www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de abril de 2019

Ejército

El centro de Historia y Cultura Militar de Melilla resaltará la trayectoria de varios héroes enterrados en la Ciudad

El capitán Froilán de la Serna y Méndez de Vigo
El capitán Froilán de la Serna y Méndez de Vigo
El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla quiere recordar la figura de varios jóvenes héroes sevillanos que entregaron su vida por España, participando en diferentes campañas militares y que reposan en los panteones militares del camposanto melillense. El primero será Froilán de la Serna y Méndez de Vigo. Este jovén militar contó con varios familiares que ocupaban altos cargos, como su abuelo, el capitan Manuel de la Serna hernández, su padre, II marqués de Irún y alcaide de los Reales Alcázares de Sevilla y su tio, Manuel Delgado Zuleta, capitán General de Sevilla. Falleció en combate en Marruecos.
Pilar Rodríguez, directora de Trasmediterránea con el diploma de Regulares de Honor
Pilar Rodríguez, directora de Trasmediterránea con el diploma de Regulares de Honor

En el acto del “Viernes Regular” hubo palabras de afecto y agradecimiento a la cabo Uafa Buzzian Mohamed

El Grupo de Regulares de Melilla celebró ayer su tradicional “Viernes Regular” en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII”en el que, en esta ocasión, estuvo marcado por la concesión del Diploma de Honor al grupo naviero Trasmediterránea y a su delegada, Pilar Rodríguez-Guerra. Asimismo, se hizo entrega de los distintivos de Permanencia. Finalmente, el coronel jefe del Grupo, Javier Camacho, dirigió unas palabras en honor a la reciente fallecia cabo regular Uafa Buzzian Mohamed, por “su brillante trayectoria militar”.

Columna Castrense

Fondo archivístico del mes: “Mapa militar de Marruecos de 1925. Carta provisional de la zona de Alhucemas”

Por Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

Continuando con la campaña de divulgación iniciada por el Centro de Historia y Cultura Militar y con la finalidad de dar a conocer los fondos archivísticos que posee, difundimos este mes un plano de la zona de Alhucemas elaborado en 1925 con datos de distintas procedencias, existentes en el Deposito de la Guerra, Servicio de Aviación, Oficina Indígena y la Comisión Geográfica de Marruecos.
Concierto en Centro Educativo IES Virgen de la Victoria de la Unidad de Música de la COMGEMEL
Ayer, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL ofreció un concierto en el IES Virgen de la Victoria. Se trata de un concierto que ya viene siendo habitual todos los años, junto con otros ofrecidos en distintos Centros Educativos de Melilla, y que se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones que presta la Comandancia General de Melilla, con los distintos Organismos Oficiales de la Ciudad Autónoma.

El primer premio constará de un diploma, la publicación del cartel y material valorado en 100 euros, el segundo valorado en 75 euros y el tercero en 50 euros

Concurso cartel anunciador en Melilla del Día de las Fuerzas Armadas 2019
Al objeto de llevar a cabo la edición del cartel anunciador en Melilla del Día de las Fuerzas Armadas, se convoca el Premio DIFAS 2019 bajo el patrocinio de la Comandancia General de Melilla, que se regirá según las normas que a continuación se detallan.
Imagen del comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, con el COMGE de Melilla
Imagen del comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, con el COMGE de Melilla

El general de división, Javier Sancho Sifre, se encuentra en la ciudad acompañado de personal de su Estado Mayor

Desde el día 3 al 5 de abril, y dentro de la visita de coordinación entre Comandancias Generales que se realiza con carácter anual, cada año en una Ciudad Autónoma, se encuentra en Melilla el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, acompañado de personal de su Estado Mayor.
Momento de la visita a la Delegación del Gobierno con Sabrina Moh
Momento de la visita a la Delegación del Gobierno con Sabrina Moh
Nace una asociación de ex militares que tuvieron que dejar las Fuerzas Armadas por cumplir 45 años

Reclaman medidas que faciliten su reincorporación al mercado laboral civil y la equiparación de su asignación con el salario mínimo.- En Melilla están afectados unos 2.500 militares, decenas que ya están fuera de las FAS

Exmilitares que tuvieron que dejar las Fuerzas Armadas (FAS) al cumplir los 45 años se han unido en una nueva asociación a nivel nacional para impulsar sus reivindicaciones, centradas en medidas que faciliten su reincorporación al mercado laboral civil una vez terminada su carrera militar, según ha explicado su impulsor, Javier del Canto. Se trata de los denominados Reservistas de Especial Disponibilidad (RED), una figura que surgió con la Ley de la carrera militar por la que los militares que han estado en las Fuerzas Armadas con compromiso de larga duración abandonan la carrera a los 45 años a cambio de una retribución de algo más de 600 euros, compatible con un sueldo privado. En Melilla hay unos 2.500 afectados, decenas que ya han tenido que abandonar el Ejército y otros que lo harán en los próximos años.
Firma del convenio tras varios meses de negociación entre ambas partes
Firma del convenio tras varios meses de negociación entre ambas partes (Foto: Guerrero)

Después de firmar ayer un convenio pionero en España con la Asociación de Tropa y Marinería Española, que incidirá en la formación especializada, ayudas específicas y reservas de cupos en programas laborales

La Ciudad Autónoma de Melilla firmó ayer un convenio pionero en España con la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) para facilitar la reintegración laboral de los militares que se ven obligados a abandonar las Fuerzas Armadas por cuestión de edad tras cumplir los 45 años. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, firmó ayer este convenio con el presidente nacional de ATME, Juan Carlos Tamame, después de varios meses de negociación entre ambas partes, y que incidirá, sobre todo, en la formación especializada, pero también en ayudas específicas y reservas de cupos en acciones laborales.
0,234375