www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    11 de diciembre de 2019

Ejército

Concierto de Navidad en la Residencia de Mayores “Huerta Carrillo” de Melilla
Ayer martes 10 de diciembre a las 11:00 horas, la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla ofreció un concierto de Navidad en la Residencia de Personas Mayores “Huerta Carrillo” de Melilla dependiente del Imserso.

Se exhibirá como pieza del mes en el Museo Militar de la ciudad a partir del 12 de diciembre

El 12 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Biblioteca Militar de Melilla, tendrá lugar la presentación de la prótesis de aluminio de la mano izquierda del Comandante Antonio Ripoll Sauvalle”. El acto será presidido por el comandante general de Melilla, De los Santos Granados, acompañado del general director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Bohigas Jaime.
Una representación de ambas unidades participó en esta parada militar, que presidió el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos
Una representación de ambas unidades participó en esta parada militar, que presidió el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos

El general 2º jefe de la Comgemel dijo que ambas unidades “legendarias y centenarias, con origen africano y con carácter expedicionario”, forman “la mejor infantería del mundo” y son “herederas de los Tercios de Flandes”

El Tercio Gran Capitán I de la Legión y el Grupo de Regulares número 52 de Melilla celebraron ayer el día de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, en un acto castrense de gran solemnidad que tuvo lugar en el Acuartelamiento Millán Astray. Una representación de ambas unidades participó en esta parada militar, que presidió el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos y contó con la presencia de algunas de las más importantes autoridades civiles y militares de Melilla, así como por un numeroso público.
Isla del Congreso, en Chafarinas
Isla del Congreso, en Chafarinas
Soldados del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión buscan en las islas Chafarinas un sencillo monumento en honor al escritor Miguel de Unamuno que improvisaron en 1926 en la isla del Congreso cuatro deportados a este archipiélago por la dictadura de Primo de Rivera, según informó ayer el diario ABC.
Imagen del libro destacado del mes por el Centro de Historia y Cultura Militar
Imagen del libro destacado del mes por el Centro de Historia y Cultura Militar

Se encuentra a disposición del público para su consulta con acceso gratuito de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas

Para este mes la Biblioteca Militar quiere dar a conocer un importante fondo bibliográfico que lleva por título: “Marruecos. La acción de España en el norte de África”. Está a disposición del público para su consulta en la entidad cultural, situada en la calle Hermanos Peñuelas nº 2, y con acceso gratuito en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
El acuartelamiento Millán Astray acoge hoy la festividad de la patrona de Infantería, Inmaculada Concepción
Hoy, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el Acuartelamiento “Millán Astray”, una parada militar con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería. El acto será presidido por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, acompañado de las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad e invitados.
El solemne acto mensual de arriado de Bandera, un homenaje al XLI Aniversario de la aprobación de la Constitución Española
(Foto: CAM)
En el monumento de los “Héroes de Taxdirt” de la Plaza Pedro Segura, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla, tuvo lugar ayer el solemne acto mensual de arriado de Bandera.

El momento que quedará para el recuerdo será el beso de los artilleros al estandarte que han pasado o pasan a la reserva

La tromba de agua no impidió que el Ramix 32 celebrara su patrona
La tromba de agua no impidió que el Ramix 32 celebrara su patrona
A pesar de la inmensa tromba de agua que cayó ayer, el Regimiento de Artillería ‘Ramix 32’ celebró la festividad de la patrona del Arma, Santa Bárbara, en la Base Alfonso XIII, concretamente en la explanada “Héroes de Melilla”. La parada militar tuvo que ser acortada debido a la fuerte lluvia quedando para el recuerdo el beso de los artilleros al estandarte que han pasado o pasan a la reserva próximamente. A este acto acudieron tanto autoridades civiles como militares, además de diversas personalidades de la Ciudad Autónoma y de Delegación del Gobierno.
El acto fue presidido por el COMGE, José Miguel de los Santos Granados
El acto fue presidido por el COMGE, José Miguel de los Santos Granados

El objetivo no era otro que estrechar los fuertes lazos de unión existentes entre las dos unidades hermanas

Lazos de unión en el Parque Hernández
Lazos de unión en el Parque Hernández
El pasado día 3 de diciembre, el Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión (TERLEG 1) y el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52), bajo el Mando de sus respectivos coroneles, realizaron una marcha de hermanamiento que finalizó en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII, como parte de las actividades programadas para celebrar la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería Española en este 2019.
También fue presentado el cartel de la octava edición de la Carrera Africana de la Legión
También fue presentado el cartel de la octava edición de la Carrera Africana de la Legión

La organización confía en que se pueda cumplir el objetivo de superar los 3.000 participantes, como este año

Melilla albergará el 21 de marzo de 2020 la octava edición de la Carrera Africana de la Legión, una prueba que coincidirá con el centenario de la fundación de esta unidad militar, por lo que una de las grandes novedades es el diseño de una medalla conmemorativa de esa efeméride para que las cuatro que organiza la Legión en España sean “escalables”.
0,1875