www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    1 de abril de 2020

Ejército

El buque Galicia tiene como misión principal llevar a cabo operaciones anfibias
El buque Galicia tiene como misión principal llevar a cabo operaciones anfibias

Este buque, con base en Rota, dispone de dos quirófanos, ocho camas de UCI y una capacidad de hasta 800 camas

La Armada Española trasladará a Melilla el buque Galicia para aumentar la capacidad hospitalaria de la ciudad durante la crisis sanitaria por el coronavirus. Según informó el Ministerio de Defensa, el buque Galicia ha sido diseñado para transportar tropas y vehículos y para operar con embarcaciones anfibias en su dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo.
Un efectivo de la Unidad Militar de Emergencias en desinfectando una Residencia de Mayores
Un efectivo de la Unidad Militar de Emergencias en desinfectando una Residencia de Mayores
Responsables de la Policía y la Guardia Civil, en el perímetro fronterizo de Melilla
Responsables de la Policía y la Guardia Civil, en el perímetro fronterizo de Melilla

Por la reasignación de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a tareas de seguridad ciudadana

La Guardia Civil contará con el apoyo de efectivos de Defensa en las labores de vigilancia del perímetro fronterizo que separa España de Marruecos en Melilla. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que ha solicitado la medida en respuesta a la petición de la Comandancia de la Guardia Civil, y coordinada con la Comandancia General de Melilla.
Imagen de la base ‘Gran Capitán’ de España en Irak
Imagen de la base ‘Gran Capitán’ de España en Irak

Mantiene, de momento, los relevos previstos, pero ultima el repliegue parcial de efectivos en Irak y Afganistán

El foco está puesto en dos puntos. Por un lado, el Departamento que dirige Margarita Robles ha intensificado ya los controles al personal que forma parte de los relevos que salen desde España a las diferentes operaciones y, por otro, se trabaja para que dichos relevos puedan efectuarse en las fechas previstas, antes del inicio de la crisis.

Historia

Entierro del teniente Eduardo Morales Durillo
Entierro del teniente Eduardo Morales Durillo

José Antonio CANO MARTÍN

1920: Meses de enero y febrero (II)
15-02-1920. El general Fernández Silvestre en Melilla. Dada la extensión del artículo solamente muestro las nominaciones importantes del mismo. Se le ha dispensado muy entusiasta recibimiento. Hablando con el Comandante General. Los preparativos. El desembarco. Saludos y vítores. Visita al General Aizpuru. La familia del Comandante General. La recepción. Ofrecimiento del General. En el hospital Docker. A las tropas de guarnición. Almuerzo en la Comandancia General. Las visitas de la tarde. El General Silvestre felicita a los aviadores.
Imagen de la reunión telemática de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez
Imagen de la reunión telemática de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez (Foto: CAM)

El presidente justificó la prórroga hasta el 11 de abril porque se avecina una “ola muy dura” y días “muy difíciles”

El Ejecutivo propondrá al Congreso extender el estado de alarma 15 días más. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó la necesidad de alargar el confinamiento hasta el 11 de abril, después de habérselo comunicado previamente a los presidentes de las comunidades autónomas en la videconferencia que mantuvo este domingo desde el Palacio de La Moncloa. Con esta medida, España quedará confinada toda la Semana Santa. Para ampliar el plazo de vigencia del estado de alarma más allá de los 15 días iniciales es necesario lograr la autorización del Congreso de los Diputados, tal y como establece la Constitución. La propuesta gubernamental se votará el miércoles en el Pleno de la cámara y los distintos grupos parlamentarios podrán hacer propuestas para delimitar su alcance, según se recoge en el artículo 6 de la ley de 1981 que regula los estados de alarma, excepción y sitio.
ATME solicita que se prorrogue un año la salida de militares que lleguen a los 45 años
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) reivindica al Ministerio de Defensa la prórroga durante un año de los compromisos de larga duración del personal que finaliza en 2020 y la activación de aquellos reservistas de especial disponibilidad que lo deseen.

Las pruebas de acceso debían realizar a lo largo de las últimas semanas, lo que no ha podido hacerse debido al estado de alarma

El Ministerio de Defensa ha decidido aplazar las pruebas de selección para la incorporación de 3.650 nuevos militares a las escalas de tropa y marinería, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de ayer jueves.
El historiador Pedro Gómez Timón explicando al COMGE y al coronel director del Centro cuál ha sido el proceso de restauración de los dos planos
El historiador Pedro Gómez Timón explicando al COMGE y al coronel director del Centro cuál ha sido el proceso de restauración de los dos planos

Ambas restauraciones estarán expuestas hasta final de mes en la Biblioteca Militar para todos los melillenses

El Centro de Historia y Cultura Militar (CHCM) de Melilla presentó ayer la restauración de dos planos, uno de las galerías subterráneas de 1787 y otro del ensanche de Fortificaciones de 1866. Ambas piezas se encontraban muy deterioradas y estarán expuestas hasta final de mes en la Biblioteca Militar para todos los melillenses interesados.
0,265625