www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    8 de abril de 2020

Ejército

Fotografía en las puertas del edificio donde se ubica la Sala Histórica
Fotografía en las puertas del edificio donde se ubica la Sala Histórica

Los niños de entre 5 y 14 años pudieron ver una exposición estática de diferentes medios y materiales de la Unidad

El pasado martes el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52), recibió la primera visita en este año de la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) de Melilla, en la que participaron 43 niños y niñas de entre 5 a 14 años junto a 5 monitores.
Ángel Castilla, excoronel de Regulares, en la celebración del Día Nacional de Francia
El coronel Ángel Castilla, exresponsable del Grupo de Regulares número 52 de Melilla, y su hijo, el teniente Castilla, se reencontraron ayer en París, donde estuvieron con motivo de la celebración del 14 de julio, Día Nacional de Francia.
Fondo museístico del mes: “El Revólver Euskaro o Eibarrés”
Como continuación a la campaña de divulgación iniciada por el Centro de Historia y Cultura Militar cuya finalidad es de dar a conocer los fondos patrimoniales que en el mismo existen y, con motivo del 120 aniversario de los sucesos que tuvieron lugar en Baler (Filipinas), se pone en conocimiento de los ciudadanos el fondo museístico elegido para este mes que es: “El Revólver Euskaro o Eibarrés”.
Los Reservistas de Especial Disponibilidad podrán optar a la Ayuda familiar para desempleados

Se pueden beneficiar de esta prestación aquellos que han dejado el Ejército al llegar a los 45 años y perciben la asignación por disponibilidad

El Ministerio de Defensa anuncia que los Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) que reciben la asignación por disponibilidad, como es el caso de aquellos que han cumplido los 45 años y han tenido que dejar el Ejército, podrán optar a la Ayuda familiar para desempleados de larga duración de 430 euros.
Se prorroga la exposición “Los Últimos de Filipinas” en el Museo Militar
El “Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla” ha informado que dada la buena acogida y a la gran afluencia de público, con más de 2.400 visitas en algo más de dos meses, han acordado que la exposición “Los Últimos de Filipinas” se prorrogue hasta el día 30 de agosto.
Regulares 52 visita los cementerios cristiano, musulmán y hebreo para homenajear a los caídos

Dentro de la solemne paz de estos sagrados lugares, el momento más emotivo fue el del toque militar de “Oración”

Con ocasión del CVIII Aniversario de fundación de las Fuerzas Regulares, el pasado domingo 30 de junio, el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52) ha desarrollado diferentes actos de homenaje a los caídos en los cementerios cristiano, musulmán y hebreo, especialmente en homenaje a todos aquellos Soldados Regulares (Oficiales, Suboficiales o personal de Tropa), que vistiendo la camisa de color “garbanzo” o perteneciendo al Regimiento de Infantería “Melilla” nº 52 (el GREG 52 hereda su historial), dieron su vida en aras de nuestra patria, España, ya sea en combate o tras su servicio en estas fuerzas legendarias.
Regulares celebra su 108 aniversario con una parada militar y destacadas distinciones

Procedieron al nombramiento de “Regular de Honor” al Coronel Vicente León Zafra, Director del Centro Deportivo Socio Cultural Militar "Melilla" y a la Delegación del BBVA en Melilla, que recogió su Director Javier López Navarro

La Base Alfonso XIII acogió ayer el 108 aniversario de Regulares con una parada militar en la que se impusieron una serie de condecoraciones y el nombramiento de “Regular de Honor” al Coronel Vicente León Zafra, Director del Centro Deportivo Socio Cultural Militar "Melilla" y a la Delegación del BBVA en Melilla, que recogió su Director Javier López Navarro. El evento contó no sólo con desfiles y homenajes a los caídos, también con exhibiciones que siguieron un numeroso público formado sobre todo por familiares y amigos de los soldados, así como antiguos Regulares. Al acto, presidido por el General de Brigada 2º Jefe de la Comandancia de Melilla, Ángel González del Alba Baamonde, acudieron el presidente de la Ciudad Eduardo de Castro y la delegada del Gobierno Sabrina Moh.
La AUME pide no dilatar más la actualización de los salarios militares

Advierte al gobierno sobre las consecuencias de seguir dilatando el tiempo para iniciar la actualización de las retribuciones

La Asociación unificada de militares españoles (AUME) ha denunciado que a finales del año 2017, la entonces Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, anunció el comienzo de un “estudio” sobre las retribuciones militares.
Visita de la Asociación de Veteranos del Regimiento de Alcántara al Museo Militar
El pasado día 21 de junio, el Museo Militar de Melilla recibió la visita de nueve componentes de la Asociación de Veteranos del Regimiento de Caballería ALCÁNTARA 10. La visita estuvo encaminada a la exposición temporal del 120 aniversario del levantamiento del Sitio de Baler en Filipinas.
Homenaje literario al “Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas “Alhucemas nº 5”
(Foto: Guerrero)
El Casino Militar acogió ayer el acto de presentación del libro, “Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas “Alhucemas nº 5”, del que es autor el Brigada Carlos González Rosado. El acto estuvo presidido por el General 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla, Ángel González del Alba Baamonde y la presentación del autor del libro corrió a cargo del coronel Jefe del Grupo de Regulares Melilla 52, Javier Camacho Molina. Posteriormente a la presentación, el escritor dedicó personalmente cada ejemplar a los interesados en adquirir el mismo.
0,375