www.melillahoy.es
Melilla Hoy 20/09/2020    20 de septiembre de 2020

Ejército

Historia

Legionarios en las Campañas
Legionarios en las Campañas

Isabel Mª Migallón Aguilar

Hace ya algunos años escribí este relato con el que participé en el Certamen de relato corto “Capitán Leandro Alfaya”. Varias veces he estado tentada a publicarlo pero como se avecinaba el centenario pensé que era la mejor ocasión para que estas líneas, escritas con cariño y admiración, viesen la luz. Con ellas quiero rendir homenaje a La Legión, a los hombres y mujeres que visten tan insigne uniforme. Muy especialmente a quienes dieron su vida en cumplimiento del deber.
¡La muerte no es el final!
¡Viva La Legión! ¡Viva España!

Historia

Campamento de Bu Hafora
Campamento de Bu Hafora

José Antonio CANO MARTÍN De la Asociación de Estudios Melillenses

ALOCUCIÓN, EN EL PUERTO MELILLENSE, DEL TENIENTE CORONEL JEFE DE LA LEGIÓN MILLÁN ASTRAY, AL DESEMBARCAR LA LEGIÓN EN MELILLA
“Melillenses: os saludamos. Es la Legión, que viene a salvaros; nada temáis; nuestras vidas os lo garantizan. Manda la expedición el mas bravo y heroico General del Ejército español: El General Sanjurjo. Vienen detrás de nosotros los Regulares de Ceuta, con el Laureado Teniente Coronel Gonzalez-Tablas y Artillería de montaña, ingenieros y fuerzas de Intendencia. ¡¡Melillenses!!: Los legionarios y todos, venimos dispuestos a morir por vosotros. Ya no hay peligro. ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva Melilla!”.
0,34375