www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de octubre de 2019

Ejército

Reservistas en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas
Reservistas en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

El proceso selectivo se realizará por el sistema de concurso; y se podrá acceder a las categorías de Oficial, Suboficial y Tropa y Marinería

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla informa que en el B.O.E. nº 245 del sábado 11 de octubre, ha sido publicada la resolución por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de Reservista Voluntario en las Fuerzas Armadas. En esta ocasión se ofertan un total de 150 plazas.
El acto de juramento para personal civil se celebró en el Parque Hernández y fue presidido por el comandante general, José Miguel de los Santos
El acto de juramento para personal civil se celebró en el Parque Hernández y fue presidido por el comandante general, José Miguel de los Santos (Foto: Guerrero)

En el acto solemne, con el Parque Hernández como escenario, el coronel pidió a los jurandos que utilicen las armas “de la razón, la generosidad y el trabajo que, junto con un gran corazón, serán suficientes para elevar a España a lo más alto”

Unas 160 personas procedentes de diversos lugares de España, entre ellas 90 mujeres, participaron ayer en la Jura de Bandera para personal civil que se celebró con gran solemnidad en Melilla ante la Enseña del Regimiento de Artillería Mixto número 32 (RAMIX 32). Su coronel, Víctor Miguel Muñoz Barbado, describió en su alocución este acto como un “gesto de generosidad ciudadana”, y pidió a los jurandos que utilicen las armas “de la razón, las de la generosidad, las del trabajo que, junto con un gran corazón, serán suficientes para elevar a España a lo más alto”.
Los Regulares de Melilla brindan una jura de bandera para más de 300 civiles en Antequera
(Foto: Comgemel)
Unos 250 soldados del Grupo de Regulares número 52 de Melilla fueron ayer los grandes protagonistas de una multitudinaria jura de bandera que se llevó a cabo en Antequera (Málaga), en la que participaron más de 300 personas.
La marcha militar “Soy español”, colofón al concierto por el 12 de octubre organizado por Comandancia
(Foto: Guerrero)
Con el respaldo del público melillense y representantes del Estamento Militar, se desarrolló ayer en el Teatro Kursaal el concierto que ofreció la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla con ocasión del 12 de octubre. El objetivo, rendir un pequeño homenaje a “nuestros compatriotas hispanoamericanos, y contribuir con nuestro pequeño grano de arena, a unir aún más si cabe, los lazos de hermanamiento con nuestros vecinos del otro lado del mar”, según se informó desde Comandancia.
Todo listo para la jura de bandera civil en el parque Hernández
Todo está listo para que hoy, a las 12:00 horas, y en el parque Hernández, tenga lugar el acto de Jura de Bandera para el personal civil que estará presidido por el comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados.

La fuerza en formación, al mando del Teniente Coronel Jefe del GACA I del Regimiento Mixto de Artillería 32 (RAMIX 32), Jesús Emilio Sanchez Pascual, estará compuesta por Mando, Guión y Plana Mayor de Mando del RAMIX 32, Escuadra de Batidores, Banda Mixta y Música de la Comandancia General, Enseña Nacional, una Sección de Ornamentación con 2 piezas de 75/22 y un Grupo compuesto por Mando, Plana de Mando y tres Baterías.
El domingo, Acto de Jura de Bandera para personal civil
El próximo domingo, 13 de octubre a las 12:00 horas, en el parque Hernández, tendrá lugar un acto de Jura de Bandera para el personal civil. Dicho acto estará presidido por Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados. La fuerza en formación, al mando del Teniente Coronel Jefe del GACA I del Regimiento Mixto de Artillería 32 (RAMIX 32),
Fondo archivístico del mes: “El Proyecto de Saf-Saf”

Por Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

Continuando con el plan de difusión de la Cultura de Defensa, promovido por este Centro de Historia y Cultura Militar, relacionado principalmente con el Ejército en Melilla, el artículo archivístico de este mes es dar a conocer el proyecto del Teniente Coronel de ingenieros Mariano Campos sobre el puesto de Policía Indígena en el vado de Saf-Saf. El río Muluya que nace en el Atlas medio es uno de los más importantes de Marruecos y va a desembocar a pocos kilómetros de Cabo de Agua y de la frontera argelina, siendo en 1912, cuando su cauce sirve de límites entre los protectorados francés y español.
Celebración del XXIX Aniversario de la ULOG 24
Ayer se celebró en el Acuartelamiento Pedro de Estopiñán y Virués, una parada militar con motivo de la celebración del XXIX Aniversario de la concesión de la Enseña Nacional a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 24, Unidad de la que la ULOG 24 es heredera. Este solemne acto fue presidido por el Comandante General, José Miguel de los Santos Granados.
AUME denuncia una temporalidad del 50% en la plantilla militar en Melilla

La Asociación Unificada de Militares Españoles se reúne hoy con militares melillenses para abordar la problemática actual en torno a la carrera militar, a las retribuciones de los militares y a la atención social

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha anunciado que hoy realizará un encuentro con militares en Melilla con el fin de abordar la problemática actual en torno a la carrera militar, a las retribuciones de los militares y a la atención social. Uno de los puntos destacados por AUME “es el desastroso, injusto y desigual sistema de promoción y ascenso, con una temporalidad cercana al 50% y un desafortunado sistema de formación que no cumple las expectativas y que margina al 50% de los componentes de las Fuerzas Armadas hacen necesaria una revisión en profundidad de las leyes de personal (Ley de carrera militar y Ley de tropa y marinería).
Regulares 52 de Melilla participa en el desfile del Día de la Hispanidad

Unos 3.500 efectivos, 76 aeronaves y más de 100 vehículos participarán en el desfile de la Fiesta Nacional

Unos 3.500 efectivos de los Ejércitos y la Armada, así como de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo, además de 76 aeronaves y más de 100 vehículos participarán el sábado en Madrid en el desfile conmemorativo del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. Una unidad de Regulares 52 representará a Melilla en este evento.
0,28125