaba el herido, fue atendido y posteriormente llevado al Hospital.

Está acusado de la presunta comisión de un delito de lesiones con arma blanca

La víctima fue otro chico de 19 años que a pesar de perder mucha sangre, está fuera de peligro
La víctima fue otro chico de 19 años que a pesar de perder mucha sangre, está fuera de peligro (Foto: Archivo)

Las investigaciones por la UDEV del suceso ocurrido hace dos semanas se saldaron ayer con la detención del presunto autor

Un joven melillense de 20 años de edad, de nacionalidad española, ha sido detenido este lunes en Melilla por miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía, como presunto autor de una agresión con arma blanca a otro joven de 19 años edad, por unos hechos ocurridos el pasado martes 26 de diciembre de 2017, según han informado a MELILLA HOY fuentes policiales. El arrestado está acusado de la presunta comisión de un delito de lesiones con arma blanca.
El joven falleció el jueves en el centro Asistencial
El joven falleció el jueves en el centro Asistencial

Se baraja que un trombo haya podido desencadenar el fatal desenlace del joven al que le habían amputado un pie

La sorpresiva muerte del adolescente marroquí Z.H. de 17 años de edad ha causado una gran conmoción entre el personal del Centro Asistencial según ha podido saber este Diario. Los trabajadores confían en que cuanto antes se aclaren las circunstancias que han llevado al fallecimiento de un joven al que en noviembre le amputaron un pie tras sufrir un accidente de tráfico cuando intentaba viajar de polizón. Entre las causas del fallecimiento se baraja que un trombo pudiera haber desencadenado el funesto resultado.
El hombre hallado muerto en el asfalto fue atropellado por un camión

La autopsia reveló que las heridas observadas en la víctima coincidían con la huella de un neumático de grandes dimensiones

La Policía Local de Melilla ha podido interrogar al conductor del vehículo con remolque que participó en el atropello del ciudadano marroquí de 47 años que perdía la vida por las heridas producidas en el accidente aunque no se ha decretado la detención por considerar que "no existen indicios de que se produjeran causas que pudieran calificarse como un lítico penal". La Jefatura de la Policía Local hizo públicos ayer los avances en la investigación relativa al hallazgo de un cadáver en el asfalto en la Avenida de la Marina Española, frente a la Delegación del Gobierno. Tras las primeras indagaciones, por las heridas que presentaba el cuerpo, se descartó que se tratase de un crimen violento y se hizo cargo de la investigación la Policía Local.
El joven había sido trasladado el día 26 de diciembre a la Gota de Leche
El joven había sido trasladado el día 26 de diciembre a la Gota de Leche

El joven, tras el periodo de convalecencia, iba ser a ser trasladado al Carlos Haya en Málaga para una nueva intervención

Un menor extranjero no acompañado tutelado por la Ciudad Autónoma falleció ayer en el Centro Asistencial en el que se encontraba acogido desde el pasado 26 de diciembre, una vez recibió el alta hospitalaria tras haberle sido amputado uno de los pies en un accidente de tráfico. El joven, que fue hallado sin vida en su dormitorio de la Gota de Leche, iba a ser trasladado a Málaga en próximas semanas para someterse a cirugía plástica con fines reparadores. Se practicará la autopsia para conocer las causas de la muerte.
Isidoro González: “La investigación (sobre el hombre hallado muerto sobre el asfalto) está muy avanzada”

El consejero de Seguridad Ciudadana habló sobre la investigación relativa al cadáver hallado frente a Delegación del Gobierno, así como del policía detenido en Marruecos

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, concedió ayer una entrevista al programa “Viento de Levante”, de Televisión Melilla, en la que afirmaba que las investigaciones de Policía Local y Nacional en relación con el cadáver hallado frente a Delegación del Gobierno estaban “muy avanzadas” y que, a lo largo del día de hoy, harían pública la información referente al qué, el cómo y el quién del suceso. Del mismo modo, trató el tema del local detenido en Marruecos por contrabando de alcohol, afirmando que la familia está tratando de reunir el dinero de su fianza y que la Policía le ha abierto un expediente para determinar qué sanción disciplinaria se le impone.
Isidoro González: “La investigación (sobre el hombre hallado muerto sobre el asfalto) está muy avanzada”
La operación se ha desarrollado en distintas provincias
La operación se ha desarrollado en distintas provincias

Según la Policía Nacional se comunicaban por video chat

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid, Salamanca, Cádiz, Badajoz, Granada, Melilla y Madrid a siete personas que compartían pornografía infantil a través de video chat. Uno de los detenidos es un menor de edad del que existen indicios de haber sido objeto de acoso sexual por parte de pedófilos adultos. Los arrestados habían constituido una extensa red de contactos entre usuarios de pedofilia por lo que no se descartan nuevas detenciones, según informa la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.
A lo largo de 2017 no se registró ningún ahogamiento en Melilla, según el informe nacional de ahogamientos elaborado por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo.
Aparatoso fuego en una vivienda del barrio del Real

Según declaraciones de los bomberos, el fuego fue pequeño pero “aparatoso”; pudo producirse también una pequeña explosión de gas

El fuego, producto de un olvido al dejar la inquilina de la vivienda una vela encendida junto a la cocina de gas, pudo estar precedido por una pequeña deflagración que los bomberos no pudieron corroborar, dado que las bombonas se encontraban en buen estado. El suceso ocurrió en el barrio del Real, a la altura de la calle Capitán Arenas, hasta donde se desplazó una bomba urbana ligera con una dotación completa. A pesar de lo aparatoso del suceso, no hubo que lamentar daños personales.
Arde un contenedor de residuos de papel frente a la oficina de Correos
A última hora de la tarde de ayer, los bomberos acudían a una llamada por un contenedor de reciclaje de papel que ardía con fuerza en la calle Marqués de Montemar, frente a la oficina de Correos. El contenedor quedó completamente inservible.
0,234375