www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Ejército

La extinción del compromiso con el Ejército a los 45 años, la falta de conciliación familiar o las bajas remuneraciones son algunos de los problemas señalados por ATME
La extinción del compromiso con el Ejército a los 45 años, la falta de conciliación familiar o las bajas remuneraciones son algunos de los problemas señalados por ATME

Las bajas remuneraciones, la nula conciliación familiar o la expulsión del ejército a los 45 años son los temas más recurrentes

La Asociación de Tropa y Marinería Española se reunirá mañana y pasado en nuestra ciudad con los compañeros soldados y marineros de Melilla para abordar con ellos los principales problemas del sector, entre los cuales destacan la extinción de la vinculación de la tropa con el Ejército al legar a los 45 años de edad, las bajas remuneraciones (son los funcionarios peor pagados) y las enormes limitaciones de la soldadesca a la hora de conciliar vida laboral y familiar. Según sostienen desde ATME, tanto mandos como responsables políticos son conscientes de estas problemáticas y, hasta ahora, no han hecho nada por ponerle solución.
La prensa homenajea a Antonio Vázquez
Los periodistas y fotógrafos de Melilla, y sus compañeros de sección, en definitiva todos los que han tenido algún tipo de relación profesional con el que ha sido hasta hace unos días el jefe de prensa de la Comandancia General de Melilla, Antonio Vázquez Cabrero, le rindieron homenaje en el transcurso de una cena de despedida ahora que le ha llegado el momento del retiro.
Antonio Miranda y el inspector José Jurado reciben el título de Regular de Honor

El coronel González Biondi (antiguo jefe del Tábor) y el cabo 1º Juan José Sánchez Kahlaoui, fueron homenajeados en el acto

La explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII”, tuvo lugar ayer la celebración del tradicional “Viernes Regular” en el que el consejero de Educación, Antonio Miranda y el inspector José Jurado recibieron el título de 'Regular de honor'. Además se rindió homenaje a los que dieron su vida por España.
Cartel de la exposición fotográfica ‘Blas de Lezo’
Cartel de la exposición fotográfica ‘Blas de Lezo’
La exposición, organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, en coordinación con la Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla, tiene por título “Blas de Lezo, el valor de mediohombre” y será inaugurada el próximo lunes día 12 de noviembre, a las 19:00 horas en el Casino Militar, permaneciendo abierta hasta el 25 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 12:00 a 20:00 horas, de forma ininterrumpida, los sábados y festivos.

El acto tuvo lugar ayer en el Acuartelamiento “Capitán Arenas”

El coronel jefe del Ring 8, José Ricardo García, pronunció una alocución
El coronel jefe del Ring 8, José Ricardo García, pronunció una alocución
Ayer tuvo lugar en el acuartelamiento “Capitán Arenas” un acto para celebrar la conmemoración del 141 Aniversario de la creación del Regimiento de Ingenieros nº 8, que fue presidido por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados. La parada militar al mando del teniente coronel jefe de la Plana Mayor, Millán Latorre, estaba compuesta por escuadra de gastadores, banda conjunta de la COMGEMEL, Plana Mayor de Mando del Regimiento y Batallón de Zapadores I/8, compuesto a su vez por Mando y Plana Mayor de Mando más tres Compañías.
Desfile de las Unidades ante las autoridades y asistentes a la parada militar
Desfile de las Unidades ante las autoridades y asistentes a la parada militar
El presidente de la Ciudad recibió la Enseña Nacional de la Brigada de Paracaidistas de manos del COMGE
El presidente de la Ciudad recibió la Enseña Nacional de la Brigada de Paracaidistas de manos del COMGE

La Unidad indicó que es un símbolo de lazos de unión de los melillenses y sus Fuerzas Armadas

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer de manos del comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, la Enseña Nacional de la Brigada de Paracaidistas que se desvió por una corriente de viento en el Día de Melilla. La Unidad a través de una carta al presidente señaló que ante las “numerosas muestras de cariño por parte de los melillenses hacia la Brigada de Paracaidistas” mandan la bandera de España para que esté en la Ciudad como símbolo de lazos de unión de los melillenses y sus Fuerzas Armadas.
140 melillenses ingresan en las Fuerzas Armadas, 65 en Tropa y Marinería y 63 en Unidades de la COMGEMEL
En el BOE número 141, del lunes día 11 de junio, se publicó la convocatoria de este año para ingreso en las Fuerzas Armadas como Militar de Tropa y Marinería. En ella se establecía un único ciclo de selección para realizar el proceso selectivo. Un total de 65 melillenses han ingresado en las Fuerzas Armadas en la Escala de Tropa y Marinería, de los cuales 63 en Unidades de la Comandancia General de Melilla, (cuyas plazas cubiertas suman un total de 140) y 2 en otras unidades del Ejército de Tierra en la península.
Anterior asamblea de ATME en Melilla presidida por Juan Carlos Tamame
Anterior asamblea de ATME en Melilla presidida por Juan Carlos Tamame

La asociación de tropa y marinería mantiene que solo un dictamen judicial podrá paralizar esta orden que afecta en Melilla a 2.500 soldados, los 800 primeros en los próximos cinco años

El presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Juan Carlos Tamame, espera que el Gobierno de la Ciudad Autónoma apoye las reivindicaciones de los 2.500 soldados que deberán abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años. Espera que pueda "echar una mano" en estas reivindicaciones o que, llegado el caso, pueda "ayudar a estas familias a llegar a fin de mes, ya que el Estado no lo va a hacer".
Comandancia organiza el tradicional Acto de homenaje a los que dieron su vida por España
(Foto: Guerrero)
El Panteón de los Héroes del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción, acogió ayer la celebración del tradicional acto que organiza la Comandancia General de homenaje a los que dieron su vida por España, coincidiendo con la festividad de los Fieles Difuntos.
La Guardia Civil realizando el homenaje en el monolito de la Comandancia
La Guardia Civil realizando el homenaje en el monolito de la Comandancia

La comitiva de honores de la Comandancia se desplazó ayer al Camposanto La Purísima para hacer una ofrenda floral a los tres guardias civiles caídos en acto de servicio, todos ellos asesinados por la banda terrorista ETA

La Guardia Civil de Melilla realizó ayer un homenaje a todos los héroes que han dado su vida por la Patria con la tradicional ofrenda y depósito de una corona de laurel en el monolito de la Comandancia. El acto contó con la presencia de la Escuadra de Honores, Guión de la Comandancia y formación de la Unidad. Acto seguido la comitiva se desplazó al Cementerio de la Purísima para hacer una ofrenda floral a los tres guardias civiles caídos en acto de servicio, todos ellos asesinados por la banda terrorista ETA.
La comitiva de honores de la Comandancia se desplazó ayer al Camposanto La Purísima
La comitiva de honores de la Comandancia se desplazó ayer al Camposanto La Purísima
0,3125