www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    28 de mayo de 2020

Sucesos

Imbroda, González y Seguridad Ciudadana felicitaron a los efectivos que intervinieron
Imbroda, González y Seguridad Ciudadana felicitaron a los efectivos que intervinieron

La joven, de 23 años y con un 40% de discapacidad, había sido expulsada por la mañana del albergue.- Un bombero la cogió del brazo cuando se iba a precipitar al vacío y entre varios efectivos los agarraron

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y la Policía Local evitaron ayer que una mujer de 23 años, que había sido expulsada por la mañana del albergue municipal, se precipitara desde un barranco de Horcas Coloradas, a unos 30 metros de altura.
La Policía Local de Melilla ha detenido a un individuo como presunto autor de un robo con violencia, después de abordar de madrugada, junto a otros dos hombres que lograron darse a la fuga, a una mujer, a la que agredieron y tiraron al suelo para robarle el teléfono móvil.
Conmoción y rabia en Melilla por la muerte de Gabriel
Conmoción y rabia en Melilla por la muerte de Gabriel

Twitter fue un clamor tras la confirmación de la muerte del pequeño al que se buscaba en Almería desde hacía 12 días.- Las redes sociales en general se llenaron de imágenes de peces, símbolo de la desaparición del niño, al que llamaban “Pescaíto”

La confirmación de la muerte del pequeño Gabriel Cruz, desaparecido en Almería desde hacía 12 días, desató en España una oleada de dolor, rabia y conmoción que se hizo palpable en las redes sociales.
Melilla no fue ajena a la cascada de mensajes que se sucedieron en las redes sociales, que durante toda la tarde se llenaron de imágenes de peces, símbolo de la desaparición del niño, ya que en su familia lo llamaban cariñosamente “Pescaíto” por su devoción hacia la fauna marina.
El paso fronterizo de Barrio Chino, vacío
El paso fronterizo de Barrio Chino, vacío

No hubo actividad comercial durante toda la jornada en ambas fronteras

Marruecos mantuvo ayer cerrados al porteo durante toda la jornada los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana debido a las aglomeraciones y las situaciones de desorden que se dieron en su lado de la frontera.
Un hombre se autolesiona frente al puesto fronterizo de Beni Enzar

Testigos presenciales afirman que rompió su pasaporte en pedazos y comenzó a autolesionarse con una botella rota

Sobre las nueve de la noche del pasado martes, frente al puesto fronterizo de Beni Enzar, un joven marroquí hizo añicos su pasaporte, se descubrió el torso y, profiriendo gritos en alemán (según afirman los testigos), comenzó a practicarse cortes en el pecho usando una botella rota que llevaba. Los agentes de la Policía Nacional destacados en la frontera prestaron asistencia al joven hasta que llegaron los servicios de emergencias. Finalmente, el joven fue evacuado del lugar en una ambulancia.
Cuatro días después del trágico suceso, un joven melillense de 24 años que utilizó las redes sociales para insultar a Carlos Huelin, de nombre Adil B.A., era condenado a ocho meses de prisión y 720 euros de multa por un delito de incitación al odio.
Carlos Huelin fue arrollado por este coche cuyo conductor triplicaba la tasa de alcohol
Carlos Huelin fue arrollado por este coche cuyo conductor triplicaba la tasa de alcohol

Un año después que el ciclista melillense fuera arrollado por un todoterreno cuyo conductor triplicaba la tasa de alcohol

La III Carrera de la Mujer estuvo marcada ayer por el recuerdo del joven ciclista melillense Carlos Huelin García, de 38 años de edad, que falleció hace hoy justo un año, el domingo 5 de marzo de 2017, cuando fue arrollado por un vehículo todoterreno en la calle Méjico en Cabrerizas y su conductor se dio a la fuga aunque posteriormente fue localizado y detenido. El joven causante del accidente, F.M.R., melillense de 26 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron que superaba en tres veces el máximo de 0.60 por litro de sangre permitido, hechos por los que fue detenido y encarcelado, pendiente aún de juicio.

Una anómala crecida de marea inunda el Club Marítimo y el Puerto Noray
El pasado viernes, la pleamar sorprendió a los usuarios del Club Marítimo y el Puerto Noray con una inusual crecida que inundó parcialmente ambas instalaciones.
Un fuga en pleno centro de la ciudad tras reventar una tubería
Los melillenses que paseaban, ya en coche o caminando, por la Avenida Juan Carlos I poco antes de las nueve de la noche, fueron testigos en primer persona de una fuga de agua. Todo parece indicar que ocurrió al reventar una tubería, lo que originó incluso un pequeño geiser.
En los dos accidentes fue necesaria la intervención del servicio del 061
En los dos accidentes fue necesaria la intervención del servicio del 061

Uno ocurrió en el cruce de las Avenidas Juan Carlos I con Reyes Católicos y otro entre las calles Capitán Viñals y General Barceló

Cinco personas han resultado heridas en sendos accidentes de tráfico ocurridos a lo largo de la tarde-noche del sábado en la zona centro de la ciudad. El primero y más importante, el ocurrido entre dos vehículos entre las calles Capitán Viñals y General Barceló cuando al parecer uno de ellos se saltó un ceda el paso. Se saldó con cuatro heridos leves. El segundo siniestro ocurrió entre las avenidas Juan Carlos I y Reyes Católicos entre una motocicleta y un turismo cuando la conductora de este último presuntamente se saltó un ceda el paso y el motorista se arrojó el suelo para no ser arrollado por el coche, quedando herido leve.
0,28125