www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Seguridad

Numerosas autoridades civiles y militares de la ciudad asistieron a la inauguración de la exposición sobre el 175 aniversario de la Guardia Civil
Numerosas autoridades civiles y militares de la ciudad asistieron a la inauguración de la exposición sobre el 175 aniversario de la Guardia Civil (Foto: Guerrero)
La exposición cuenta con diversas secciones, en las que priman las donaciones de objetos realizadas por componentes del Cuerpo, familiares y ciudadanos a título particular, algunos de ellos auténticas reliquias. La exposición cuenta con diversas secciones, en las que priman las donaciones de objetos realizadas por componentes del Cuerpo, familiares y ciudadanos a título particular, algunos de ellos auténticas reliquias.
“La falta de personal y la mala gestión del mismo desde la Jefatura hace que nuestros conciudadanos sean perceptores de la inseguridad ciudadana”, afirma ASP
“La falta de personal y la mala gestión del mismo desde la Jefatura hace que nuestros conciudadanos sean perceptores de la inseguridad ciudadana”, afirma ASP
El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) denunció ayer que ningún representante de la Jefatura Superior de Policía de Melilla ni de la Delegación del Gobierno se han interesado por la salud de los agentes que el pasado jueves por la noche “fueron víctimas de un intento de homicidio doloso por parte un delincuente habitual de la ciudad”, que les disparó en el barrio de Reina Regente, hiriendo a uno de los agentes en el rostro. En una nota de prensa, ASP quiso mandar su ánimo y deseo de una pronta recuperación a los agentes, pero manifestaron su asombro por la actitud de ambos organismos.
Sencillo y solemne acto, presidido por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el coronel jefe, Antonio Sierras
Sencillo y solemne acto, presidido por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el coronel jefe, Antonio Sierras

La delegada reconoció que durante estos meses ha vivido en contacto continuo con la Guardia Civil, compartiendo “sobresaltos, esperas tensas, situaciones inesperadas, presión social y también operaciones cerradas con éxito”

La Guardia Civil celebró ayer en el hall de la Comandancia de Melilla el 175 aniversario de la fundación del Cuerpo en un sencillo y solemne acto, que estuvo presidido por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el coronel jefe de la Comandancia, Antonio Sierras.
Corte de tráfico en la calle México desde el lunes por el inicio de las obras de pavimentación

Corte de tráfico en la calle México desde el lunes por el inicio de las obras de pavimentación

El barrio de Cabrerizas sufrirá desde el lunes cortes de tráfico debido al inicio de las obras para una nueva capa de rodadura y refuerzo del firme. Este proyecto constará de cuatro fases y la primera supondrá el cierre al tráfico la calle México a la altura de la calle Perú, hasta la rotonda de la Bola, según informó ayer el Grupo de Vialidad de la Policía Local. La ruta alternativa para el tráfico rodado, será por las calles Colombia, Ecuador o Tiro Nacional para ir en dirección subida, y por las calles Santo Domingo, Tiro Nacional, Reina Regente o Circunvalación para bajar.
Un fuerte dispositivo de seguridad en el que colaboran de forma coordinada el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local garantizará la seguridad en nuestra ciudad este domingo, 28 de abril, día en el que se celebran las elecciones generales, según la Delegación del Gobierno en una nota de prensa. Un dispositivo especial vigila los colegios electorales hasta las 9.00 horas del domingo, momento de la apertura de los mismos. Este dispositivo que hasta la fecha se había llevado a cabo por los agentes de la Policía Local, se realiza este año en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Una asistente realizando una prueba práctica sobre la extinción de un fuego con un extintor
Una asistente realizando una prueba práctica sobre la extinción de un fuego con un extintor

La CEME organizó para el pasado 23 de abril una conferencia teórico-práctica de cómo actuar ante un fuego y su extición con una gran respuesta

La Policía Nacional detiene a un individuo que estaba forzando un vehículo en el barrio del Rastro

Un ciudadano informó a la Sala del 091 de que tenía retenido al caco tras pillarlo in fraganti robando

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo que estaba forzando un vehículo, después de que un ciudadano informara a la Sala del 091 de que tenía retenido al individuo, al que había sorprendido mientras forzaba un coche con un destornillador y sustraía diversos objetos de su interior. Los agentes se hicieron cargo del individuo retenido. En el preceptivo cacheo de seguridad, los policías encontraron este destornillador junto con otras herramientas en el interior de una mochila. Asimismo, recuperaron una bolsa que, presuntamente, el detenido había sustraído del interior del vehículo forzado. La Policía Nacional recuerda que, para prevenir robos en el interior de vehículos, nunca deben dejarse objetos a la vista.
El objetivo principal es garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la celebración de este evento
El objetivo principal es garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la celebración de este evento (Foto: Guerrero)

El dispositivo, que cuenta con el apoyo de Protección Civil, se desarrolla hasta el Domingo de Resurrección

Más de 500 efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local blindarán la Semana Santa, gracias al dispositivo conjunto organizado por la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma.
Cortes de tráfico y restricciones en el aparcamiento esta tarde en el centro por la procesión del Humillado
La salida procesional del Humillado este Martes Santo conllevará una serie de cortes de tráfico y una reordenación de la circulación en el centro esta tarde. La procesión saldrá de la Iglesia Castrense a las 20.30 horas, irá por la Plaza de España para recorrer la Avenida Juan Carlos I y regresará por la calle Ejército Español. A las 23.30 horas está prevista la recogida.
0,265625