www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    13 de diciembre de 2018

Ejército

Alumnos participantes, junto a monitores y representantes de la Comandancia Militar
Alumnos participantes, junto a monitores y representantes de la Comandancia Militar

En esta ocasión se han impartido los talleres de fontanería, albañilería, jardinería y pintura en los que han tomado parte cuarenta personas

Este lunes, en el aula magna del acuartelamiento “Millán Astray”, se llevo a cabo la clausura de la Escuela Taller “Chafarinas”, que dio comienzo en diciembre de 2017. Al acto asistió el general González del Alba, jefe de la Base, y la directora en funciones del SEPE, María Soledad Núñez, así como, el director de la citada escuela, Mateo Berazategui.
Se interpretarán villancicos populares
Se interpretarán villancicos populares

Será a partir de las ocho de la tarde en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y colabora el Colegio Buen Consejo

Mañana jueves, a las 20:30 horas, la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, ofrecerá el Concierto de Navidad en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Melilla. Como en la anterior edición, la Unidad de Música, junto con el coro, grupo de teatro y profesorado del CEIP Nuestra Señora del Buen Consejo, realizará el tradicional concierto para celebrar estas señaladas fechas.
El Arma de Infantería celebró ayer su Patrona, la Inmaculada Concepción
El Arma de Infantería celebró ayer su Patrona, la Inmaculada Concepción
Ayer tuvo lugar en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII” una parada militar con motivo de la conmemoración de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería. El acto fue presidido por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, quien resaltó algunas de las cualidades de sus Unidades como la lealtad o el patriotismo y pidió a la Inmaculada Concepción que les ayude y proteja para seguir conservando esas características que asemejan a los infantes con el pueblo español.
El COMGE pasando revista a las Unidades
El COMGE pasando revista a las Unidades
El Teniente Coronel Barrera Bau se encuentra enterrado en el cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, en la parcela 11, fila 1, nº 7, a la sombra  de un gran eucalipto
El Teniente Coronel Barrera Bau se encuentra enterrado en el cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, en la parcela 11, fila 1, nº 7, a la sombra de un gran eucalipto

Subrayan su total entrega al servicio de España, al frente de su unidad, en las 17 acciones de combate, en las que en cada una de ellas sorteó a la muerte por la acción del fuego del enemigo

Ante la proximidad de la Patrona del Arma de Infantería, el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla quiere recordar la figura de un infante ejemplar, fallecido en el socorro a Melilla en 1921 y que reposa en el camposanto melillense.

Destacar los valores militares que siempre practicó, como la disciplina, el valor, el compañerismo, el espíritu de sacrificio, de servicio y entrega a España.

Tras los graves acontecimientos sucedidos en julio de 1921, con la caída de las diferentes posiciones de la zona oriental del protectorado, empiezan a llegar a Melilla las unidades de refuerzo que habían sido solicitadas para defenderla.
Representantes de ATME y el Gobierno murciano, durante la firma
Representantes de ATME y el Gobierno murciano, durante la firma

Este podría ser uno de los caminos a seguir también en Melilla, donde los 45 años amenazan a 3.000 soldados

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha comunicado el acuerdo con la comunidad murciana para facilitar la incorporación de los soldados al mercado laboral civil, estableciendo no sólo el reconocimiento de méritos y la reserva de plazas para oposiciones de Policía Local, sino también para otras plazas de funcionariado que tengan relación con sus funciones en el ámbito militar. El acuerdo rodavía está pendiente de aprobación por Defensa, pero podría marcar el camino a seguir en muchas CCAA como Melilla, en las que la población afectada por la amenaza de los 45 años es especialmente significativa.
La Legión protagoniza el acto mensual de arriado de Bandera por el XL aniversario de la Constitución
La Plaza Pedro Segura, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla, acogió ayer el solemne acto mensual de arriado de Bandera en el monumento de los Héroes de Taxdirt. Este acto se realizó en el marco del XL Aniversario de la aprobación de la Constitución Española.
El coronel de Artillería, Francisco Javier Lozano, en su alocución ayer
El coronel de Artillería, Francisco Javier Lozano, en su alocución ayer

El coronel Francisco Javier Lozano resaltó el espíritu, compañerismo y el apoyo y protección de otras Unidades

Ayer tuvo lugar en el Acuartelamiento Alfonso XIII, en la explanada “Héroes de Melilla”, una parada militar con motivo de la celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería. El coronel de la Unidad, Francisco Javier Lozano, resaltó el espíritu de los artilleros, caracterizado por el compañerismo, el orgullo por las tradiciones y la conciencia del papel que desempeñan como apoyo y protección de otras Unidades.
El Regimiento de Artillería ‘Ramix 32’ celebra su patrona Santa Bárbara
El Contencioso falla a favor de un soldado al que revocaron su exoneración de servicio
El soldado había pedido la aplicación de medidas de conciliación para cuidar de su hijo, menor de 1 año, pero el Coronel del RAMIX 32 se las revocó sin atender a la normativa vigente, según ha considerado el fallo del Tribunal.
Los artilleros Joaquín Arespacochaga (izquierda) y Alfredo Marquerie (derecha)
Los artilleros Joaquín Arespacochaga (izquierda) y Alfredo Marquerie (derecha)

Ambos fallecieron en defensa del honor de España durante las distintas campañas que se desarrollaron en el entorno inmediato de Melilla, en Dar Driouch (1909) y Monte Arruit (1921) y están enterrados en Melilla

El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, con motivo de la celebración de la Patrona de Artillería, Santa Bárbara, ha querido recordar la figura de dos héroes artilleros que perecieron al servicio de España durante distintas campañas en el marco de las guerras de África, y que se encuentran enterrados en el Panteón de los Héroes de nuestra ciudad. Ambas figuras, Joaquín Arespacochaga y Alfredo Marquerie, demostraron ser fieles estandartes de los más nobles valores militares. El primero falleció en 1909, víctima de una enfermedad, tras ignorar sus cuidados, hasta la extenuación, en aras del deber; el otro pereció con honor, acribillado tras la rendición de una posición sitiada, habiéndose negado a correr una suerte diferente a la de sus hombres.
Los planes de empleo se incorporan a su trabajo en las bases del Ejército

Los empleados han recibido charlas de bienvenida, orientación y prevención de riesgos laborales, a cargo de los militares

En cumplimiento del acuerdo entre Ciudad Autónoma y Ministerio de Defensa, un total de 165 trabajadores de los Planes de Empleo se han incorporado a sus puestos en las diferentes instalaciones militares de Melilla. Los trabajadores han sido recibidos con los brazos abiertos por los militares, que les han impartido charlas de orientación y prevención de riesgos laborales. Los empleados desempeñarán funciones que van desde el mantenimiento de vehículos hasta la clasificación de documentación histórica.
0,234375