www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    29 de enero de 2020

Ejército

El acuartelamiento Millán Astray acoge hoy la festividad de la patrona de Infantería, Inmaculada Concepción
Hoy, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el Acuartelamiento “Millán Astray”, una parada militar con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería. El acto será presidido por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, acompañado de las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad e invitados.
El solemne acto mensual de arriado de Bandera, un homenaje al XLI Aniversario de la aprobación de la Constitución Española
(Foto: CAM)
En el monumento de los “Héroes de Taxdirt” de la Plaza Pedro Segura, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla, tuvo lugar ayer el solemne acto mensual de arriado de Bandera.

El momento que quedará para el recuerdo será el beso de los artilleros al estandarte que han pasado o pasan a la reserva

La tromba de agua no impidió que el Ramix 32 celebrara su patrona
La tromba de agua no impidió que el Ramix 32 celebrara su patrona
A pesar de la inmensa tromba de agua que cayó ayer, el Regimiento de Artillería ‘Ramix 32’ celebró la festividad de la patrona del Arma, Santa Bárbara, en la Base Alfonso XIII, concretamente en la explanada “Héroes de Melilla”. La parada militar tuvo que ser acortada debido a la fuerte lluvia quedando para el recuerdo el beso de los artilleros al estandarte que han pasado o pasan a la reserva próximamente. A este acto acudieron tanto autoridades civiles como militares, además de diversas personalidades de la Ciudad Autónoma y de Delegación del Gobierno.
El acto fue presidido por el COMGE, José Miguel de los Santos Granados
El acto fue presidido por el COMGE, José Miguel de los Santos Granados

El objetivo no era otro que estrechar los fuertes lazos de unión existentes entre las dos unidades hermanas

Lazos de unión en el Parque Hernández
Lazos de unión en el Parque Hernández
El pasado día 3 de diciembre, el Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión (TERLEG 1) y el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52), bajo el Mando de sus respectivos coroneles, realizaron una marcha de hermanamiento que finalizó en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII, como parte de las actividades programadas para celebrar la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería Española en este 2019.
También fue presentado el cartel de la octava edición de la Carrera Africana de la Legión
También fue presentado el cartel de la octava edición de la Carrera Africana de la Legión

La organización confía en que se pueda cumplir el objetivo de superar los 3.000 participantes, como este año

Melilla albergará el 21 de marzo de 2020 la octava edición de la Carrera Africana de la Legión, una prueba que coincidirá con el centenario de la fundación de esta unidad militar, por lo que una de las grandes novedades es el diseño de una medalla conmemorativa de esa efeméride para que las cuatro que organiza la Legión en España sean “escalables”.

El fúsil puede verse en el Museo de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas en el Baluarte de la Concepción

El fondo museístico del mes del Centro de Historia Militar es el fusil máuser español modelo 1893
El fondo museístico del mes del Centro de Historia Militar es el fusil máuser español modelo 1893
Como continuación a la campaña de divulgación iniciada por el Centro de Historia y Cultura Militar y con la finalidad de dar a conocer los fondos patrimoniales que en el mismo existen, el Museo Militar de Melilla pone en conocimiento de los ciudadanos, el fondo museístico elegido para este mes que es fusil español de sistema máuser modelo de 1893. Finalizando el siglo XIX, el Ejército español estaba dotado del fusil remington de calibre 11 milímetros, utilizado sobre todo en la III Guerra Carlista y que estuvo 21 años de servicio.
La Unidad de Música de la Comandancia General da un concierto en el Anselmo Pardo

Se interpretaron bandas sonoras de películas como “El Rey León”, “Aladdin” y “La Bella y la Bestia”, entre otras

Este martes 19 de noviembre, la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla ha ofrecido un concierto didáctico en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Anselmo Pardo de Melilla. Se trata de un recital que ya viene siendo habitual todos los años, junto con otros ofrecidos en distintos Centros Educativos de Melilla, y que se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones que presta la Comandancia General de Melilla, con los distintos Organismos Oficiales de la Ciudad Autónoma.
La Plataforma de Empresarios se concentró el pasado cinco de noviembre
La Plataforma de Empresarios se concentró el pasado cinco de noviembre

Alcoba aclaró que dejarán un tiempo “prudencial” para que tanto Gobierno local como nacional atiendan a sus reivindicaciones

La Plataforma de Empresarios de Melilla ya está preparando su concentración de este martes 19 noviembre frente a la Delegación del Gobierno a las 20:30 horas donde participarán ocho asociaciones empresariales. Las principales reivindicaciones son: una frontera fluida y segura, la reapertura de la aduana comercial y una inversión del Ejecutivo nacional. El presidente de la Plataforma, Enrique Alcoba, aclaró que dejarán un tiempo “prudencial” para que el Gobierno de la nación y el local atiendan a sus reivindicaciones y pongan soluciones a los problemas de la ciudad.
Los militares españoles recibirán formación en igualdad y contra el acoso sexual

Se organizará una Jornada de fomento del liderazgo de las mujeres en las Fuerzas Armadas, para impulsar su promoción profesional

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y el Ministerio de Defensa ha acordado la agenda de actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses para la formación de los militares españoles en igualdad y para prevenir el acoso sexual.

La plaza Pedro Segura acogió un acto militar para la rendición de honores y revista de parte del JEME, Francisco Javier Varela

Los miembros del Consejo Superior del Ejército con el jefe de Estado Mayor del Ejército
Los miembros del Consejo Superior del Ejército con el jefe de Estado Mayor del Ejército
El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), y también general de Ejército, Francisco Javier Varela Salas, presidió ayer la reunión del Consejo Superior del Ejército (CSE) que se celebró por primera vez en el cuartel general de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL). La plaza Pedro Segura junto al edificio de la Comandancia General de Melilla, acogió al mediodía un acto militar donde tuvo lugar la rendición de honores, y el pase de revista del JEME a una batería de honores y Bandera del RAMIX 32.
0,28125