www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de julio de 2019

Seguridad

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, se reunió ayer con algunos de los responsables de la Unidad Militar de Emergencias (UME)
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, se reunió ayer con algunos de los responsables de la Unidad Militar de Emergencias (UME)
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, se reunió ayer en Presidencia con algunos de los responsables de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a los efectos de recibir información sobre el simulacro que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Melilla.
De Castro recibe al jefe de la G. Civil
(Foto: Guerrero)

Contenido protegidoDe Castro recibe al jefe de la G. Civil

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, recibió ayer en su despacho al coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Sierras, que acudió acompañado por sus dos comandantes.
Con el Plan Playa Segura 2019 se ha incrementado la presencia y actividad de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local
Con el Plan Playa Segura 2019 se ha incrementado la presencia y actividad de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local

La Policía ha detenido a tres menores acogidos en La Purísima y a un adulto por intentar robar en un coche en la Hípica

El Plan Playa Segura 2019 acumula en sus primeros 12 días de funcionamiento la detención de 28 personas, dos de ellas requeridas por la Justicia y 36 por infracción a la Ley de Extranjería, además de 21 actas por portar armas blancas, y/o tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en espacios públicos. También se ha llevado a cabo la identificación selectiva de 234 personas y 8 intervenciones a requerimiento de los ciudadanos que se encontraban en las playas desde la activación del dispositivo “Playa Segura 2019” en el mes de julio.
El objetivo fundamental de estas medidas es la protección del interés superior del menor
El objetivo fundamental de estas medidas es la protección del interés superior del menor

Se unifica el sistema de control por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se clarifican los documentos de identificación que deben portar los menores en los viajes al extranjero

El Ministerio del Interior ha dictado una instrucción para incrementar la seguridad de los menores cuando viajan fuera de España, una orden que establece de forma clara las actuaciones que deben seguir los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la hora de tramitar la salida de un menor de edad del territorio nacional. Esta nueva instrucción, dictada por la Secretaría de Estado de Seguridad, unifica el sistema de control que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben llevar a cabo en las entradas y salidas de menores. Detalla en este sentido las acciones y comprobaciones que deben realizar los agentes en estas situaciones.
Melilla destruyó en 2018 un total de 300 armas incautadas a delincuentes

Es una de las provincias con menor número junto con Ceuta

La Guardia Civil destruyó el año pasado un total de 300 armas intervenidas en Melilla. Es una de las provincias españolas con menor número, por detrás de Ceuta, donde solo fueron destruidas 80 armas, que quedaron convertidas en hierro fundido en alcantarillas o en material de construcción.
Imagen del documental de la BBC
Imagen del documental de la BBC
La televisión pública de Gran Bretaña, la BBC, ha elaborado un documental sobre la valla de Melilla. Bajo el título “El Muro de Europa en África”, la BBC muestra cómo es “la peligrosa frontera de España en África”, poniendo en situación al espectador mediante un recorrido por el perímetro y los pasos fronterizos, y también con testimonios de personas relacionadas con el ámbito de la inmigración.
Alertan del riesgo de mujeres y niños retornados como posibles radicales yihadistas

"Hay regiones con un alto grado de radicalismo como Madrid, Cataluña, el levante español, Ceuta o Melilla” dice Pérez

El comisario responsable de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía Rafael Pérez ha alertado este martes sobre "la problemática existente de mujeres y niños que vuelven tras haber estado en los dominios del califato islámico" y que pueden presentar problemas relacionados con la violencia y el radicalismo. Pérez también ha comentado que “hay regiones con un alto grado de radicalismo como Madrid, Cataluña, el levante español, Ceuta o Melilla”.

NOTA IMPORTANTE

El segundo examen para la bolsa de Agentes de Movilidad será esta tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos
Esta tarde, a las 20.30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, tendrá lugar el segundo examen para la creación de la bolsa de trabajo de los Agentes de Movilidad. Un total de 88 opositores de los 887 que se inscribieron están llamados esta tarde después de que en el primer examen se presentaran únicamente 324 personas. De ellos inicialmente aprobaron un temario 71 aspirantes a agentes de movilidad, pero tras las reclamaciones que se produjeron, la cifra se elevó a 88.
La pista de carros recorre gran parte de la ciudad y tendrá la señal de prohibido circular
La pista de carros recorre gran parte de la ciudad y tendrá la señal de prohibido circular

Todos los accesos desde los viales públicos hacia la pista estarán con señales verticales de prohibido

Desde hoy lunes 1 de julio estará prohibido acceder en vehículo a las pistas de carros. La decisión ha sido adoptada por la Consejería de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Comandancia General de Melilla -el terreno es militar en su mayoría- para evitar el vertido ilegal de residuos urbanos en las citadas pistas y sus aledaños.
Las tres homenajeadas, junto a las autoridades asistentes al acto
Las tres homenajeadas, junto a las autoridades asistentes al acto (Foto: Guerrero)

Actualmente la Jefatura Superior de Policía de Melilla cuenta en su habar con 45 agentes femeninos en los distintos servicios

Con ocasión del 40 aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía, la Jefatura Superior de Melilla y la Delegación del Gobierno homenajearon a esas pioneras con la entrega de un reconocimiento a tres destacadas agentes: la inspectora María Reyes Díaz, la primera mujer del Grupo de Desactivación de Explosivos (TEDAX); Sonia Escalona, una de las primeras 6 mujeres destinadas a la plantilla de Melilla y Mª Victoria López, la primera mujer policía, que a nivel nacional, se incorporó a una Sección de Motos.
0,3125