www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de octubre de 2019

Sucesos

Momento en el que volvían a situar la pala sobre su base
Momento en el que volvían a situar la pala sobre su base (Foto: Guerrero)
La máquina excavadora que volcó el lunes mientras realizaba los trabajos de demolición de la antigua Residencia de Oficiales pudo ser reincorporada con ayuda de una enorme grúa y otra pala.

El propietario del vehículo intentó detener el fuego con un extintor portátil pero los bomberos tuvieron que intervenir

Los Bomberos actuando en el momento en el que extinguían el incendio de la furgoneta
Los Bomberos actuando en el momento en el que extinguían el incendio de la furgoneta
Un incendio fortuito en el motor de una furgoneta ha alertado a los bomberos en la calle la Legión, por la zona del Real. El suceso ocurrió sobre las 8 y media de la mañana cuando el propietario del vehículo se bajó, apagó el motor y al volver a arrancarlo empezó a salir humo. El hombre intentó detener el fuego con un extintor portátil pero los bomberos tuvieron que intervenir para extinguirlo.
El conductor del coche es un marroquí de 37 años con antecedentes, pero ninguno por drogas
El conductor del coche es un marroquí de 37 años con antecedentes, pero ninguno por drogas

La droga, distribuida en dos tabletas termoselladas, estaba oculta en el depósito de combustible de un coche procedente de Motril

La Policía Nacional ha intervenido 1.545 gramos de heroína en Melilla, el mayor alijo de este estupefaciente que se ha interceptado en la ciudad, que estaba escondido en el depósito de combustible de un vehículo que acababa de desembarcar procedente de Motril (Granada). En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla informó ayer de que esta intervención contra el narcotráfico se llevó a cabo el pasado 25 de octubre, y desde entonces se ha desarrollado una investigación que ha permanecido bajo secreto de sumario, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.
Vuelca la excavadora que trabaja en la demolición de la Residencia de Oficiales
(Foto: Guerrero)

Vuelca la excavadora que trabaja en la demolición de la Residencia de Oficiales

La máquina excavadora que desde el pasado sábado trabaja en las obras de demolición de la Residencia de Oficiales sufrió ayer un vuelco. Los hechos ocurrieron poco antes de las 13.30 horas, cuando la máquina, que estaba asentada sobre escombros mientras seguía trabajando en la demolición, al parecer se desestabilizó y volcó sobre uno de sus laterales, sin que el obrero que la manejaba sufriera daños personales. Por la tarde, otra máquina continuó con los trabajos de demolición.
Estas son algunas de las medidas drásticas que adoptan en contra de los robos en el centro
Estas son algunas de las medidas drásticas que adoptan en contra de los robos en el centro

Una misma vivienda de la calle Carlos Ramírez de Arellano ha sido objetivo de varios robos esta pasada semana

Los continuos robos que sufren algunas casas de la calle Carlos Ramírez de Arellano, en especial durante los momentos en los que están desocupadas, ha llevado a algunos propietarios a tapiar entradas para evitar la acción de cacos, que en este caso aseguran son menores extranjeros no acompañados (Menas), como demostraban con las fotos aportadas estos días, en los que se veían a Menas escalando por la pared de una casa.
El siniestro se produjo sobre las cinco de la tarde y no ocasionó daños personales, pero sí materiales, sobre todo en mobiliario y electrodomésticos
El siniestro se produjo sobre las cinco de la tarde y no ocasionó daños personales, pero sí materiales, sobre todo en mobiliario y electrodomésticos

El origen del fuego tuvo lugar en la cocina y los Bomberos presumen que el origen pueda deberse a un aceite que se había calentado en demasía

El Asador Nour, situado en la carretera Alfonso XIII, frente al Campus Universitario de Melilla, sufrió en la tarde de ayer un incendio producido en la cocina. Según han informado los Bomberos a MELILLA HOY, el suceso que tuvo lugar a las 17.05 horas podría haberse producido accidentalmente después de una mañana de actividad comercial y cuando el local se encontraba cerrado al público.

El individuo, un joven marroquí de 22 años al que le constaba una orden de prohibición de entrada al territorio nacional, intentó darse a la huida 2 veces

La Policía Local detuvo el pasado jueves a un joven marroquí de 22 años, al que le constaba una orden de prohibición de entrada al territorio nacional, como presunto autor de un delito de robo con violencia en la calle Jiménez e Iglesias, en el Barrio del Real. Este individuo robó un teléfono móvil y arrastró a su dueña por el suelo durante el forcejeo. La colaboración ciudadana fue esencial para recuperar el teléfono y retener al ladrón.
La policía nacional impide a ciudadanos de Nador pasar por la frontera hacia Marruecos con sus compras a pesar de ser turistas

Los jóvenes habían cruzado a Melilla para hacer sus compras en el nuevo parque comercial y la policía nacional les trató “como contrabandistas”

Unos jóvenes marroquíes que se acercaron ayer a comprar a Melilla fueron obligados a cruzar con los porteadores por Farhana o Barrio Chino al impedirles los agentes españoles cruzar por el puesto de Beni-Enzar con sus compras, que calificaron de “mercancía”. Este tipo de problemas pueden suponer una amenaza al comercio local. Los policías nacionales obligaron a los jóvenes a dar media vuelta con sus bolsas adquiridas en el nuevo centro comercial y no les permitieron el paso por Beni-Enzar, a pesar de ser de Nador y residir precisamente en esta localidad, lo que les acarreó un gran contratiempo al tener que ir a una frontera más lejana, tener más dificultades para pasar a Marruecos y después hacer varios kilómetros para poder llegar a su ciudad de Beni-Enzar.

Así estuvo la circunvalación el miércoles: llena de coches
Así estuvo la circunvalación el miércoles: llena de coches

Cientos de coches ocuparon el miércoles toda la carretera en su intento desesperado por cruzar la frontera de Farhana

La foto corrió como la pólvora ayer en las redes sociales y móviles de los melillenses, impactados por un atasco monumental en la carretera de circunvalación provocado por cientos de vehículos dedicados al comercio atípico. En la imagen, que en realidad correspondía al pasado miércoles, no se veía asfalto por ningún lado, sólo vehículos, algunos de ellos cruzados, en su intento desesperado por cruzar la frontera de Farhana hacia Marruecos. La situación se agravó por un lanzamiento de piedras desde el Cerro de la Palma Santa, según informó a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.
El temporal provocó una mañana de incidencias y cancelaciones en Melilla

Los cortes en las comunicaciones y las salidas de los bomberos se concentraron en la primera mitad del día

0,203125