www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    31 de mayo de 2020

Sucesos

La Policía procedió a la detención de ambos como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública
La Policía procedió a la detención de ambos como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública

Ambos jóvenes fueron interceptados en el control de embarque del barco de Almería con 600 y 630 gramos de hachís ocultos en los zapatos

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 18 y 21 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser interceptados en el puerto de Melilla con 1,2 kilos de droga oculta en los zapatos. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo, a las 14.30 horas, durante el control documental de pasajeros de un buque que se disponía a zarpar con destino a Almería.
Un testigo tuvo retenido al ladrón en el suelo hasta la llegada de la Policía Local
Un testigo tuvo retenido al ladrón en el suelo hasta la llegada de la Policía Local

Un testigo tuvo retenido al ladrón en el suelo hasta la llegada de la Policía Local

La Policía Local ha detenido a un individuo como el presunto autor de un robo con violencia e intimidación a una mujer, a la que había abordado instantes antes amenazándola con un cuchillo para quitarle el bolso, y que fue interceptado por un testigo, que lo retuvo en el suelo hasta la llegada de una patrulla.
Detenido un pedófilo en Nador tras haber abusado de tres menores

Agentes de la Gendarmería le tendieron una trampa cuando se dirigía a encontrarse con un menor de edad con el que ya había tenido contacto

Los hechos ocurrieron ayer de madrugada en el Industrial
Los hechos ocurrieron ayer de madrugada en el Industrial

Se trata de ocho jóvenes marroquíes indocumentados que fueron interceptados cuando huían desde el Industrial hacia la playa

La Policía Nacional y la Policía Local detuvieron ayer de madrugada a ocho individuos por quemar tres vehículos utilizando una bengala que había sido robada instantes antes de una embarcación estacionada en el dique seco del puerto deportivo. Según informó Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron ayer, sobre las 2.30 horas, en la calle Carlos V, en el Barrio del Industrial, desde donde la Policía Local recibió un aviso de que al parecer había varios individuos que estaban enzarzados en una pelea, tirándose botellas.
Momento del incendio registrado anoche en un coche pasadas las 22.00 cerca de la UNED
Momento del incendio registrado anoche en un coche pasadas las 22.00 cerca de la UNED (Foto: FOTO @aminazmani)

Desde los Bomberos se apunta la posibilidad de que un fallo mecánico en el coche provocó un escape de gasolina que alcanzó el motor

Pasadas las diez de la noche del sábado un vehículo se incendiaba accidentalmente en la calle Conde Serrallo, cerca de la UNED. Testigos presenciales hablan incluso de que el fuego estuvo acompañado de una pequeña explosión. Sin embargo, el incidente no ha causado daños personales aunque sí materiales.
Las dosis de cocaína estaban escondidas en distintos recipientes, como dentro de una lata de patatas fritas con apariencia de estar precintada o en el interior de un paquete de tabaco
Las dosis de cocaína estaban escondidas en distintos recipientes, como dentro de una lata de patatas fritas con apariencia de estar precintada o en el interior de un paquete de tabaco

Intervino 50 gramos de cocaína distribuidos en dosis preparadas para su consumo, 1.080 euros y cinco teléfonos móviles

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 47 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, que supuestamente vendía dosis de cocaína en su tienda de ultramarinos, donde tenía escondida la droga entre el resto de productos, como paquetes de patatas fritas o cajetillas de tabaco.
Yonaida Sel-lam y Toni Roderic
Yonaida Sel-lam y Toni Roderic

“Al parecer, un guardia civil desde la garita del comienzo del Dique Sur, gritaba y profería insultos racistas contra un musulmán”

El vídeo viral grabado desde una garita de la Guardia Civil del Dique Sur, en el que se oyen comentarios racistas como “pedazo de moro” y “capullo” dirigidos a un hombre que se encontraba este sábado en mitad del vendaval en una playa, provocó ayer la reacción de la asociación Intercultura y el partido Los Verdes, que denunciaron que esos gritos eran “al parecer” de un guardia civil, para el que pidieron la expulsión de este cuerpo de seguridad.

Dos momentos del vídeo, grabado desde una zona alta
Dos momentos del vídeo, grabado desde una zona alta

En el vídeo se oye como alguien grita "¡Moro, vete de ahí, que te va a llevar el viento! ¡Capullo! ¡Ponte piedras en los bolsillos!"

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha abierto una investigación tras la difusión de un vídeo grabado desde una de las garitas de vigilancia del instituto armado en una zona del perímetro fronterizo en el Dique Sur, en el que se lanzan insultos a un hombre como "capullo" y "pedazo de moro". El vídeo se hizo viral el domingo en Melilla, al ser ampliamente compartido en grupos de redes sociales de nuestra ciudad. Sin embargo, el efecto viral se multiplicó ayer desde que por la mañana fue difundido en Twitter por el senador de EH Bildu Jon Iñarritu, que preguntó al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quién lo grabó y qué medidas iban a tomar tras lo sucedido.

La Guardia Civil tiene 'plenamente identificado' al agente que insulta a un hombre en Melilla

El guardia civil es expedientado por grabar un video en el que llamaba “pedazo moro” y “capullo” a una persona en la playa en medio del vendaval

La Delegación del Gobierno ha confirmado que el hombre que profiere comentarios insultantes a un ciudadano que se hallaba el sábado en medio de la arena de la playa de Melilla durante un vendaval "es guardia civil y está plenamente identificado".

Un hombre con problemas de visión cae desde 6 metros a una obra

El suceso tuvo lugar a primera hora de ayer, en una obra que se lleva a cabo en un solar de la Calle Margallo

Según publicaba ayer Onda Cero, un hombre marroquí de 59 años de edad y con supuestos problemas de visión se precipitó ayer por accidente al interior de una obra en un solar de calle Margallo, frente al antiguo Mercado Central. El hombre fue rescatado por los bomberos y trasladado herido al Hospital Comarcal.
0,390625