www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    6 de abril de 2020

Seguridad

Los Bomberos recuerdan a los melillenses que ‘Este virus lo paramos unidos’

Los Bomberos de Melilla colgaron ayer una pancarta en el Parque con la frase ‘Este virus lo paramos unidos’
Los Bomberos de Melilla colgaron ayer una pancarta en el Parque con la frase ‘Este virus lo paramos unidos’
Los Bomberos de Melilla colocaron ayer en uno de los edificios del Parque una pancarta de grandes dimensiones en la que se podía leer ‘Este virus lo paramos unidos’. También, volvieron a pedir que los melillenses se queden en sus casas mientras dure el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.
Imagen del vídeo que ha mandado la Guardia Civil a los alumnos del Eduardo Morillas
Imagen del vídeo que ha mandado la Guardia Civil a los alumnos del Eduardo Morillas

Los agentes han respondido mandándoles un vídeo con palabras de agradecimiento y de ánimo a todos los pequeños del colegio

La Comandancia de la Guardia Civil a través de un emotivo vídeo ha querido responder a todos los alumnos del colegio Pintor Eduardo Morillas mandándoles palabras de agradecimiento y de ánimo para todos ellos. Hace unos días, los estudiantes del centro educativo decidieron mandarles numerosos dibujos, fotografías, redacciones y mensajes de cariño a los agentes bajo el título ‘Carta a los superhéroes’.
Preocupación ciudadana por la situación que se origina en el campamento de sin techo y con los Menas del Río

Reclaman una decidida actuación para por un lado obligarles al confinamiento y en orden y por otro a gestionar con Marruecos para que acepte a sus nacionales

La presencia de personas deambulando por el Río de Oro, entre ellos menores extranjeros no acompañados (MENA) o el descontrol existente en el campamento provisional situado junto a V Pino han sido motivo de precaución ciudadana.
En España se han realizado más de 270.000 propuestas de sanción y se ha procedido a detener a más de 2.300 personas
En España se han realizado más de 270.000 propuestas de sanción y se ha procedido a detener a más de 2.300 personas

Las sanciones que ya se han empezado a notificar por parte de la Delegación del Gobierno van desde los 601 euros hasta los 5.000

El estado de alarma ha dejado en Melilla hasta el momento un total de 59 detenciones y 1.320 propuestas de sanción, cuya cuantía oscila entre los 601 y los 5.000 euros, aunque las máximas, que aún no se han llegado a aplicar en la ciudad autónoma podrían llegar a los 30.000 euros. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que las primeras sanciones por saltarse las medidas del Real Decreto de estado de alarma ya han empezado a ser notificadas en la ciudad, con una cuantía mínima de 601 euros, mientras que las máximas a las que se han llegado hasta el momento son de 5.000 euros.
Enseñan a los agentes medidas de seguridad frente al coronavirus

Enseñan a los agentes medidas de seguridad frente al coronavirus

El jefe del TEDAX-NRBQ de la Jefatura Superior de Policía de Melilla recordó ayer las medidas de seguridad frente a coronavirus a agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, como la manera en que deben colocarse y retirar los Equipos de Protección Individual (EPI).
La Policía da las gracias a los alumnos del E. Morillas
La Policía Nacional ha querido agradecer públicamente a los alumnos del Colegio Pintor Eduardo Morillas sus mensajes de ánimo.
La Guardia Civil es aplaudida por los vecinos del Barrio Industrial
La Guardia Civil es aplaudida por los vecinos del Barrio Industrial
Los vecinos del Barrio Industrial, agradecen la presencia de varias patrullas del glorioso Cuerpo de la Guardia Civil en el barrio. Que se produjo el pasado sábado día 28 de marzo a las 20:00 horas, en la que todos los vecinos les vitorearon durante varios minutos y corearon Viva a España y a la Guardia Civil.
Valla fronteriza de Melilla
Valla fronteriza de Melilla

En estos momentos, según Sabrina Moh, hay más de 30 patrullas de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local garantizando la vigilancia y la seguridad en las calles de Melilla por el estado de alarma

Efectivos del Ministerio de Defensa empezaron ayer por la mañana un trabajo coordinado de vigilancia del perímetro fronterizo entre Melilla y Marruecos junto a la Guardia Civil, donde se han desplegado en un radio de tres kilómetros.
El ex Jefe Superior de Policía de Melilla y actual jefe policial de España, José Ángel González, da positivo en coronavirus

Su presencia ha sido diaria dando cuenta de las novedades policiales como miembro del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus

El ex Jefe Superior de Policía de Melilla y actual máximo responsable policial en España, José Ángel González, ha dado positivo en coronavirus. Sigue así los pasos de su homólogo en la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y el director de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. El comisario se encuentra bien y aislado en su casa. Es la misma situación en la que está desde el pasado martes el Teniente General Laurentino Ceña. Fernando Simón intervino ayer de forma telemática desde su casa en la rueda de prensa en Moncloa. Con el positivo del ex Jefe de Policía de Melilla, más los de Ceña y Simón, de las caras visibles del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus sólo quedan dos sin contagiarse: Miguel Ángel Villarroya, JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa) y María José Rallo, Secretaria General de Transportes y Movilidad.
La Policía Nacional, durante el estado de alarma
La Policía Nacional, durante el estado de alarma

En todo el país, la Policía lleva 823 detenidos y 66.990 propuestas de sanción por este asunto

La Policía Nacional y la Policía Local han detenido en Melilla a 23 personas por incumplir el estado de alarma y salir a la calle por razones injustificadas, una de ellas el pasado domingo, según los datos facilitados ayer por la Jefatura Superior de Policía.
0,234375