www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    11 de diciembre de 2019

Seguridad

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh

Sabrina Moh subrayó que el objetivo es que la frontera sea fluida siempre y no solo en épocas en las que hay más personas que pasan la frontera en ambos sentidos por ocio o para hacer compras, como la Navidad

El Gobierno considera “imprescindible” la instalación de las cámaras de reconocimiento facial que se está llevando a cabo en la frontera entre España y Marruecos en Melilla para dar fluidez al tránsito y que, al mismo tiempo, haya una mayor seguridad. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, informó de que el Ministerio del Interior continúa con la carga de datos en las bases de la frontera inteligente, con el objetivo de detectar los perfiles de personas que no deberían entrar a territorio español “por diversas cuestiones”.
Esta semana, campaña de la DGT de control de drogas y alcohol
La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo esta semana una campaña especial de control y vigilancia del consumo de alcohol y droga entre los conductores. En Melilla será desarrollada por la Policía Local, que tiene las competencias de tráfico.
Multas de entre 200 y 1.000 euros para los usuarios de patinetes que vayan ebrios o usen el móvil

La DGT ha hecho pública una nueva instrucción sobre los patinetes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho pública una nueva instrucción con el objetivo de clarificar a usuarios, ayuntamientos y policías locales la normativa relativa a los llamados vehículos de movilidad personal (VPM) (patinetes eléctricos) a la espera de que publique la regulación formal que actualmente está en fase de tramitación.
El detenido por la muerte de su cuñado y la agresión a su mujer no tenía denuncias por maltrato
El hombre que fue detenido el jueves en Melilla como presunto responsable de la muerte de su cuñado y la agresión que sufrió su esposa no tenía denuncias por violencia de género en su contra. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, avanzó ayer este detalle de este “lamentable y trágico suceso”, que sigue bajo secreto de sumario y con una investigación abierta, lo que le impidió dar a conocer nuevos datos.
De Castro admite el repunte de la criminalidad, pero dice que los delitos son “de baja intensidad”

Aclaró que los delitos aquí son “como en cualquier ciudad”, si bien Melilla tiene una frontera por la que pasan unas 30.000 personas diarias “y, cuando se abren las puertas al campo, entra de todo”, incluida “gente que viene a delinquir”

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, admitió ayer que se ha producido un repunte de la criminalidad en el tercer trimestre de este año, aunque afirmó que los delitos que han subido son “de baja intensidad” y los relacionó con el tránsito que se da en los pasos fronterizos con Marruecos.
Empiezan a trabajar tres agentes de movilidad de la bolsa
El presidente melillense hizo estas declaraciones después de haber entregado sus placas a tres efectivos de los Agentes de Movilidad que entraron en la bolsa de trabajo y que han finalizado su formación, por lo que pueden empezar a trabajar cubriendo las vacantes que había, según las previsiones que tenía la Ciudad Autónoma.
Detenidos tres terroristas en Beni-Enzar y Farhana y uno en Guadalajara del DAESH que se veían en Melilla

Los arrestados en las localidades próximas son un pintor de brocha gorda, el segundo guardián de coches ocasional en Melilla y el tercero se dedicaba al pequeño contrabando de mercancías en nuestra ciudad

La Policía Nacional ha desarticulado en una operación conjunta hispano-marroquí una red de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (DAESH) practicando una detención en Guadalajara y tres más en Marruecos., en concreto en Beni-Enzar y Farhana. Los arrestados están acusados de tener como objetivo la adquisición de diverso material destinado a la autocapacitación con fines terroristas.

La Delegación del Gobierno ha destacado que en el desarrollo de la “Operación Taliko” ha participado la Jefatura Superior de Policía de Melilla. La operación, que permanece abierta, está bajo la coordinación y supervisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Balance de Criminalidad de Melilla en el tercer trimestre de 2019, publicado ayer por el Ministerio del Interior
Balance de Criminalidad de Melilla en el tercer trimestre de 2019, publicado ayer por el Ministerio del Interior

Las que más suben: los homicidios dolosos y asesinatos en grados de tentativa, un 400%, y las violaciones, un 100%

Melilla mantiene la tendencia al alza de las infracciones penales con la que arrancó el año. Si el primer trimestre se cerró con un aumento del 13,3%, y el segundo con otro del 9%, el tercero sigue la misma línea con una subida del 8%, según los datos difundidos ayer por el Ministerio del Interior en el Balance de Criminalidad. Entre enero y septiembre, Melilla ha sumado un total de 4.249 delitos, 316 más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 3.933. Suben prácticamente todas las tipologías penales, excepto los robos en domicilios, que han bajado de forma significativa, por encima del 20% y los hurtos, que lo han hecho en menor medida, con un descenso del 1,7%.

Los usuarios podrán estacionar sin coste entre el 9 de diciembre y el 9 de enero en estos tres aparcamientos públicos para dinamizar la afluencia de personas al centro, facilitar sus compras en esta zona y evitar atascos

La Ciudad Autónoma ofrecerá durante un mes, desde el 9 de diciembre hasta el 9 de enero, la posibilidad de que los melillenses estacionen de forma gratuita en los tres aparcamientos públicos que hay en el centro de la ciudad para facilitar la afluencia de personas a las actividades navideñas y a los comercios. De esta manera, se siguen los pasos de años anteriores, en los que el parking de Isla Talleres ofrecía la posibilidad de aparcar gratuitamente en el periodo navideño, si bien esta vez se ha extendido a los otros dos aparcamientos públicos situados también en el centro, es decir, el de la Plaza de las Culturas y la Cruz Roja.
Durante el curso se impartieron clases teóricas y prácticas
Durante el curso se impartieron clases teóricas y prácticas

La formación será continuada para toda la plantilla

La semana pasada, en la Jefatura de la Policía Local de Melilla se impartió el primer curso para operadores de DEC (Dispositivo Electrónico de Control) de la marca Taser, concretamente para el modelo X-2, en el que participaron 23 agentes de Policía Local que lograron superarlo.
0,21875