www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de septiembre de 2018

Ejército

Esta publicación vio la luz en julio de 1924 bajo la dirección de Don Jaime Tur en formato de cuadernillo tamaño cuartilla e impresa en los talleres de la Imprenta de Alfonso Cabo

Imagen del fondo bibliográfico del mes ‘El protectorado Español’
Imagen del fondo bibliográfico del mes ‘El protectorado Español’
El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla descubrió un grato descubrimiento entre los fondos de la biblioteca militar rescatado del pasado, una publicación para muchos desconocida, la revista 'El Protectorado Español'. Esta publicación vio la luz de las calles en julio de 1924 bajo la dirección de Jaime Tur en formato de cuadernillo tamaño cuartilla, de unas 36 páginas por número e impresa en los talleres de la Imprenta de Alfonso Cabo. Tenía sus oficinas en la calle Arturo Reyes nº 8 y llevaba como subtítulo "Publicación mensual de Estudios Marroquíes. Política, Geografía, Historia, Colonización" y su precio era de una peseta.

El comandante general de Melilla señaló que rememorar el disparo de ‘El Caminante’ en 1862 es “vital para la configuración actual y futura de nuestra Ciudad”

El cañón ‘Calabrino’ se disparaba ayer en la sede del Museo de Historia Militar por el 156 aniversario
El cañón ‘Calabrino’ se disparaba ayer en la sede del Museo de Historia Militar por el 156 aniversario
Ayer en la sede del Museo de Historia y Cultura Militar tuvo lugar el acto de conmemoración del 156 aniversario de la demarcación de los límites de Melilla por los disparos del cañón 'Caminante' el 14 de junio 1862. El comandante general señaló que rememorar este hecho es "vital para la configuración actual y futura de nuestra Ciudad".
El buque Galicia llega hoy a Melilla
El buque Galicia llega hoy a Melilla

Se trata del crucero de fin de curso de los alumnos de la Escuela Naval Militar

El Buque de Asalto Anfibio "Galicia" entrará en Melilla hoy martes 12 de junio como parte del crucero de instrucción y adiestramiento de los alumnos de la Escuela Naval Militar (ENM),quienes iniciaron su periplo en Palma de Mallorca. Permanecerá en la ciudad hasta el día 14 y los melillenses interesados podrán visitarlo.
Tercio y Regulares se llevan la mayoría de las plazas
Tercio y Regulares se llevan la mayoría de las plazas
La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla informa sobre la publicación de la Convocatoria 2018 de ingreso en las Fuerzas Armadas como Militares de Tropa y Marinería. En un único ciclo el Ministerio de Defensa ha convocado 3.000 plazas para Soldados y Marineros. Estas plazas se distribuyen en 2.200 para el Ejército de Tierra, 450 para la Armada y 350 para el Ejército del Aire. Del total, se ofertan 140 plazas para Melilla.
Imagen de la recepción en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ayer por la tarde
Imagen de la recepción en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ayer por la tarde
Un numeroso grupo de integrantes de la XL promoción de la Academia Militar está de visita en Melilla. Sus miembros, casi todos con la graduación de coronel, han venido acompañados además de familiares, en su mayoría con sus esposas.

Hoy se realizará una exposición de planos antiguos de Melilla y visitas guiadas al Archivo Militar por personal relacionados con los archivos

El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla abrirá hoy sus puertas para explicar la labor que realizan a diario
El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla abrirá hoy sus puertas para explicar la labor que realizan a diario
Aprovechando la conmemoración de hoy 9 de junio, "Día Internacional de los Archivos", el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla a través de su Archivo Intermedio Militar ha realizado una serie de actividades tales como: jornadas de puertas abiertas, exposición de planos antiguos de Melilla, y visitas guiadas al Archivo Militar por personal relacionados con los archivos de las Unidades, Centros y Organismos de la Plaza. Además, el Archivo recibió la visita de los cabos mayores de las Unidades de la Comandancia General donde se les explicó la labor que se realiza de conservación, seguridad, divulgaciones, etc.
La Armada neutraliza una granada de fusil M-1 en aguas de Melilla
Un equipo de desactivación de la Unidad de Buceo de Cádiz (Unbudiz), perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz con base en la Estación Naval de Puntales, efectuó este miércoles la identificación y neutralización de una granada de fusil M-1 (Instalaza) en una zona conocida como Horcas Coloradas en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Además, piden que se readmita al personal Reservista de Especial Disponibilidad (RED) siempre que lo soliciten y mejores condiciones

ATME exige nuevas medidas en esta etapa que viene
ATME exige nuevas medidas en esta etapa que viene
La Asociación de Tropa y Marinería Española "ATME" exige a la nueva Ministra de Defensa, Margarita Robles, que con carácter “urgente”, inicie los trámites para paralizar las finalizaciones de compromiso del personal que alcance los 45 años y readmitir al personal Reservista de Especial Disponibilidad (RED) siempre que lo soliciten. Además, solicitan que en esta nueva etapa exista una mejora en las condiciones profesiones y sociales del personal militar con una actualización de las retribuciones, modificación del PIOL e implementación de las medidas aprobadas en el CME 18.
Foto de familia  de las Jornadas de Prácticas Sanitarias
Foto de familia de las Jornadas de Prácticas Sanitarias

Unas jornadas de prácticas sanitarias, una visita a los panteones y un concierto en la Residencia de Mayores y en La Gota de Leche

La Comandancia General ha informado de tres eventos en los que han sido protagonista, uno unas jornadas de prácticas sanitarias, otro una visita a los panteones y enterramientos militares y en tercer lugar un concierto en la Residencia de Mayores y en La Gota de Leche.

El plazo de presentación de solicitudes de los interesados en concurrir a las pruebas es de diez días a contar a partir de hoy

Fachada de la Delegación de Defensa en Melilla
Fachada de la Delegación de Defensa en Melilla
La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla anuncia la publicación de la convocatoria de ingreso directo para Militar Complemento de las Fuerzas Armadas. Detalla que en el BOE nº 135, de 4 de junio, se ha publicado la convocatoria de ingreso directo para Militar Complemento, adscritos a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina y del Cuerpo de ingenieros de las Fuerzas Armadas para este año 2018.
0,28125