www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de octubre de 2019

Seguridad

“Satisfacción” en la COA por las medidas de seguridad tomadas en frontera
La Delegación del Gobierno asegura en una nota de prensa que responsables de la COA han expresado su “satisfacción por el resultado de las medidas de seguridad adoptadas” por la institución tras los hechos ocurridos hace unas semanas en la frontera.
Los asistentes a la concentración corearon “vamos a estar con ellos” y gritaron vivas a la Policía y la Guardia Civil
Los asistentes a la concentración corearon “vamos a estar con ellos” y gritaron vivas a la Policía y la Guardia Civil (Foto: Guerrero)

Decenas de personas respaldaron ayer la concentración convocada por SUP, CEP, UFP y SPP en la puerta de la Jefatura Superior de Policía, donde predominaron las banderas españolas y gritaron vivas a las Fuerzas de Seguridad y España

Varios sindicatos de la Policía Nacional reclamaron ayer el “apoyo sin titubeos, sin matices y sin cálculos de conveniencia política” por parte del Gobierno a este cuerpo de seguridad tras “la estrategia del terror” a la que ha tenido que hacer frente en Cataluña, especialmente los agentes de la Unidad de Intervención Policial UIP), tras darse a conocer la sentencia del procés. Esta reivindicación fue respaldada por decenas de personas que acudieron a una concentración de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, concretamente, a los agentes desplegados en Cataluña en el dispositivo especial, que se llevó a cabo en la puerta de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.
Las usuarias de la A.V. El Pueblo aprendieron acerca de esta disciplina el pasado fin de semana
Las usuarias de la A.V. El Pueblo aprendieron acerca de esta disciplina el pasado fin de semana

El presidente del Club Goshinkan afirma que se enseña “diversas técnicas sencillas” para escapar de situaciones peligrosas

Cada vez más, las mujeres melillenses, según afirma el presidente de la Federación Melillense de Karate y director del Club Goshinkan, Francisco Javier Ruiz, “se interesan por adquirir ciertos conocimientos sobre Defensa Personal para salir airosas de un situación de peligro”. De esta manera, entidades como la A.V. El Pueblo reclaman sus lecciones para las mujeres. Del mismo modo, Ruiz afirma que este fin de semana se celebrará “una formación para formadores en esta disciplina”.
Hoy, concentración en apoyo a la Policía en Cataluña
Los sindicatos policiales de Melilla convocan para hoy lunes a las 12, a las puertas de la Jefatura Superior de Policía, una concentración abierta a todos los melillenses que deseen apoyar a los agentes que hacen frente a los graves disturbios que se están produciendo en Cataluña contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.
Intervienen en Almería vehículos robados en Alemania cuando embarcaban a Melilla

La Guardia Civil ha detenido a A.E.M. de 30 años y a E.B. de 42 años, como presuntos autores de un Delito de Sustracción de vehículo y otro de Falsedad documental

La Guardia Civil, en la actividad que desarrolla en el puerto de Almería, ha recuperado tres vehículos sustraídos en Alemania, dos de los cuales se intentaban embarcar con documentación falsificada, y ha detenido y puesto a disposición judicial a sus dos ocupantes, A.E.M. de 30 años y a E.B. de 42 años, como presuntos autores de un delito de sustracción de vehículo y otro de falsedad documental.
El próximo jueves, día 24 de octubre, tendrá lugar una nueva edición de la Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el siglo XXI, que organiza la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (FHIMADES), en colaboración de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa.
En total, los Bomberos han recogido en toda España más de 100.000 firmas de ciudadanos a favor de la puesta en marcha de una Ley Marco
En total, los Bomberos han recogido en toda España más de 100.000 firmas de ciudadanos a favor de la puesta en marcha de una Ley Marco

Una quincena de bomberos melillenses han llevado a la capital alrededor de 1.300 firmas recogidas en las últimas semanas

Una quincena de bomberos de Melilla, una cuarta parte de la plantilla del Cuerpo, participó ayer en una manifestación nacional en Madrid para reclamar una Ley Marco que regule el servicio público que prestan en todo el país y les permita una coordinación a escala estatal, independientemente de la comunidad autónoma donde se encuentren.
USTM denuncia que se “escatime” en seguridad en lugares como el Parque Forestal
USTM denuncia que se “escatime” en seguridad en lugares como el Parque Forestal

El sindicato asegura que de haber algún accidente “se responsabilizará a la persona que tomó la decisión de recortar la presencia de estos profesionales”

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) lamenta la situación que están soportando los vigilantes que realizan servicio en el Parque Forestal Juan Carlos I en el que, según apuntan, desde hace unos meses, “los responsables de seguridad privada de la Ciudad Autónoma han decidido reducir a un solo vigilante el turno de noche haciendo efectivo un apéndice del pliego de condiciones que les permite distribuir la seguridad como consideren necesario”.
En la imagen, varios camiones de Bomberos frente a la Ciudad Autónoma de Melilla
En la imagen, varios camiones de Bomberos frente a la Ciudad Autónoma de Melilla

El letrado de los damnificados dice que, ante las “manifiestas irregularidades”, se ha solicitado una revisión de oficio

El letrado de varios opositores ha informado que se han reunido la consejera de Administración Pública y el grupo de opositores a bomberos damnificados por las presuntas irregularidades en la convocatoria para la provisión en propiedad de 10 plazas de fecha 24 de enero de 2018, en busca de soluciones como la solicitud de revisión de oficio o subsidiariamente de declaración de lesividad.
Imagen del inicio de las Jornadas en las que el presidente de la Fundación dijo unas palabras
Imagen del inicio de las Jornadas en las que el presidente de la Fundación dijo unas palabras

Manuel Torres, ponente, afirma que “hay tantos perfiles de radicales como de personas, se van adaptando a las circunstancias”

Una repleta Cámara de Comercio acoge el inicio de las Jornadas de la Fundación Manuel Broseta sobre los ‘Procesos de radicalización yihadista en España’ que finalizará hoy, como segundo día del simposio. Durante estos dos días, profesionales de diferentes cuerpos de seguridad antiterrorista y docentes de distintas universidades se trasladarán hasta Melilla para acercar a los ciudadanos hasta este tema que “desgraciadamente” se asigna a ciudades como esta o como Ceuta. El presidente de la Fundación, Vicente Garrido, dio comienzo al acto inaugural.
1,30859375