www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de noviembre de 2018

Seguridad

Intervienen armas, drogas y tabaco en un control a cuatro establecimientos públicos

Como “un arma corta de aire comprimido”, “un tirachinas perfeccionado” y diversas armas blancas

La Guardia Civil llevó a cabo el pasado fin de semana diversas inspecciones en establecimientos públicos y actuaciones en el ámbito de la seguridad ciudadana que se han saldado con la localización e inmovilización de 26.900 cajetillas de tabaco de pipa de agua sin la pertinente autorización, en lugares no habilitados para su venta, así como diversas armas y drogas destinadas al consumo, en lugares de ocio y controles de seguridad ciudadana.
Se han construido dos rotondas, una al lado del paso y otra para completar la que se estaba llevando a cabo en el cruce de ML-300 y la Ctra. Farhana
Se han construido dos rotondas, una al lado del paso y otra para completar la que se estaba llevando a cabo en el cruce de ML-300 y la Ctra. Farhana (Foto: Guerrero)

La Delegación abrió este paso tres días antes de lo previsto tras casi dos semanas cerrada a los vehículos por las obras

El paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre España y Marruecos en Melilla, está de nuevo operativo para el tráfico rodado, después de que hayan culminado las obras de mejora que se han llevado a cabo en la zona adyacente, a falta de los últimos detalles. Estaba previsto que esta reapertura se produjera ayer, pero finalmente lo hizo el pasado viernes, tres días antes de lo programado.
La protesta “real”, que sucede a otra virtual que ha sido “un éxito”
La protesta “real”, que sucede a otra virtual que ha sido “un éxito” (Foto: Guerrero)

Cerca de un centenar de vecinos del Real se echan a la calle para demostrar su “cabreo” ante la falta de soluciones para erradicar esta actividad ilegal que se ejerce desde hace años en el barrio y que ha obligado a algunos a mudarse

Un centenar de vecinos del Barrio del Real de Melilla participaron anoche en una concentración para protestar contra la prostitución que se da desde hace años en algunas de sus calles, después de haber planteado diferentes iniciativas a las administraciones públicas sin que estas hayan solucionado el problema.
Un avión de la Policía Nacional recoge en el aeropuerto de Melilla a un terrorista
Un avión de la Policía Nacional recoge en el aeropuerto de Melilla a un terrorista

Instituciones Penitenciarias, entidad de la que dependen las cárceles españolas, identifica a 39 presos que captan internos para sumarse a la yihad y a otros 82 susceptibles de radicalizarse

Instituciones Penitenciarias tiene identificados a 39 presos con potencialidad para captar a otros internos para que se sumen a la yihad y a otros 82 susceptibles de radicalizarse con este fin, según datos de Instituciones Penitenciarias a los que ha tenido acceso Europa Press. Además, un equipo multidisciplinar de Instituciones Penitenciarias trabaja con una veintena de ellos dentro de un programa pionero de tratamiento que busca "desengancharlos" del radicalismo. De forma genérica, detalla que el tipo de perfil del preso es el de varón originario de Marruecos o Argelia, aunque también hay nacidos en España, principalmente en Ceuta y Melilla.
El homenajado, junto a autoridades
El homenajado, junto a autoridades (Foto: Guerrero)

Moh dijo que solo "el trabajo conjunto y bien coordinado, es posible ir haciendo cosas cada vez mejor en beneficio de todos”

La Delegación del Gobierno acogió ayer el acto de entrega de la medalla de bronce con distintivo azul al Mérito de Protección Civil al Inspector Jefe de la Policía local, José Jurado Muñoz, como reconocimiento al excelente trabajo en materia en Protección Civil y en particular por su colaboración en las distintas Operaciones de Paso del Estrecho (OPE), en las que ha logrado “la total implicación” del cuerpo que dirige con el resto de Fuerzas y Cuerpos que integran los dispositivos que llevan a cabo esta tarea.

SUP, CEP, UFP y SPP expresan en el Congreso su rechazo frontal a la “surrealista” orden de Interior que modifica dicha ley

Fernando G. Marlaska, ministro del Interior
Fernando G. Marlaska, ministro del Interior
Los sindicatos representativos de la Policía Nacional SUP, CEP, UFP y SPP han llevado este miércoles a la Comisión de Interior del Congreso su rechazo frontal a la "surrealista" instrucción 13/2018 de 17 de octubre de la Secretaría de Estado de Seguridad que modifica la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, la conocida como 'ley mordaza'.
Los hechos ocurrieron en el Puerto Noray la madrugada del sábado en la puerta de un frecuentado Pub de la zona
Los hechos ocurrieron en el Puerto Noray la madrugada del sábado en la puerta de un frecuentado Pub de la zona

La víctima fue abordada por tres individuos que le propinaron golpes y le amenazaron con arma blanca, mientras le sustraían sus pertenencias

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un joven de 19 años de nacionalidad española como supuesto autor de un delito de lesiones y de robo con violencia a otro joven de 18 años. Los hechos ocurrieron en el interior del Puerto Deportivo Noray, tras haberse producido la sustracción del teléfono móvil a un joven. Según ha explicado un portavoz de la Comandancia, la víctima fue abordada por varias personas, que le propinaron golpes para amedrentarlo, e intimidarlo con arma blanca, mientras le sustraían sus pertenencias. El supuesto autor fue interceptado en la misma zona de ocio e identificado por la víctima, pasando a disposición judicial como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Policías y guardias civiles, juristas, organizaciones como Amnistía Internacional o 'No somos delito' y hasta un sacerdote desfilarán esta semana por el Congreso para hablar sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada como 'ley mordaza' por sus detractores.
El presidente del PP Pablo Casado, en su reciente visita a la frontera de Melilla
El presidente del PP Pablo Casado, en su reciente visita a la frontera de Melilla

Por un lado la seguridad en los puestos fronterizos y por otro el control migratorio

El Partido Popular (PP) preguntará este martes al ministro del Interior Fernando García-Marlaska sobre las fronteras de Ceuta y Melilla. Será por partida doble: por un lado la senadora por Ceuta Fátima Mohamed Dos Santos, que cuestionará al titular del Interior por sus intenciones con la frontera de Ceuta y Melilla y por otro por la senadora por Melilla, Sofía Acedo, que hablará de la inmigración que afecta a ambas ciudades. La preocupación en las filas populares por la gestión socialista en esta materia es notable.
Imagen del encuentro del Ingesa, Policía Nacional y agentes sociales
Imagen del encuentro del Ingesa, Policía Nacional y agentes sociales

Esta es la primera reunión que se celebra desde que Omar Haouari accedió al cargo como director territorial y la designación de interlocutor al inspector José Ramón Díaz

Este martes pasado, en la sede de Ingesa, se ha celebrado una nueva reunión para el estudiar el desarrollo y aplicación en la ciudad de la de la Secretaría de Estado de Seguridad del Estado, sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud. Esta reunión es la primera que se celebra desde que Omar Haouari accedió al cargo como director territorial, y la designación como interlocutor policial sanitario del inspector José Ramón Díaz Menéndez.
0,27734375