www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de noviembre de 2019

Sucesos

La ayuda de Supersol a una grúa

La ayuda de Supersol a una grúa

La Policía Local de Melilla destacó ayer que gracias a la colaboración del personal y maquinaria del supermercado Supersol fue posible ayudar al operario de un camión grúa a subir un vehículo averiado a la plataforma y desbloquear así las retenciones que se estaban produciendo en la calle General Pintos, en el Tesorillo.
Por suerte, en ese momento la acera estaba desierta, evitando que ningún peatón fuera atropellado
Por suerte, en ese momento la acera estaba desierta, evitando que ningún peatón fuera atropellado

El accidente, aunque muy aparatoso, se saldó sólo con daños materiales en el vehículo y una farola

Un vehículo Mercedes de matrícula española protagonizó ayer un aparatoso accidente de tráfico en plena Avenida Juan Carlos I Rey. A primera hora de la tarde, el conductor perdió el control del vehículo cuando circulaba a la altura de la Plaza Héroes de España y terminó invadiendo la acera izquierda.

Atropellos, choques, peleas, gritos y “controladores”, el día a día de las colas

Un vídeo de un atropello en pleno caos de contrabandistas en la circunvalación (cerca de Farhana) se viralizó en el día de ayer

El escenario de lunes a jueves en la carretera de circunvalación, desde el trasvase del comercio fronterizo de Beni-Enzar a Farhana, se ha convertido en una sucesión de atropellos, choques, peleas, gritos y "controladores" en el intento de situarse en las mejoras posiciones de las colas de acceso a Marruecos. En un vídeo, que ha corrido como la pólvora por teléfonos y RRSS, se aprecia como -en plena carrera por "colar" el coche en la fila- un coche atropella sin miramientos (y sin detenerse) a un hombre que caminaba por la calzada. Según nuestras fuentes, ocurrió el jueves, tres días después del fallecimiento de un porteador en los tornos de Barrio Chino, sucesos que han reabierto el debate sobre el caos fronterizo.
Los hechos ocurrieron en la calle Plus Ultra, situada en el centro urbano de Melilla
Los hechos ocurrieron en la calle Plus Ultra, situada en el centro urbano de Melilla

La Policía Local y la Policía Nacional lograron recuperar tres grandes bolsas con efectos robados del interior de los coches

La Policía Local de Melilla y la Policía Nacional han detenido a cinco individuos, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos en el interior de vehículos estacionados en la calle Plus Ultra, una vía de viviendas militares situada en el centro urbano de Melilla, a espaldas de la Comandancia General.
Un vehículo atropelló ayer a un hombre de mediana edad en la Avenida de la Democracia.
Este Citroën Xsara fue pillado a 63 km/h en Luis de Ostáriz
Este Citroën Xsara fue pillado a 63 km/h en Luis de Ostáriz

De 115 vehículos controlados, uno fue denunciado

La puesta en funcionamiento del radar para controlar la velocidad de los vehículos empieza a surtir efecto en la concienciación de los conductores melillenses, tal y como informó ayer la Policía Local a través de su perfil oficial de Twitter.
En 14 fardos había accesorios de telefonía móvil y electrónica valorados en 11.000 euros
En 14 fardos había accesorios de telefonía móvil y electrónica valorados en 11.000 euros

Los agentes sospecharon de la actitud “muy evasiva” de algunas de las personas que manejaban bultos del comercio atípico

La Guardia Civil ha intervenido en Melilla 1.430 unidades de accesorios de telefonía y electrónica, valorados en unos 11.000 euros, escondidos en los fardos del denominado comercio atípico, que porteadores pasan desde nuestra ciudad hacia Marruecos en régimen de viajeros.
Los centros educativos no abrieron sus puertas aquel 25 de enero
Los centros educativos no abrieron sus puertas aquel 25 de enero

El Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma continúan con las reparaciones de los daños causados por el seísmo

El terremoto que aterrorizó Melilla en la madrugada del 25 de enero de 2016 provocó además toda una serie de desperfectos en la red de centros escolares de la ciudad que aún se están reparando, tanto por el Ministerio de Educación como en colaboración con la Ciudad Autónoma. El seísmo obligó además a los colegios a implementar sus planes de evacuación, centrados en su mayoría en desalojos por incendio, incorporando dispositivos de actuación frente a temblores de tierra.
Un grupo de familias trasladadas a hoteles se quejaban de las condiciones en las que vivían
Un grupo de familias trasladadas a hoteles se quejaban de las condiciones en las que vivían

La Consejería de Bienestar Social gestionó las ayudas de tipo social e incluso sufragó la alimentación de las familias

Algo más de 52 familias melillenses tuvieron que abandonar sus hogares en los primeros días tras el fuerte terremoto que sufrió la ciudad en la madrugada del 25 de enero de 2016. La Consejería de Bienestar Social fue la encargada de gestionar las ayudas y buscar alojamiento para más de 300 personas en hoteles y pensiones de la ciudad. Dos años después, ninguna de aquellas familias sigue en alojamiento alternativo, por que tras meses de espera, pudieron trasladarse a una vivienda de alquiler, como recuerda el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.
La gestión en el edificio consistorial se ha acostumbrado ya a convivir con el ruido de las obras
La gestión en el edificio consistorial se ha acostumbrado ya a convivir con el ruido de las obras (Foto: Guerrero)

Las grietas y desperfectos todavía son evidentes en algunos edificios e infraestructuras de la ciudad en los que no se han culminado las rehabilitaciones proyectadas.- Además, un centenar de damnificados no han percibido aún las ayudas públicas

Hoy se cumplen dos años de aquel inolvidable 25 de enero de 2016, día en que Melilla sufrió uno de los tres terremotos más graves de su historia. Pese al tiempo transcurrido, las cicatrices que dejó aquel temblor de tierra en forma de grietas y desperfectos todavía son evidentes en algunos edificios e infraestructuras de la ciudad en los que no se han culminado las rehabilitaciones proyectadas. Además, aún hay muchos damnificados, alrededor de un centenar, que no han percibido las ayudas públicas a las que tienen derecho por los daños que sufrieron en sus propiedades.
0,25