www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    25 de mayo de 2020

Ejército

Hoy sábado el DIFAS vive su día grande con un gran desfile por la Avenida Juan Carlos I Rey

Será a las siete de la tarde, pero antes a las 10 se hará el izado de bandera y a las 11 se inaugura la exposición de materiales

El Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) vive hoy sábado su jornada más grande con un gran desfile por la Avenida Juan Carlos I a partir de las siete de la tarde. El evento organizado por la Comandancia General de Melilla arranca el sábado a las diez de la mañana con el solemne acto de izado de Bandera en la Plaza de España, a las once de la mañana se inaugura la Exposición Estática de Material en la Plaza Consejo de Europa, frente al Hotel Trip Melilla Puerto, y por la tarde, a partir de las siete, el acto principal del DIFAS 2019 con el arriado y homenaje a la Bandera en la Plaza de España y el gran desfile por la Avenida Juan Carlos I.
Baena recibe el reconocimiento de Ingenieros
Baena recibe el reconocimiento de Ingenieros (Foto: Guerrero)

El coronel José Ricardo García Cervera, dejó de manifiesto “el espíritu de servicio que caracteriza a los Ingenieros”

El acuartelamiento Capitán Arenas acogió ayer el desarrollo del acto de celebración de San Fernando, patrón del Cuerpo General de Ingenieros, en el que se impuso el título de Zapador de Honor a Antonio Baena, ex jefe de Policía de Melilla. En su discurso, el coronel José Ricardo García Cervera, jefe del RING N.º 8, afirmó que todo el esfuerzo físico e intelectual desarrollado a lo largo de este intenso último año no hubiera sido posible sin “el espíritu de servicio de los Ingenieros”.
Respaldo ciudadano al concierto por el DIFAS 2019
(Foto: Guerrero)
Un año más, el concierto organizado por la Comandancia General con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2019) volvió a ser un éxito. El marco escogido volvió a ser el templete de música del céntrico Parque Hernández, donde se concitaron decenas de melillenses, dispuestos a disfrutar de una agradable tarde musical. El recital corrió a cargo de la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla.
El comandante general inauguró la muestra
El comandante general inauguró la muestra (Foto: Guerrero)

Es una de las actividades incluidas en la programación del DIFAS que tendrá el sábado 1 de junio su día grande

El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, inauguró ayer en el Parque Hernández los carteles fotográficos confeccionados por la asociación Photowalk y que acercan al ciudadano el día a día de los profesionales del Ejército en la ciudad. De Los Santos Granados recordó que se trata de unas actividades programas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS).
Celebración de San Fernando, Patrón de los Ingenieros
Este jueves, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el patio de Armas del Acuartelamiento “Capitán Arenas” una parada militar con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Especialidades Fundamentales de Ingenieros y Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Especialidades Fundamentales de Construcción, Electrónica y Telecomunicaciones de las Escalas Superior y Técnica). El acto será presidido por el Comandante General de Melilla. Los Ingenieros militares españoles y los componentes de los diferentes Cuerpos, celebran desde 1805 el patronazgo de San Fernando. La fuerza en formación del Regimiento de Ingenieros nº 8 estará constituida por: Mando, Guion y PLMM; Escuadra de Gastadores, Banda Mixta y Música de la COMGEMEL, Plana Mayor del Batallón de Zapadores I/8, dos Compañías de Zapadores, Compañía de Transmisiones nº 18 y una Sección del RETES 22.

Mañana lunes, a las 11 horas, se inaugura en el Parque Hernández una exposición fotográfica

La Comandancia General de Melilla invita a los melillenses a participar en el DIFAS 2019
La Comandancia General de Melilla, como cada año, ha programado diversas actividades para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo objetivo es hacer partícipe de las mismas al ciudadano melillense, que siempre ha estado al lado de sus Fuerzas Armadas y muy particularmente con esta Comandancia General. El broche se pondrá el sábado 1 de junio con el desfile por la Avenida de Juan Carlos I.

Historia

Por Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla”

El Fondo museístico del mes, dedicado al “Uniforme de Rayadillo”
Como continuación a la campaña de divulgación iniciada por el Centro de Historia y Cultura y, por el 120 aniversario de los sucesos que tuvieron lugar en Baler (Filipinas), el fondo museístico elegido es “El Uniforme de Rayadillo”. Los primeros antecedentes del rayadillo se remontan a las Milicias Cubanas de 1820 cuando su reglamento habla de “camisa azul listada”, y en 1855 se especifica que sea listada de blanco. Las Fuerzas de Voluntarios lo empiezan a usar a finales de la década de los 60 de ese siglo, y por fin el 26 de junio de 1876 se publica una Real Orden por la que se regula el uso de la uniformidad para los destinados en ultramar, estableciéndose como traje de campaña.
Maisal El Mokhtari recogiendo su premio
Maisal El Mokhtari recogiendo su premio

Por Maisal El Mokhtari Mimun

MELILLA HOY ofrece los trabajos presentados por la brillante alumna Maisal El Mokhtari Mimun, que le han valido ganar por dos años consecutivos el premio “Carta a un Militar Español” que organiza la Delegación de Defensa en Melilla. Maisal El Mokhtari Mimun no solo ha destacado por la calidad de sus escritos, sino también por la forma en la que los leyó la joven estudiante de 2º de Bachillerato, ante el público asistente, que levantó los aplausos de los presentes. Aquí les ofrecemos “Melodía de un silencio sonoro”, con la que ganó el certamen de 2018 siendo alumna del Instituto Juan Antonio Fernández Pérez, y “Suspiros de Igualdad” en 2019, ya como estudiante del Instituto Leopoldo Queipo.

Coronel Óscar Delgado: “Nadie puede dudar del máximo compromiso y entrega de nuestras mujeres militares”

Los representantes de los medios, con las autoridades
Los representantes de los medios, con las autoridades (Foto: Guerrero)

Ayer, la Delegación de Defensa en Melilla, aprovechó la celebración de su aniversario para homenajear a los medios de comunicación de la ciudad “por su permanente apoyo a la promoción de la cultura de Defensa”

El coronel Oscar Delgado Diestro, delegado de Defensa en Melilla, dejó de manifiesto en el treinta aniversario de la incorporación de la mujer en las Fuerzas Armadas, que “nadie puede dudar del máximo compromiso y entrega de nuestras mujeres militares”, de ahí que aplaudiera el trabajo desarrollado por los escolares melillenses que han participado en el concurso 'Carta a un militar español', que por segundo año consecutivo ha ganado Maisal El Mokhtari de manera brillante. Con esta intervención cerró el acto institucional de celebración del Día de la Delegación de Defensa en la ciudad en el que también se reconoció la estrecha relación de los medios de comunicación con el estamento militar.
 El Colegio Hipódromo recibe el Premio Ejército 2019 en la modalidad de enseñanza escolar
(Foto: Guerrero)
En el Salón del Trono del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, ayer tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Ejército 2019 regionales en la modalidad Enseñanza Escolar. En esta edición el ganador ha sido el Colegio Hipódromo.
0,1875