www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    8 de abril de 2020

Ejército

El comandante general inauguró la exposición estática de la COMGEMEL con multitud de detalles para los pequeños

La exposición contó con más de 30 vehículos de las Unidades de Melilla
La exposición contó con más de 30 vehículos de las Unidades de Melilla
El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, fue el encargado de inaugurar la exposición de material estático que, un año más y con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se instaló en la Plaza de Europa frente al Hotel Tryp Melilla Puerto. A lo largo de la mañana de ayer muchos niños y adultos pudieron conocer de cerca e incluso montarse en más de 30 vehículos de las distintas Unidades de Melilla además de disfrutar de una muestra de los materiales y otras actividades con multitud de detalles para los pequeños.
El COMGE inauguró esta exposición
El COMGE inauguró esta exposición

El desfile, a pie y motorizado, de las distintas Unidades cerró el desarollo de una jornada llena de actividades

Cientos de melillenses se congregaron entre la plaza de España y la Avenida Juan Carlos I para contemplar el desfile con motivo del DIFAS 2019
Cientos de melillenses se congregaron entre la plaza de España y la Avenida Juan Carlos I para contemplar el desfile con motivo del DIFAS 2019
Con el pase de revista a las fuerzas presentes en la Plaza de España por parte del comandante general, José Miguel de los Santos Granados, se iniciaba ayer el acto solemne de la celebración en Melilla del Día de las Fuerzas Armadas. Cientos de melillenses participaron en esta celebración y con su bandera de España en mano ocuparon las inmediaciones de la plaza y la Avenida Juan Carlos I para demostrar su cariño al Ejército y contemplar el desfile, a pie y motorizado, de las distintas Unidades militares de la COMGEMEL y la Guardia Civil que cerró el desarrollo de una jornada llena de actividades.
Cientos de melillenses demuestran su cariño al Ejército en el Día de las Fuerzas Armadas 2019
Los enfermeros de las Fuerzas Armadas podrán prescribir medicamentos en su ejercicio profesional

Se constituyen en un factor clave para el mantenimiento de la salud, la conservación de la vida y la integridad física, así como en uno de los garantes de la continuidad asistencial entre los escalones sanitarios, especialmente en situación de aislamiento

Los enfermeros de las Fuerzas Armadas podrán indicar y autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción médica en su ejercicio profesional, según se recoge en una Orden del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
"Los enfermeros de las Fuerzas Armadas se constituyen en un factor clave para el mantenimiento de la salud, la conservación de la vida y la integridad física, así como en uno de los garantes de la continuidad asistencial entre los escalones sanitarios, especialmente en situación de aislamiento", justifica el documento, que entrará en vigor en diez días y se ha publicado en la víspera del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará este sábado en Sevilla.
Hoy sábado el DIFAS vive su día grande con un gran desfile por la Avenida Juan Carlos I Rey

Será a las siete de la tarde, pero antes a las 10 se hará el izado de bandera y a las 11 se inaugura la exposición de materiales

El Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) vive hoy sábado su jornada más grande con un gran desfile por la Avenida Juan Carlos I a partir de las siete de la tarde. El evento organizado por la Comandancia General de Melilla arranca el sábado a las diez de la mañana con el solemne acto de izado de Bandera en la Plaza de España, a las once de la mañana se inaugura la Exposición Estática de Material en la Plaza Consejo de Europa, frente al Hotel Trip Melilla Puerto, y por la tarde, a partir de las siete, el acto principal del DIFAS 2019 con el arriado y homenaje a la Bandera en la Plaza de España y el gran desfile por la Avenida Juan Carlos I.
Baena recibe el reconocimiento de Ingenieros
Baena recibe el reconocimiento de Ingenieros (Foto: Guerrero)

El coronel José Ricardo García Cervera, dejó de manifiesto “el espíritu de servicio que caracteriza a los Ingenieros”

El acuartelamiento Capitán Arenas acogió ayer el desarrollo del acto de celebración de San Fernando, patrón del Cuerpo General de Ingenieros, en el que se impuso el título de Zapador de Honor a Antonio Baena, ex jefe de Policía de Melilla. En su discurso, el coronel José Ricardo García Cervera, jefe del RING N.º 8, afirmó que todo el esfuerzo físico e intelectual desarrollado a lo largo de este intenso último año no hubiera sido posible sin “el espíritu de servicio de los Ingenieros”.
Respaldo ciudadano al concierto por el DIFAS 2019
(Foto: Guerrero)
Un año más, el concierto organizado por la Comandancia General con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2019) volvió a ser un éxito. El marco escogido volvió a ser el templete de música del céntrico Parque Hernández, donde se concitaron decenas de melillenses, dispuestos a disfrutar de una agradable tarde musical. El recital corrió a cargo de la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla.
El comandante general inauguró la muestra
El comandante general inauguró la muestra (Foto: Guerrero)

Es una de las actividades incluidas en la programación del DIFAS que tendrá el sábado 1 de junio su día grande

El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, inauguró ayer en el Parque Hernández los carteles fotográficos confeccionados por la asociación Photowalk y que acercan al ciudadano el día a día de los profesionales del Ejército en la ciudad. De Los Santos Granados recordó que se trata de unas actividades programas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS).
Celebración de San Fernando, Patrón de los Ingenieros
Este jueves, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el patio de Armas del Acuartelamiento “Capitán Arenas” una parada militar con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Especialidades Fundamentales de Ingenieros y Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Especialidades Fundamentales de Construcción, Electrónica y Telecomunicaciones de las Escalas Superior y Técnica). El acto será presidido por el Comandante General de Melilla. Los Ingenieros militares españoles y los componentes de los diferentes Cuerpos, celebran desde 1805 el patronazgo de San Fernando. La fuerza en formación del Regimiento de Ingenieros nº 8 estará constituida por: Mando, Guion y PLMM; Escuadra de Gastadores, Banda Mixta y Música de la COMGEMEL, Plana Mayor del Batallón de Zapadores I/8, dos Compañías de Zapadores, Compañía de Transmisiones nº 18 y una Sección del RETES 22.

Mañana lunes, a las 11 horas, se inaugura en el Parque Hernández una exposición fotográfica

La Comandancia General de Melilla invita a los melillenses a participar en el DIFAS 2019
La Comandancia General de Melilla, como cada año, ha programado diversas actividades para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo objetivo es hacer partícipe de las mismas al ciudadano melillense, que siempre ha estado al lado de sus Fuerzas Armadas y muy particularmente con esta Comandancia General. El broche se pondrá el sábado 1 de junio con el desfile por la Avenida de Juan Carlos I.

Historia

Por Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla”

El Fondo museístico del mes, dedicado al “Uniforme de Rayadillo”
Como continuación a la campaña de divulgación iniciada por el Centro de Historia y Cultura y, por el 120 aniversario de los sucesos que tuvieron lugar en Baler (Filipinas), el fondo museístico elegido es “El Uniforme de Rayadillo”. Los primeros antecedentes del rayadillo se remontan a las Milicias Cubanas de 1820 cuando su reglamento habla de “camisa azul listada”, y en 1855 se especifica que sea listada de blanco. Las Fuerzas de Voluntarios lo empiezan a usar a finales de la década de los 60 de ese siglo, y por fin el 26 de junio de 1876 se publica una Real Orden por la que se regula el uso de la uniformidad para los destinados en ultramar, estableciéndose como traje de campaña.
0,40625