www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Ejército

El artículo recoge en su página web la noticia de este Diario cuando el militar fuera de servicio rescató a dos personas

La página oficial del Ejército de Tierra de España se ha hecho eco de la noticia que publicó este Diario sobre la hazaña del melillense Rachid Ahmed al rescatar a dos personas de un edificio cuando se produjo un incendio en Tardino de Martinengo. El artículo recoge que el soldado de la Usbad Teniente Flomesta ‘Melilla’ se encontraba fuera de servicio cuando de la madrugada del sábado pasado escuchó a una mujer pedir auxilio desde un bloque lleno de humo.
El Rey Felipe VI asume la Presidencia de Honor de la Comisión del 'Centenario de la Legión española'
En 2020, la Legión cumplirá 100 años desde que se creara y para ello ya está planificando una serie de actividades para conmemorar dicha fecha. Es el caso del último número de la revista que lleva su nombre y que, en esta edición, es aún más especial.

S.M. el Rey Felipe VI asumió la Presidencia de Honor de la Comisión del “Centenario de la Legión española” y por eso, el monarca protagoniza la portada del número 547 vestido con el chapiri, la característica gorrilla legionaria. En sus páginas, el general jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión, Marcos Llago, asegura que “constituye un inmenso honor y un motivo de enorme orgullo y satisfacción”.

Historia

Ocupación del Biutz. Retirada de muertos y heridos
Ocupación del Biutz. Retirada de muertos y heridos

José Antonio CANO MARTÍN

Salafranca, después de haber sido herido gravemente, continúa alentando a la tropa a seguir luchando, herido nuevamente, deja el mando en manos del único oficial que le queda, Flomesta; éste al quedarse sin munición de cañón manda inutilizar los cañones. Este es el momento que aprovecha la harka para asaltar la posición. Seguidamente caen sobre Flomesta, que está herido, lo capturan, le obligan a levantarse y se lo llevan prisionero.

A partir de este momento la desbandada es general....

A la muerte de estos oficiales había que añadir la desaparición o muerte de ocho artilleros y uno de Ingenieros. De tropa, entre Policía, Regulares, Artillería e Ingenieros, hubo setenta y dos heridos, de ellos veinticinco españoles.

Europeos e indígenas regresaron a las posiciones, ilesos, unos ochenta.
Sabrina Moh estrecha lazos entre la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Defensa en Melilla

La delegada, que ha firmado en el libro de Oro de la institución, ha sido obsequiada con el libro ‘el ejército de los Borbones’

La delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, ha visitado la Delegación del Ministerio de Defensa para ver las instalaciones de este organismo público y poder conocer de primera mano la labor que llevan a cabo estos profesionales así como su forma de trabajar y sus necesidades.
 El Grupo de Regulares de Melilla nº 52 recibe la segunda visita de la Asociación ASIS

Con estas actividades se estrechan los lazos entre el Ejército y la sociedad

Tras la visita del pasado día 16 de julio por parte de la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) de Melilla al Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52), el miércoles 24 de julio se recibió la segunda de las tres visitas previstas para el verano de 2019; en esta ocasión, fueron 52 niños y niñas de entre 5 a 14 años junto a 9 monitores los que participaron en la misma.
Homenaje a los caídos
Homenaje a los caídos (Foto: Guerrero)

El coronel jefe del RC 10, Carlos Domínguez Deprá, felicitó a los hombres y mujeres de esta Unidad en la celebración de su patrón, Santiago Apóstol

“Aquí está la Caballería de Melilla, El Alcántara, siempre dispuesto para cumplir con su deber, preparado para ser el primero en dar un paso al frente y sacrificarse, si fuera preciso, por todos los demás, como en 1921”, con estas palabras resumió el coronel jefe del RC 10, Carlos Domínguez Deprá, lo que significa formar parte de una unidad de reconocido sacrificio y entrega. Con su discurso finalizó el acto de celebración del patrón del arma, Santiago apóstol.

La Comandancia General de Melilla homenajea al militar recientemente fallecido con un repaso a su vida

Capitán Segura Ortiz
Capitán Segura Ortiz
El día 19, tras una larga enfermedad, ha sido enterrado en Almería el Capitán Caballero Legionario D. Jesús Segura Ortiz. Nacido en Guadalajara el 3 de octubre de 1933, su primer contacto con las Fuerzas Armadas fue el 2 de julio del año 1952, cuando se alistó en la Armada en el Ferrol, aunque fue un efímero paso, puesto que en el año 53 ya era legionario del Tercio Gran Capitán.
La Delegación de Defensa de Melilla recibió el Premio a la Calidad en la Gestión Pública
La Delegación de Defensa de Melilla recibió el Premio a la Calidad en la Gestión Pública

Los Premios, que cumplen este año su XX edición, tienen por objetivo incentivar el estudio y acercar a la sociedad temas relacionados con la defensa y la paz

El Ministerio de Defensa mantiene abierta hasta el próximo 20 de agosto la convocatoria de sus premios anuales para trabajos de investigación, docencia, medios de comunicación, fotografía y estudios jurídicos que contribuyan a conocer mejor y a difundir los distintos aspectos que configuran la cultura de Defensa en nuestro país. La profundidad y el rigor de los trabajos, su grado de interés, actualidad y creatividad serán factores valorados en la concesión de estos premios, que están dotados económicamente con 5.000 euros en casi todas las categorías.

Columna Castrense

Por Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

Comandante Benitez
Comandante Benitez
Continuando con el plan de difusión de la Cultura de Defensa, promovido por el Centro de Historia y Cultura Militar, relacionado principalmente con el Ejército en Melilla, se quiere recordar el suceso que hace 98 años (el 21 de julio de 1921) ocurrió en la posición de Igueriben con el Comandante Benitez al mando. Por sus méritos en la defensa de la posición de Igueriben, desde el 17 al 21 de julio de 1921, en que se le ordenó por el Comandante general del territorio el abandono de aquella posición.
Fotografía en las puertas del edificio donde se ubica la Sala Histórica
Fotografía en las puertas del edificio donde se ubica la Sala Histórica

Los niños de entre 5 y 14 años pudieron ver una exposición estática de diferentes medios y materiales de la Unidad

El pasado martes el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52), recibió la primera visita en este año de la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) de Melilla, en la que participaron 43 niños y niñas de entre 5 a 14 años junto a 5 monitores.
0,296875