www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2019

Sucesos

Ambos agentes de la Policía Nacional, tanto L.A.R.R, que arrebató el cuchillo de grandes dimensiones al asaltante de la frontera, como P.M.S., que se encargó de frenarlo arrojándole a la cabeza un bolardo de plástico de los usados para dirigir el tráfico de vehículos en la frontera, recibieron ayer una llamada del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Los hechos ocurrieron justo en esta zona, en la que se pueden ver algunas de vallas de plástico como la que fue utilizada para frenar al asaltante
Los hechos ocurrieron justo en esta zona, en la que se pueden ver algunas de vallas de plástico como la que fue utilizada para frenar al asaltante (Foto: Guerrero)

El agente que frenó al asaltante tirándole un bolardo a la cabeza: “No tengo ninguna duda de que si nos pilla nos corta el cuello”

El policía que resultó herido ayer por la mañana en la frontera de Beni Enzar en Melilla no dudó a la hora de tratar de arrebatar el cuchillo de grandes dimensiones que portaba un hombre de 29 años de origen marroquí. “Me abalanzo cuando compruebo que venía con las ideas muy claras tras amenazar segundos antes a otro compañero”, explicó L.A.R.R, agente de 35 años destinado a la plantilla de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Granada.
Más de 2.300 retuits obtuvo la publicación del ministro del Interior, en el que colgó el vídeo
Más de 2.300 retuits obtuvo la publicación del ministro del Interior, en el que colgó el vídeo (Foto: TW)

El ministro Zoido: “La rápida, coordinada y profesional actuación de la Policía ha evitado un incidente grave en Beni-Enzar

El asalto al paso fronterizo de Beni-Enzar en Melilla que protagonizó ayer un individuo armado con un cuchillo y al grito de “Alá es el más grande” provocó un rechazo unánime en la ciudad, donde partidos políticos, entidades y autoridades expresaron su condena por lo ocurrido. La mayoría utilizaron las redes sociales para expresar su opinión tras lo ocurrido, como es el caso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que fue el primero en informar de lo ocurrido en las redes sociales. “La rápida, coordinada y profesional actuación de la Policía ha evitado un incidente grave en Beni-Enzar. Todo mi apoyo al agente herido”, tuiteó el ministro.
Todos los portavoces de los sindicatos policiales mayoritarios han hecho esta petición al Ministerio del Interior
Todos los portavoces de los sindicatos policiales mayoritarios han hecho esta petición al Ministerio del Interior (Foto: Guerrero)

Defienden la actuación de ayer en la frontera, donde se utilizó un bolardo de plástico para arrojarlo a la cabeza del agresor antes de ser detenido

Todos los portavoces de los sindicatos policiales mayoritarios han pedido al Ministerio del Interior que dote a los agentes destinados en la “primera línea” de seguridad de la pistola eléctrica tipo táser para que sea usada en situaciones como la de este martes en la frontera de Melilla, donde un hombre de nacionalidad marroquí que portaba un cuchillo en actitud amenazante ha sido reducido arrojándole a la cabeza un bolardo de plástico.
0,2177734375