www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de octubre de 2019

Seguridad

Foto de familia de los 24 nuevos voluntarios que fueron nombrados de manera oficial por la Consejería de Seguridad Ciudadana
Foto de familia de los 24 nuevos voluntarios que fueron nombrados de manera oficial por la Consejería de Seguridad Ciudadana (Foto: Guerrero)

Imbroda destacó la labor y preparación de los miembros de Protección Civil, a los que alabó no solo por la solidaridad que demuestran al “regalar tiempo” a la sociedad, sino también porque son “tranquilidad para los melillenses”

La plantilla de Protección Civil en Melilla es desde ayer más numerosa, gracias a la incorporación de 24 nuevos voluntarios que fueron nombrados de manera oficial por la Consejería de Seguridad Ciudadana tras superar un proceso de ingreso y un curso inicial de formación. Todos ellos recibieron sus diplomas en un sencillo acto en el que el presidente de la Ciudad Autónoma en funciones, Juan José Imbroda, alabó a los integrantes de esta unidad no solo por la solidaridad que demuestran al “regalar tiempo” a la sociedad, sino también porque son “tranquilidad para los melillenses”.
El intento de entrada irregular tuvo lugar en el paso de Beni-Enzar el pasado domingo
El intento de entrada irregular tuvo lugar en el paso de Beni-Enzar el pasado domingo

El agente herido permaneció varios días en la UCI hasta que fue trasladado a planta y ayer, finalmente, recibió el alta hospitalaria, según informó la asociación JUCIL

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional del inmigrante que el pasado domingo por la noche entró a la carrera en la ciudad saltándose los controles en el paso fronterizo de Beni-Enzar e hirió de gravedad a un guardia civil por un fuerte golpe en la cabeza. El auto judicial, al que ha tenido acceso MELILLA HOY, indica que este migrante, de nacionalidad tunecina y 29 años, cuyo nombre se corresponde con las iniciales M.J., fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad y lesiones.
Melilla registró el año pasado un total de 11 detenciones de ciudadanos extranjeros que tenían una reclamación judicial internacional. Son dos menos que en 2017, según los datos oficiales del Ministerio del Interior.
El plan incluye actuaciones a corto, medio y largo plazo y tiene un presupuesto de 32.719.236 euros
El plan incluye actuaciones a corto, medio y largo plazo y tiene un presupuesto de 32.719.236 euros

El ministro informó en esta reunión, a la que asistió la delegada del Gobierno, de que próximamente se pondrá en marcha un sistema de reconocimiento facial que permitirá incrementar la seguridad y agilizar los trámites de control

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido este jueves con las delegadas del Gobierno en Ceuta y Melilla, Salvadora Mateos y Sabrina Moh, para analizar los avances en los trabajos de refuerzo y modernización del sistema de protección fronteriza terrestre en las dos ciudades autónomas.
Detenidos dos individuos por supuestos delitos de coacciones, simulación de delito y apropiación indebida

Los hechos sucedieron en el Polígono del Real y el valor de la mercancía sustraída asciende a 40.000 euros

La Guardia Civil ha procedido a la detención el pasado día 22 de mayo de dos personas mayores de edad, con residencia en Melilla, como supuestos autores de varios delitos, de la naturaleza de Coacciones, Simulación de Delito y Apropiación indebida.
El examen para la bolsa de trabajo de los Agentes de Movilidad será el 9 de junio
La Ciudad Autónoma ha convocado para el domingo 9 de junio, a las 19.00 horas, el examen que tendrán que superar para formar parte de la nueva bolsa de trabajo de los Agentes de Movilidad las casi 900 personas que fueron admitidas en este proceso selectivo.
Uno de los 77 accidentes con víctimas del primer trimestre de este año
Uno de los 77 accidentes con víctimas del primer trimestre de este año

En el primer trimestre de 2019 hubo 77 accidentes con víctimas, frente a las 138 que se registraron en el mismo periodo de 2016

La siniestralidad vial se ha reducido en Melilla un 44,20 % desde 2016, al registrar en el primer trimestre de 2019 un total de 77 accidentes con víctimas a 24 horas, frente a las 138 del mismo periodo de 2016, mientras que las víctimas han caído casi a la mitad, pasando de 195 a 101.
Las playas de Melilla cuentan ya con servicio de socorrismo a diario hasta el 17 de septiembre
Las playas de Melilla tienen ya operativo el Servicio de Salvamento Acuático y Puestos de Socorro, que funcionará cada día desde las 11.00 hasta las 20.00 horas hasta el próximo 17 de septiembre.
Este servicio está integrado por 37 profesionales, de los cuales 28 son socorristas, tres patrones de embarcaciones, dos supervisores y 4 DUE.
La Benemérita desfilando en el Día de las Fuerzas Armadas
La Benemérita desfilando en el Día de las Fuerzas Armadas

El plazo de inscripción finaliza 15 días después de la Resolución del Boletín Oficial y el de admisión termina el próximo 5 de junio

En el Boletín Oficial del Estado núm. 116, de fecha 15 de mayo 2019, se publicó la Resolución 160/38128/2019 de 10 de mayo, por la que se convocan 2.210 plazas, a través de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil. El plazo de inscripción es el de 15 días hábiles desde el día siguiente a la Resolución.
Desfile militar en el Día de las Fuerzas Armadas
Desfile militar en el Día de las Fuerzas Armadas
La Delegación de Defensa en la Ciudad informa que en el BOE nº 117, de 16 de mayo, se han publicado las convocatorias de ingreso directo a las Escalas de Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos Generales de las Fuerzas Armadas con un total de 433 plazas.
0,2958984375