www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2020

Ejército

El personal de la Comandancia General de Melilla montó ayer una tienda para el 061
El personal de la Comandancia General de Melilla montó ayer una tienda para el 061
Enmarcados en la Operación BALMIS, equipos de la Comandancia General de Melilla y de la USBAD “Teniente Flomesta”, coordinados por el servicio de veterinaria de dicha USBAD, han actuado en apoyo del Centro Polivalente de Servicio para Personas Mayores y al Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

Los componentes de la Comandancia le agradecen estos cuatro años en los que ha dejado una “imborrable huella”

El general Ángel González del Alba Baamonde se despidió con un beso de la bandera de España
El general Ángel González del Alba Baamonde se despidió con un beso de la bandera de España
Con motivo de su próximo pase a la reserva y en su último día en activo, el general Ángel González del Alba Baamonde, mediante un sencillo y emotivo acto, ha plasmado con un beso en la bandera del Grupo de Regulares de Melilla nº 52 su despedida de Comandancia General de Melilla. Los componentes de la COMGEMEL le agradecen estos cuatro años en los que ha dejado “una imborrable huella por su impecable trabajo”.

Historia

La torreta de la posición de Sidi Ahmed el Hach
La torreta de la posición de Sidi Ahmed el Hach

José Antonio CANO MARTÍN De la Asociación de Estudios Melillenses

Recordando a los heroicos Oficiales del Tercio Eduardo Agulla Jiménez Coronado, Joaquín Moore de Pedro (Barón de Misena) y Eduardo Covo Gómez

En este año de 2020 se cumple el centenario de la creación del Tercio de Extranjeros motivo por el cual este y siguientes trabajos serán conmemorando a los heroicos legionarios que dieron su vida por la Patria.
Equipos de desinfección de la Comgemel actúan en el Hospital Comarcal y los centros de salud

Han colaborado con las autoridades sanitarias locales para la lucha contra el COVID-19

Los equipos de desinfección de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) han actuado en los últimos días en el Hospital Comarcal y en los cuatro Centros de Salud de Melilla, todo ello en el marco de la Operación Balmis.
Militares en la Operación Balmis en Melilla
Militares en la Operación Balmis en Melilla
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha remitido una propuesta al Ministerio de Defensa, en la que se solicita que se adopten las medidas necesarias para que a los miembros de las Fuerzas Armadas relacionados con la Operación Balmis que se contagien con COVID-19 se les reconozca la baja médica por contingencia profesional.

Han desinfectado todas las zonas además de donde trabajan los funcionarios que son los que entran y salen

Una sección del NBQ del GRUMA realizó ayer una desinfección en la cárcel de Melilla
Una sección del NBQ del GRUMA realizó ayer una desinfección en la cárcel de Melilla
Una sección NBQ del GRUMA, del equipo de seguridad del Tercio de la Armada de Infantería de Marina en Melilla, llevó a cabo ayer acciones de desinfección preventiva por la crisis sanitaria del COVID-19 en el Centro Penitenciario. Lo que hicieron fue desinfectar principalmente las zonas comunes, las galerías, los baños, los comedores, las aulas y talleres donde suelen estar los internos, y también las partes exteriores. Asimismo, se ha resaltado esta tarea en las zonas donde trabajan habitualmente los funcionarios ya que son quienes entran y salen del centro.
Momento de la carga de vehículos en el buque Galicia
Momento de la carga de vehículos en el buque Galicia

La teniente Garzón destaca que hay 163 personas a bordo del barco y que se trata de una “pequeña ciudad flotante”

La teniente del buque Galicia, María del Rosario Garzón, explicó ayer a este Diario que están preparados y adiestrándose para la posibilidad de que el barco se tenga que convertir en Hospital si fuese necesario por un incremento de contagiados críticos por COVID-19 en Melilla. Destacó que hay 163 personas a bordo entre personal sanitario, médicos, enfermeros, auxiliares, pilotos, mantenedores y dotaciones de vuelo del helicóptero de la Quinta Escuadrilla de Armada, aparte de una sección que se encarga de desinfectar y de la vigilancia. Además, detalló cómo es el día a día en el buque que califica como una “pequeña ciudad flotante”.
La Sección NBQ del GRUMA realizada en el Puerto de Melilla una desinsectación
La Sección NBQ del GRUMA, equipo de Seguridad del Grupo de Artillería del Tercio de Armada de la Infantería de Marina en Melilla, ha tenido este domingo múltiples actuaciones realizadas en distintas zonas del Puerto de nuestra ciudad, para su desinsectación. Esta acción forma de acción que emprende el Ejército español, en la llamada “Operación Balmis”, para cooperar en la lucha contra el coronavirus y que también ha traído hasta Melilla al buque hospital de la Armada llamado “Galicia”, que duplica el número de UCI en la ciudad.
Varios militares y policías nacionales en un control de tráfico
Varios militares y policías nacionales en un control de tráfico

El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, aseguró que “estamos trabajando unidos y en perfecta conexión”

Fuentes de Interior han precisado que existe un protocolo y criterios de actuación en desarrollo del real decreto del estado de alarma, pero que “aún no se ha activado ninguna patrulla mixta” tras evaluarse las necesidades de despliegue. De todos modos, desde este departamento se subraya que existe colaboración entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, destacando la actuación conjunta en fronteras y en otros lugares como Melilla, Pontevedra o Zamora, así como en infraestructuras críticas.
0,203125