www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Seguridad

Los pasos de Barrio Chino y Farhana, sin comercio atípico ayer
Los pasos de Barrio Chino y Farhana, sin comercio atípico ayer
El Ministerio del Interior ha aplazado por motivos técnicos la visita a Melilla que la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, tenía previsto realizar ayer junto con altos cargos de la Guardia Civil para visitar la frontera con Marruecos y “respaldar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Ana Botella y el director general de la Guardia Civil de la Guardia Civil estarán hoy en Melilla
Ana Botella y el director general de la Guardia Civil de la Guardia Civil estarán hoy en Melilla

Ana Botella vendrá acompañada del director general de la Guardia Civil y otros altos cargos de este Cuerpo.- Visitarán, además de la Comandancia, la Jefatura de la Policía Nacional, el perímetro fronterizo y el paso de Beni-Enzar

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, viajará mañana a Melilla junto con altos cargos de la Guardia Civil con el objetivo de “respaldar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Según la convocatoria remitida por la Delegación del Gobierno en Melilla, Botella visitará la ciudad junto con el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, el director Adjunto Operativo, Laurentino Ceña, y otros altos mandos del Cuerpo.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este martes que los informes y estudios que se están realizando para proceder a la sustitución de las concertinas en las vallas fronterizas con Marruecos “están avanzados” y “se van a completar en breve” garantizando “una frontera inteligente con cotas de mayor seguridad” y “nada cruentos”.
Los dos subsaharianos requirieron asistencia debido al estrechez de sus escondites
Los dos subsaharianos requirieron asistencia debido al estrechez de sus escondites

El conductor del vehículo, un marroquí de 70 años con antecedentes en hechos similares, cruzaba Farhana hacia Melilla

La Guardia Civil ha localizado en Melilla a dos inmigrantes de origen subsaharianos ocultos en sendos dobles fondos construidos en un vehículo, uno en el maletero y otro en el salpicadero, cuando intentaban cruzar la frontera de acceso desde Marruecos a la ciudad española, que requirieron asistencia debido al estrechez de sus escondites. El conductor del vehículo, un marroquí de 70 años con antecedentes en hechos similares, ha sido detenido acusado de tráfico de personas.
La vigencia de las autorizaciones será desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre
La vigencia de las autorizaciones será desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre

El plazo permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre y la vigencia de las autorizaciones será de 3 meses, de octubre a diciembre

La Consejería de Seguridad Ciudadana informa, un verano más, de la apertura del periodo de presentación de solicitudes para la instalación de los puestos ocasionales para la venta de castañas asadas el próximo otoño. El plazo permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre. La vigencia de las autorizaciones será de 3 meses, concretamente desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.
Foto de familia de ponentes y usuarios
Foto de familia de ponentes y usuarios (Foto: Guerrero)

El objetivo de la charla, impartida en la Delegación del Gobierno, es la de no bajar la guardia en el uso de las tecnologías de la comunicación

La Delegación del Gobierno acogió ayer el desarrollo de un curso sobre seguridad en red impartido por agentes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional a los usuarios de Aspanies Plena Inclusión Melilla. La charla ha contado además con la participación de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha dejado patente que estas instalaciones estarán siempre al servicio de entidades como Aspanies.
Los consejeros Manuel Ángel Quevedo, Isidoro González y Javier González, junto al jefe de P. Local
Los consejeros Manuel Ángel Quevedo, Isidoro González y Javier González, junto al jefe de P. Local (Foto: Guerrero)

Quevedo destacó el hecho de que en la primera mitad de 2018 haya 170 personas menos que han sufrido un accidente de tráfico en Melilla en comparación con 2015, y dijo que es gracias a las medidas que ha llevado a cabo la Ciudad Autónoma

Melilla ha registrado en un año una reducción del 29,5 % el número de accidentes y del 31,52 % en el de víctimas, una tendencia a la baja que es aún mayor en la comparativa respecto al inicio de la legislatura, y que la Ciudad Autónoma atribuye a las actuaciones realizadas desde entonces para disminuir la siniestralidad vial.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, explicó ayer que el hecho de que la Policía Nacional haya pedido durante las fiestas patronales que los usuarios de la frontera mostraran un mínimo de 60 euros para permitirles el paso a Melilla es una medida recogida en la normativa de la Unión Europea para acceder al territorio Schengen. “No hemos hecho otra cosa que cumplir la normativa europea, como hemos hecho siempre”, afirmó la delegada.
El paso de Barrio Chino es el que más problemas está dando en estos momentos, según el SUP
El paso de Barrio Chino es el que más problemas está dando en estos momentos, según el SUP

Desde el sindicato denuncian que carecen de los medios suficientes para garantizar la seguridad de los agentes

Según informa la Cadena COPE Melilla, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de nuestra ciudad pedirá a la Delegación del Gobierno el cierre del paso fronterizo de Barrio Chino por las tardes, de manera provisional, dado que los agentes no cuentan con los medios suficientes como para hacer frente a los ciudadanos marroquíes que pretenden acceder de manera ilegal a Melilla. Jesús Ruíz Barranco, secretario general del SUP local, afirmó que este paso fronterizo es “inseguro y peligroso” para los agentes que allí trabajan.
La delegada del Gobierno señaló que esta medida va encaminada a mejorar la conectividad entre Melilla y su entorno
La delegada del Gobierno señaló que esta medida va encaminada a mejorar la conectividad entre Melilla y su entorno (Foto: Guerrero)

La Delegación del Gobierno atiende así una petición de la Plataforma de Empresarios, por lo que la frontera abrirá 15 horas diarias

El paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre España y Marruecos en Melilla, ampliará desde hoy su horario de apertura, fijando su hora de cierre a las 22.00 horas, como respuesta de la Delegación del Gobierno a una petición de la Plataforma de Empresarios.
0,25