www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de octubre de 2018

Ejército

El recital se desarrolló en el patio del centro
El recital se desarrolló en el patio del centro

Para el recital se eligieron, además de marchas militares, distintos temas infrantiles de fácil reconocimiento para los presentes

Ayer lunes 18 de junio, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL, ofreció un concierto en el "CEIP Reyes Católicos" de Melilla. El recital se realizó en dos sesiones, una de 10,30 a 11,30 horas (antes del recreo) y otra de 12,30 a 13,30 horas (después del recreo). Desde la Comandancia General se informa que se trata de un concierto que ya viene siendo habitual todos los años, junto con otros ofrecidos en distintos colegios de la ciudad, y que se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones que presta la Comandancia General, con los distintos Organismos Oficiales de la Ciudad Autónoma.
Grupo de visitantes
Grupo de visitantes

Los asistentes siguieron con interés y curiosidad las explicaciones del guía por el camposanto cristiano

El pasado sábado día 16 el jefe de la Policía Local, José Jurado Muñoz, acompañado por personal del cuerpo, el cronel jefe de la USBAD González de Quevedo, familiares y amigos, realizaron una visita guiada por el coronel Moreno Belmonte, director del Centro de Historia y Cultura Militar, a los panteones y enterramientos militares en el cementerio de la Purísima Concepción de Melilla.
Defensa tumba de nuevo la propuesta de instalar desfibriladores en sus instalaciones

Pese al considerable aumento de presupuesto en el último ejercicio, esta medida sigue sin estar encima de la mesa por falta de fondos

La Asociación de Tropa y Marinería (ATME) ha vuelto a proponer a la Subsecretaría de Defensa, sin éxito, la necesidad de instalar equipos desfibriladores en las instalaciones militares. En España, la tasa de supervivencia a los paros cardíacos es del 4%, mientras que en países que cuentan con la plena implantación de estos sistemas (como EEUU), dicha tasa alcanza el 50%. Desde la ATME no comprenden cómo, con un incremento del presupuesto de cerca del 11% en 2018, se sigue desestimando esta propuesta -que permitiría evitar muchas desgracias- alegando “insuficiente dotación económica”, y lamentan que Defensa tenga otro orden de prioridades.

Esta publicación vio la luz en julio de 1924 bajo la dirección de Don Jaime Tur en formato de cuadernillo tamaño cuartilla e impresa en los talleres de la Imprenta de Alfonso Cabo

Imagen del fondo bibliográfico del mes ‘El protectorado Español’
Imagen del fondo bibliográfico del mes ‘El protectorado Español’
El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla descubrió un grato descubrimiento entre los fondos de la biblioteca militar rescatado del pasado, una publicación para muchos desconocida, la revista 'El Protectorado Español'. Esta publicación vio la luz de las calles en julio de 1924 bajo la dirección de Jaime Tur en formato de cuadernillo tamaño cuartilla, de unas 36 páginas por número e impresa en los talleres de la Imprenta de Alfonso Cabo. Tenía sus oficinas en la calle Arturo Reyes nº 8 y llevaba como subtítulo "Publicación mensual de Estudios Marroquíes. Política, Geografía, Historia, Colonización" y su precio era de una peseta.

El comandante general de Melilla señaló que rememorar el disparo de ‘El Caminante’ en 1862 es “vital para la configuración actual y futura de nuestra Ciudad”

El cañón ‘Calabrino’ se disparaba ayer en la sede del Museo de Historia Militar por el 156 aniversario
El cañón ‘Calabrino’ se disparaba ayer en la sede del Museo de Historia Militar por el 156 aniversario
Ayer en la sede del Museo de Historia y Cultura Militar tuvo lugar el acto de conmemoración del 156 aniversario de la demarcación de los límites de Melilla por los disparos del cañón 'Caminante' el 14 de junio 1862. El comandante general señaló que rememorar este hecho es "vital para la configuración actual y futura de nuestra Ciudad".
El buque Galicia llega hoy a Melilla
El buque Galicia llega hoy a Melilla

Se trata del crucero de fin de curso de los alumnos de la Escuela Naval Militar

El Buque de Asalto Anfibio "Galicia" entrará en Melilla hoy martes 12 de junio como parte del crucero de instrucción y adiestramiento de los alumnos de la Escuela Naval Militar (ENM),quienes iniciaron su periplo en Palma de Mallorca. Permanecerá en la ciudad hasta el día 14 y los melillenses interesados podrán visitarlo.
Tercio y Regulares se llevan la mayoría de las plazas
Tercio y Regulares se llevan la mayoría de las plazas
La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla informa sobre la publicación de la Convocatoria 2018 de ingreso en las Fuerzas Armadas como Militares de Tropa y Marinería. En un único ciclo el Ministerio de Defensa ha convocado 3.000 plazas para Soldados y Marineros. Estas plazas se distribuyen en 2.200 para el Ejército de Tierra, 450 para la Armada y 350 para el Ejército del Aire. Del total, se ofertan 140 plazas para Melilla.
Imagen de la recepción en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ayer por la tarde
Imagen de la recepción en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ayer por la tarde
Un numeroso grupo de integrantes de la XL promoción de la Academia Militar está de visita en Melilla. Sus miembros, casi todos con la graduación de coronel, han venido acompañados además de familiares, en su mayoría con sus esposas.

Hoy se realizará una exposición de planos antiguos de Melilla y visitas guiadas al Archivo Militar por personal relacionados con los archivos

El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla abrirá hoy sus puertas para explicar la labor que realizan a diario
El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla abrirá hoy sus puertas para explicar la labor que realizan a diario
Aprovechando la conmemoración de hoy 9 de junio, "Día Internacional de los Archivos", el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla a través de su Archivo Intermedio Militar ha realizado una serie de actividades tales como: jornadas de puertas abiertas, exposición de planos antiguos de Melilla, y visitas guiadas al Archivo Militar por personal relacionados con los archivos de las Unidades, Centros y Organismos de la Plaza. Además, el Archivo recibió la visita de los cabos mayores de las Unidades de la Comandancia General donde se les explicó la labor que se realiza de conservación, seguridad, divulgaciones, etc.
La Armada neutraliza una granada de fusil M-1 en aguas de Melilla
Un equipo de desactivación de la Unidad de Buceo de Cádiz (Unbudiz), perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz con base en la Estación Naval de Puntales, efectuó este miércoles la identificación y neutralización de una granada de fusil M-1 (Instalaza) en una zona conocida como Horcas Coloradas en la Ciudad Autónoma de Melilla.
0,234375