www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de septiembre de 2018

Seguridad

El importador, un español con residencia en Melilla, ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado
El importador, un español con residencia en Melilla, ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado

Presentaban logotipos y diseños de una marca deportiva muy reconocida

El servicio se inició durante el mes de abril del año en curso, al efectuarse una inspección fiscal sobre mercancías transportadas en un contenedor procedente de Emiratos Árabes Unidos y que arribó al puerto de esta Ciudad Autónoma el pasado 13 de septiembre de 2017, siendo su importador y destinatario de la mercancía una persona residente en Melilla.
Cierran la frontera de Barrio Chino por “desórdenes y aglomeraciones”
(Foto: A.M.)

Además a lo largo de este miércoles se ha producido una tremenda presión de porteadores por Beni-Enzar

La Policía Nacional y la Guardia Civil han tenido que cerrar este miércoles la frontera entre Melilla y Marruecos por el puesto fronterizo de Barrio Chino debido a los "desórdenes y aglomeraciones" que se produjeron por parte de porteadores marroquíes que queríaN pasar a Melilla. El cierre ha comenzado desde las 14,30 horas hasta las 22,00 horas en la que se clausura cada día este puesto fronterizo dedicado exclusivamente al paso peatonal.

El consejero de Seguridad Ciudadana indicó que “Fiscalía actuaría en caso de que se incumpliera una orden en reiteradas ocasiones”

Imagen del incendio que se produjo en un establecimiento en Mar Chica
Imagen del incendio que se produjo en un establecimiento en Mar Chica
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó que la reunión mantenida ayer entre la Consejería de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana con jueces y fiscales de la ciudad para abordar el asunto la clausura de almacenes ilegales a raíz del incidente del incendio de la calle Mar Chica fue "muy positiva y enriquecedora". Además, indicó que se propuso ser más efectivos a la hora de clausurar establecimientos y que la Fiscalía actúe en caso de que se incumpla la orden.
La droga iba envuelta en cinco paquetes, tanto en cigarrillos de kiffi como a granel
La droga iba envuelta en cinco paquetes, tanto en cigarrillos de kiffi como a granel

La mujer hizo recelar al agente actuante, ante la posibilidad de ocultar alguna sustancia ilegal

La Guardia Civil ha detenido a una mujer marroquí de 52 años como supuesta autora de un delito contra la salud pública cuando intentaba acceder desde Marruecos a Melilla andando por la frontera de Farhana con 1,3 kilogramos de kiffi en su bolso, según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia.
'Sabemos que todo va a seguir igual y mucho nos tememos que los males irán a mayores y que tendremos que lamentar al final alguna desgracia' ha advertido Rubén Castro, de ASP
"Sabemos que todo va a seguir igual y mucho nos tememos que los males irán a mayores y que tendremos que lamentar al final alguna desgracia" ha advertido Rubén Castro, de ASP

“Nuestros policías y a la par los ciudadanos están cansados. Cansados de trabajar en la más absoluta anarquía” señala el sindicato

El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP), de reciente implantación en la ciudad, ha criticado la “anarquía” que, en su opinión, se produce en la frontera de Melilla al señalar que las autoridades y los mandos policiales “han conseguido que los tres puestos fronterizos terrestres sean un desastre”. A juicio de su secretario provincial Rubén Castro, “todo ello hace que ni los policías que trabajamos en ella sabemos a qué nos enfrentamos en el día a día. Órdenes siempre verbales, nunca escritas, cambiantes dependiendo del día, contrabando un día por un lado otro día por otro, otras jornadas el contrabando se realiza en "bolsitas" otro día no se permite, unidades del CNP realizando labores de la Guardia Civil (resguardo fiscal), un auténtico desastre”. ASP también se muestra crítico con ACSEMEL sobre lo que considera “auténticas calumnias sobre nuestros policías y guardias civiles”.

Servicio de cetrería en los preparativos del desfiles del DIFAS
Para que el desfile del Día de las Fuerzas Armadas fuera un éxito, la Ciudad Autónoma recurrió a los servicios de la empresa de Control de Fauna 'El Quinto', que con su equipo humano y varias de las aves rapaces con las que trabajan, se afanó a lo largo del viernes y la mañana del sábado en alejar de la Plaza de España y zonas aledañas, principalmente a las gaviotas, y evitar así que pudieran atacar o incluso ensuciar a los melillenses que asistieran al desfile.
Esta es la cola que se registraba para entrar desde Farhana hacia Melilla ayer sábado
Esta es la cola que se registraba para entrar desde Farhana hacia Melilla ayer sábado
Los melillenses que quisieron este sábado salir o entrar por los puestos fronterizos han tenido que soportar en varias franjas horarias del día largas retenciones.

Así han comunicado que las colas para entrar desde Beni-Enzar a Melilla llegaban hasta el puerto mientras que por Farhana hacia nuestra ciudad alcanzaba la rotonda del cementerio de Sidi Uariach.

POR APEDREAMIENTOS E INSULTOS

Delegación admite cierres en la frontera el viernes pero no de 12 horas
La Delegación del Gobierno en Melilla ha asegurado este sábado que los cierres de la frontera entre la ciudad autónoma y Marruecos registrados el viernes se han producido a causa del lanzamiento de piedras y amenazas e insultos desde la parte marroquí a la Policía Nacional y Guardia Civil que custodian los pasos fronterizos. La institución ha negado la versión de varios ciudadanos que se quejaron de cierres simultáneos de los tres puestos fronterizos y de un cierre de 12 horas en algún puesto, y ha aseverado que “Beni-Enzar no registró incidencias, Barrio Chino cerró durante una hora por la tarde y, en Farhana, se impuso un cierre parcial, sólo para vehículos”.




Varios miembros de la Mesa han realizado un estudio de medición de tránsito que arroja “cifras alarmantes”
Varios miembros de la Mesa han realizado un estudio de medición de tránsito que arroja “cifras alarmantes”

Supera los 800 vehículos cada hora a pesar de las obras para convertir la calle La Legión en Zona 20

La Mesa de Movilidad denunció ayer que el tráfico rodado en la calle La Legión, en el Barrio del Real, casi se ha triplicado en los últimos cinco años pese a las obras realizadas por el Gobierno melillense para darle una prioridad peatonal mediante una plataforma única y limitación de velocidad a 20 km/h.

La pretensión es aplicar esta medida ordenando las colas de personas que quieren pasar la frontera e implantando una línea de autobús al paso fronterizo de Barrio Chino, lo que permitirá “controlar mejor” la seguridad destinando vigilantes privados

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aclaró ayer que la ampliación del horario de paso de mercancías en el paso fronterizo de Barrio Chino no será para que por la tarde pasen porteadores con fardos como ocurre por la mañana, sino que será para las personas que cruzan a Marruecos con bolsas. A preguntas de los periodistas, Imbroda hizo esta aclaración después de que una asociación de guardias civiles, la AEGC, haya criticado que se amplíe el horario para mercancías en ese paso fronterizo mediante seguridad privada, por considerar que dichos vigilantes no tienen las competencias ni la formación necesaria para ello.
0,28125