www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de diciembre de 2018

Ejército

Un NH90 'Caimán' alzando el vuelo
Un NH90 "Caimán" alzando el vuelo
Los pilotos, listos para salir
Los pilotos, listos para salir

Los fotógrafos de Aero Spotters Melilla acompañaron en su día de trabajo a la tripulación de un "Caimán" de las FAMET

En la imagen, la Base Alfonso XIII de Melilla
En la imagen, la Base Alfonso XIII de Melilla

El objetivo es la modernización de las instalaciones castrenses, según han señalado la nueva titular Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado la implantación de un "plan de choque" con el que contempla dotar a todos los cuarteles, incluidos los de Melilla, de guarderías y de redes wifi que permitan mejorar la conciliación de la vida personal y laboral de los militares. La titular de Defensa ha reiterado que los cuarteles españoles están en "condiciones lamentables", por lo que considera que es necesario buscar la forma de mejorar "las condiciones de vida" de los hombres y mujeres "que están prestando sus servicios" al país. "Estamos haciendo una radiografía de la situación", ha asegurado Robles, quien ha añadido que el Gobierno trasladará esos aspectos de mejora de las instalaciones militares a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que sean "una prioridad".
Los miembros de la Junta de Gobierno, junto al Comandante General
Los miembros de la Junta de Gobierno, junto al Comandante General

La Junta de Gobierno de la Cofradía fue recibida en audiencia por el Comandante General de Melilla, quien felicitó a los cofrades por tan alto honor

La Junta de Gobierno de la Cofradía Castrense de Ntro. P. Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad se reunió en audiencia con el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, en su despacho de la Comandancia para comunicarle que S.M. el Rey Felipe VI ha aceptado convertirse en Hermano Mayor Honorario de la Cofradía Castrense. Durante la audiencia, el Hermano Mayor de dicha Cofradía hizo una presentación de la misma al Comandante General, quien se puso a su disposición.
Durante dos semanas el Equipo de Instructores lleva a cabo un ejercicio en el Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor en Almería antes de ir a Senegal
Durante dos semanas el Equipo de Instructores lleva a cabo un ejercicio en el Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor en Almería antes de ir a Senegal
La Comandancia General de Melilla (Comgemel) ha informado que el Tercio Gran Capitán I de la Legión ha sido designado para preparar a militares senegaleses en técnicas de combate en desierto, dentro de las iniciativas enmarcadas dentro de las Actividades de Seguridad Cooperativa que llevan a cabo las Fuerzas Armadas (FAS) en Senegal.
En los próximos años, muchos MPTM se verán en la misma situación
En los próximos años, muchos MPTM se verán en la misma situación

En la actualidad se establecen diferencias “discriminatorias” entre el personal militar fijo y el temporal, hasta el punto en que, al llegar a los 45 años, el personal temporal es despedido del ejército y queda con una "irrisoria" pensión de apenas 600 euros

Un total de 35 militares españoles, representados y asesorados por el bufete “Baluartelex”, han presentado sendas peticiones ante las Cortes con el objetivo de que se deroguen las leyes que regulan la profesión militar y que establecen diferencias “discriminatorias” entre el personal militar fijo y el temporal, hasta el punto en que, al llegar a los 45 años, el personal temporal es despedido del ejército y queda con una “irrisoria” pensión de apenas 600 euros. Una de las críticas más duras de los escritos tiene que ver con el supuesto “Fraude de Ley” de los contratos temporales, toda vez que algunos militares llevan hasta 24 años concatenando contratos de este tipo sin que parezca haber una justificación válida.
El buque patrullero P-73 “Vigía”, de la clase Serviola
El buque patrullero P-73 “Vigía”, de la clase Serviola

El buque tiene base en Cádiz, data de 1993 y actualmente participa como apoyo a la operación Sea Guardian de la OTAN

La patrullera de altura de la Armada “Vigía” llegará este sábado a nuestra ciudad, permaneciendo atracada en el cargadero de mineral durante todo el fin de semana. El buque estará abierto al público tanto el sábado (de 16 a 19h) como el domingo (de 11 a 19h). El Vigía es un buque ligero de defensa costera construido por Navantia y entregado a la Armada en 1993; mide casi 70 metros de eslora y tiene una dotación de 49 personas. Su base se encuentra en la Estación Naval de Puntales, Cádiz, y actualmente sirve de apoyo para la misión “Sea Guardian” de la OTAN, en la lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo.
Entre las actividades programadas se incluyó una visita a la Sala Histórica de la Unidad
Entre las actividades programadas se incluyó una visita a la Sala Histórica de la Unidad

Por sendos grupos de niños de edades comprendidas entre 5 a 13 años con sus correspondientes monitores

Con motivo del "V Programa para la Intervención Socioeducativa" que dirige la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS), se han realizado tres visitas al Grupo de "Regulares de Melilla" nº 52 por sendos grupos de niños de edades comprendidas entre 5 a 13 años con sus correspondientes monitores, los días 12 y 26 de Julio y 7 de agosto, en la Base "Alfonso XIII", donde han pasado una mañana de convivencia con los componentes de dicha unidad.
Visita a panteones y enterramientos militares del Cementerio Purísima Concepción
Atendiendo a una petición realizada por un grupo de melillenses que están pasando sus vacaciones en la ciudad, el pasado lunes 30 de julio ,por el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, se llevó a cabo una visita guiada a los panteones y enterramientos militares.
181 altos mandos del Ejército piden en un documento “respeto” a Franco

Entre los firmantes hay varios altos mandos que desarrollaron su actividad castrense en Melilla

181 altos mandos del Ejército piden en un documento “respeto” a Franco
Un total de 181 altos mandos del Ejército en la reserva han firmado un manifiesto en el que piden respeto al "militar Franco" y rechazan que puedan retirarse sus restos mortales del Valle de los Caídos, como pretende hacer el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE). Estos militares "de todas las graduaciones en situación de retiro y por tanto con pleno derecho de libertad de expresión" han decidido dar un paso al frente ante lo que consideran "permanentes ataques a la persona del general Franco" por parte de "la izquierda política y todos sus medios afines" que "han desatado una campaña sin medida y difícilmente comprensible, salvo por su empeño visceral de revancha para borrar medio siglo de nuestra Historia".
Caballería "Alcántara 10", realizará el solemne acto de arriado de Bandera
La Comandancia General de Melilla, continuando con su programa de actividades previstas para el año 2018, informa de que hoy jueves, a las 21,25 horas, tendrá lugar en el monumento de los Héroes de Taxdirt de la Plaza Pedro Segura, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla, el solemne acto mensual de arriado de Bandera correspondiente al mes de julio.
0,265625